Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas en Japón

vais a tener que pagar derechos de imagen a esa chica japonesa, porque siempre ponéis la misma foto cuando hablais de ventas de Switch en Japón. :p [+risas]
Al final les ha salido un negocio redondo, y mira que yo al principio no pensaba que fuese a triunfar al ver las especificaciones, pero Nintendo ha demostrado que el concepto era totalmente acertado. Eso y que además de la magia de sus juegos ha conseguido el apoyo de terceras compañías.

Un saludo.
Buen trabajo está haciendo Nintendo
SuperPadLand escribió:Lleva buen ritmo, pero habrá que ver si logra mantenerlo cuando salga la nueva generación de sobremesas. Ahora mismo hay mucha gente que prefiere una Switch porque le llega la calidad de los juegos multiplataformas que están haciendo, pero dificilmente podrá seguir recibiendo adaptaciones de los próximos juegos next-gen que salgan si ya ahora mismo va al límite con todo al mínimo para correr juegos de hace 5 años como The Witcher 3 o Doom. Si hasta la primera PS4 ya se nota "vieja" en juegos como RDR2 que a 900p en zonas como la ciudad o pueblos medianos con bastantes NPC se ralentiza bastante sin lograr llegar 30fps. Pero bueno, en los primeros años de las nuevas consolas habrá bastante juego intergeneracional como ya pasó con GTAV, MGSV, Persona 5 o Dragon Age Inquisition. PS4 seguro que recibe varios de estos porque ha arrasado en ventas y seguirá añadiendo sistemas al total con futuras rebajas, así que de las versiones que hagan para esta seguro que también se adaptan varias a Switch, sobre todo porque para entonces es probable que haya tarjetas de juego de 64GB.

Segun he visto comentar a varias personas en youtube y articulos de los que se dedican a analizar ports y los aspectos mas tecnicos de los juegos, si la proxima generacion es como se prevee, puede que sigan llegando ports a Switch. El salto mas importante de cara a la proxima generacion es el raytracing y la velocidad de acceso de lectura de los datos, y se sospecha que el salto grafico no va a ser tan pronunciado como lo fue de la anterior generacion a esta. Dentro de ciertos parametros tecnicos, y teniendo en cuenta que se esté dispuesto a sacrificar, juegos nuevos en consolas next gen aun tendrian la posibilidad de tener ports para Switch. Actualmente en muchos casos está visto que es mas el no querer invertir tiempo ni dinero en hacerlo y ya no tanto si se puede tecnologicamente hablando o no.

¿Personalmente? Si bien mas ports es algo que me gustaria, veo mas viable que pase algo parecido a como pasó en su dia con Wii, que salian titulos especificos de ciertas sagas como exclusivos de Wii, o versiones totalmente diferentes, que un port del grande. Es un ejemplo que ya se ha dado otras veces, pero que aqui hay que tener en cuenta que el salto tecnologico entre plataformas es menos pronunciado que el que era entre Wii y Xbox360/PS3.

Veremos que ocurre al final, pero es una situacion mas positiva de lo que fue en la epoca de Wii.
Yo me compraria una pero la quiero pirata.
nintendo ya dejando delado a 3ds y con un modelo de switch mas portable switch puede que llegue a los 20m en japon fácilmente
Hice buena compra con la que se podia liberar, ahora me esta dando fallos un joycon moviendose solo
Señores de Nintendo, aún no tengo nintendo switch. Regalenme una.
cosladaxbox escribió:Hice buena compra con la que se podia liberar, ahora me esta dando fallos un joycon moviendose solo

Limpialo con los inumerables tutoriales que existen para solucionar esto o mandalo al S.A.C .
tonygabbana escribió:Es normal que casi 2 o 3 años después todavía esté viciadísimo al Zelda BotW?

A ver...si tenemos en cuenta que es el mejor juego de la historia...sí, puede ser normal tu situación XD
Imagen

Nintendo switch superara los 150 millones de unidades al finalizar su ciclo de vida..... [comor?]

Si bajarán.... de golpe y porrazo.... [tadoramo] el precio de su portatil e hibrida a 99€ y 149€ respectivamente.

No hay potencia para que switch compita con la nueva generación, en sobremesa esta todo dicho.

En Japón venden como churros, pero aqui no veo a los jovenes por la calle con la lite....

Es que, 219€ sin juego es mucho dinero para jugar al pokemón.....

Acordaros de la 2ds con pokemón por 99€...Todos los chavalesjugabán en el parque al pokemon sol y luna. [beer]

Imagen
@byevoltor porque siempre estais que no veis a gente con la consola por la calle, yo tengo que ser especial, en la linea C5 en Fuenlabrada todas las mañanas cuando voy al trabajo entran siempre unos chavales supongo que estudiantes y van jugando con ella en mano.
Y en donde trabajo en la finca en el starbucks tambien he visto a gente con ella, yo la mia en el trabajo esta guardada en su funda y solo la utilizo por la mañana tambien en el tren que voy sentado, en la vuelta esta guardada ya que a las 17:00 o 18:00 esta lleno siempre los vagones y es incomodo para mi y para los demas usuarios.

Que no veais a niños con ella es normal ya que creo que esta consola la hemos comprado mas los carrozas (41 añazos) a los niños creo que les hemos comprado la ps4 para que jueguen al fornite y plantas versus zombies ese como el cod esto que acabo de poner es en mi caso ya que los demas juegos ni los toca solo lo instala y juega un rato porque no lo juega su youtuber favorito, ahora quiere jugar al the last of us porque lo estan jugando los youtuber, asi que seguramente este fin de semana le dejare que lo coja de mi estanteria para que lo pruebe,
OOQQ escribió:... y hoy en dia es cuando menos consolas para elegir hay....

Discrepo y mucho. En la época de ps2 sí que había poca opción en comparación a este momento. O tenía una ps2, xbox, gamecube o pc. Nadie a esas alturas iba a pillar una psx o una n64 a menos que fuera por no tener dinero, y los juegos en pc eran los que era, era pillar el disco y ya (y bajarlo piratón)

A día de hoy, por más que una one y una ps4 parezcan lo mismo, no lo son. Por algo la ps4 ha vendido lo que ha vendido, así que la competencia con Sony y MS sigue allí. Luego está el PC, cuyo mercado a día de hoy es mucho más variado. Si ya en esa época lo normal es que hubiera un PC en casa, a día de hoy es impensable una casa sin al menos un portátil. Tienes Steam, Epic, GOG, servicios se suscripción de todos los tipos, cantidad de juegos gratis... y luego los móviles y tablets. Antes si querías jugar era en una consola o un pc, por más casual que seas. Hoy en día ya no, hoy en día con un móvil medio decente ya tienes para entretenerte un rato.

En fin, con las cosas como están hoy en día, creo que hay bastante mérito en que las ventas de la Switch sean las que sean.

Otra cosa es la PS4, que me parece raro que no haya vendido mucho más. Con el buen fin de ciclo de ps3, no tan bueno de 360 y el nefasto inicio de la one, la ps4 sí que tuvo el camino mucho más libre. Ni me molesto en comentar sobre la Wii U porque su existencia es casi una anécdota (aunque me encante).
XboxoX escribió:Si Nintendo no vende en Japón apaga y vámonos

totalmente de acuerdo [looco] [beer] [beer] [beer]
Danimonto escribió:

Otra cosa es la PS4, que me parece raro que no haya vendido mucho más. Con el buen fin de ciclo de ps3, no tan bueno de 360 y el nefasto inicio de la one, la ps4 sí que tuvo el camino mucho más libre. Ni me molesto en comentar sobre la Wii U porque su existencia es casi una anécdota (aunque me encante).

¿Cuantas consolas a lo largo de la historia han vendido mas de 100 millones en poco mas de 5 años? No olvidemos que ps2 vendio160 millones de consolas estando practicamente 14 años a la venta, ps4 ha vendido 2/3 de esa cantidad en prácticamente una tercera parte de tiempo.

Si ps4 no alcanza los datos de ps2 es porque esta ni va a estar hasta 2027 en el mercado y no va a valer 60-90 euros que es lo que valia ps2 en sus ultimos tiempos.

Switch posiblemente supere los 100 millones de consolas con total seguridad igualmente, todo depende de si Nintendo apuesta por una nueva consola cuando pa5 y scarlett esten a la venta o se limitarán a sacar un modelo de Switch mas potente
@Kosuke Atami de qué hablas? Digo 3 hechos no separables, juntos pueden hacer llegar a esta consola a esas ventas. Evidentmente al precio de ahora aún no. Pero que pueda haber más de una consola por família para que una sea pirata y la otra online puede ayudar aunque no sea el único motivo. No sé de qué calvo hablas. ?????
Moretorvic escribió:@Kosuke Atami de qué hablas? Digo 3 hechos no separables, juntos pueden hacer llegar a esta consola a esas ventas. Evidentmente al precio de ahora aún no. Pero que pueda haber más de una consola por família para que una sea pirata y la otra online puede ayudar aunque no sea el único motivo. No sé de qué calvo hablas. ?????

Sabes perfectamente de que calvo hablo, repites su argumento, la piratería no ayuda nada a ninguna compañía, las consolas viven de los royalties que tienen que pagar al thirtd parties, por cada juego que venden una third party Sony y Microsoft se lleva una comisión. No tiene ni idea lo bien que les viene las ventas de Fifa y COD, la cantidad de dinero en royalties que ganan es brutal. Ni sony ni Microsoft tiene beneficios en cada consola que vende. Con la pirateria se venden menos juegos, y cuantas menos ventas menos royalties pueden llevarse, las third salen huyendo que es lo que le pasó a Dreamcast entre otras cosas.

Para vender bien primero necesitas atraer a la gente a la plataforma, para eso están los exclusivos, después una buena política para que todas las third desarrollen en tu plataforma para que haya catalogo grande y variado. y por ultimo el precio, las ofertas.

Microsoft falla en los exclusivos, y Nintendo falla en las third parties y el las pocas ofertas que ofrece, que tiene tela que sus juegos sigan valiendo 50€ o 60€ 4 años después de haberse lanzado.
@Kosuke Atami pero que pirulas te montas? Yo no he dicho que nada de lo que tu dices sea mentira, solo que con esos 3 hechos y el ritmo de ventas que lleva (dreamcast no lo llevó nunca) puede llegar a PS2. A Nintendo le "fallaban" las third, ahora la cosa se ha puesto más decente pero podría ser mejor la cosa eso sí. Te sigo diciendo que ese calvo del que me hablas no sé quien es, me hablas como si tomase café con alopécicos todos los dias y ya me pone de mal rollo. No te ofendas porque pensase que Switch puede vender como PS2 que yo no llevo comisión y creo que tu tampoco.
67 respuestas
1, 2