A ver gente no sere yo quien intente descubrir la polvora, pero estudiando mi dock y el de un familiar y las fotos posteada aqui, veo muy muy probable que los arañazos sean provocados por el pandeo del propio dock.
Mi consola no se araña al ponerla en el dock y al sacarla (sin protector) PERO mi dock con la consola puesta tiene como 4mm de separacion de la pantalla a los topes y 2mm en la parte posterior, por lo cual mi conola NO roza en ninguna parte.
La otra consola SI marca la pantalla , cierto es que no la araña pero la marca y si miramos con mi dock esta apenas tiene 1mm de separacion...
La solucion a resultado de lo mas sencilla, con un secador de pelo hemos calentado un poco el dock por la parte de fuera (calentarlo no asarlo) y lo hemos "abierto" un poco mas, como resultado a salido que la consola entra y sale como antes (perfectamente) PERO no marca la pantalla y hay un poco mas de separacion.
Imagino que al que le arañe la pantalla sera por ese "pandeo" o incluso los que tienen problemas con el cristal templado (el cual añade de 3mm a 8mm de espesor).
Yo no tengo problemas afortunadamente y el caso mas cercano a quedado subsanado sin mayor importancia (vuelvo a repetir que nunca araño, solo marco dos lines laterales).