adriano_99 escribió:La manera en que se ha extendido y la gente repite como loros lo de que Sony se invento las ventas de la PS2 da hasta miedo.
Olvidaos de la estupidez del record, sabéis el puro que le puede caer a cualquier compañía que falsifique sus números de ventas?
Sabéis que esas ventas se tienen que justificar con facturas y pagar impuestos verdad?
Sabéis lo fácil que sería para cualquiera ir a un juzgado con la noticia de las ventas y que les caiga un puro por no tener factura de ellas?
De verdad tenéis el cerebro tan carcomido por la estúpida guerra de consolas que parece que no os paráis a pensar ni un segundo las cosas con tal de echar mierda.
Sony no daba datos desde el día en que la consola dejó de fabricarse.
El día que dejas de fabricar algo no es el día en que dejas de vender ese algo.
Fin.
Se supone que aquí la mayoría somos adultos a ver si empieza a parecerlo.
Interesante lo que comentas, venga, vamos a ponernos serios.
En primer lugar, publicar una noticia que diga "algo" no significa absolutamente nada a efectos juridicos o fiscales. Es decir, yo puedo decir publicamente que soy una mujer, y al dia siguiente decir que soy un hombre, y pueden pasar dos cosas, o nada, o algo.
Aqui sucede exactamente lo mismo, y dado que no hay nadie que pueda argumentar los numeros de serie, los modelos MK lanzados (te digo yo, mas de 16 revisiones desde la primera a la ultima) o mismamente cuantos productos han pasado por reparaciones/sustituciones, sin contar las muchisimas consolas de demo, prueba, etc.
Y una vez ya tienes un mercado copado de consolas como fue en aquella epoca, donde el control y registro de todo aquello, bien se podria haber perdido, y a efectos fiscales, despues de X años, importa un carajo lo que digas, porque o demuestras lo contrario, o puedes creerte o pensar lo que quieras.
En resumen, no es una cuestion de creerse nada, porque si algo tengo claro, es que mientras que en el resto del mundo muchos productos electronicos dejan de fabricarse, en japon muchas veces continuan lineas de produccion mas pequeñas, para mantener un minimo de stock residual, pero de ahi, a sacarse en 10 años ... 10 millones de consolas, que YA LE GUSTARIA a muchas maquinas en toda su vida, vender eso en mercados donde tienen explotacion REAL ... es para darle muchas vueltas y poner cara de incredulidad.
Si me dijeras ... mira, hay un diferencian de 500.000 consolas ... te digo ... joder, ... el descuadre me parece importante, pero puede encajar a nivel mundial ... pero 10.000.000 de consolas??? perdoname amigo mio, pero eso no es que cueste de creer, es que directamente es una sacada de polla innecesaria que nadie con conocimiento de como funciona este mercado puede creerse.
Digo mas ... me encantaria ver realmente desde la ultima revision y conteo de STOCK, hasta esa nota de prensa en la que aparecen 10 millones de consolas mas, que mercados pueden justificar esa cantidad de maquinas, aun mas, ... cuando ni tan siquiera se han comunicado paises de explotacion. A menos que justifiquen esos numeros, con datos mas fidedignos que un video o una publicacion en tweeter diciendo "hemos vendido XXX millones de consolas" ... perdoname, pero eso no se lo cree nadie, y NADIE se va a poner a denunciarlos, porque no tienen porque justificarlo de ninguna manera.