Nintendo presenta beneficios anuales tras tres años de pérdidas

1, 2, 3
Imagen

Resultados de Nintendo en el Q4:
%u2013 Ventas netas: ¥ 106.860 millones de yenes
%u2013 Margen operativo: ¥ 6,834,000,000
%u2013 Ingresos netos: ¥ 17,672,000,000

Ventas anuales de Nintendo:
%u2013 Ventas netas: ¥ 550 000 000 000
%u2013 Margen operativo: ¥ 20,000,000,000
%u2013 Ingresos Netos: ¥ 30,000,000,000

Ventas globales de Nintendo:
%u2013 Ventas netas: ¥ 549.780 millones de yenes (%u2193)
%u2013 Margen operativo: ¥ 24.770 millones de yenes (%u2191)
%u2013 Ingresos Netos ¥ 41,843,000,000 (%u2191)

Estimación de ventas anuales de Hardware (HW) y Software (SW) de Nintendo para este año:
%u2013 3DS HW: 9 millones (%u2193)
%u2013 Wii U HW: 3.6 millones
%u2013 3DS SW: 61 millones (%u2191)
%u2013 Wii U SW: 25 millones (%u2193)

Ventas anuales de Hardware (HW) y Software (SW) de Nintendo:
%u2013 3DS HW: 8.73 millones (%u2193)
%u2013 Wii U HW: 3.38 millones
%u2013 3DS SW: 62.74 millones (%u2191)
%u2013 Wii U SW: 24.440 millones (%u2193)

Información adicional del Q4 (ventas de software / hardware, las ventas digitales, Cash y equivalentes):
%u2013 Pokemon ORAS LTD: 9.94 millones
%u2013 Super Smash Bros 3DS LTD: 6.75 millones
%u2013 Super Smash Bros Wii U LTD: 3.65 millones
%u2013 Mario Kart 8 LTD: 5.11 millones
%u2013 Wii U HW: 0,35 millones
%u2013 3DS HW: 1,65 millones
%u2013 Ventas digitales: ¥ 10,2 millones
%u2013 Cash y equivalentes: ¥ 915.293 millones

Previsiones de Nintendo para el año fiscal 2016:
%u2013 Ventas netas: ¥ 570 millones
%u2013 Margen Operativo: ¥ 50 millones
%u2013 Ingresos Netos ¥ 35 millones
ryo hazuki escribió:3DS tiene un gran apoyo third, hay mas mundo mas alla de los juegos nintendo y por eso me la compre, por cosas como el Dead or Alive Dimensions, RE mercenarios y Revelations, Super Street Fighter 4 (puesto que en esa epoca no tenia ni ps3, ni 360 y no juego en PC) y ademas para jugar a cosas como los Phoenyx Wright, los Final Fantasy, los Kingdom hearts, etc etc

¿En serio con todos estos ejemplos, la 3DS es una consola solo para juegos Nintendo? Permiteme que lo dude...y como yo, mucha mas gente habra.

WIIU es otro tema, pero vamos, que hasta la N64 todas las third bailaban al son de nintendo, quizas la situacion actual de la consola sea precisamente por culpa de nintendo.

Hay una cosa que no entiendo, si no te compras las consolas de nintendo por los titulos de nintendo porque no te compras los multis que hay y no solo algunos cuantos exclusivos?,en otro hilo dices que compraste WiiU por bayatetas, xenoblade y zelda todos exclusivos, uno third y los otros 2 de nintendo.

Tal parece que los titulos thirds en WiiU para muchos no existieran pero los hay, tenemos 2 assassins creed, 2 batman, 2 CoD, Watch Dogs, Deus ex(version goty mejorada), 1 splintercell, 1 RE etc y todas las versiones bastante decentes comparadas con las de ps360, si WiiU no tiene mucho apoyo third, en parte, es porque los juegos que tiene fracasaron en ventas y fue porque los usuarios de la consola no los compraban privilegiando los juegos de nintendo y otros exclusivos.

Los usuarios de la consola tenemos gran parte de la responsabilidad de que WiiU este casi abandonada por los thirds, pedimos apoyo third pero cuando lo hay no compramos los juegos y muchas veces por cosas sin tanta importancia como alguna texturilla cutre por ahi y por alla o una bajada puntual de framerate, si queremos mas multis en WiiU y hasta desarrollos pensados en su hardware hay que demostrarle a los thirds que invertir en la consola les redituara beneficios pero si solo compramos los exclusivos pues no vamos para ningun lado, ni con WiiU ni con NX, ni con NX2 etc.
@Oystein Aarseth yo tengo esa versión GOTY mejorada de Deus EX y ya tenía el juego en Steam desde mucho antes y tengo que decir que es una delicia, compra muy recomendada ahora que está tirado de precio.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:3DS tiene un gran apoyo third, hay mas mundo mas alla de los juegos nintendo y por eso me la compre, por cosas como el Dead or Alive Dimensions, RE mercenarios y Revelations, Super Street Fighter 4 (puesto que en esa epoca no tenia ni ps3, ni 360 y no juego en PC) y ademas para jugar a cosas como los Phoenyx Wright, los Final Fantasy, los Kingdom hearts, etc etc

¿En serio con todos estos ejemplos, la 3DS es una consola solo para juegos Nintendo? Permiteme que lo dude...y como yo, mucha mas gente habra.

WIIU es otro tema, pero vamos, que hasta la N64 todas las third bailaban al son de nintendo, quizas la situacion actual de la consola sea precisamente por culpa de nintendo.

Hay una cosa que no entiendo, si no te compras las consolas de nintendo por los titulos de nintendo porque no te compras los multis que hay y no solo algunos cuantos exclusivos?,en otro hilo dices que compraste WiiU por bayatetas, xenoblade y zelda todos exclusivos, uno third y los otros 2 de nintendo.

Tal parece que los titulos thirds en WiiU para muchos no existieran pero los hay, tenemos 2 assassins creed, 2 batman, 2 CoD, Watch Dogs, Deus ex(version goty mejorada), 1 splintercell, 1 RE etc y todas las versiones bastante decentes comparadas con las de ps360, si WiiU no tiene mucho apoyo third, en parte, es porque los juegos que tiene fracasaron en ventas y fue porque los usuarios de la consola no los compraban privilegiando los juegos de nintendo y otros exclusivos.

Creo que te confundes de user, puesto que yo no tengo la wiiu [+risas]

De echo, si decidiera comprarme una wiiu, seria por el bayonetta 2, el nuevo Project Zero y el Xenoblade X, pero de momento, no puedo permitirme 300 euros en la consola, asique seguire tirando con PS3 y ahorrar en un futuro para una PS4, que es la next gen que mas me tira (por los ucharted, los god of war y los rpg exclusivos, basicamente)

Pero ya que lo mencionas, si tuviera wiiu, los multis los seguiria comprando en PS3, por el echo de tener todos los juegos en una misma cuenta y lo mas importante (seguro que a mas de uno le parecera una chorrada) los multis de wiiu no tienen trofeos y en PS3 si y eso en mi caso, me anima a exprimir mucho mas los juegos [ginyo]

3DS la compre por juegos third basicamente y por los juegos de DS. De los de nintendo el unico que me llama es el Layton VS PW, pero hasta que no este a 10-15 euros, paso de comprarlo. Me hubiera interesado el Xenoblade, pero me niego a pasar por caja y comprarme otra revision para poder jugarlo.
ryo hazuki escribió:
jimi escribió: Si te compras una consola de nintendo es por el zelda, mario kart, super mario 3d world, smash bros, etc y juegos nuevos que pueda sacar nintendo no para jugar a ports mediocres de juegos multiplataforma de third partys

Por decir una mentira 1000 veces, no se convierte automaticamente en realidad. Yo me compre la 3DS de salida (si, soy un "orgulloso" embajador) y no tengo ningun juego de Nintendo, ni de DS, ni de 3DS, asique ya basta de decir que las consolas Nintendo se compran solo por los juegos Nintendo, porque no es verdad en muchos casos.

Cada uno se compra lo que quiere y se gasta el dinero en lo que quiere, de eso no tengo ninguna duda. Pero no me parece lo mas inteligente comprar una consola de nintendo con la idea de jugar a juegos de thirds y luego quejarse porque no salen muchos juegos de thirds. Es como si yo ahora me compro la PS4 y le "exijo" a sony que traiga juegos de nintendo pq no veo ninguno en su catalogo (seria yo un iluso, por decirlo suavemente).

Lo que esta claro es que yo y la mayoria de gente que compramos consolas de nintendo lo hacemos por sus juegos no por los de otras compañias, y creo que es de sentido comun este razonamiento.

@Oystein Aarseth: No digo que por tener peores graficos un juego sea malo (seria una estupidez). Digo que para que quieres jugar a un port mal echo en un harware mucho menos potente cuando tienes la opcion de jugarlo bien echo y con los graficos y jugabilidad optima?. Es que solo habia que ver los ports de PES y Fifa de la Wii y compararlos con los de PC o de las otras consolas, no es que se vieran mucho peor, es que ni tenian la misma jugabilidad. Por mi que sigan sacando ports asi mediocres, pero sinceramente no me preocupa lo mas minimo que no lo hagan.

@kaiten: No te inventes cosas, una grafica equivalente a la de la one o ps4 anda por 150€ como mucho y no 300€. Y sale mas barato el PC al final porque tienes muchisimo mas catalogo, muchisima mejor compatibilidad de perifericos (y sino mira lo que esta pasando con los que tenian sus g27 de 200€ y no pueden utilizarlos en las consolas), tienes muchisimas mejor retrocompatibilidad, no pagas cuotas extras por jugar por internet y ademas los juegos te salen mucho mas baratos. El problema de las consolas es que es un mercado cerrado donde pagas precios inflados por todo porque no hay competencia, y al final de la vida gastas mucho mas dinero. Que lo entiendo cuando las exclusividades de esa consola lo merecen y no tienes opcion de conseguirlas en otra plataforma mas barata. Pero si tienes opcion de jugar al mismo juego a mejor calidad y comprarlo mucho mas barato y en una plataforma mas abierta donde hay mas competencia, pues creo que es mas inteligente ir por esa version y no por una version mas cara y de peor calidad (creo que es de sentido comun vamos).
jimi escribió:@Oystein Aarseth: No digo que por tener peores graficos un juego sea malo (seria una estupidez). Digo que para que quieres jugar a un port mal echo en un harware mucho menos potente cuando tienes la opcion de jugarlo bien echo y con los graficos y jugabilidad optima?. Es que solo habia que ver los ports de PES y Fifa de la Wii y compararlos con los de PC o de las otras consolas, no es que se vieran mucho peor, es que ni tenian la misma jugabilidad. Por mi que sigan sacando ports asi mediocres, pero sinceramente no me preocupa lo mas minimo que no lo hagan.

Bueno yo lo digo por ese comentario tuyo de que comprar lo que tu consideras ports inferiores es una estupidez, hay mucha gente que compra los juegos en consolas ya sea porque no tiene tanta pasta para tener una PC potente o no es exigente con el tema grafico sobre todo los que venimos de consolas no deberiamos serlo puesto que en el pasado la mayoria de los juegos tenian framerates penosos, malas resoluciones y texturizados cutres(juegos psx, saturn y nintendo 64 me remito).

Incluso si tienes la posibilidad de jugar un juego al maximo tampoco me parecia raro que se optara por el aparente "port inferior" debido a las diferentes prestaciones de las plataformas de juego que hay, alguien puede tener ps4 y WiiU pero prefiere jugar en WiiU por el tema del online gratis o el offtv del gamepad, o puede tener PC y WiiU y prefiere jugar en WiiU porque su PC no cumple con los requisitos de X juego y no le apetece actualizarla.

Me parece que no todos le damos la misma importancia a los graficos que tu le das, mientras el juego sea jugable y tenga una calidad decente nos basta y sobra pero eso no nos convierte en estupidos.
Esto parece que se ha convertido en una "guerra"... xD
jimi escribió:Cada uno se compra lo que quiere y se gasta el dinero en lo que quiere, de eso no tengo ninguna duda. Pero no me parece lo mas inteligente comprar una consola de nintendo con la idea de jugar a juegos de thirds y luego quejarse porque no salen muchos juegos de thirds. Es como si yo ahora me compro la PS4 y le "exijo" a sony que traiga juegos de nintendo pq no veo ninguno en su catalogo (seria yo un iluso, por decirlo suavemente).

Lo que esta claro es que yo y la mayoria de gente que compramos consolas de nintendo lo hacemos por sus juegos no por los de otras compañias, y creo que es de sentido comun este razonamiento.

@Oystein Aarseth: No digo que por tener peores graficos un juego sea malo (seria una estupidez). Digo que para que quieres jugar a un port mal echo en un harware mucho menos potente cuando tienes la opcion de jugarlo bien echo y con los graficos y jugabilidad optima?. Es que solo habia que ver los ports de PES y Fifa de la Wii y compararlos con los de PC o de las otras consolas, no es que se vieran mucho peor, es que ni tenian la misma jugabilidad. Por mi que sigan sacando ports asi mediocres, pero sinceramente no me preocupa lo mas minimo que no lo hagan.

@kaiten: No te inventes cosas, una grafica equivalente a la de la one o ps4 anda por 150€ como mucho y no 300€. Y sale mas barato el PC al final porque tienes muchisimo mas catalogo, muchisima mejor compatibilidad de perifericos (y sino mira lo que esta pasando con los que tenian sus g27 de 200€ y no pueden utilizarlos en las consolas), tienes muchisimas mejor retrocompatibilidad, no pagas cuotas extras por jugar por internet y ademas los juegos te salen mucho mas baratos. El problema de las consolas es que es un mercado cerrado donde pagas precios inflados por todo porque no hay competencia, y al final de la vida gastas mucho mas dinero. Que lo entiendo cuando las exclusividades de esa consola lo merecen y no tienes opcion de conseguirlas en otra plataforma mas barata. Pero si tienes opcion de jugar al mismo juego a mejor calidad y comprarlo mucho mas barato y en una plataforma mas abierta donde hay mas competencia, pues creo que es mas inteligente ir por esa version y no por una version mas cara y de peor calidad (creo que es de sentido comun vamos).

Lo que dices en el primer parrafo es una verdad absoluta... ahora. Cuando salio wiiu nintendo prometia un catalogo de variedad con juegos de thirds, esa situacion ha cambiado y las ventas obviamente no han despegado. Simplemente el publico ha elegido y se quedan con los multis.
Yo desde mi punto de vista no le veo logica comprar una videoconsola solo para jugar juegos de nintendo (ni el mercado tampoco), supongo que hay que ser muy fan y yo no lo soy.

Si uso una grafica que me de la misma calidad que en ps4 para que quiero la grafica? Me compro el juego en ps4 y me ahorro los 100-200 pavos de la grafica. Asi el argumento de la calidad se desvanece.
Por catalogo aun hay muchos multis que no salen en PC y luego estan los exclusivos de ps4 y one pero tampoco hace falta que me vendas el PC porque soy jugador de PC y tengo bastante claras cuales son sus ventajas como centro de entretenimiento. Aqui lo que no tiene cabida en la ecuacion es la wiiu por ser una consola muerta.
Haya paz...cada uno que se compre lo que quiera.

Y a las thirds partys,les importa un comino lo que paso el año pasado,como para acordarse de lo que paso hace 20 años.

A las thirds partys les importa el aqui y el ahora...y lo que quieren de Nintendo es que afloje la billetera....lo mismito que hacen Microsoft y Sony por los juegos...y menuda pelea de gallos se traen por exclusividades...por temporales...por dlcs.....etc.

Lo mismo que hace Nintendo en mayor medida con 3ds,o con wiiu con Bayonetta 2 por ejemplo.

Esto,es lo unico que entienden las thirds partys.....

Que les enseñen la pasta....esto,no deja de ser un negocio,no una pelicula de buenos y malos...un simple y llano negocio.

Las historias del pasado....quedan en el pasado....eso no importa ni un pimiento en la junta de accionista de ninguna empresa(ni en las de Nintendo)
jimi escribió: Pero no me parece lo mas inteligente comprar una consola de nintendo con la idea de jugar a juegos de thirds y luego quejarse porque no salen muchos juegos de thirds.

Imagen

Que pronto olvidais algunos aquella conferencia de Nintendo en el E3 con el logo de las third parties detras...

Es muy facil decir que las consolas nintendo solo son para los juegos nintendo cuando las cosas pintan mal...cuando la consola salio a la venta bien que prometieron el oro y el moro y que las cosas serian distintas a wii [qmparto]

Yo con 3DS y DS no he necesitado recurrir a juegos Nintendo (que no es nada personal, simplemente no me gustan la mayoria de juegos Nintendo), porque ambas consolas van ya bien surtidas de juegos third (mejor en DS, las cosas como son) y si no hubiera tenido PS3, el catalogo inicial de wiiu me hubiera parecido muy atractivo. Pero teniendo PS3, no me interesaba el mass effect 3 teniendo la trilogy, no me interesaba el Tekken Tag 2, pudiendo tener en PS3 mas barato, no me interesa el Watch Dogs pudiendo jugar seis meses antes...etc etc

Que mira, yo soy el primero que piensa que actualmente, wiiu tiene mejor catalogo que PS4 y One en materia de exclusivos, pero que solo con eso no se venden consolas. Las third son muy mercenarias, eso no lo dudo, pero son necesarias para el triunfo de una consola. Dan variedad a un catalogo, que a fin de cuentas es lo que importa, porque no todos podemos permitirnos varias consolas o un pc gamer xD
@5600VIDEOGAMER No creo que las third quieran que las compren, lo que quieren es sacar la maxima pasta posible, es decir lanzar un juego gastando lo minimo y que reporte las maximas ventas. En el caso de wiiu parece que los ports son demasiado caros para las ventas esperadas, ya lo dijo EA que no iba a sacar mas juegos en wiiu por las ventas del NFS. Por ejemplo estoy seguro que los ports a ps3 o 360 son mas costosos pero las ventas son muy superiores.

@ryo hazuki A ver, esto ahora mismo se ha convertido en una huida hacia delante, supongo que el usuario de wiiu es reacio a reconocer la muerte de su consola y la han convertido en una especie de mito viviente consagrado a los juegos de nintendo, es decir un santuario donde las impuras third parties no pueden entrar. Y la realidad es que las third no publican porque la consola no vende, es un fracaso y esta en las ultimas.
ryo hazuki escribió:
jimi escribió: Pero no me parece lo mas inteligente comprar una consola de nintendo con la idea de jugar a juegos de thirds y luego quejarse porque no salen muchos juegos de thirds.

Imagen

Que pronto olvidais algunos aquella conferencia de Nintendo en el E3 con el logo de las third parties detras...

Es muy facil decir que las consolas nintendo solo son para los juegos nintendo cuando las cosas pintan mal...cuando la consola salio a la venta bien que prometieron el oro y el moro y que las cosas serian distintas a wii [qmparto]

Yo con 3DS y DS no he necesitado recurrir a juegos Nintendo (que no es nada personal, simplemente no me gustan la mayoria de juegos Nintendo), porque ambas consolas van ya bien surtidas de juegos third (mejor en DS, las cosas como son) y si no hubiera tenido PS3, el catalogo inicial de wiiu me hubiera parecido muy atractivo. Pero teniendo PS3, no me interesaba el mass effect 3 teniendo la trilogy, no me interesaba el Tekken Tag 2, pudiendo tener en PS3 mas barato, no me interesa el Watch Dogs pudiendo jugar seis meses antes...etc etc

Que mira, yo soy el primero que piensa que actualmente, wiiu tiene mejor catalogo que PS4 y One en materia de exclusivos, pero que solo con eso no se venden consolas. Las third son muy mercenarias, eso no lo dudo, pero son necesarias para el triunfo de una consola. Dan variedad a un catalogo, que a fin de cuentas es lo que importa, porque no todos podemos permitirnos varias consolas o un pc gamer xD

Yo la wii la compre para jugar los juegos de nintendo y creo que no vendio poco precisamente. Y como yo muchos conocidos mios. Simplemente pillamos la wii para otro tipo de juegos donde por ejemplo nos juntabamos todos los colegas en el salon a jugar a juegos juntos :P. Imagino que si habria gente que se pillo la wii por los juegos de thirds, pero son minoria.

Y sino mira los juegos mas vendidos en wii y veras que la inmensa mayoria son de nintendo. Las thirds siempre pintaron poco o nada en las plataformas de nintendo desde la aparicion de sony en este mercado (y ya hace 4 generaciones de eso).

El que esperase otra cosa yo creo que se autoengañaba. A los usuarios de nintendo no le interesan los juegos de thirds y a las thirds no les compensa desarrollar para nintendo porque no venden lo suficiente a precio de salida. Solo hay que ver la devaluacion sistematica de los juegos de thirds en consolas de nintendo y como los de nintendo se mantienen en precios de salida indefinidamente (y aun asi los mas vendidos siguen siendo de nintendo).

Total nintendo siempre ha tenido su nicho de 20 o 30 millones de unidades tanto en gamecube como en nintendo 64, lo de la wii fue algo no esperado donde recogieron muchisimas ventas de un publico casual que aun a dia de hoy les sobra con la wii o el movil de turno para jugar a ese tipo de juegos. Y que compraron esa consola cuando bajo de precio y teniendo en cuenta que salio a 250€ ya... En cambio Wii U salio mas cara y no ha tenido una bajada sustancial de precio, ese es el motivo de porque no ha vendido mas (y aun asi llegaria a los 30 millones como mucho, que es el mercado de nintendo sin contar el casual).
roly82 escribió:Lo raro es que tenga perdidas cuando vende todo a precio de oro. Entre el reciclado de los juegos de ciertos juegos y los de 3DS que valen casi igual que los de Wii U...

Y el reciclado de hardware... que tampoco es que se dediquen a sacar lo último del mercado en cuanto a especificaciones...
Me alegro de está noticia a ver si se empieza a arreglar el desaguisado de los años anteriores y empezamos a ver algo más de movimiento por parte de nintendo.
ryo hazuki escribió:
Calculinho escribió:
Sin animo de ofender, si te compras una 3DS de salida y no te has comprado ningún juego de Nintendo porque no te gustan, yo creo que eres una minoría silenciosa eh. Lo que más vende en 3DS son juegos de Nintendo y esto no es una mentira se puede ver como Zeldas, MK7, Smash Bros, PokemonRemake, etc son los que más venden. La excepcion third a esto serán los Monster Hunter, al igual que los CoD fueron los más vendidos en Wii, pero la inmensa mayoría no se compra una consola de Nintendo esperando nada de las third, si lo sacan es bien recibido, pero cuando no lo hacen no sorprende a nadie.

3DS tiene un gran apoyo third, hay mas mundo mas alla de los juegos nintendo y por eso me la compre, por cosas como el Dead or Alive Dimensions, RE mercenarios y Revelations, Super Street Fighter 4 (puesto que en esa epoca no tenia ni ps3, ni 360 y no juego en PC) y ademas para jugar a cosas como los Phoenyx Wright, los Final Fantasy, los Kingdom hearts, etc etc

Yo soy uno de esos que se compro la 3DS teniendo en mente juegos de Thirds Parties. Eh disfrutado muchísimo con Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts 3D, Metal Gear Solid 3D, Resident Evil the Mercenaries entre otros y aunque en mi catálogo de esta portátil tengo también Mario 3D Land (de los mejores juegos de Mario que eh jugado) y Animal Crossing, muchos otros juegos de Nintendo me parecen soporíferos y sobrevalorados (Smash Bros por ejemplo). Yo creo que poco a poco 3DS fue perdiendo apoyo de muchas Thirds, principalmente las occidentales, pero en un principio la cosa pintaba mejor. Es una lástima que el panorama en cuanto a lanzamientos para ella los próximos meses pinte desolador, y más teniendo en cuenta el chistecito ese de la New 3DS, que me parece una vergüenza que una revisión tenga exclusivos del calibre de un Xenoblade, aunque sea un port.

Es muy fácil para los usuarios de Nintendo decir que las consolas de esta compañía son sólo para sus juegos, pero habemos algunos que nos compramos 3DS o WiiU pensando que en serio Nintendo había aprendido de sus errores y ofrecería un catálogo más amplio para sus consolas.
jimi escribió:
Yo la wii la compre para jugar los juegos de nintendo y creo que no vendio poco precisamente. Y como yo muchos conocidos mios. Simplemente pillamos la wii para otro tipo de juegos donde por ejemplo nos juntabamos todos los colegas en el salon a jugar a juegos juntos :P. Imagino que si habria gente que se pillo la wii por los juegos de thirds, pero son minoria.

Y sino mira los juegos mas vendidos en wii y veras que la inmensa mayoria son de nintendo. Las thirds siempre pintaron poco o nada en las plataformas de nintendo desde la aparicion de sony en este mercado (y ya hace 4 generaciones de eso).

El que esperase otra cosa yo creo que se autoengañaba. A los usuarios de nintendo no le interesan los juegos de thirds y a las thirds no les compensa desarrollar para nintendo porque no venden lo suficiente a precio de salida. Solo hay que ver la devaluacion sistematica de los juegos de thirds en consolas de nintendo y como los de nintendo se mantienen en precios de salida indefinidamente (y aun asi los mas vendidos siguen siendo de nintendo).

Total nintendo siempre ha tenido su nicho de 20 o 30 millones de unidades tanto en gamecube como en nintendo 64, lo de la wii fue algo no esperado donde recogieron muchisimas ventas de un publico casual que aun a dia de hoy les sobra con la wii o el movil de turno para jugar a ese tipo de juegos. Y que compraron esa consola cuando bajo de precio y teniendo en cuenta que salio a 250€ ya... En cambio Wii U salio mas cara y no ha tenido una bajada sustancial de precio, ese es el motivo de porque no ha vendido mas (y aun asi llegaria a los 30 millones como mucho, que es el mercado de nintendo sin contar el casual).

Creo que tu prevision de ventas es erronea por una razon simple, la situacion de una consola nintendo jamas fue tan critica en tan poco tiempo y en esas condiciones no vende, valga el ejemplo de virtual boy. En los casos de n64 y GC habia juegos third party, en este caso no.
Si, muchos fans comprarian nintendo en cualquier situacion, pero todos esos la han comprado ya, la gran mayoria no compraria (ni compra) una consola solo para jugar a juegos nintendo.
Y el ritmo de ventas actual es de todo menos para llegar a 20 millones, ya que hace 3,8 al año. Cuantos años aguantara en el mercado y cuanto decreceran sus ventas año a año? Yo le doy como mucho 15-20 y creo que me estoy pasando.
kaiten escribió:Si uso una grafica que me de la misma calidad que en ps4 para que quiero la grafica? Me compro el juego en ps4 y me ahorro los 100-200 pavos de la grafica. Asi el argumento de la calidad se desvanece.
Por catalogo aun hay muchos multis que no salen en PC y luego estan los exclusivos de ps4 y one pero tampoco hace falta que me vendas el PC porque soy jugador de PC y tengo bastante claras cuales son sus ventajas como centro de entretenimiento. Aqui lo que no tiene cabida en la ecuacion es la wiiu por ser una consola muerta.

Estoy en desacuerdo contigo completamente, WiiU no tendra cabida en la ecuacion para ti pero asi como tu dices de PC yo soy usuario de WiiU y sé porque compre la consola y las ventajas que tiene sobre ps4 y xbox one apesar de no contar con los multis que tienen estas, no solo los juegos de nintendo sino exclusivos interesantes(vamos que los usuarios de ps4 o xbox one no me diran que no quisieran tener en sus catalogos bayonetta 2 y fatal frame 5?), el gamepad y el concepto de la consola me tiene enganchadisimo, el online gratis y aunque parezca una chorada, una consola fiable. Tuve xbox 360 y aprendi lo que es sufrir con una consola que puede petar en cualquier momento esto no me vuelve a pasar, revision fiable o no ven mi dinero.

Que las ventas no han acompañado y hay pocos lanzamientos fisicos(porque indies hay muchisimos y muchos muy interesantes) pues vale pero no es algo que me importe demasiado, la consola la he rentabilizado bastante y lo que le falta, si la gente no puede ver lo grandiosa consola que es pues lastima por ellos no saben de lo que se pierden.

5600VIDEOGAMER escribió:Y a las thirds partys,les importa un comino lo que paso el año pasado,como para acordarse de lo que paso hace 20 años.

A las thirds partys les importa el aqui y el ahora...y lo que quieren de Nintendo es que afloje la billetera....lo mismito que hacen Microsoft y Sony por los juegos...y menuda pelea de gallos se traen por exclusividades...por temporales...por dlcs.....etc.

Lo mismo que hace Nintendo en mayor medida con 3ds,o con wiiu con Bayonetta 2 por ejemplo.

Esto,es lo unico que entienden las thirds partys.....

Que les enseñen la pasta....esto,no deja de ser un negocio,no una pelicula de buenos y malos...un simple y llano negocio.

Yo creo que a los thirds lo que les importa es vender sus juegos y tener buenos beneficios de eso, en consolas de nintendo por desgracia los multis no se venden bien y esta es una de las principales causas de la retirada del apoyo de algunos desarrolladores(ubisoft, activision, warner, EA, sega etc)

Aunque no te negare que hay algunos thirds tan mercenarios que se van con el mejor postor caso rockstar con la saga GTA, no creo que sea secreto para nadie que la saga fue exclusiva de sony por un tiempo y despues microsoft se la arrebato a base de talonario, parece que nintendo tendria que hacerlo mismo cosa que no va a hacer porque eso debe costar muchos ceros y las ventas probablemente no lo justifiquen.

ryo hazuki escribió: y si no hubiera tenido PS3, el catalogo inicial de wiiu me hubiera parecido muy atractivo. Pero teniendo PS3, no me interesaba el mass effect 3 teniendo la trilogy, no me interesaba el Tekken Tag 2, pudiendo tener en PS3 mas barato, no me interesa el Watch Dogs pudiendo jugar seis meses antes...etc etc

Pero no te haz dado cuenta que eso es un circulo vicioso?, no compras los juegos, las compañias pierden por tanto cada vez sacan menos juegos o los sacan con menos empeño, los usuarios no los compran debido a esto, los thirds vuelven a perder y directamente retiran el apoyo.

Las condiciones bajo las que salen los multis en WiiU son pesimas lo sé pero si no compramos los juegos le estamos dando a los thirds los motivos para no lanzar mas juegos en ella y a la vez le mandamos el mensaje a nintendo de que no vale la pena esforzarse por atraer a los thirds si los usuarios no compran los juegos.

Si creemos que por no comprar los multis en WiiU le estamos dando una "leccion" a los thirds y la proxima vez se esforzaran mas o una "leccion" a nintendo para que entienda que para la proxima tiene que hacer las cosas de manera diferente para atraer a los thirds, nos quedaremos esperando...

El caso de WD es bastante peculiar, se pudo haber evitado el retraso y pudimos disfrutar del juego a la par de las otras plataformas, el motivo del retraso fue que la version de WiiU no tenia prioridad en lo absoluto debido a que los anteriores juegos de ubisoft fracasaron en ventas(ACIII-IV y Splinter Cell), ubisoft prefirio enfocarse a las versiones que tenian mejor potencial de ventas y retraso la que no venderia bien como al final sucedio.

No me gusta culpar a los usuarios porque como ciertamente dicen por ahi cada quien compra lo que le venga en gana pero creo que los usuarios por sentido comun deberiamos ser concientes de la responsabilidad que tenemos pues al final el exito o fracaso de algo depende de nuestra preferencia.

javidoom escribió:
roly82 escribió:Lo raro es que tenga perdidas cuando vende todo a precio de oro. Entre el reciclado de los juegos de ciertos juegos y los de 3DS que valen casi igual que los de Wii U...

Y el reciclado de hardware... que tampoco es que se dediquen a sacar lo último del mercado en cuanto a especificaciones...

WiiU es un desarrollo nuevo para ellos al grado de que les esta costando cojele el ritmo y las ventas fuertes solo se dan cuando hay lanzamientos que debido a la falta de costumbre a las nuevas herramientos por parte de ellos estan mas espaciados que nunca, es logico que haya perdidas pero lo bueno para nintendo es que son perdidas que pueden absorber y que no los ponen en riesgo, imaginense que pasaria si invierta un pastizal monumetal en un hard que no vende?

kaiten escribió:Creo que tu prevision de ventas es erronea por una razon simple, la situacion de una consola nintendo jamas fue tan critica en tan poco tiempo y en esas condiciones no vende, valga el ejemplo de virtual boy. En los casos de n64 y GC habia juegos third party, en este caso no.
Si, muchos fans comprarian nintendo en cualquier situacion, pero todos esos la han comprado ya, la gran mayoria no compraria (ni compra) una consola solo para jugar a juegos nintendo.
Y el ritmo de ventas actual es de todo menos para llegar a 20 millones, ya que hace 3,8 al año. Cuantos años aguantara en el mercado y cuanto decreceran sus ventas año a año? Yo le doy como mucho 15-20 y creo que me estoy pasando.

En el caso de nintendo 64 creo que es al contrario, el apoyo third en esta consola es escasisimo al grado de que la mayor parte de su catalogo es exclusivo contando con muy pocos multis, si comparamos el catalogo multi de nintendo 64 vs el de WiiU creo que esta ultima sale mejor parada, si se tiene la impresion de que nintendo 64 tuvo buen apoyo fue debido a RARE pero este en ese tiempo era casi un estudio second de nintendo no una third party propiamente dicho.

Afortunadamente para nintendo la mayor parte de sus beneficios proviene de la venta de sus juegos no tanto de la venta del hardware asi que aunque sea como dices que las ventas del hard no despeguen sus juegos se siguen vendiendo bien, personalmente no creo que los numeros de arrojo WiiU desciendan con la siguiente consola puesto que debe andar en numeros de su publico nicho, si rebasa los 10 millones al final de su vida e incluso llegara a los 12,13 o hasta 15 aunque muy poco mientras sus juegos sigan vendiendose bien yo creo que la situacion no es tan critica como lo pintas.

Y bueno sobre el estimado que pones pues en 15-20 años muchas cosas pueden pasar, por ejemplo nada asegura que la marca xbox por ejemplo siga en el mercado o que sony siga en el mercado de las sobremesas tradicionales. Si algo nos ha enseñado nintendo es que rara vez repite la misma estrategia generacion tras generacion, nintendo 64 y GC fracasaron en ventas pero Wii y DS fueron un pelotazo y se forraron, las tendencias son impredecibles, antes de salir ps4 yo juraría no vendería tan bien como al final lo está haciendo.

Para mi que nintendo seguira en esto mas que su competencia actual e incluso mas que las companias que tomen su lugar y nosotros ya matandola XD, tiempo al tiempo.
si tuviera 1 millon de dolares podria retirarme
En cada generación los mas enviciados tenemos al menos 2 consolas y Nintendo se ha encargado de que su consola siempre caiga en ser la segunda, en la generación anterior siempre mi primer consola fue Xbox 360 y ya cuando salía de vez en cuando algún titulo grande de Wii lo compraba, al final gaste mucho mas dinero en Xbox 360, en esta generación los mas fanáticos nos quedamos con Xbox 360 o PS3 y Wii o incluso las 3, ya compramos Xbox One o PS4, con tantas opciones la verdad es complicado que alguien se pueda decidir por un Wii U y aun ya teniéndola, las demás consolas tienen mas oferta de títulos por lo que Wii U esta condenada a ser siempre la segunda o hasta tercer consola, a menos que solo tengas Wii U pero seamos honestos los verdaderos fanáticos de los videojuegos y que gastan mucho dinero al año no tendrían solo una consola y que es la que tiene el catalogo mas pobre.

Lo peor es que escuchamos noticias y noticias de Nintendo pero ninguna que pueda ayudar a Wii U, juegos para móviles, parques temáticos, NX, en verdad soy fan de Nintendo pero cada vez me es mas difícil creer en ellos y en sus conceptos del negocio y grandiosas ideas.
Los beneficios que está teniendo son gracias a los amiibos, que ni ellos se lo creen (a mi también me cuesta) y luego la New 3DS que les ha salido bastante bien la jugada. Lo que me extraña es que sigan queriendo cargar con la Wiiu que está claro que no funciona en el mercado.
LostsoulDark escribió:En cada generación los mas enviciados tenemos al menos 2 consolas y Nintendo se ha encargado de que su consola siempre caiga en ser la segunda, en la generación anterior siempre mi primer consola fue Xbox 360 y ya cuando salía de vez en cuando algún titulo grande de Wii lo compraba, al final gaste mucho mas dinero en Xbox 360, en esta generación los mas fanáticos nos quedamos con Xbox 360 o PS3 y Wii o incluso las 3, ya compramos Xbox One o PS4, con tantas opciones la verdad es complicado que alguien se pueda decidir por un Wii U y aun ya teniéndola, las demás consolas tienen mas oferta de títulos por lo que Wii U esta condenada a ser siempre la segunda o hasta tercer consola, a menos que solo tengas Wii U pero seamos honestos los verdaderos fanáticos de los videojuegos y que gastan mucho dinero al año no tendrían solo una consola y que es la que tiene el catalogo mas pobre.

Pues yo creo que eso es cuestion de gustos, en mi caso WiiU fue la primera consola en caer hace año y medio mas o menos y ps4 apenas la semana pasada.

Esto es porque las consolas de ninendo las compro principalmente por los juegos de nintendo(lo cual no quita que tambien compre los multis que llega a tener) y sus consolas suelen estar bastante provistas de ellos desde el inicio en cambio las consolas de sony o de microsoft las busco por los multis(muy rara vez por algun exclusivo, no me gustan los exclusivos de estas compañias ) pero en el caso de ps4 y xbox one los multis que me interesen tardan mucho en llegar, si ahora he decidido comprar ps4 es por Bloodborne(exclusivo third) y The witcher III pero poco mas me interesa de su catalogo actual, me resulta curioso que digas que WiiU tiene un catalogo pobre cuando yo creo que la que tiene un catalogo pobre en este momento es ps4.

Los que solemos escoger las consolas de nintendo es porque nos gustan los juegos de nintendo, si a ti no te gustan(o te gustan pero no tanto) es lógico que no le veas sentido a comprarse una de sus consolas prioritariamente, para mi es al contrario la consola de nintendo es prioridad absoluta, cualquiera de las otras es el complemento por los multis y no por todos los multis, no soy de jugar a todos los juegos que hay, solo lo que me gusta.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:En cada generación los mas enviciados tenemos al menos 2 consolas y Nintendo se ha encargado de que su consola siempre caiga en ser la segunda, en la generación anterior siempre mi primer consola fue Xbox 360 y ya cuando salía de vez en cuando algún titulo grande de Wii lo compraba, al final gaste mucho mas dinero en Xbox 360, en esta generación los mas fanáticos nos quedamos con Xbox 360 o PS3 y Wii o incluso las 3, ya compramos Xbox One o PS4, con tantas opciones la verdad es complicado que alguien se pueda decidir por un Wii U y aun ya teniéndola, las demás consolas tienen mas oferta de títulos por lo que Wii U esta condenada a ser siempre la segunda o hasta tercer consola, a menos que solo tengas Wii U pero seamos honestos los verdaderos fanáticos de los videojuegos y que gastan mucho dinero al año no tendrían solo una consola y que es la que tiene el catalogo mas pobre.

Pues yo creo que eso es cuestion de gustos, en mi caso WiiU fue la primera consola en caer hace año y medio mas o menos y ps4 apenas la semana pasada.

Esto es porque las consolas de ninendo las compro principalmente por los juegos de nintendo(lo cual no quita que tambien compre los multis que llega a tener) y sus consolas suelen estar bastante provistas de ellos desde el inicio en cambio las consolas de sony o de microsoft las busco por los multis(muy rara vez por algun exclusivo, no me gustan los exclusivos de estas compañias ) pero en el caso de ps4 y xbox one los multis que me interesen tardan mucho en llegar, si ahora he decidido comprar ps4 es por Bloodborne(exclusivo third) y The witcher III pero poco mas me interesa de su catalogo actual, me resulta curioso que digas que WiiU tiene un catalogo pobre cuando yo creo que la que tiene un catalogo pobre en este momento es ps4.

Los que solemos escoger las consolas de nintendo es porque nos gustan los juegos de nintendo, si a ti no te gustan es lógico que no le veas sentido a comprarse una de sus consolas prioritaiamente, para mi es al contrario la consola de nintendo es prioridad, las otras son el complemento por los multis y no por todos los multis, no soy de jugar a todos los juegos que hay, solo los que me gustan.

Pues a mi me encantan los títulos de Nintendo, el problema es que necesito mas títulos y también me gusta disfrutar de todo, si todo mundo dice que por ejemplo Destiny apesta me gusta verlo por mis propios ojos, (a mi me gusta mucho) a todos los que éramos fans fieles de Nintendo nos ha pasado, en algún momento volteamos a ver a la competencia y terminamos comprando otra consola, hiciste bien, vienen grandes títulos, mucho mas en comparación a Wii U por lo que terminaras irremediablemente gastando mas en PS4, en mi caso tengo Wii, Xbox 360 y One, y cuesta mucho mantenerlas la verdad, solo quisiera tener un motivo para comprar un Wii U, yo esperaba un ajuste de precio una oleada de títulos, pero al contrario rumores de una nueva consola NX, eso lo único que me anima es a esperarme hasta el otro año? lamentablemente para Nintendo cuantos jugadores no empezaran a ver que lo que trae la competencia y verán que también vale la pena otras opciones?
123 respuestas
1, 2, 3