purple wolf escribió:Boqueron te compro la idea de que nos digas que wiiu es una mierda porque nintendo tiene pasta como para hacer pruebas a ver si le toca la lotería estafándonos. No entiendo que digamos esto 2 nintenderos, pero se está dando que ambos lo decimos. Con wii no lo comparto porque yo creo que estaban medio desahuciados en aquel momento, pero bueno no importa.
Lo que no te compro de ninguna de las maneras es que la nintendo de hoy en día huela mal por culpa de los teléfonos móviles. La que huele peor por culpa de los teléfonos móviles y por otras pestilencias similares hoy en día es microsoft. Nintendo tenía un problema diferente hasta que ha empezado a meter dlcs en sus licencias importantes, y ha sumado la guarrada contemporánea a su problema con iwata, que a su vez arrastraba problemas con las third.
Cuesta abajo y sin frenos, si es que lo sabe todo el mundo. No van a morir en el accidente pero se la están dando, es que está ahí.
Pero el mercado está ahí y los números son los que son, un amplio porcentaje de usuarios de Wii están utilizando smart devices, si ya de por si el mercado de Nintendo se redujo con la competencia de Sony con N64 y después sumando a Microsoft en la etapa de Game Cube, si la Wii no hubiera sido una Game Cube 1.5 con carcasa y publicidad nueva hubieramos visto los números que estamos viendo con Wii U.
keos81 escribió:Lo que si me parece mal es que la consola salio hace casi 20 meses y apenas sabemos de ellos,Nintendo ponte a manos a la obra y veras como vendes mas consolas!!!
Don_Boqueronnn escribió:Mirandolo de otra forma.
Los tablets y smartphones sumados venden a razón de bastante más de mil millones cada año con previsiones de aumento a pesar de ser muy caros, salen nuevos cada año, tienen software gratis o a muy bajo coste, se usan para muchas otras cosas, se llevan a cualquier parte, lo usan hasta los niños de 2 años hasta ancianos, están de moda, el uso de ellos para jugar a videojuegos no está mal visto por la sociedad.
Es obvio que afecta al mercado del videojuego, que es una plataforma real y existente, tienen auténticos seguidores fieles a las distintas marcas, tienen un gran hardware para el espacio que utilizan superando a las tradicionales consolas portátiles en componentes y en calidad de materiales, tienen jugadores de todos los tipos, muchos de ellos asíduos, si ves puntuaciones online son verdaderas bestialidades de score que no tienen que envidiar a ninguna otra plataforma, tienen periféricos para poner botones o por wireless poner un game pad y hacer que el control no se limite al táctil.
En fin, que sean o no consolas en la teoría es irrelevante, en la práctica se meten en el mercado tradicional del videojuego. Hablar de qué tipo de jugadores son es irrelevante, juegan a videojuegos y mueven muchísimo software.
Que Nintendo haya dicho que leyeron el mercado mal es por los smart devices, todo esto les ha afectado y en mi opinión también ha afectado a Vita y puede afectar más de lo que lo ha hecho ya a las sobremesas de Sony y Microsoft en el futuro.
cid299 escribió:Pues yo sinceramente creo que en parte la culpa es del propio consumidor, que hoy en día a base de campañas y demás nos han metido en la cabeza que lo único que importa es el puto hardware, que si ultra hd, que si no cuantos núcleos, GB de Ram, etc. cuando en realidad para mi lo que importa de una consola es la jugabilidad y que te diviertas, no que veas a un marine como chorrea de sudor en ultraHD, y en ese aspecto aplaudo a Nintendo que a enfocado su estrategía a la diversión, y creo que el catálogo actual y futuro próximo de wiiu cumple perfectamente el objetivo de una consola, divertir.
Lo que me aparece acojonante es que consolas, especialmente PS4, hayan vendido la burrada de consolas con ese increible catálogo de exclusividades, pero ahí la gente no se queja tanto, como ya sacarán buenos juegos pues a tragar como borregos.
jazzrabbit escribió:Pues a mi me parece que tiene el mejor catálogo en calidad de sus juegos, la más innovadora (sí, me encanta el mando nuevo, es más, el 95% del tiempo que la uso lo juego en modo off-tv, y como yo muchísima gente), la más barata es fácil encontrar la premium por 199€ con Nintendo land, se esperan los mejores juegos (Mario Kart, X, Bayonetta 2...) y es retrocompatible con wii.
Lo único que la veo más floja es en el online, hay flaquea.
yoyo1one escribió:No me extraña que no vendan Wii U.
A 300 euros como precio oficial una consola para niños donde sus mayores bazas son los juegos infantiles, lo veo demasiado caro.
shenmue escribió:Para eso tienes los exclusivos, para diferenciarte, lo que no puedes es renunciar a la mayor parte del pastel que te ofrecen las third, y eso no es por diferenciarte, eso es porque nintendo es una compañía avariciosa que quiere ganar lo mismo con un hardware obsoleto, que inviertan un poco más y no se llevarán palos, y en la próxima generación si siguen en la misma línea se darán una torta más grande todavía.
m0wly escribió:Serchenko escribió:Jajajajajaja por favor! si quieres jugar a juegos para niños o casuals (mario, mario kart, donkey kong, etc) pues sí, es mejor consola. Pero si te gustan los juegos "serios" solo los tienes en ps4 y XboxOne o ps3 y 360..
Esto de los juegos serios ya me ha rato... y lo de "no-casuals" en la ps o xbox ... y luego te marcas que juegos serios son el GTA5 (el ultimo nicho de los niños rata), el FIFA (el juego mas casual de los ultimos 20 años, donde he visto convertirse a "consoleros" a gente que no sabia si las consolas funcionan con disketes o con vinilos, eso si, consolores que a lo unico que han jugado en su vida es al FIFA o al PES)... pero podriamos seguir mentando juegos super casuals, en el que sus jugadores se denominan a si mismos "hardcores" , estilo assasin creeds, cod, uncharted...
A ti te queria ver yo jugando al DK tropical freeze... para ver cuan hardcore eres, que nos ibamos a reir un poco al verte sudar tinta al morir una y otra vez sin parar.
Serchenko escribió:m0wly escribió:Serchenko escribió:Jajajajajaja por favor! si quieres jugar a juegos para niños o casuals (mario, mario kart, donkey kong, etc) pues sí, es mejor consola. Pero si te gustan los juegos "serios" solo los tienes en ps4 y XboxOne o ps3 y 360..
Esto de los juegos serios ya me ha rato... y lo de "no-casuals" en la ps o xbox ... y luego te marcas que juegos serios son el GTA5 (el ultimo nicho de los niños rata), el FIFA (el juego mas casual de los ultimos 20 años, donde he visto convertirse a "consoleros" a gente que no sabia si las consolas funcionan con disketes o con vinilos, eso si, consolores que a lo unico que han jugado en su vida es al FIFA o al PES)... pero podriamos seguir mentando juegos super casuals, en el que sus jugadores se denominan a si mismos "hardcores" , estilo assasin creeds, cod, uncharted...
A ti te queria ver yo jugando al DK tropical freeze... para ver cuan hardcore eres, que nos ibamos a reir un poco al verte sudar tinta al morir una y otra vez sin parar.
No creo que yo haya dicho en ningún momento ser un hardcore gamer, pero llamar casual a uncharted y compañía me parece bastante absurdo, juegos casuales son Nintendo Land, Mario Party, Kinect Sports Rivals, como se llamen los de bailar y cantar, Guitar Hero, etc..
Sabes lo bueno del resto de consolas? que tienen juegos de TODOS los tipos, juegos serios (he dicho varios más a parte de GTA 5, el cual me lo sigue pareciendo por su guión y critica social aunque tu no lo veas) arcades, deportivos, rpg, sandbox, casuals, etc etc, Wii U tiene casuals, refritos e IPs propias.
Respecto a DK tropical freeze solo te digo una cosa, Dark Souls I y II, encima tienes para elegir.
Dejaré que Muzska diga el resto por mí, el vídeo tiene 17 meses y no creo que haya cambiado nada.. https://www.youtube.com/watch?v=pwX8wRueFUw
Don_Boqueronnn escribió:No, Nintendo no tiene salida por ahí, si va por ahí se la pega todavía más porque la consola sería más cara de hacer y perderían más dinero todavía, fíjate en Dreamcast Shemue. Para la Wii U lo que van a hacer es lo mejor, juegos thirds exclusivos para que la gente se compre la consola para jugar a esos juegos thirds exclusivos, juegos first y de calidad más los multis que quieran salir (que nadie se lo prohibe) pero si se ponen a sacar lo mismo que las otras y un hardware en esa línea se la pegan más grande todavía en cuando a dinero porque el software que hace Nintendo les costaría más así como hacer el hardware, si es que tenemos el ejemplo perfecto en Dreamcast y tu avatar.
Nintendo para lo siguiente que haga tiene que salir por peteneras renunciar a tratar de quitar usuarios a Microsoft y a Sony y diferenciarse de los smartdevices.
shenmue escribió:Don_Boqueronnn escribió:No, Nintendo no tiene salida por ahí, si va por ahí se la pega todavía más porque la consola sería más cara de hacer y perderían más dinero todavía, fíjate en Dreamcast Shemue. Para la Wii U lo que van a hacer es lo mejor, juegos thirds exclusivos para que la gente se compre la consola para jugar a esos juegos thirds exclusivos, juegos first y de calidad más los multis que quieran salir (que nadie se lo prohibe) pero si se ponen a sacar lo mismo que las otras y un hardware en esa línea se la pegan más grande todavía en cuando a dinero porque el software que hace Nintendo les costaría más así como hacer el hardware, si es que tenemos el ejemplo perfecto en Dreamcast y tu avatar.
Nintendo para lo siguiente que haga tiene que salir por peteneras renunciar a tratar de quitar usuarios a Microsoft y a Sony y diferenciarse de los smartdevices.
Nintendo no tiene salida por ahí porque su hardware lo limita,¿la consola más cara? por 350-400 PS4 es una consola muy superior, competiría con PS4 y one y luego tendrían sus juegos franquicia que nadie les tose. El software a nintendo le costaría igual que le cuesta a sony y microsoft, no acabo de entender tu comentario. Dreamcast fracasó porque arrastraba la mala fama de sus predecesores y porque se pirateaba, de todas formas ya le gustaría tener a wii u o a wii la mitad de catálogo que logró dreamcast, y te lo digo como poseedor de ambas consolas.
explosivo_98 escribió:Pues yo tengo la consola, y literalmente me flipa. No se porqué tantas críticas. No me lo había pasado tan bien con una consola en años. De verdad, es un concepto demasiado bueno para que se pierda en el limbo.
WiiBoy escribió:como se a cargado nintendo el iwata este de los cojones
Don_Boqueronnn escribió:nada más que tienes que ver los números para darte cuenta de que están quitando posibles compradores aunque ninguno de ellos postee en un foro de videojuegos especializado, son jugadores ocasionales, jugadores que si no existieran con toda probabilidad hubieran ido a englosar la lista de usuarios en plataformas de videojeugos tradicionales, estamos hablando de que el mercado debería de haberse expandido muchísimo y estamos viendo ventas de hace 10 años.
purple wolf escribió:Don_Boqueronnn escribió:nada más que tienes que ver los números para darte cuenta de que están quitando posibles compradores aunque ninguno de ellos postee en un foro de videojuegos especializado, son jugadores ocasionales, jugadores que si no existieran con toda probabilidad hubieran ido a englosar la lista de usuarios en plataformas de videojeugos tradicionales, estamos hablando de que el mercado debería de haberse expandido muchísimo y estamos viendo ventas de hace 10 años.
Tío me juegas con las dos caras del argumento y eso no está bien.
O nintendo se ha hecho el harakiri yendo a por el público de móviles.
O el público de móviles está abandonando a nintendo por los dispositivos móviles.
O las dos a la vez.
(Que en mi opinión, ninguna)
Pero boquerón, cuando te convenga una, la una, y cuando te convenga la otra, la otra, es ser un poco ventajista ¿No crees?
Lo digo más que otra cosa porque si toda esa gente se va de nintendo por ese motivo, también se irían de sony y microsoft. Y se puede ver así hasta cierto punto (o sea que podrías llevar razón) pues Vita está hecha trizas, pero me había parecido entenderte antes que compartías la idea de que ese no es el mercado fuerte para una compañía de videojuegos, ese tipo de usuario no es el usuario que va a dar de comer a nintendo, sony o microsoft en el mercado actual. Y ni mucho menos que vaya a marcar su liderazgo y ni mucho menos aún todavía que sea él el que haya hundido a Wii U.
Supongo que te estoy mal interpretando porque me da la sensación de que juegas a dos bandas, antes te había entendido todo lo contrario a lo que he entendido en este último mensaje.
ED: Ups, interrupción del retiro Nada nada se comprende, lo dejamos para otra, que vaya día de eol llevo yo tb
Morg escribió:Me parece que el declive es del sector en general, es decir, de los fabricantes de hardware. La gente demanda juegos, no consolas exclusivas.
Tampoco le veo un futuro claro a PS4 y a XBONE a corto plazo. ¿Cuándo arrasarán en ventas? Ahora mismo no tiene sentido comprarse un juego en estas consolas que será idéntico en PC, encima sin cuotas mensuales ni desfase de hardware.
Tengo una Wii U pero tengo claro que el futuro son las STEAMBOX+OCULUS RIFT. A esta generación le hago un siguiente, siguiente, siguiente...
EduAAA escribió:Que tienen perdidas con 43 millones de 3ds vendidas y 6 millones de wii u, sin contar los millones de juegos que venden???... lo siento pero no, es imposible.
Lo que ellos llaman perdidas es tener menos beneficio, pero es una empresa multimillonaria con muchisimo beneficio, lo que pasa que estas multinacionales aspiran a mas mas mas mas mas de forma absurda e imparable
Clockman escribió:Era de esperar. No sé a qué esperan para sacar una consola de sobremesa decente y acorde con los tiempos que corren.
Don_Boqueronnn escribió:El tiempo que tarda en darse cuenta la sociedad de los condicionantes del mercado es inautido. Es como en el arte Purpel Wolf, la sociedad no lo entiende porque van muy por delante, Nintendo va tan por delante que no se la entiende xDDDD
Hombre Neclart, me alegro que te unas a la fiesta
sonyfallon escribió:Nintendo tiene que cambiar algo de sus consolas de sobre mesa y ya
KChito escribió:Lo que Nintendo necesita es tirar a Iwata por la ventana, que se vaya a jugar al monopoly.
Metal_Nazgul escribió:Offtopic
Perdona, pero ese tópico es absurdo. Gta v es uno de los mejores juegos de la historia. Enorme, largo, con tres personajes muy bien hechos y con mucho carisma, buena historia, y adelantado a su tiempo.
Rockstar pone en tu mano una ciudad (los santos) que está literalmente viva, donde te ofrecen todo lo que quieras y más.
Gta no va de "matar putas y polis". Y si tu base jugable de un GTA es esa, matar putas, el problema lo tienes tu, y no Rockstar ni el resto de jugadores que disfrutan de la historia y un mundo que solo R* puede ofrecer.
Así que un poco de respeto que ya quisieran otras compañías llegarle a las suelas de los zapatos a rockstar games.
43,33 millones de 3DS vendidas
6,17 millones de Wii U vendidas
Don_Boqueronnn escribió:[...la consola está acabada, no sirve bajarle el precio ni quitarle el mando con pantalla ni sumarle potencia ni sacar más juegos thirds que la gente se los compre en la competencia, lo que no interesa es el producto y lo saben, como no interesó Game CUbe al grueso del mercado y de nada sirvió bajar el precio hasta los 99 euros, perderían más pasta porque no van a vender practicamente nada, para eso es mejor mantener el precio o si acaso bajar 50 euros más y ya está, la consola la puedes encontrar la premium a 200 pavos (precio no oficial) e incluso ha llegado a estar más barata por momentos, juegos a 9 euros y con ofertas de que si te pillas el Mario Kart te regalan otro juego en condiciones, reactivar ésto de la forma tradicional es dificil por lo que he estado comentando antes.
Lo único que pueden hacer es programar un line up con juegos exclusivos de calidad a partir de ahora con no mucho intervalo de tiempo para vender hardware y mantener el ritmo pero ni de coña para despegar en ventas, para eso hace falta un producto nuevo que vaya a por un mercado nuevo, esa es la única via de escape que hay para Nintendo, se tiene que reinventar y creo que es por el camino que van y a muchos de los tradicionales que le gustaba la Game Cube no les va a gustar porque va a ir en otro sentido.
maesebit escribió:Normal, el hardware es una chusta, el precio no es barato, y el catálogo de juegos es mediocre. Cuesta de creer que una compañía con la trayectoria de Nintendo haya podido llegar a caer tan bajo y a hacer semejante chapuza.
Más les vale una rebaja agresiva en el precio, una buena lista de lanzamientos atractivos, y una campaña potente de relanzamiento.