OOQQ escribió:... y hoy en dia es cuando menos consolas para elegir hay....
Discrepo y mucho. En la época de ps2 sí que había poca opción en comparación a este momento. O tenía una ps2, xbox, gamecube o pc. Nadie a esas alturas iba a pillar una psx o una n64 a menos que fuera por no tener dinero, y los juegos en pc eran los que era, era pillar el disco y ya (y bajarlo piratón)
A día de hoy, por más que una one y una ps4 parezcan lo mismo, no lo son. Por algo la ps4 ha vendido lo que ha vendido, así que la competencia con Sony y MS sigue allí. Luego está el PC, cuyo mercado a día de hoy es mucho más variado. Si ya en esa época lo normal es que hubiera un PC en casa, a día de hoy es impensable una casa sin al menos un portátil. Tienes Steam, Epic, GOG, servicios se suscripción de todos los tipos, cantidad de juegos gratis... y luego los móviles y tablets. Antes si querías jugar era en una consola o un pc, por más casual que seas. Hoy en día ya no, hoy en día con un móvil medio decente ya tienes para entretenerte un rato.
En fin, con las cosas como están hoy en día, creo que hay bastante mérito en que las ventas de la Switch sean las que sean.
Otra cosa es la PS4, que me parece raro que no haya vendido mucho más. Con el buen fin de ciclo de ps3, no tan bueno de 360 y el nefasto inicio de la one, la ps4 sí que tuvo el camino mucho más libre. Ni me molesto en comentar sobre la Wii U porque su existencia es casi una anécdota (aunque me encante).