Benzo escribió:bartletrules escribió:Sí, claro. Y a tí te quedan 7 meses de vida también. Total, a soltar paridas podemos jugar todos...
Pues anda que vamos buenos con la moderación. En fin, que sí, que a la Wii U le quedan tres telediarios. El año que viene hablamos...
No pretendía ser literal con esa afirmación, y creía que había quedado bastante claro con la explicación que he dado después. Cosa que tu no has hecho al predecir mi muerte, mensaje que evidentemente me tomo con una completa irrelevancia.
bartletrules escribió:Teorizar con tal certidumbre sobre el futuro de un aparato con menos de 6 meses de vida comercial, cuando los ciclos habituales de vida de las consolas son los que son, es absurdo.
Lo mismo da que hablemos de Wii U, de Vita...
WBYYO escribió:Creo que nintendo se va a resignar a portatiles...
Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.
Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.
Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?
Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.
CR7joss escribió:Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.
Podéis decir de EA y UbiSoft lo que queráis, pero son grandes distribuidoras y una consola sin su apoyo difícil lo tiene. Otras compañías como Bethesda ya han pasado de Nintendo desde hace tiempo.
Y si ahora Wii U no vende, qué hará cuando salgan PS4 y Xbox One? Aunque para mi lo peor es, qué hará dentro de 2 años cuando PS4 y XB One hayan desplegado todo su potencial y haya que hacer ports rebajando la calidad para ella?
Nintendo tendría que haber aguantado más Wii para poder sacar una nueva consola con una tecnología similar a PS4 y XB One con una tableta mando opcional, no como un actor principal.
+1 Concuerdo con todo lo que dices.
Nintendo ha cometido el error de sacar una consola con un hardware desfasado a precio de oro y estaba claro que se iban a pegar el batacazo.
De todas formas son muy tozudos porque hace pocos meses dijeron que no creían que Wii U necesitase una rebaja de precio.
Pues nada ellos sabrán...
Sauron-Jin escribió:CR7joss escribió:Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.
Nintendo ha cometido el error de sacar una consola con un hardware desfasado a precio de oro y estaba claro que se iban a pegar el batacazo.
De todas formas son muy tozudos porque hace pocos meses dijeron que no creían que Wii U necesitase una rebaja de precio.
¿Realmente piensas que una rebaja de precio podría ayudar a las ventas a largo plazo?, no se hasta que punto, hoy por hoy, por su catálogo y características, yo no creo que me la comprase ni aunque costara 90€. Ante una bajada de precio, el primer mes las ventas subirían, pero un par de meses después todo volvería a ser igual que antes.
Yo creo que es un producto muerto al nacer por sus carencias y el poco interés que despierta.
AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.
Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.
El objetivo de Nintendo es ganar pasta y lo hacen estupendamente.
AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.
Nintendo le ha ido muy bien sin apoyo de las 3rd tanto en N64, como en Gamecube e incluso en Wii donde el apoyo tambien ha sido flojo. Todas han sido MUY rentables.
Sauron-Jin escribió:CR7joss escribió:Benzo escribió:Viendo esto, a Wii U le quedan 6 meses de vida. Me explico. Compañías como EA y UbiSoft, han dado crédito a Nintendo hasta finales de 2013, si cuando empieza el 2014 Wii U o ha despegado, dejarán de sacar juegos para ella.
¿Realmente piensas que una rebaja de precio podría ayudar a las ventas a largo plazo?, no se hasta que punto, hoy por hoy, por su catálogo y características, yo no creo que me la comprase ni aunque costara 90€. Ante una bajada de precio, el primer mes las ventas subirían, pero un par de meses después todo volvería a ser igual que antes.
Yo creo que es un producto muerto al nacer por sus carencias como sistema y el poco interés que despierta su catálogo.
Benzo escribió:AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.
Cuando dije muerta, no pretendía ser literal, porque una consola con el apoyo de Nintendo no puede morir, se puede nutrir solo de sus juegos. Quizás debería de haber usado otra palabra, pero aunque en Nintendo las terceras compañías tengan menos importancia, no significa que puedas desprenderte de ellas.
Nintendo necesita Assassin's Creed, Final Fantasy, FIFA, Mass Effect y las nuevas IP. Si consiguiera eso, aunque técnicamente no llegaría al nivel de PS4/XB One, podría igualmente atraer a mucho público ya que compensaría el menor nivel técnico con sus juegos, Mario, Zelda...
zeraw escribió:Tampoco te flipes, un producto muerto al nacer no, no te confundas.
Te voy a poner cuales son algunos problemas que tiene la WiiU.
*Marketing Nulo. No hay NADA de publicidad de ningún tipo sobre WiiU.
*El nombre de [b]WiiU no le ha venido nada bien, Hay gente que todavía no sabe que Wiiu es una nueva consola, se piensan que es un periferico para la wii (por el tabletomando).[/b]
*Escaso de titulos y mucha sequía entre meses. Muy mala planificación de Nintendo.
*No hay juego cruzado con 3ds, que ayudaría a incentivar que haya una comunidad más grande de jugadores online.
Estos son los puntos por los que casi no vende. Los más importantes los 2 primeros porque si la gente no sabe ni que coño es wiiu...ya me dirás.
Benzo escribió:AntoniousBlock escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis, pero te equivocas al dar tanta importancia a las 3rd en una consola de Nintendo. Las 3rd no definen la vida o la muerte de Wii U ni por asomo.
Cuando dije muerta, no pretendía ser literal, porque una consola con el apoyo de Nintendo no puede morir, se puede nutrir solo de sus juegos. Quizás debería de haber usado otra palabra, pero aunque en Nintendo las terceras compañías tengan menos importancia, no significa que puedas desprenderte de ellas.
Nintendo necesita Assassin's Creed, Final Fantasy, FIFA, Mass Effect y las nuevas IP. Si consiguiera eso, aunque técnicamente no llegaría al nivel de PS4/XB One, podría igualmente atraer a mucho público ya que compensaría el menor nivel técnico con sus juegos, Mario, Zelda...
xjhoan escribió:Es que depende mucho yo fui uno que compré la Wii y la devolví al otro día ya que no pensé que se veía tan mal o tan pixelacion en un LCD
Eso hizo que pidiera a gritos un Wii HD me escucharon pero metieron ese tableton por control que la verdad coño no puedo pa eso un 3DS o un DSXL o una tablet
Yo creo que no es tarde para abandonar ese mando y volver a los Wii mote o dejar sólo el mando normal y así puede ser más fácil programar y sacar juegos y más juegos que ayudara a la final a todos
Sauron-Jin escribió:zeraw escribió:Tampoco te flipes, un producto muerto al nacer no, no te confundas.
Te voy a poner cuales son algunos problemas que tiene la WiiU.
*Marketing Nulo. No hay NADA de publicidad de ningún tipo sobre WiiU.
*El nombre de [b]WiiU no le ha venido nada bien, Hay gente que todavía no sabe que Wiiu es una nueva consola, se piensan que es un periferico para la wii (por el tabletomando).[/b]
*Escaso de titulos y mucha sequía entre meses. Muy mala planificación de Nintendo.
*No hay juego cruzado con 3ds, que ayudaría a incentivar que haya una comunidad más grande de jugadores online.
Estos son los puntos por los que casi no vende. Los más importantes los 2 primeros porque si la gente no sabe ni que coño es wiiu...ya me dirás.
Si me estas dando la razón
Sean cuales sean los motivos, el hecho es que WiiU no levanta cabeza desde el lanzamiento. Lo de que está muerta al nacer es una frase célebre que dijo un tío de Ubisoft al poco de salir la consola, y yo creo que en cierto modo tiene algo de razón.
sonyfallon escribió:Nintendo sigue siendo nintendo . Aunque venda menos que otros años
Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO
Dfx escribió:WiiU con apenas marketing y con un catalogo horrible no deja mas que desear, pero bueno, segun vayan llegando los titulos ya levantara cabeza, pero estos meses sin-catalogo, recuerdan a los de gamecube, para sacar la consola tan temprana, podrian haber esperado a tener un catalogo mas decente.
PERCHE escribió:Nosomi escribió:el ejemplo mas reciente es el juego de zombies de ubisoft , no recuerdo el nombre exacto, hace menos de un mes declararon que no habian recuperado ni lo que invirtieron en su desarrollo , piensas que ubisoft se va a mojar en otro juego exclusivo para wiiu? , las compañias no son ong, se mueven por dinero, cuantas consolas tiene colocadas wii u , 2 millones como mucho?, ps3 y xbox 360 andaran ya cerca de los 60 millones , tu si te jugaras tu dinero donde sacarias tu juego.
Me ha hecho gracia lo de kinetic , yo tambien pienso que deberia haber sido un complemento y no una obligacion pero microsoft ya tuvo su cura de humildad con la xbox 1 , la negra , y no dudo en gastarse un pastizal en exclusividades con xbox 360 , wiiu tambien tiene un papa , pero parece que este es un roñica que cuanto mas tiene ( o eso han estado recordandonos desde hace años) menos gasta.
Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO
Nosomi escribió:Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO
Pienso que es por que es un riesgo muy grande, ponerse al tu por tu con las otras en su mismo terreno, al hacer una consola igual o mas potente le impondra mas gasto, menos beneficios en el marco de fabricacion e investigacion (si la hay).
Infraestructura como lo es la diferencia del online mas otros servicios y licencias (como podrian ser multimedia).
las otras tienen mas estudios (los usen o no) y mas influencia con las thirds (parece), Nintendo las tendria que convencer y atraer, eso cuesta.
Las otras se dice que estan "perdiendo" al vender consolas, tal vez es un lujo que Nintendo no se puede dar.
Los beneficios de los propios directivos que miran por sus bonos por presentar buenos resultados.
Besos
Benzo escribió:Sagitariogold escribió:Mincho escribió:no entiendo eso del primer trimestre fiscal del año 2014...
Saludos..
Los años fiscales empiezan en abril
No, los años fiscales empiezan cuando quiere la compañía. Los hay que empiezan en abril, otros lo hacen coincidir con el año natural. Si es sobre lo de 2014, es porque el año fiscal terminará en 2014, de ahí que se le diga así.
jpjuanpajp escribió:nintendo va a tener que reinventar la estrategia con wiiu o simplemente sacar una consola de punta para poder competir cara a cara con la competencia
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.
El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.
"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."
http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/
superfenix2020 escribió:Mientras que Iwata y Miyamoto no se jubilen, nos espera esta Nintendo.
david1995w escribió:Y pensar que acompañado del nombre ''Nintendo'' ha estado Nintendo 64, Nintendo GameCube..etc.
Nintendo Wii U.... qué camino más malo ha cogido Nintendo con Iwata and company al mando. Si la gran N perdía una generación en tiempos pasados, al menos, lo podía hacer con la cabeza bien alta, pero hoy día, que presuman de haber ganado una generación con Wii.... (que no sé a qué generación se refiere)
AntoniousBlock escribió:Yo creo que algunos confundís ser nro 1 en ventas con éxito económico. Que Playstation haya sido nro 1 no quiere decir que N64 haya sido un fracaso. N64 fue muy muy rentable.
Las consolas de Nintendo son rentables y suelen ser un éxito económico sin necesidad de ser nro 1 en ventas porque Nintendo es de las pocas compañías que no venden sus consolas a perdida. Van a su bola, venden lo que les sale a cuenta sin importar la competencia.
Yo creo que ese conservadurismo extremo de Nintendo pone furiosa a mucha gente pero tambien es la razón por la cual Nintendo sigue en la industria después de 30 años.
AntoniousBlock escribió:david1995w escribió:Y pensar que acompañado del nombre ''Nintendo'' ha estado Nintendo 64, Nintendo GameCube..etc.
Nintendo Wii U.... qué camino más malo ha cogido Nintendo con Iwata and company al mando. Si la gran N perdía una generación en tiempos pasados, al menos, lo podía hacer con la cabeza bien alta, pero hoy día, que presuman de haber ganado una generación con Wii.... (que no sé a qué generación se refiere)
GameCube fue con Iwata.
Lo gracioso es que en la época de Gamecube se decían las mismas cosas que hoy decís sobre Wii U.
El problema de Wii U es su catalogo y un precio demasiado alto. La consola en si misma está muy bien, harán cosas muy chulas con ella.
160.000 Wii U...1,03 millones de juegos de Wii U
1,4 millones de 3DS...11 millones de juegos (de 3DS)
franjart escribió:Estamos en el mismo caso que la PSVita, pero esta última va a ser usada con PS4 y eso ya la salvará. Espero que Nintendo mueva ficha y nos sorprenda.
gynion escribió:Sauron-Jin escribió:No entiendo porqué no sacan una "Super Nintendo 2", con potencia para hacer frente a Sony y MS, con el catálogo de Nintendo más el catálogo de las thirds que van a tener PS4 y XO
Se a lo que te refieres (a una maquina potente, que vaya acorde con el historial de consolas potentes de Nintendo), pero es que estamos en otros tiempos y son otros tipos de consolas.
Ya no es lo mismo que antes, y de hecho seguramente la potencia de WiiU bastaría para satisfacer a los que añoran ese espíritu, porque lo que se busca ahora con tanta potencia es emular la realidad, y lo que buscaban consolas como SNES, N64 o GAMECUBE era desarrollar juegos divertidos con la máxima calidad gráfica posible, pero esa calidad gráfica siempre iba por detrás de la diversión o jugabilidad, y en ningún caso buscaba realismo; pero ahora para muchos la diversión está principalmente en gráficos espectaculares y momentos e historias de Cine.
Nada que ver con el espíritu de SNES.