Es que si alguien ha puesto un dock no oficial de una marca con otro cargador tampoco oficial de otra marca diferente (y encima de más de 15V) es que me parece hasta bien que se haya frito, es que es totalmente imposible que un fabricante de docks pruebe con todos los cargadores que venden en AliExpress o Amazon. Un dock está pensado para usarse con un cargador oficial o uno idéntico, es como si yo compro un dock para mi portátil de HP y luego le conectó un cargador extraño de 24 V en vez de el oficial de 19 V y luego dijo: jo, qué malo el dock que me ha frito el ordenador...
En modo portátil Switch es a nivel voltaje como un móvil o tableta, carga con cualquier puerto USB, el de la tele, el del ordenador, el de la PS4, y el cargador de cualquier dispositivo, y en todos ellos a 5V... Pero en modo dock pasa a ser una sobremesa con voltaje propietario. Si no usáis una fuente no oficial con PlayStation o Wii, ¿por qué sí con Switch? Si os da lo mismo 18V que 15V es que no queréis nada a vuestra consola. Y si el cargador original es grande es porque tiene limitadores de sobrevoltaje y le pasan una señal contonua más pura para evitar estos problemas...
Terrez escribió:Según leo, no solo es en modo dock, prueba baterías y cargadores directos... Habla de que no cumple el estándar, el es un ingeniero y tiene material para demostrarlo...
Pero vamos a ver, ¿quién no cumple el estándar? ¿El cargador o la consola? Si es el cargador es irrelevante porque vas a usar otro cargador para el modo portátil, y si es la consola también es irrelevante porque si le metes un cargador de 5V la consola va a recibirlos y a ese voltaje va a funcionar (por muy poco estándar que sea no va a poder recibir más voltaje que el que el alimentador le da).
Creo que la consola sí puede coger en modo portátil más de 5V, porque si conectas el cargador oficial se habilita una especie de carga rápida, porque en 5V el cargador oficial no llega a dos amperios. Quizá ese es el quid de esta cuestión, y en ese sentido es peligroso porque si le pones un cargador USB-C de 30V freiría la consola porque no es capaz de autolimitarse a 15V (o simplemente detectar que no es su voltaje y no pasar a carga rápida).
Hasta ahí bien, pero si pones un cargador que sea inferior a 15 V no hay problema. Y ya si es de 5 V (2,4 a 3 A idealmente) como decimos Josete y yo, cero problemas...
En todo caso llevamos con la consola un año y ha habido cero problemas con cargadores de móviles de 5V. Y también está demostrado que cargadores Quick Charge no son detectados por la Switch y que carga con ellos al voltaje por defecto de 5V, así que no hagamos una montaña de un grano de arena. ¿Que alguien ha descubierto que con un voltaje de 30 V se fríe? Perfecto, con 30 V también se fríe la Wii U y la PS4, pero con los alimentadores de 5V o QC, que son el 99%, no le pasa nada, e incluso en el cargador oficial de SNES Mini pone en la caja que es compatible con el modo portátil de la Switch.