chachin2007 escribió:La "buena" era de Nintendo en sobre mesa:
NES - Suficiente a nivel de potencia técnica (Master System 2 era mejor en este sentido, pero estaban "ahí-ahí") 60 millones de consola vendidas.
SNES - Mas que correcta a nivel de potencia técnica (Ese chip de sonido y el Modo 7, una gran ventaja sin duda). 50 millones de consola vendidas.
N64 - A nivel técnico, superior a la competencia sin duda (aunque lastrada por el formato) 32 millones de consola vendidas.
GC - Mas que correcta a nivel técnico (superior a DC y PS2, aunque inferior a Xbox) 21 millones de consola vendidas.
Nintendo a ido perdiendo terreno en cada generación, pero de forma progresiva (la dura competencia, es lo que tiene).
Era "mala" de Nintendo:
Wii - Floja a nivel de potencia técnica (es una Game Cube, de modo que Wii es la primera consola "atrasada" técnicamente a nivel generacional). 100 millones de consola vendidas.
WiiU - Floja a nivel de potencia técnica (WiiU es lo que de alguna forma debería haber sido Wii en términos generacionales de potencia técnica, esta consola es una PS3 Pro "light") 13 millones de consola vendidas.
Switch - Floja a nivel de potencia técnica (a juzgar por lo que hemos visto, podemos confirmar que se trata de una WiiU y si WiiU pertenece "técnicamente" a la generación de PS3/X360, Switch se convierte en la primera consola de sobre mesa de Nintendo en ofrecer una consola "atrasada" 2 generaciones a nivel de potencia técnica)
Creo que la mierda que fue Wii (aun siendo el mayor éxito de Nintendo en consolas de sobre mesa) afectara de por vida a esta compañía en este ámbito... el contraste de pasar a vender 100 putos millones de consolas... a solo "13"... no es solo por la competencia, es que el producto que vendes, NO LO QUIERE LA GENTE (ojo! la gente quiere los juegos de Nintendo, pero a quedado demostrado que puede ser estúpida una vez, pero no esta dispuesta a comprar sus juguetes "ad infinitum")
Switch, venderá muy bien en su lanzamiento, pero me atrevo a mojarme y diré que si al final de su vida comercial a logrado sobre pasa a Game Cube ya sera un super éxito.
Switch es el 2º juguete de Nintendo que se a va a meter la gran ostia, solo su primer juguete "funciono" pero no la volverán a colar....
leonxx escribió:Pues no se yo, pero a mi los joycon me suenan un poco bastante al Wiimote, control que fue un fiasco, al menos para mi. Vamos que juegos que usasen en Wiimote en condiciones salieron bien pocos, al igual que juegos que aprovechasen el tabletomando de la WIIU.
Es que se habla de la revolucion que supuso la WII pero hoy en dia no veo a nadie interesado en mandos de movimento. A ver que pasa con la Switch
rubenmz0 escribió:
Gran explicacion.Yo creo que como se cuelen con esta maquina lo van a tener jodido.Un golpe muy fuerte podria acabar con la marca Nintendo igual que paso en su dia con Sega.Deberian invertir un poco mas en tecnologia en su maquina y no tanto Mario,Zelda,Kirby,etc.
Tambien tendra que ver mucho el apoyo de las compañias de juegos.
LostsoulDark escribió:A estas alturas no contar con Netflix al menos!!!! y no es que no tenga otra tableta para ver, pero así o mas cutre!!!!
Al menos traerá navegador de internet?
Es bueno ser diferente pero no para mal!!!
malomalvado escribió:Habrá que esperar a que baje de precio o saquen la New Switch con pantalla de 7 pulgadas y mejor bateria,que es como tenia que haber salido de primeras.
superfenix2020 escribió:
Y algo que no se comenta, la Switch está muy enfocada al multiplayer local. Permite jugar hasta 8 jugadores a la vez.
chachin2007 escribió:Creo que la mierda que fue Wii (aun siendo el mayor éxito de Nintendo en consolas de sobre mesa)
GUSMAY escribió:Me hace gracia la gente que dice que la ps4 o la one tampoco lo tenian de salida, lo decis por que pensais que lo tenga en el futuro?; y ademas estais hablando de hace mas de 3 años que es cuando salieron, lo que no puede ser es que en la actualidad no tenga estas opciones, me parece normal que hace 3 años fuera asi pero ahora...
chachin2007 escribió:Switch - Floja a nivel de potencia técnica (a juzgar por lo que hemos visto, podemos confirmar que se trata de una WiiU y si WiiU pertenece "técnicamente" a la generación de PS3/X360, Switch se convierte en la primera consola de sobre mesa de Nintendo en ofrecer una consola "atrasada" 2 generaciones a nivel de potencia técnica)
Creo que la mierda que fue Wii (aun siendo el mayor éxito de Nintendo en consolas de sobre mesa) afectara de por vida a esta compañía en este ámbito... el contraste de pasar a vender 100 putos millones de consolas... a solo "13"... no es solo por la competencia, es que el producto que vendes, NO LO QUIERE LA GENTE (ojo! la gente quiere los juegos de Nintendo, pero a quedado demostrado que puede ser estúpida una vez, pero no esta dispuesta a comprar sus juguetes "ad infinitum")
Switch, venderá muy bien en su lanzamiento, pero me atrevo a mojarme y diré que si al final de su vida comercial a logrado sobre pasa a Game Cube ya sera un super éxito.
Switch es el 2º juguete de Nintendo que se a va a meter la gran ostia, solo su primer juguete "funciono" pero no la volverán a colar....
QueTeCuro escribió:Cuando digo borregismo español es obvio que es en todo el mundo, pero EOL es mayormente un foro español y, por lo cual, hago referencia a España.
Ya se que en japon y otros paises se la tragaran mas que aqui.
Obviamente un sistema cerrado con un hardware cerrado y juegos hechos para dicho hardware/software cerrado, ira de lujo asi tenga solo 1gb de ram.
Gnocchi escribió:Entre los comentarios de relleno haters de cada noticia,puedo decir que solo os estan diciendo de lanzamiento,teneis miles de cacharros que hacen lo mismo.
Yoshi's escribió:QueTeCuro escribió:Cuando digo borregismo español es obvio que es en todo el mundo, pero EOL es mayormente un foro español y, por lo cual, hago referencia a España.
Obviamente un sistema cerrado con un hardware cerrado y juegos hechos para dicho hardware/software cerrado, ira de lujo asi tenga solo 1gb de ram.
Realmente no entiendo tu comentario. Está claro que es un hardware cerrado, como todas las consolas, ¿no? Todas las PlayStation, todas las Xbox, etc. Como todas las consolas de Nintendo portátiles y sobremesa... Si Nintendo solamente ha hecho consolas con hardware cerrado, y las demás marcas también, ¿esperabas otra cosa? Es que no entiendo exactamente por dónde va tu comentario. ¿Llamas a los españoles borregos por comprar consolas?
Ataliano escribió:GUSMAY escribió:Me hace gracia la gente que dice que la ps4 o la one tampoco lo tenian de salida, lo decis por que pensais que lo tenga en el futuro?; y ademas estais hablando de hace mas de 3 años que es cuando salieron, lo que no puede ser es que en la actualidad no tenga estas opciones, me parece normal que hace 3 años fuera asi pero ahora...
Lo que quería decir yo (que he mencionado lo que comentas) es que de salida no lo tenían, sí. Es la tónica habitual... pocas consolas salen a día de hoy con hardware/software decente (ya no a nivel de juegos si no multimedia, que es de lo que estamos hablando). Coño, sin ir más lejos, la PS4 Pro que es una revisión del modelo normal no lee Blu-Ray eso después de 2 años de sacar el modelo "básico" que sí lo hacía, vamos que aveces no es que no avancen, es que van para atrás.
Por eso no me sorprende que Nintendo no lo lleve de salida tampoco, más aún cuando ha sido la que menos se ha preocupado en estos temas en sus otras consolas. No digo que sea lo que debe ser ni lo óptimo, si no lo que es a día de hoy, guste o no... la tónica.
QueTeCuro escribió:Nvidia hizo la consola, nintendo pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
Llamame raro, pero eso lo veo y considero una estafa, de la cual muchos se estan quejando y son los primeros en comprarlas, borregismo.
timehero escribió:QueTeCuro escribió:Nvidia hizo la consola, nintendo pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
Llamame raro, pero eso lo veo y considero una estafa, de la cual muchos se estan quejando y son los primeros en comprarlas, borregismo.
AMD hizo un ordenador capado, sony/microsoft pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
timehero escribió:QueTeCuro escribió:Nvidia hizo la consola, nintendo pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
AMD hizo la consola, sony/microsoft pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
QueTeCuro escribió:timehero escribió:QueTeCuro escribió:Nvidia hizo la consola, nintendo pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
AMD hizo la consola, sony/microsoft pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
Y no te lo niego, yo no uso este tipo de plataformas, no se si los tiros ivan por darme un palo pero has errado.
Ya hize un comentario anterior donde tambien mencionaba que PS/XBOX usan hardware de PC bastante basico y al igual que con switch, con un hardware bastante pobre a un precio altisimo solo por el simple hecho de tenerlo con su software.
jonscafe91 escribió:chachin2007 escribió:Creo que la mierda que fue Wii (aun siendo el mayor éxito de Nintendo en consolas de sobre mesa)
Aha... la "mierda" que ha vendido mas de 100 millones de unidades... es decir, sus compradores somos todos unos gilipollas que hemos pillado "mierda" y vivido una ilusión. Gracias por iluminarnos y mostrarnos el camino.
PD: si lo decías en plan sarcástico te pido disculpas pero es que leo tantas burradas hater en EOL que ya he perdío el tacto...
QueTeCuro escribió:Yoshi's escribió:QueTeCuro escribió:Cuando digo borregismo español es obvio que es en todo el mundo, pero EOL es mayormente un foro español y, por lo cual, hago referencia a España.
Realmente no entiendo tu comentario. Está claro que es un hardware cerrado, como todas las consolas, ¿no? Todas las PlayStation, todas las Xbox, etc. Como todas las consolas de Nintendo portátiles y sobremesa... Si Nintendo solamente ha hecho consolas con hardware cerrado, y las demás marcas también, ¿esperabas otra cosa? Es que no entiendo exactamente por dónde va tu comentario. ¿Llamas a los españoles borregos por comprar consolas?
Este caso es como el de los moviles "Zetta" que eran moviles xiaomi con una pegatina y los vendian muchos mas caros.
Nvidia hizo la consola, nintendo pone su pegatina y te lo cobran a precio de oro.
chachin2007 escribió:Creo que la mierda que fue Wii (aun siendo el mayor éxito de Nintendo en consolas de sobre mesa).
Si no se puede entender, que desde Wii, las consolas de sobre mesa de Nintendo son MIERDA, es que nunca llegareis a entender por que Nintendo desaparecerá... (como siga así), como en su día hubiera quien no entendiese por que Sega terminaría por desaparecer de seguir con su política auto-destructiva...
Switch - PS5 - Xbox Two
superfenix2020 escribió:chachin2007 escribió:Creo que la mierda que fue Wii (aun siendo el mayor éxito de Nintendo en consolas de sobre mesa).
Si no se puede entender, que desde Wii, las consolas de sobre mesa de Nintendo son MIERDA, es que nunca llegareis a entender por que Nintendo desaparecerá... (como siga así), como en su día hubiera quien no entendiese por que Sega terminaría por desaparecer de seguir con su política auto-destructiva...
Switch - PS5 - Xbox Two
primero, veo mucho odio y resquemor hacia Nintendo por tu parte.
Segundo, decir que las consolas de Nintendo son mierda, es una falta de respeto.
y Tercero, la Switch competirá con las PS4 Slim/Pro y Xbox One Slim/Scorpio, no con la PS5 y X2.
En 2020, la Switch puede haber vendido perfectamente 40 millones o más. Es más consola portátil que sobremesa.
Y no subestimes a Nintendo y a la Switch. Con la Wii y DS también decían lo mismo, los de Sony se rieron y todo el mundo subestimó a la Wii, y mira la burrada que vendió para ser una consola muy poco potente y sólo para jugadores casuales (que esa es otra, tuvo sus joyas para jugadores tradicionales, pero la mala fama ahí la tiene). Y luego Sony corriendo a copiarles con el Move.
Sony es la que lo tiene jodido como la Switch triunfe y como Mirosoft lance la Xbox One Scorpio a 400 euros como dicen por ahí.
¿PS5 ultra potente en 2020? pues vale.
la potencia no vende consolas. Mira la PS Vita.
La Ps2 por ejemplo, no fue la consola más potente de su generación, pero si la que más vendió.
La Wii lo mismo.
No creo que a Nintendo le pase como a Sega, porque se está forrando con los juegos para móviles, con los Amiibos, la NES Mini, y otros negocios.
A parte de lo que saque por la venta online y por el online de pago, que de ahí se saca mucha pasta.
Vamos, se puede criticar a Nintendo y a Switch, pero tampoco hay que ser tan troll y decir que es mierda todo.
Si no te gusta, pues pasa de ella y diviérterte con tu megaPC, PS4 Pro o Xbox One Sim. Lo que tengas.
Vive y deja vivir.
Juega y deja jugar.
chachin2007 escribió:Tu vas y me dices que para 2020 Switch puede haber vendido mas de 40 millones de consolas perfectamente... (JA!), aun con las duras criticas a las que se enfrenta en su lanzamiento (que aun así, por ser un lanzamiento, "mal" no le ira, esta claro... y menos con este Zelda, el problema de Nintendo con Switch, sera la carrera de fondo... no el inicio), sin contar que Switch es el relevo de WiiU y aparece justo en el mejor momento de PS4 y Xbox One... lo tuyo es FE.
Yoshi's escribió:chachin2007 escribió:Tu vas y me dices que para 2020 Switch puede haber vendido mas de 40 millones de consolas perfectamente... (JA!), aun con las duras criticas a las que se enfrenta en su lanzamiento (que aun así, por ser un lanzamiento, "mal" no le ira, esta claro... y menos con este Zelda, el problema de Nintendo con Switch, sera la carrera de fondo... no el inicio), sin contar que Switch es el relevo de WiiU y aparece justo en el mejor momento de PS4 y Xbox One... lo tuyo es FE.
¿Fe? Hay que tener en cuenta que Swirch es la sucesora de 3DS y donde recibirá todos los juegos de Pokémon y todos los vendeconsolas (Monster Hunter en Japón, por ejemplo). 40 millones es poco, mira las ventas de DS y 3DS.
Nintendo ha abandonado totalmente la carrera de sobremesa, Nintendo no competirá con nadie porque Vita tiene 5 años y no tiene sucesora. Nintendo tiene el monopolio de portátiles como con Game Boy, y venderá lo que quiera. Solo tiene una portátil llamada Switch para conectar a la tele que recibirá todas sus sagas, las típicas de sobremesa + las típicas de portátil.
Ahora, conmigo no venderá, porque yo esperaba una sobremesa, pero con los usuarios de 3DS tiene para rato. Si en tiempos de PSX todo el mundo tenía su GBP/GBC como portátil (fuera de la 64 o de la Play), ¿qué le impide ahora a Nintendo repetir la jugada? Ahora lo tiene mucho más fácil porque su consola es portátil y vale para cualquier usuario de PS4, X1 y PC.
chachin2007 escribió:Yoshi's escribió:chachin2007 escribió:Tu vas y me dices que para 2020 Switch puede haber vendido mas de 40 millones de consolas perfectamente... (JA!), aun con las duras criticas a las que se enfrenta en su lanzamiento (que aun así, por ser un lanzamiento, "mal" no le ira, esta claro... y menos con este Zelda, el problema de Nintendo con Switch, sera la carrera de fondo... no el inicio), sin contar que Switch es el relevo de WiiU y aparece justo en el mejor momento de PS4 y Xbox One... lo tuyo es FE.
¿Fe? Hay que tener en cuenta que Swirch es la sucesora de 3DS y donde recibirá todos los juegos de Pokémon y todos los vendeconsolas (Monster Hunter en Japón, por ejemplo). 40 millones es poco, mira las ventas de DS y 3DS.
Nintendo ha abandonado totalmente la carrera de sobremesa, Nintendo no competirá con nadie porque Vita tiene 5 años y no tiene sucesora. Nintendo tiene el monopolio de portátiles como con Game Boy, y venderá lo que quiera. Solo tiene una portátil llamada Switch para conectar a la tele que recibirá todas sus sagas, las típicas de sobremesa + las típicas de portátil.
Ahora, conmigo no venderá, porque yo esperaba una sobremesa, pero con los usuarios de 3DS tiene para rato. Si en tiempos de PSX todo el mundo tenía su GBP/GBC como portátil (fuera de la 64 o de la Play), ¿qué le impide ahora a Nintendo repetir la jugada? Ahora lo tiene mucho más fácil porque su consola es portátil y vale para cualquier usuario de PS4, X1 y PC.
Discrepo en que Switch sea la sucesora de 3DS, la misma Nintendo a dicho que ambos sistemas van a convivir y que Switch (palabras del propio Reggie) no viene a sustituir a 3DS...
chachin2007 escribió:Lo de que saquen Pokemons y demás, primero, ya se vera, y segundo, aun con Dragon Quest y Monster Hunter, WiiU se a comido los mocos...
Creo que cometéis un error en pensar que Switch lo tiene "hecho" haciendo banales analogías con el éxito de otras plataformas de Nintendo, yo me centro en lo que ofrece Switch y no le veo el éxito por ningún lado, como he dicho, a lo máximo llegara a igualar a GC.
El concepto de Switch NO es rompedor (quien este impresionado/a, me alegro por el/ella).
La consola NO es potente.
El servicio online NO convence (siendo ademas de pago) - aunque esto puede mejorar-
El catalogo previsto para 2017, de momento, es flojo (y el compromiso de las compañías ya se vera en función del éxito de la consola), lanzar "ports" de juegos antiguos no me parece una señal de compromiso, la propia Nintendo empezara con un port de Mario Kart 8....
Siendo técnicamente una WiiU, NO es retro-compatible con los juegos de esta (lógico, si no, no podrían revender los mismos juegos... ¿donde están los que criticaban los ports en HD en PS3/Xbox 360 - PS4/Xbox One?).
El precio de la consola es elevado (330€ me parece excesivo, para mi, 250€ seria comercialmente correcto).
Esta consola empieza con la peor aceptación en la historia de Nintendo, peor que WiiU...
Yoshi's escribió:1 - Han dicho que no sustituye a 3DS como meses antes dijeron que no sustituia a Wii U.
2 - El hecho objetivo es que 3DS no va a tener sucesora (no otra diferente a Switch).
3 - Esta consola gusta a casi todo el mundo. De hecho, el hype me recuerda al de Wii. Simplemente, ¿qué consola de Nintendo portátil ha fracasado?
4 - El online será bueno (para eso se paga)
5 - Los 3rd serán los mismos que en 3DS y los estudios de Nintendo darán más calidad y cantidad al centrarse en una única consola.
6 - El precio, bajará hasta que se venda a millones (ojo, no bajará si la gente la compra a ese precio: oferta y demanda).
7 - Lo mismo que vendieron DS y 3DS con una potencia de caca.
chachin2007 escribió:Y me voy a explicar:
El éxito de Wii se debe a un simple arrebato consumista desmedido y sin criterio, MUCHA gente que la compro la dejo cogiendo polvo (Wifit por extensión, ese accesorio "bascula", fue el segundo gran juguete de la consola que tuvo 2 días de uso).
Tu, yo, y muchos de este foro, la compramos por Metroid 3, Super Mario Galaxy, etc... pero "el éxito" de la consola, no fue por eso Y NINTENDO LO SABE, si no, explícame tu, ¿por que de 100 millones de Wii han pasado a 13 millones de WiiU?, ¿crees que Wii fue mejor consola que Xbox 360 o PS3?, ¿WiiU mejor que Xbox One y PS4?, ¿Switch lo sera?, evidentemente, no hablo de los juegos, hablo de la consola y lo que ofrece (y el precio al que pretenden venderla).
jonscafe91 escribió:No entiendo nada del mundo comercial, por favor enséñame
Astofasio escribió:¿por qué hacer algo cuando puedes no hacerlo?, esa parece la filosofía actual de Nintendo con Switch, desde los 32 gigas de memoria interna -"¿para qué poner más que en Wii U?"- hasta la imposibilidad de jugar a juegos digitales comprados en consolas anteriores -"¿para qué respetar a tus propios usuarios cuando pueden pasar por caja otra vez?"-,
OMA2k escribió:Astofasio escribió:¿por qué hacer algo cuando puedes no hacerlo?, esa parece la filosofía actual de Nintendo con Switch, desde los 32 gigas de memoria interna -"¿para qué poner más que en Wii U?"- hasta la imposibilidad de jugar a juegos digitales comprados en consolas anteriores -"¿para qué respetar a tus propios usuarios cuando pueden pasar por caja otra vez?"-,
Lo de poner más de 32 GB de almacenamiento sí es cierto que podrían haberlo hecho, pero lo de la compatibilidad hacia atrás no, porque es técnicamente IMPOSIBLE.
La Switch tiene un procesador de nVidia con arquitectura ARM, la cual es completamente incompatible con la arquitectura PowerPC que tenían la Wii U, la Wii y la GameCube (éstas eran compatibles entre sí precisamente por compartir arquitectura). Es completamente imposible ejecutar juegos de estas consolas en un procesador ARM, así que si la Switch no tiene retrocompatibilidad no es por falta de respeto a sus usuarios. Es simplemente porque NO SE PUEDE. Infórmate antes de hablar.
Ahora dirás que la retrocompatibilidad se podría conseguir con emulación... Lo bueno de no tener ni idea es que te permite afirmar cualquier barbaridad sin despeinarse
OMA2k escribió:Astofasio escribió:¿por qué hacer algo cuando puedes no hacerlo?, esa parece la filosofía actual de Nintendo con Switch, desde los 32 gigas de memoria interna -"¿para qué poner más que en Wii U?"- hasta la imposibilidad de jugar a juegos digitales comprados en consolas anteriores -"¿para qué respetar a tus propios usuarios cuando pueden pasar por caja otra vez?"-,
Lo de poner más de 32 GB de almacenamiento sí es cierto que podrían haberlo hecho, pero lo de la compatibilidad hacia atrás no, porque es técnicamente IMPOSIBLE.
La Switch tiene un procesador de nVidia con arquitectura ARM, la cual es completamente incompatible con la arquitectura PowerPC que tenían la Wii U, la Wii y la GameCube (éstas eran compatibles entre sí precisamente por compartir arquitectura). Es completamente imposible ejecutar juegos de estas consolas en un procesador ARM, así que si la Switch no tiene retrocompatibilidad no es por falta de respeto a sus usuarios. Es simplemente porque NO SE PUEDE. Infórmate antes de hablar.
Ahora dirás que la retrocompatibilidad se podría conseguir con emulación... Lo bueno de no tener ni idea es que te permite afirmar cualquier barbaridad sin despeinarse
mortisdj escribió:Cada día me atrae menos Nintendo. Una lástima porque sus juegos creo que le dan mil patadas a los exclusivos de sony y microsoft para mi gusto.
Astofasio escribió:una ROM de NES comprada en Wii U no puede funcionar en Switch? Incluso siendo así, que al parecer es lo que sostienes, ¿no podría concebir Nintendo un sencillo sistema para que con tu cuenta accedieras a la ROM de NES que ya has comprado en Wii U pero preparada para Switch? ¿Simplemente con tu misma cuenta y simplemente reconociendo que ya la habías comprado en una consola anterior de Nintendo? ¿Y así con los demás juegos digitales?
Astofasio escribió:Madre mía. Si cualquier crítica a la Switch planteando que quizá falte algo de apoyo razonable a los usuarios veteranos de la marca -tampoco grandes alardes, simplemente que con tu cuenta puedas disfrutar de algún juego digital comprado la generación anterior, que igual es algo muy raro pero los de Xbox One lo están haciendo, quizá tengan tecnología extraterrestre o algo...
chachin2007 escribió:Todo es comprensión cuando se habla de Nintendo.
OMA2k escribió:chachin2007 escribió:Todo es comprensión cuando se habla de Nintendo.
¿Pero qué comprensión ni qué pollas? Es que es IM-PO-SI-BLE ejecutar juegos de Wii U en la Switch. Mira lo que he escrito arriba. No creo que hagan falta más explicaciones. Si no se puede, no se puede. Diría lo mismo si ocurriese esto con otra compañía. No soy fanático de ninguna marca. Todas tienen sus cagadas y sus cosas buenas. ¿Qué quieres que hicera aquí Nintendo? ¿No haber usado un chip ARM de nVidia para la Switch para así seguir siendo compatible hacia atrás?
El PowerPC de IBM que usaban las tres consolas anteriores de Nintendo no es un procesador demasiado eficiente para hacer consolas portátiles. La Switch directamente no sería posible con PowerPC. Según tú tendrían que haber sacado una Wii U 2 sin posibilidad de llevártela fuera de casa, con tal de tener compatibilidad hacia atrás y jugar a tus juegos de Wii U en ella, ¿no?
(mira, yo también sé poner facepalms )
chachin2007 escribió:Cuando se hablo de la NO retro-compatibilidad de PS4 con juegos de PS3 muchos "ingenieros" (sobre todo Nintenderos) no fueron tan atentos como tu al razonamiento lógico, ¿por que deberíamos ahora callarnos y no partirnos el culo?
chachin2007 escribió:previamente los Nintenderos se reían de los juegos "en HD" de PS2 a PS3, pero luego llegaron los HD remaster de Nintendo en WiiU (nada importante, pero vaya, muchas eyaculaciones cayeron con el Wind Waker y Twilight Princess)...
chachin2007 escribió:Y por cierto, hay una cosa que se llama "emulación", por supuesto eso tiene un coste y ni Sony ni Nintendo están por la labor.
chachin2007 escribió:Solamente Microsoft ha hecho el esfuerzo de dar el paso de hacer retro-compatible los juegos de X360 en Xbox One vía emulación (y en ello siguen).
OMA2k escribió:Se ve que no has leído mi post anterior. En Nintendo Switch no es viable ejecutar juegos de Wii U ni siquiera mediante emulación, por los motivos que expuse en ese post. En la PS4 quizá sí sea más factible emular una PS3, pero es posible que no funcione de manera lo suficientemente fluida para ser aceptable.
chachin2007 escribió:jonscafe91 escribió:No entiendo nada del mundo comercial, por favor enséñame
jonscafe91 escribió:chachin2007 escribió:jonscafe91 escribió:No entiendo nada del mundo comercial, por favor enséñame
Esa cita es apócrifa. Que tu supongas que yo no tengo idea habla mas de ti que de mi.
De hecho, el argumento que te he dado no le has refutado, te has ido por la tangente con impresiones basadas en tu (respetable) desprecio por Wii pero que no están basados en datos concretos de la realidad sino en lo que tu opinas sobre ella.
Lo que si es un dato irrefutable es que Wii (nos mole o no) es una consola que ha triunfado en el público general y WiiU no, WiiU no ha logrado hacer tilín en el gran público. Wii ha seguido vendiendo estupendamente bien aún con la WiiU en el mercado, es un hecho de la realidad.
Luego que tu creas que Wii es la causa de todos los males aún vendiendo mas de 100millones (100 millones!!) de unidades me parece genial, oye es tu opinión, pero tu opinión es tan válida o invalidad como la de cualquier otro.
OMA2k escribió: Es decir, la Wii y la Wii U. Y son esos juegos los que digo que son imposibles de ejecutar en la Switch porque su CPU es completamente diferente, y mediante emulación tampoco se puede porque el hardware de la Switch no puede con una emulación de Wii ni de Wii U, en especial esta última.
chachin2007 escribió:Lo he leído y no cuestiono de si Switch "puede o no puede" digo que intencionadamente ni se han planteado hacer la consola retro-compatible
chachin2007 escribió:A efectos prácticos serán la misma consola... ¿por que entonces no pensaron en un tipo de arquitectura para la retro-compatibilidad? fácil respuesta, NO HABÍA NECESIDAD pudiendo revender los mismo juegos de WiiU en Switch...
darksolidus escribió:De WiiU no digo nada, aunque los chicos de CEMU lo estén haciendo de manera espectacular.
Pero que Switch no puede con GameCube/Wii? Si a Nintendo le diera la gana desde luego que si.
Y no me vendas que rasca en determinados juegos, primero porque es Android,con lo que eso implica, y segundo porque el emulador está hecho por terceras personas, no por la propia Nintendo.