Los juegos se pueden seguir descargando. En unos meses saldrá la fecha en la que ya no podremos descargar los juegos y sus actualizaciones. El día que eso pase (y pasará), imprimiré la noticia y la dejaré al lado de la Switch, para cuando vaya a comprar un juego digital a Nintendo.
Yo no creo que eso vaya a pasar, si todavía se pueden descargar los de Wii y los de DSi, ¿cómo van a cerrar los de 3DS y Wii U?
No digo que duren para siempre. A lo mejor en 10 años cierra Wii y en 20 años cierra Wii U. Pero cuando se puedan emular en un test de embarazo, y todas las memorias NAND estén chafadas, igual no es tan importante como ahora.
NO COMPREIS JUEGOS EN FORMATO DIGITAL!!!
El que crea que esto no pasará con Switch es que fuma hierva.
Creo que no habéis entendido la noticia. El cierre del juego online afecta por igual a quienes tienen el juego en cartucho o en físico.
¿Cómo vas a seguir jugando online a Mario Kart 8 DX con el cartucho cuando hayan cerrado los servidores?
Yo tengo todos los juegos de Wii U en físico, y a ver cómo juego al Mario Maker o al primer Splatoon... De nada sirve el formato físico si el juego es online.
Hace poco tomé la decisión de volver a comprar juegos para la Switch en formato físico. Esta noticia no hace más que confirmarme que tomé la decisión acertada.
Dime cómo seguir jugando al Splatoon y al Mario Kart de Wii U online con mis discos originales y mi consola sin modificar, por favor.