Tiene un catálogo muy pobre de lanzamiento en mi opinión, no me extraña que las ventas no suban teniendo en cuenta esto. Nintendo se encuentra en una encrucijada muy complicada, quiere quitarse de encima la imagen negativa que ha extendido entre un gran número de sector de jugadores pero a su vez mantener su política amigable de Wii. Lo único que ha conseguido es confusión entre el comprador con su publicidad (en la que casi ni se ve la consola, solo el mando) y más rechazo entre el jugador desencantado con Wii.
Además, como dije en alguna ocasión, el jugador medio de PS360 no se va a pasar a WiiU para jugar a los multiplataformas, seguirá jugando a sus consolas hasta las sucesoras de Sony y MS. Eso está provocando a día de hoy consecuencias visibles, existen numerosos títulos multiplataforma para PS360 que no saldrán en Wii U (me llama mucho la atención que no haya previstos ports de los juegos más recientes a día de hoy en PS360) y que ni siquiera están previstos en proyectos de aquí a un año. Algo francamente preocupante que suceda a día de hoy, que juegos más próximos técnicamente a Wii U no vayan a salir. ¿Qué sucederá para cuando los desarrolladores se planten a hacer sus juegos AAA en consolas muy superiores en hardware como lo serán las nuevas? Miedo me da.
Aún así Wii U es muy prometedora en su catálogo exclusivo, siempre me han gustado los juegos de Nintendo y pese a ser un detractor convencido de Wii, esta tiene un catálogo muy interesante para el jugador. El problema es que merece más la pena jugar con el emulador Dolphin que con la consola en sí.