ramulator escribió:Menuda salvajada. Por mi parte, sensaciones agridulces con la consola, ahora que está en su ocaso y Switch 2 está apenas a dos o tres meses de anunciarse.
El catálogo es magnífico y más para quien no saliese de Nintendo y haya experimentado sagas que no han llegado a las consolas de la compañía hasta ahora. Lo malo ha sido la política de precios y que la calidad de los proyectos de la casa ha sido bastante irregular.
Lo han petado con los Zelda y los Mario, además de resucitar Metroid por todo lo alto, pero entre el online de pago, los Pokémon de una calidad inaceptable, ese remaster vago de Luigi's Mansion 2 que fue un juego de 40€ y se han dedicado a ponerlo en HD y cobrar 60€ por él, toda la generación con el Mario Kart de WiiU... Y el precio de la consola, que al no tener competencia portátil se han permitido seguir cobrando un pastizal por un hardware desfasadísimo y además poco fiable (lo del drift de los sticks ha sido de juzgado de guardia).
Por lo general ha sido buena generación para Nintendo, pero con la pasta que han ganado bien podían haber invertido más en sus producciones y haber sido menos avariciosos.
No parece un ocaso de la consola cuando tiene un éxito de ventas. Aunque tal vez con la llegada de Switch-2 empiece a venderse menos, o tal vez no, depende de como reaccionen los compradores en caso de una bajada de precio de Switch con la llegada de la nueva consola.
Y aunque tienes razón sobre los juegos, Luigi's Mansion 3 es tal vez el juego con los mejores gráficos de Switch, uno de los mejores sin duda.
Y sí, toda la generación con el Mario Kart de Wii U, de hecho, toda esta generación y la anterior. Pero a quien le importa si es concretamente el juego más vendido de la consola.
55 millones de copias vendidas; con esas cifras no pueden tocar el juego. Cuando nadie quiera comprar ese juego sacarán un MK 9.
Y todas las compañías de consolas tienen cosas mejorables, sería bueno que Nintendo sin duda solucionara sus defectos como lo del drift. Pero el hardware de Switch es puntero, aunque no tenga tanta potencia gráfica como las consolas de la competencia.
Pero los que están comprando Switch saben lo que quieren y para ellos los gráficos muy potentes es secundario, lo importante son los buenos juegos y una consola que puedan disfrutar. Al fin y al cabo, el último salto gráfico importante fue en la generación de los 128 bits, y no se ha vuelto a producir un salto igual desde entonces. Ya poca gente se impresiona con los gráficos y lo que quieren es pasárselo bien y disfrutar.
Dauragon85 escribió:Ok venga ahora a lanzar la siguiente consola que de esta ya no queda nada por vender.
Eso no parece que sea cierto. Las ventas siguen con unas cifras muy altas, y el catálogo está lleno de joyas que muy poca gente las han disfrutado todas.
hadoken escribió:keverson303 escribió:Pues aquí señores la ganadora de la gen, sin potencia, sin pelijuegos y menos mal que las "portátiles" estaban muertas.
Y a 350 euros una tablet con tecnología de hace 15 años y juegos a 60 eurazos aunque tengan 5 años a estafar a la gente y tragan pero bueno supongo que dieron con la tecla después del mierdon que se comieron con wiiu
Wii U era una gran consola con muy buenos juegos. Y Switch es una consola con tecnología puntera, aunque tenga menos potencia gráfica que PS5 debido al tamaño de la consola de Nintendo.
euromillón escribió:No me interesa en absoluto la switch, pero eso no quita que debo reconocer el buen hacer de nintendo
No la pruebes, podría gustarte y podrías quedar enganchado.
Drlove106 escribió:En mi casa hay 2 de estas por los niños. Y yo sigo sin verle nada interesante la verdad. Compre el último Zelda y acabé vendiendolo, no me parece ese gran juego que dicen. Pero bueno para gustos colores
Deberías haber probado el Astral Chain o el Luigi's Mansion, o algún otro de los cientos de juegos buenos tiene, porque tienes juegos donde escoger para aburrir.
KindapearHD escribió:Bueno, yo he leído por eol que las consolas vendidas ya no importan.
132M de consolas vendidas pero si no abren su ecosistema para todo el mundo, se acabarán arruinando
Una locura lo de switch, para mi, no merece tanto a ser una consola tan de juguete, pero los juegos exclusivos es lo q le da el valor y lo q hace que venda tantísimo.
Es que, realmente no importan, al menos a partir del momento en el que las cifras alcancen los 80 millones. A partir de esa cifra, o antes, los usuarios de esa consola ya tienen un buen catálogo más que asegurado, y las compañías third que no han querido sacar juegos para esa consola ya no los van a sacar igualmente por muchas consolas que se sigan vendiendo.
En cualquier caso, no parece que Switch tenga la oportunidad de llegar a ser la consola más vendida de la historia, porque tendría que mantener el mismo ritmo de ventas durante 2 años, y eso no parece que vaya a suceder.
byevoltor escribió:199€ era el precio que comente de salida...Y que se darian el castañazo por sacarla a 319€....
Error...Venden como quieren, sin bajar precio...
Despues de amortizar todo el catalogo de
WII U, ha salido rentable la consola para Nintendo.
Actualmente, su valor para mi son
99€, tecnologicamente esta obsoleta.
Pero como la exprimen y las maravillas que sacan, es algo increible.
Zelda 2, Mario Wonder, Bayonetta 3, Metroid, etc...
Bravo!!!!
Switch es la nueva Nes de Nitendo.
Ahora toca la snes, que sera la Switch 2 ( Le pondrán otro nombre...Segurisimo
)
Ni de coña la nueva consola va a tener el exito de Switch.
Estoy de acuerdo de que su precio de venta serían 100 €, pero la tecnología de la consola es puntera como la de cualquier consola tras 7 años en el mercado.
Cuando las consolas llevan algunos años en el mercado, lo normal es que bajen de precio, y es algo que sería normal que hiciera Switch, de hecho sería de esperar que ello hiciera que crecieran mucho sus ventas, pero no parece que eso vaya a suceder.
Oystein Aarseth escribió:Muy buenas ventas pero si esta jodido para que Nintendo supere la marca de Ps2 salvo que mantenga viva a Switch por algún tiempo mas aunque Switch 2 este en el mercado pero ojo que eso no es lo único.
Debe bajar el precio de la Switch original respecto a la Switch 2, el otro problema es que si Switch 2 es retrocompatible, canibalizara las posibles ventas de la Switch original, a ver como Nintendo sortea eso, claro si tiene interés en superar la marca de Ps2 o si les interesa empezar fuerte con Switch 2.
El problema de Nintendo es que cuando sale una nueva consola, abandona la anterior, a diferencia de Sony que sigue manteniendo vivas sus consolas por un tiempo apesar de que ya estén sus sucesoras en la calle.
Eso no parece que haya sido nunca un problema.
KindapearHD escribió:No es justo comparar las ventas, aunque es lógico que se haga. En esos tiempos los videojuegos eran para "raritos" o para los 4 frikis y no tenía ni por asomo el público de hoy en día.
Si la PS2 ya vendió lo que no está escrito en su época, hoy en día habría vendido bastante mas.
En la generación de los 128 bits sumando las ventas de GBA se vendieron 300 millones de consolas.
Creo que quienes jugaban a videojuegos en aquella época no eran precisamente los raritos, tal vez al contario.
KiLomBo escribió:Shiny-estro escribió:KindapearHD escribió:No es justo comparar las ventas, aunque es lógico que se haga. En esos tiempos los videojuegos eran para "raritos" o para los 4 frikis y no tenía ni por asomo el público de hoy en día.
Si la PS2 ya vendió lo que no está escrito en su época, hoy en día habría vendido bastante mas.
Entre que la Switch es 'de juguete' y ahora esto, te estas coronando.
Las otras consolas son tan 'jugutes' como la Switch, y lo de hacer de pitoniso a un pasado que nunca fue, ni te quiero contar.
Hay dos clases de personas, los que se alegran por Nintendo y los que están frustrados por su éxito. Me alegro de pertenecer al primer grupo.
pues yo me alegro del éxito de Nintendo y coincido con el compañero, hoy el publico objetico y la popularidad de los videojuegos es mil veces mayor a la que había hace 23 años... en esa época ni siquiera existía el online, imagínate... y si no bastara con eso, encima Switch abarca el segmento de sobremesa y portátil...
Vaya si exitía el online.
Pero PS2 creó mucho hype, y el DVD era la disculpa que utilizaban los niños para que les compraran la consola. Y de este modo, los compradores prefirieron el DVD al online.
Curiosamente, un año o dos después de la salida de PS2 al mercado, yo me compré un reproductor doméstico de DVD en Alcampo o Carrefour por 70 €, con mando a distancia y que reproducía todos los formatos, incluso Divx.
KindapearHD escribió:Shiny-estro escribió:KindapearHD escribió:No es justo comparar las ventas, aunque es lógico que se haga. En esos tiempos los videojuegos eran para "raritos" o para los 4 frikis y no tenía ni por asomo el público de hoy en día.
Las otras consolas son tan 'jugutes' como la Switch, y lo de hacer de pitoniso a un pasado que nunca fue, ni te quiero contar.
Hay dos clases de personas, los que se alegran por Nintendo y los que están frustrados por su éxito. Me alegro de pertenecer al primer grupo.
Y eso que tiene que ver? Yo me alegro por Nintendo, pero no quita que lo que digo no sea verdad. No se donde está el problema.
KiLomBo escribió:Shiny-estro escribió:
pues yo me alegro del éxito de Nintendo y coincido con el compañero, hoy el publico objetico y la popularidad de los videojuegos es mil veces mayor a la que había hace 23 años... en esa época ni siquiera existía el online, imagínate... y si no bastara con eso, encima Switch abarca el segmento de sobremesa y portátil...
Efectivamente. Y no le quito merito a Nintendo. De hecho me parece de mas mérito aún lo que consiguió PS2 en su época
Pues no sé yo, lo normal es que si te comprabas una consola que no es de Sony la gente te miraba como si fueras inferior. Las consolas de Sony venden mucho por la moda y la presión social.
Y a pesar de que te miren mal por tener una, Switch vendió muchas consolas, eso significa que Switch vende por los juegos.
alucard24 escribió:Se trata de una consola portátil, y su rival no es la ps5 o series x, son los teléfonos móviles que ganan de calle.
Se trata de una consola de sobremesa que también se puede jugar en portátil. , y las compañías third parties sacan muchos juegos para ella. No puedes jugar a Persona 5 en un smartphone, pero puedes jugarlo en PS5.
KiLomBo escribió:Torr Ent escribió:KiLomBo escribió:seguramente "gitaneen", pero no porque no puedan sacar un hardware clonico de PC cinco veces mas potente que ps5 y series x, eso seria muy fácil... si no porque a Nintendo le va bien diferenciándose del resto y centrándose en la jugabilidad y creatividad por encima del apartado grafico... un super Mario, un Zelda, un Mario kart, etc... ni necesitan ni les pegan gráficos hiperrealistas o motores clónicos como unreal engine, frostbyte, etc...
el modelo de Nintendo no es sacar un par juegos cada 5 años porque quiere que la pestaña del personaje se mueva con el viento o los cristales de los retrovisores de los coches npc reflejen con ray tracing... su modelo es sacar juegos divertidos como churros cada pocos meses y porque no decirlo, hacer la máxima caja posible... y vaya si lo están consiguiendo... el talento y la originalidad siempre prevalece sobre el envoltorio vacío que son los gráficos...
PD: dicho esto, para mi la nueva consola de Nintendo será una nueva portátil hibrida, mucho mas potente y con alguna funcionalidad (o mejor dicho, genialidad) original y realmente útil y divertida de las que solo se les ocurre a Nintendo (nada de soplar mandos y esas gilipolleces).
La potencia no quitaría nada a nintendo solo le aportaría, negar esto es de muy necios, o ya nadie se acuerda de nintendo tiempo atrás de la Wii
en fin ...
Tener que recurrir a un emulador para mover sus juegos decentemente es bastante lamentable y no será por que no vale lo suyo la consolita ...
por eso que me acuerdo te repito que cuando Nintendo ha tirado por el camino de los gráficos y la potencia es cuando peor le ha ido: nintendo64, gamecube, wii u... en cambio cuando se ha distanciado de los rivales y no ha priorizado la potencia es cuando mejor le ha ido: wii, switch... las sagas de Nintendo no buscan ser hiperrealistas, ni tener unreal engine 5, buscan ser divertidas e innovadoras en su jugabilidad... como mucho te compraría que no les vendría mal mas potencia para escenarios mas grandes y nuevas físicas y mecánicas de juego... pero no para lo que algunos quieren: mas pelijuegos con pelillos en la barba de los protas... lo siento pero eso a mi no me aporta nada jugablemente...
Estoy totalmente a favor de los pelijuegos si son buenos pero, los gráficos hiper realistas ya son peores que los gráficos de fantasía. Los gráficos fantásticos son más atractivos y divertidos.