Este hilo es oro puro, además de que me da la sensación que la gente o no sabe como funciona la industria en general, o no quiere verlo, asói que iré por partes.
Lo primero
Una consola como una PS5 o Xbox Series X en Nintendo que fuese portatil es inviable, directamente, no le deis vueltas. Switch gasta 18w a la hora, PS5 entre 160-200w, diez veces más, así que no es viable.
Partiendo de esta base, si sacan algo de más potencia, tendrían que sacar algo que no fuese portátil, por lo que ya no sería una Switch, sería otra cosa, es más, ni tendría sentido llamarla Switch, ya que la idea es que cambies de modo casa a portátil sin más.
Otra cosa que la gente se olvida es que el público objetivo de Nintendo no es el mismo que el de PS5 o Xbox, así que a Nintendo le da igual lo que hagan las demás
Os pensáis que las compañías haccen campañas para todo el mundo? No sé, es que me sorprende que algo tan básico no se sepa, pero bueno
Por otro lado. Todas las compañías patentan mil cosas aunque nunca las usen, porque si algún día las llegan a usar, no tienen que pagar por ellas. Al final una patente te cuesta, no sé, 300€ y pagar infringir una patente son millones, que se lo digan a Steam con su mando. Así que por más que veáis patentes no os fiéis. Es como cuando patentan IPs o marcas, no es que vayan a sacar algo, es que tienen pensado usarlo algún día. Lo primero es registrarlo y luego hacer el proyecto, no al revés, porque si yo cuento mi idea y no la registro, a quien se lo he contado lo va a registrar y me va a joder.
En fin, es gracioso entrar a estos hilos, te echas unas buenas risas