NeCLaRT escribió:Pero no se dijo que iban a a ser aplicaciones y no juegos? Aqui sin que nadie se entere y poco a poco ya estan sacando juegos para moviles de sus franquicias y siendo una third.
Que nintendo saque versiones de 2 franquicias para móviles no significa que se este convirtiendo en una third.
Ninguna entrega gorda de estas franquicias llegara nunca a móviles ni a ninguna otra consola que no sea de nintendo, solo serán chorrijuegos para jalar dinero.
Johny27 escribió:Wii fue un éxito de pura chorra, porque ni se lo esperaban ni, en mi opinión, se lo merecían. Salvo cuatro o cinco joyas tuvo una porquería de catálogo.
Supongo que poner un gancho casual como el wimote con un juego como el wiisports y la enorme publicidad que nintendo le dio no tienen nada que ver con su éxito verdad?
Sabes quien no se esperaba el éxito de su consola? sony con ps4 y dicho por ellos mismos
FEATHIL escribió:2- La abandonamos? Ni que fuera un matrimonio! Nintendo se puso ella solita en todo este berenjenal, buscando la máxima rentabilidad con el minimo esfuerzo, todo basado en un modelo que consiste en poner por las nubes y publicitar a saco una "gran inovación" en sus productos que luego resulta no ser tanta y ademas te llevan un hardware de los chinos. Yo tengo 31 tacos y me he criado jugando tanto con Nintendo como con Sega, Sony, MS y el PC pero mi consola principal siempre ha sido de Nintendo desde la Nes hasta la GC incluida porque cuando vi el panorama de la Wii me baje del carro. Esa tónica de empezar a hacer chorrijuegos se va a llevar ahora al extremo con los telefonos moviles pues el target de gente de la Wii (casi todo casual) estan ahora ahí. Con Wii U les ha salido el tiro por la culata y no consiguieron atraerlos con el "tabletomando" así que ahora lo volverán a intentar.
Con todo esto digo que cuando Nintendo se deje de gilipolleces y tonterias y abandone esta política del "casualismo y del dinero fácil" la volveré a tener en cuenta. Pero claro, visto la situación en la que estan y como lo van a romper en el mercado de los moviles pues me da que no va a pasar.
El gamepad no fue creado para atraer al publico casual de Wii por la sencilla razon de que el gamepad no tiene ningun atractivo para este publico, si no gusto ni al publico tradicional menos le iba a gustar al casual.
Lo que fue ideado para atraer al publico casual de Wii fue repetir el nombre en la sucesora de esta pero el publico al darse cuenta que WiiU no tenia nada que ver con Wii pasaron de ella(bueno los que se enteraron de su existencia).
Y sobre lo del abandono pues hablaras por ti porque en la epoca de GC muchisima gente abandono a nintendo para irse con ps2 y eso que en esa generacion nintendo habia hecho lo que la gente pedia o sea incluir el formato optico en su consola y tener juegos que fueron un exito en la psx como resident evil, metal gear y final fantasy, nintendo cumplio y la respuesta de la gente fue ignorarla a tal grado que nintendo tuvo que abandonarla para sacarse rapidamente algo de la manga para no comprometerse economicamente hablando, el dolor de cabeza para nintendo no fue Wii, fue GC y su estrepitoso fracaso, lo que vino despues solo es consecuencia de esto.
Hoy en dia de nada serviria que nintendo trate de volver a esa senda porque obtendria los mismos o peores resultados, no le queda otra que buscarse formulas que si bien no le llevaran a recuperar la cima de este negocio, si le ayudan a sobrellevar las aguas en una industria cada vez mas hostil para ellos, mas especificamente desde que sony ingreso al mercado y toda la gente se cego incondicionalmente con esta compañía(cosa que todavía no logro entender a hoy en día, psx nunca me pareció mejor consola que n64 ni ps2 mejor que GC).
WiiU no funciono? correcto pero no les hizo perder tanto dinero como GC si lo hizo, nintendo tiene que ver por el bien mayor como cualquier compañia, los deseos de gente que luego no compra sus productos o le pone peros a todo no es relevante.