INCUBUS escribió:Pues qué pocas se me hacen para ser tantos millones de habitantes.
Y si PS4 lleva más de 100 millones ya pues en Japón sólo vende el 8% del total. Poquísimo.
Pensaba que en Japón se vendían consolas más o menos como en toda Europa o EEUU. Que vale que en EEUU son más de 300 millones y en Japón 129 millones pero a proporción me sale que los japos no son tan viciaos como los gringos o los europeos.
Tampoco sé en qué países de Europa se vende la PS4 pero todos los europeos somos unos 740 millones.
Y que Switch supere a PS3 saliendo 3 años después se me hace más raro aún aunque 8 millones me parezcan pocas.
Bueno, de Switch 8 millones en Japón no me parecen tan pocas pero pensaba que sólo en Japón ya se habrían vendido más de 20 millones de PS4.
No son pocas, 3DS allí ha vendio 20 tantos millones.
En USA, Switch y Ps4 venden de forma muy pareja, a veces una un poco mejor y otras al contrario, en Europa si las ventas están mas a favor de Ps4, parecido a lo que pasa en Japón entre Switch y Ps4 pero al contrario. USA es el país donde venden de forma similar, el mas equilibrado, Japón el mas desequilibrado muyyyy a favor de Nintendo y Europa desequilibrado (aunque no muy, pero si bastante) a favor de Sony.
Esto es hablando en general y rápido obviamente, luego podemos ir detallando mas en profundidad perfiles, países, ventas semanales, etc.
@ninjaman69 Switch lleva 35 millones en 24 meses y Ps4 95 millones en 66 meses, vamos que Switch lleva un tercio en 2 años, lleva el mismo ritmo exacto de ventas global que Ps4 en sus dos primeros años (y Ps4 había pasado 3 navidades al final de su segundo año fiscal por salir en noviembre, Switch solo 2 navidades en sus dos años fiscales), las dos en sus dos primeros años fiscales vendieron 34 millones, ya es casualidad, Switch aún tiene que pasar el ciclo fuerte de la vida de un hardware de éxito en este mercado, que son el tercer, cuarto y quinto año, con cosas como revisiones, bajadas de precios y cada vez mas y mejor catálogo al haber triunfado de tal forma sus dos primeros años.
Vamos que eso del resto del mundo... y claro que en el resto del mundo tiene mas ventas, si lleva 5 años y 6 meses en el mercado Ps4, ahora ponlas las dos en sus primeros 24 meses como yo he hecho y con tendencias de compra según el mercado.
@davoker Que esas cosas solo pasan en Japón y que Vita ha vendido allí decentemente? (5 millones y 3DS su competencia, 25 millones). Switch lleva las mismas ventas que PS4 en todo el mundo cuando las dos llevaban 24 meses, así que no se cuanta verdad ahí en eso de que esas cosas solo pasan en Japón cuando en USA por ejemplo las dos venden de forma muy similar (en cifras totales en USA y en el mundo PS4 tiene mas porque tiene 3 años y medio mas en el mercado). Creo que comentáis que eso solo pasa en Japón como si la "batalla" hubiese empezado a la par para las dos, y os olvidáis de que Ps4 tiene 5 años y medio y Switch 2 años, y que por eso no tiene las mismas ventas totales, pero en el mismo rango de tiempo (los dos primeros años de cada consola), casualmente las dos tienen 34 millones, con cifras similares en USA, desequilibrio en Europa a favor de Sony y desequilibrio en Japón a favor de Nintendo, las dos ha logrado las mismas cifras repartiendose el mercado. Pero solo pasa en Japón... lo mismo podrían decir ellos cuando ven que Nintendo vende poco en Europa... eso solo pasa en Europa.
O los americanos que es el único mercado con equilibrio donde las dos venden bien podrían decir, que raros son Europa/Japón que solo compran una marca.