Nintendo Switch languidece, pero domina un año más el mercado de hardware y software en Japón

Dartanyan escribió:Las mismas IPs una y otra vez.

Que aburrimiento.

ah, que hablas de nintendo. por un momento pensé que te referias a sony, pero en un hilo de nintendo.. lo digo por la semejanza. .. ya que sony lleva haciendo lo mismo, milenios.pero ellos no aburren...verdad?
Japón debería pasar a llamarte Nintón.
@Mr_Touchdown En lo del Fire Emblem te equivocas, es verdad que han ido metiendo cosas para hacerlo más accesible a todo el mundo, tiempo patrás, modo casual, etc. Lo de las waifus me da igual porque no es tema jugable.

El último no es que tenga los mapas más emocionantes del mundo, pero si le quitas la chapa y pintura, lo pones en extremo y juegas a lo antaño sin tirar el tiempo para atrás se te queda un juego de pm. He visto algunos locos pasárselo sin usar prácticamente nada de lo que te da el juego. Me dirás, cabrón, entonces tengo que poner yo el esfuerzo y las barreras para que sea un reto de verdad. Pero si quieres abrir una franquicia de nicho a más gente, tienes que hacer concesiones. Es eso o caer de pie, como Dark Souls (aunque lo suyo le costó calar en la gente). Cuántas franquicias pueden decir eso.

Prefiero que hagan Fire Emblems a que lo chaparan para hacer Wario Touchs u otras cosas. Si todo lo malo es tener waifus tetudas y que no sea tan difícil como el Thracia 776 pues messirve. No tengo tanto tiempo para repetir un mapa de más de media hora porque un 82% ha fallado.
Cada Japonés tiene dos o tres copias del Mario Kart, para que se siga vendiendo tan bien!
@konosoke @Magibo82 @Clockman

Lo digo desde el hipotético caso en el que durante algunos años cada cierre de ejercicio vieran que el único mercado que les da rentabilidad es el de Japón. Se tendrían que dar muchos factores, eso está claro, incluso a pérdidas existen mercados que interesan por estrategia, por ejemplo, el posicionamiento de marca.

Pero si vieran que año tras año el único balance positivo sale del resultado de Japón, entonces es cuando igual podrían barrer a casa, por ejemplo, si América hace (me invento los números) -10m y Europa -5m pero Japón da +4m igual preferirían una empresa que da 4 en lugar de menos 11, incluso manteniendo el mismo modelo de negocio, misma plantilla, costes de producción… y no se como funciona la bolsa pero diría que mejor ser rentables que no serlo.

En cualquier caso, esto no va a pasar, espero, nunca. Son solo cosas que pienso cuando me aburro. [+risas]
FuNkAdR0 escribió:@konosoke @Magibo82 @Clockman

Lo digo desde el hipotético caso en el que durante algunos años cada cierre de ejercicio vieran que el único mercado que les da rentabilidad es el de Japón. Se tendrían que dar muchos factores, eso está claro, incluso a pérdidas existen mercados que interesan por estrategia, por ejemplo, el posicionamiento de marca.

Pero si vieran que año tras año el único balance positivo sale del resultado de Japón, entonces es cuando igual podrían barrer a cada, por ejemplo, si América hace (me invento los números) -10m y Europa -5m pero Japón da +4m igual preferirían una empresa que da 4 en lugar de menos 11, incluso manteniendo el mismo modelo de negocio, misma plantilla, costes de producción… y no se como funciona la bolsa pero diría que mejor ser rentables que no serlo.

En cualquier caso, esto no va a pasar, espero, nunca. Son solo cosas que pienso cuando me aburro. [+risas]

Entonces mejor no te aburras XD
Quejarse de que nintendo hace siempre los mismos juegos, cuando las IP de las otras compañías o mismamente los juegos que se venden más son siempre lo mismo (Cof cof FIFA, Cof Cof peli-juego, Cof Cof disparos, Cof Cof coches…). Quizás en vez de tanta guerrita de patio de colegio tendriamos que aceptar que cada cachirulo tiene su aportación al sector.
@FuNkAdR0

En bolsa no es tan sencillo, si switch hubiera tenido la misma suerte que WiiU ahora estaríamos hablando de Cloud, Pippin y compañía en Fornite, no por gusto sino por tener contentos a los inversores. La bolsa es un tipo de apuesta, tú compras porciones de una empresa, puede ser con dinero ahorrado, con dinero del plan de pensiones, con dinero de otro ,con dinero de lo que sea... Con la esperanza de que se va a multiplicar porque tú crees que se va a revalorizar, pongamos que pones 100€ (dinero ahorrado) en Nintendo una semana antes del lanzamiento de WiiU, pringaste verdad? Imagina el que metido los ahorros de toda una vida, cómo te sentirías? Ahora vamos al caso contrario, pones esos 100€ antes de que Tesla saque su primer vehículo, suena bien? Pues imagina si hubieras metido todo el plan de pensión. Así funciona simplificando mucho, si tienes ganancias tú decides cuando venderlas, cuánto tiempo las vas a aguantar y los beneficios que te da mientras las tienes. La parte negativa que es a la que te refieres, solo dedicarse al mercado japones, pues como que no, hay inversores que no tienen ni idea de videojuegos, solo saben de números y si ponen el dinero en un sitio es porque saben que se va a revalorizar, si no ocurre pueden llegar a tomar el control de la empresa, el caso negativo que se está escuchando últimamente es Ubisoft negociando con Tencent, es muy fácil decir que no hagan juegos woke, sin bugs, etc, pero hay un plan empresarial detrás de cada juego que no puede fallar, si vas fallando uno detrás de otro las acciones caen, si eso pasa has perdido dinero de los inversores y puedes estar jodido que es en el momento en que está la empresa.
Torregassa escribió:Quejarse de que nintendo hace siempre los mismos juegos, cuando las IP de las otras compañías o mismamente los juegos que se venden más son siempre lo mismo (Cof cof FIFA, Cof Cof peli-juego, Cof Cof disparos, Cof Cof coches…). Quizás en vez de tanta guerrita de patio de colegio tendriamos que aceptar que cada cachirulo tiene su aportación al sector.

Exacto. Las consolas complementan. Cada una ofrece experiencias diferentes a las que ofrece la otra. Creo que hay mucho niño rata que no juega a videojuegos. Sino que juega con compañías.
Yo deseando ver que juegos salen en esta nueva consola de Nintendo. Ya hay sagas que espero con los brazos abiertos
como siga vendiendo tanto la switch va a llegar a los 200 millones (la ps2 me refiero)
@Rebozamiento Metroid Dread es un puto juegazo, lo vas a disfrutar [oki]
Torregassa escribió:Quejarse de que nintendo hace siempre los mismos juegos, cuando las IP de las otras compañías o mismamente los juegos que se venden más son siempre lo mismo (Cof cof FIFA, Cof Cof peli-juego, Cof Cof disparos, Cof Cof coches…). Quizás en vez de tanta guerrita de patio de colegio tendriamos que aceptar que cada cachirulo tiene su aportación al sector.

Yo lo dije hace tiempo, se quejan de que Nintendo hace las mismas ip´s de siempre pero es que en la competencia también jugamos el mismo tipo de juegos de siempre pero con otros hombres que es básicamente lo mismo, podríamos decir que la mayoría de first person shooters son clones de CoD con diferente skin, o que la mayoría de los third person shooters son clones de RE 4 con diferentes skins, que la mayoria de los juegos de accion/aventura son clones de Tomb Raider, Assassin´s Creed o Batman Arkham con diferentes skins, que los juegos de mundo abierto son clones de GTA con diferentes skins y asi un largo etc, o sea en la industria realmente ya casi todo esta inventado y se innova muy poco respeto a tipos de juegos y jugabilidades, al menos Nintendo tiene el merito de no crear clones de Mario y Zelda y ponerles otros nombres para decir que crea franquicias nuevas.

A lo mejor Nintendo podría crear un clon de Super Mario Sunshine para el próximo año, con un robotito simpático de prota y quizás hasta gana un goty con esa "nueva ip" XD
61 respuestas
1, 2