Hombre, costar la mitad es una buena manera de vender el doble.RumbelBoss escribió:Bueno, ya no hay escasez de semiconductores así que ya no hay excusa para ver a la PS5 detrás de la Switch.
SATAN-CHUS escribió:Con estas cifras…….. no sacan la sucesora, pa que???
nxname escribió:Pero estamos comprando una portatil con consolas de sobremesa?
nxname escribió:
Y despues una encuesta de quien usa la swicht mayormente en el dock, porque no conozco a nadie.
Yoshi's escribió:No hay ningún dispositivo ahora mismo que haga eso (que yo sepa).
¿Como que no? Cualquier PC portátil tiene un modo rendimiento que se habilita cuando está conectado a corriente y un modo de menor consumo cuando está por batería.
Además, Switch no hace nada especial, la potencia siempre está en la consola, simplemente baja la frecuencia de reloj para ahorrar más batería, pero si Nintendo quisiera podría estar siempre con la potencia de sobremesa (aunque la batería durara una tercera parte). Es solo software y configuración, el hardware de Switch no tiene nada especial.
Otra cosa es que el dock aportase potencia, con un SoC propio, ahí si sería una autentica híbrida y el dock podría tener una potencia de PS4 aunque la consola portátil solo llegue a PS3, eso sí sería una revolución (y además, se recuperaría la posibilidad de dos pantallas, ya que el dock enviaría una imagen a la tele, mientras tienes en la mano la portátil con una segunda pantalla).
HFrank escribió:Bien por Nintendo, la Switch es una gran videoconsola, la verdad es que la disfruto mucho, al igual que la PS5(que quede claro, que no soy fanboy de ninguna compañia xD).
Como dato anecdotico, la uso siempre conectada al Dock (es mas, tengo 2 docks, uno en cada tv, por si alguno esta ocupando la tv del salon jugando a la PS5).
Chris_Alle escribió:19 años Nintendo reinando en Japón, es una pasada. Supongo que la última no N fue la PS2.
tualotuyo escribió:nxname escribió:
Y despues una encuesta de quien usa la swicht mayormente en el dock, porque no conozco a nadie.
Hacedme favor de hacer caso al chiquillo que no quiere que su plástico favorito se vea superado por un plástico híbrido!!! Leñe!!!
Que si cariño. Que la switch es mu mala mu mala mu mala!!! Caca!!!!! No se toca!!!! Muy bien !!!! Ya estoy pidiendo a Nintendo que no la llame ni híbrida ni portátil por ti. Que no te falte de nada!!!
Coñas a parte.
Me parece que la sucesora viene con el terreno bien llano.
skobei3 escribió:.
sanamarcar escribió:Curiosas las bajas ventas de PS4 en Japón. Que 1 de cada 4 japos tiene una Switch. Que Mario Kart 8 ha vendido poco en Japón respecto a otros mercados, y me alegro. Que la diversión no tiene teraflops.
La Switch 2 pues supongo que será una transición suave. Una pena que Nintendo no le meta 16GB de ram facilitaria mucho los ports de PS5 y XBOX, ojala me equivoque. El resto pues será piedra papel tijera a ver que ARM elije y si NVIDIA se le sube a la chepa, porque estan cobrando 150 euros por una 1650....
Arquero escribió:Chris_Alle escribió:19 años Nintendo reinando en Japón, es una pasada. Supongo que la última no N fue la PS2.
No entiendo tu comentario, Wii U vendió muy pocas unidades.
Arquero escribió:tualotuyo escribió:nxname escribió:Y despues una encuesta de quien usa la swicht mayormente en el dock, porque no conozco a nadie.
Hacedme favor de hacer caso al chiquillo que no quiere que su plástico favorito se vea superado por un plástico híbrido!!! Leñe!!!
Que si cariño. Que la switch es mu mala mu mala mu mala!!! Caca!!!!! No se toca!!!! Muy bien !!!! Ya estoy pidiendo a Nintendo que no la llame ni híbrida ni portátil por ti. Que no te falte de nada!!!
Coñas a parte.
Me parece que la sucesora viene con el terreno bien llano.
Creo que tienes razón en que la sucesora lo tiene fácil pero, no hay garantías de que se vaya a vender tan bien como esta. Wii U no vendió tan bien como Wii.
tualotuyo escribió:Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.
Oystein Aarseth escribió:tualotuyo escribió:Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.
Discrepo con esto, Nintendo con WiiU trato de recuperar al jugador mas "jarcor" de Ps360, por algo busco que el catalogo inicial de la consola fueron en su mayoria algunos de los multiplataformas mas exitosos del momento o sea CoD, Assassin´s Creed, Batman Arkham entre otros, vamos hasta un Mass Effect tuvo la consola o juegos de corte mas adulto como ZombiU, el problema es que Nintendo creyó que por ponerle a la consola un nombre muy parecido al de Wii, haría que el publico de esta se comprara la nueva consola por inercia pero en el pecado llevo la penitencia pues no se puede fidelizar al publico casual porque es un publico muy inconsistente.
Obviamente la estrategia fue muy mala puesto que nadie de los usuarios de Ps360 se iban a comprar otra consola para jugar los mismos juegos que ya podía jugar en la consola que ya tenían y si a eso le sumamos que el concepto del WiiU gamepad no es demasiado atractivo comercialmente hablando como lo fue el Wiimote pues blanco y en botella, nadie o muy pocos de los jugadores casuales de Wii se compraron WiiU pues muchos nisiquiera se enteraron que Nintendo había lanzado una nueva consola y los que si tuvieron alguna idea de que Nintendo había lanzado algo, pensaron que WiiU era un mando con pantalla para Wii. La mayoría de los usuarios de WiiU fueron los fans de Nintendo de toda la vida y por ahí alguno que otro despistado
Sobre Switch pues la mayor parte de su publico son los jugadores tradicionales de portátiles de Nintendo mas los jugadores de Nintendo que todavía anhelan las sobremesas de esta como mi caso e incluso también publico casual porque ninguna consola vende mas de 140 millones de unidades sin tener un importante componente casual en sus filas.
tualotuyo escribió:Oystein Aarseth escribió:tualotuyo escribió:Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.
Discrepo con esto, Nintendo con WiiU trato de recuperar al jugador mas "jarcor" de Ps360, por algo busco que el catalogo inicial de la consola fueron en su mayoria algunos de los multiplataformas mas exitosos del momento o sea CoD, Assassin´s Creed, Batman Arkham entre otros, vamos hasta un Mass Effect tuvo la consola o juegos de corte mas adulto como ZombiU, el problema es que Nintendo creyó que por ponerle a la consola un nombre muy parecido al de Wii, haría que el publico de esta se comprara la nueva consola por inercia pero en el pecado llevo la penitencia pues no se puede fidelizar al publico casual porque es un publico muy inconsistente.
Obviamente la estrategia fue muy mala puesto que nadie de los usuarios de Ps360 se iban a comprar otra consola para jugar los mismos juegos que ya podía jugar en la consola que ya tenían y si a eso le sumamos que el concepto del WiiU gamepad no es demasiado atractivo comercialmente hablando como lo fue el Wiimote pues blanco y en botella, nadie o muy pocos de los jugadores casuales de Wii se compraron WiiU pues muchos nisiquiera se enteraron que Nintendo había lanzado una nueva consola y los que si tuvieron alguna idea de que Nintendo había lanzado algo, pensaron que WiiU era un mando con pantalla para Wii. La mayoría de los usuarios de WiiU fueron los fans de Nintendo de toda la vida y por ahí alguno que otro despistado
Sobre Switch pues la mayor parte de su publico son los jugadores tradicionales de portátiles de Nintendo mas los jugadores de Nintendo que todavía anhelan las sobremesas de esta como mi caso e incluso también publico casual porque ninguna consola vende mas de 140 millones de unidades sin tener un importante componente casual en sus filas.
Solamente tienes que ver los spots publicitarios que emitían en las TV para la Wii U para darte cuenta cual era su público objetivo. Y verás como eran anuncios dirigidos al casual como en Wii.
https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg
https://www.youtube.com/watch?v=iS-1tDfLxRQ
Con Switch ocurre lo mismo. Que es una consola dirigida a niños. Ok. Mirad la cantidad de spots donde apenas salen niños y casi todos son personas de 25-30. Coñe, si la OLED la presentan con un hombre de 30 y largos que llega de trabajar y se pone a jugar... pues eso mismo. A que público apunta realmente Nintendo.
Otra cosa que luego tengan un catálogo para todo su público, etc... por eso te recomiendo que leas el resto del texto que puse, donde el problema de Wii U fue que se quedaron solo los fans de la marca, y la burbuja casual ya había reventado.