@BertoMP Claro, vistos los cojones, macho. Ahora no vale decir que "estaba claro que lo iban a cambiar", esos ejemplos son para que veas que cuando la gente no compra algo, lo cambian.
A una empresa se le habla así, tu si no compras la consola por el online es una estupidez, a ellos no les va a llegar ese mensaje, van a entender que no te gustan sus juegos, que sus especificaciones son malas, que lo portátil te la pela... no les llega nada claro.
Nadie dice que cabrearse haga efecto, se dice de no pagar, y créeme, si ninguno pagamos lo cambiarán.
Te he puesto esos tres ejemplos por ser variados, el de XBO es el que más sufrió, y solo he puesto lo del kinect (que nació muerto) porque encarecía la consola 100€, y eso, frente a una consola como PS4, costando 400€, les creo unas perdidas que todavía no han recuperado..
En ningun sitio se dijo que era un pack, se dijo que era obligatorio y que no iban a quitar el kinect... junto con el online permanente, la falta de segunda mano, etc, paso de ser una consola igualada a PS a como está ahora.
Y de los demás, no es que las empresas lean en foros lo enfadados que estamos y cambien, es cuando les afecta al dinero.
El Battlefront fue un despropósito ya el 1, y el 2 vendió menos de lo esperado, sumado a criticas y a Disney haciendo presión, les hicieron reducir los micropagos.
El Infinite Warfare parecido, "fracaso" en ventas, llegando a costar el pack 10€, ahí sacaron de pronto el MW remaster.
EA por ejemplo ya dijo que se la suda, va a sacar hasta el solitario con online, mundo abierto y micropagos, porque dijo que es lo que le da dinero, y hay muchísima gente quejándose, pero como vende...
Te dejo unas declaraciones de un ex-empleado de EA:
Sobre la tendencia a realizar juegos de mundo abierto comentó “Es algo que se ha estandarizado en EA, están buscando hacer juegos de mundo abierto siempre que pueden, la razón principal es que son más fáciles de monetizar. La razón que nos daban desde EA era que ‘teníamos que hacer mundos para que la gente volviese una y otra vez’. ¿Por qué quieren eso? Porque así es más fácil aplicar microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Es la razón por la que añadimos los packs de cartas al multijugador de Mass Effect 3: ¿Cómo haces que alguien vuelva a un juego una y otra vez en vez de que invierta ‘sólo’ 60-100 horas?”
“El problema es que nuestro presupuesto ha aumentado hasta los 100 millones y pese a eso no hemos conseguido una buena narrativa lineal para un sólo jugador que sí aportan juegos con menos presupuesto. ¿Por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser una cosa u otra? La razón es que EA y las otras grandes editoras lo único que quieren es el mayor beneficio en base a lo invertido. No les importa lo que los jugadores quieren, sino por lo que pagan“