kaiten escribió:Si uso una grafica que me de la misma calidad que en ps4 para que quiero la grafica? Me compro el juego en ps4 y me ahorro los 100-200 pavos de la grafica. Asi el argumento de la calidad se desvanece.
Por catalogo aun hay muchos multis que no salen en PC y luego estan los exclusivos de ps4 y one pero tampoco hace falta que me vendas el PC porque soy jugador de PC y tengo bastante claras cuales son sus ventajas como centro de entretenimiento. Aqui lo que no tiene cabida en la ecuacion es la wiiu por ser una consola muerta.
Estoy en desacuerdo contigo completamente, WiiU no tendra cabida en la ecuacion para ti pero asi como tu dices de PC yo soy usuario de WiiU y sé porque compre la consola y las ventajas que tiene sobre ps4 y xbox one apesar de no contar con los multis que tienen estas, no solo los juegos de nintendo sino exclusivos interesantes(vamos que los usuarios de ps4 o xbox one no me diran que no quisieran tener en sus catalogos bayonetta 2 y fatal frame 5?), el gamepad y el concepto de la consola me tiene enganchadisimo, el online gratis y aunque parezca una chorada, una consola fiable. Tuve xbox 360 y aprendi lo que es sufrir con una consola que puede petar en cualquier momento esto no me vuelve a pasar, revision fiable o no ven mi dinero.
Que las ventas no han acompañado y hay pocos lanzamientos fisicos(porque indies hay muchisimos y muchos muy interesantes) pues vale pero no es algo que me importe demasiado, la consola la he rentabilizado bastante y lo que le falta, si la gente no puede ver lo grandiosa consola que es pues lastima por ellos no saben de lo que se pierden.
5600VIDEOGAMER escribió:Y a las thirds partys,les importa un comino lo que paso el año pasado,como para acordarse de lo que paso hace 20 años.
A las thirds partys les importa el aqui y el ahora...y lo que quieren de Nintendo es que afloje la billetera....lo mismito que hacen Microsoft y Sony por los juegos...y menuda pelea de gallos se traen por exclusividades...por temporales...por dlcs.....etc.
Lo mismo que hace Nintendo en mayor medida con 3ds,o con wiiu con Bayonetta 2 por ejemplo.
Esto,es lo unico que entienden las thirds partys.....
Que les enseñen la pasta....esto,no deja de ser un negocio,no una pelicula de buenos y malos...un simple y llano negocio.
Yo creo que a los thirds lo que les importa es vender sus juegos y tener buenos beneficios de eso, en consolas de nintendo por desgracia los multis no se venden bien y esta es una de las principales causas de la retirada del apoyo de algunos desarrolladores(ubisoft, activision, warner, EA, sega etc)
Aunque no te negare que hay algunos thirds tan mercenarios que se van con el mejor postor caso rockstar con la saga GTA, no creo que sea secreto para nadie que la saga fue exclusiva de sony por un tiempo y despues microsoft se la arrebato a base de talonario, parece que nintendo tendria que hacerlo mismo cosa que no va a hacer porque eso debe costar muchos ceros y las ventas probablemente no lo justifiquen.
ryo hazuki escribió: y si no hubiera tenido PS3, el catalogo inicial de wiiu me hubiera parecido muy atractivo. Pero teniendo PS3, no me interesaba el mass effect 3 teniendo la trilogy, no me interesaba el Tekken Tag 2, pudiendo tener en PS3 mas barato, no me interesa el Watch Dogs pudiendo jugar seis meses antes...etc etc
Pero no te haz dado cuenta que eso es un circulo vicioso?, no compras los juegos, las compañias pierden por tanto cada vez sacan menos juegos o los sacan con menos empeño, los usuarios no los compran debido a esto, los thirds vuelven a perder y directamente retiran el apoyo.
Las condiciones bajo las que salen los multis en WiiU son pesimas lo sé pero si no compramos los juegos le estamos dando a los thirds los motivos para no lanzar mas juegos en ella y a la vez le mandamos el mensaje a nintendo de que no vale la pena esforzarse por atraer a los thirds si los usuarios no compran los juegos.
Si creemos que por no comprar los multis en WiiU le estamos dando una "leccion" a los thirds y la proxima vez se esforzaran mas o una "leccion" a nintendo para que entienda que para la proxima tiene que hacer las cosas de manera diferente para atraer a los thirds, nos quedaremos esperando...
El caso de WD es bastante peculiar, se pudo haber evitado el retraso y pudimos disfrutar del juego a la par de las otras plataformas, el motivo del retraso fue que la version de WiiU no tenia prioridad en lo absoluto debido a que los anteriores juegos de ubisoft fracasaron en ventas(ACIII-IV y Splinter Cell), ubisoft prefirio enfocarse a las versiones que tenian mejor potencial de ventas y retraso la que no venderia bien como al final sucedio.
No me gusta culpar a los usuarios porque como ciertamente dicen por ahi cada quien compra lo que le venga en gana pero creo que los usuarios por sentido comun deberiamos ser concientes de la responsabilidad que tenemos pues al final el exito o fracaso de algo depende de nuestra preferencia.
javidoom escribió:roly82 escribió:Lo raro es que tenga perdidas cuando vende todo a precio de oro. Entre el reciclado de los juegos de ciertos juegos y los de 3DS que valen casi igual que los de Wii U...
Y el reciclado de hardware... que tampoco es que se dediquen a sacar lo último del mercado en cuanto a especificaciones...
WiiU es un desarrollo nuevo para ellos al grado de que les esta costando cojele el ritmo y las ventas fuertes solo se dan cuando hay lanzamientos que debido a la falta de costumbre a las nuevas herramientos por parte de ellos estan mas espaciados que nunca, es logico que haya perdidas pero lo bueno para nintendo es que son perdidas que pueden absorber y que no los ponen en riesgo, imaginense que pasaria si invierta un pastizal monumetal en un hard que no vende?
kaiten escribió:Creo que tu prevision de ventas es erronea por una razon simple, la situacion de una consola nintendo jamas fue tan critica en tan poco tiempo y en esas condiciones no vende, valga el ejemplo de virtual boy. En los casos de n64 y GC habia juegos third party, en este caso no.
Si, muchos fans comprarian nintendo en cualquier situacion, pero todos esos la han comprado ya, la gran mayoria no compraria (ni compra) una consola solo para jugar a juegos nintendo.
Y el ritmo de ventas actual es de todo menos para llegar a 20 millones, ya que hace 3,8 al año. Cuantos años aguantara en el mercado y cuanto decreceran sus ventas año a año? Yo le doy como mucho 15-20 y creo que me estoy pasando.
En el caso de nintendo 64 creo que es al contrario, el apoyo third en esta consola es escasisimo al grado de que la mayor parte de su catalogo es exclusivo contando con muy pocos multis, si comparamos el catalogo multi de nintendo 64 vs el de WiiU creo que esta ultima sale mejor parada, si se tiene la impresion de que nintendo 64 tuvo buen apoyo fue debido a RARE pero este en ese tiempo era casi un estudio second de nintendo no una third party propiamente dicho.
Afortunadamente para nintendo la mayor parte de sus beneficios proviene de la venta de sus juegos no tanto de la venta del hardware asi que aunque sea como dices que las ventas del hard no despeguen sus juegos se siguen vendiendo bien, personalmente no creo que los numeros de arrojo WiiU desciendan con la siguiente consola puesto que debe andar en numeros de su publico nicho, si rebasa los 10 millones al final de su vida e incluso llegara a los 12,13 o hasta 15 aunque muy poco mientras sus juegos sigan vendiendose bien yo creo que la situacion no es tan critica como lo pintas.
Y bueno sobre el estimado que pones pues en 15-20 años muchas cosas pueden pasar, por ejemplo nada asegura que la marca xbox por ejemplo siga en el mercado o que sony siga en el mercado de las sobremesas tradicionales. Si algo nos ha enseñado nintendo es que rara vez repite la misma estrategia generacion tras generacion, nintendo 64 y GC fracasaron en ventas pero Wii y DS fueron un pelotazo y se forraron, las tendencias son impredecibles, antes de salir ps4 yo juraría no vendería tan bien como al final lo está haciendo.
Para mi que nintendo seguira en esto mas que su competencia actual e incluso mas que las companias que tomen su lugar y nosotros ya matandola
, tiempo al tiempo.