Nintendo Switch supera los 150 millones de unidades tras sufrir una caída interanual de las venta...

1, 2, 3
fastdrmcy_ escribió:Sony está ya buscando otros 10 millones más de PS2 perdidos bajo tierra

Están buscando en el desierto de los cartuchos de ET, que lo mismo allí caen 5 milloncejos más.
xin-xan escribió:Sony inventándose +5 millones de ventas de PS2 en 3...2...1...

Ojalá la PS2 venda 10 millones más :o.
Yo creo que switch 2 no va a vender ni de broma lo que switch, tienen que hacerlo muy bien, Nintendo ya ha surtido a mucha gente y dudo que cambien de sistema en 5 años.
katatsumuri escribió:Yo creo que switch 2 no va a vender ni de broma lo que switch, tienen que hacerlo muy bien, Nintendo ya ha surtido a mucha gente y dudo que cambien de sistema en 5 años.

No hay problema, en 5 años adivina que consola de Nintendo estará en su apogeo. Correcto, la Switch 2.
adriano_99 escribió:La manera en que se ha extendido y la gente repite como loros lo de que Sony se invento las ventas de la PS2 da hasta miedo.
Olvidaos de la estupidez del record, sabéis el puro que le puede caer a cualquier compañía que falsifique sus números de ventas?
Sabéis que esas ventas se tienen que justificar con facturas y pagar impuestos verdad?
Sabéis lo fácil que sería para cualquiera ir a un juzgado con la noticia de las ventas y que les caiga un puro por no tener factura de ellas?
De verdad tenéis el cerebro tan carcomido por la estúpida guerra de consolas que parece que no os paráis a pensar ni un segundo las cosas con tal de echar mierda.
Sony no daba datos desde el día en que la consola dejó de fabricarse.
El día que dejas de fabricar algo no es el día en que dejas de vender ese algo.
Fin.
Se supone que aquí la mayoría somos adultos a ver si empieza a parecerlo.

Interesante lo que comentas, venga, vamos a ponernos serios.

En primer lugar, publicar una noticia que diga "algo" no significa absolutamente nada a efectos juridicos o fiscales. Es decir, yo puedo decir publicamente que soy una mujer, y al dia siguiente decir que soy un hombre, y pueden pasar dos cosas, o nada, o algo.

Aqui sucede exactamente lo mismo, y dado que no hay nadie que pueda argumentar los numeros de serie, los modelos MK lanzados (te digo yo, mas de 16 revisiones desde la primera a la ultima) o mismamente cuantos productos han pasado por reparaciones/sustituciones, sin contar las muchisimas consolas de demo, prueba, etc.

Y una vez ya tienes un mercado copado de consolas como fue en aquella epoca, donde el control y registro de todo aquello, bien se podria haber perdido, y a efectos fiscales, despues de X años, importa un carajo lo que digas, porque o demuestras lo contrario, o puedes creerte o pensar lo que quieras.

En resumen, no es una cuestion de creerse nada, porque si algo tengo claro, es que mientras que en el resto del mundo muchos productos electronicos dejan de fabricarse, en japon muchas veces continuan lineas de produccion mas pequeñas, para mantener un minimo de stock residual, pero de ahi, a sacarse en 10 años ... 10 millones de consolas, que YA LE GUSTARIA a muchas maquinas en toda su vida, vender eso en mercados donde tienen explotacion REAL ... es para darle muchas vueltas y poner cara de incredulidad.

Si me dijeras ... mira, hay un diferencian de 500.000 consolas ... te digo ... joder, ... el descuadre me parece importante, pero puede encajar a nivel mundial ... pero 10.000.000 de consolas??? perdoname amigo mio, pero eso no es que cueste de creer, es que directamente es una sacada de polla innecesaria que nadie con conocimiento de como funciona este mercado puede creerse.

Digo mas ... me encantaria ver realmente desde la ultima revision y conteo de STOCK, hasta esa nota de prensa en la que aparecen 10 millones de consolas mas, que mercados pueden justificar esa cantidad de maquinas, aun mas, ... cuando ni tan siquiera se han comunicado paises de explotacion. A menos que justifiquen esos numeros, con datos mas fidedignos que un video o una publicacion en tweeter diciendo "hemos vendido XXX millones de consolas" ... perdoname, pero eso no se lo cree nadie, y NADIE se va a poner a denunciarlos, porque no tienen porque justificarlo de ninguna manera.
Joder menudo tono la noticia, como si nintendo agonizara con esas ventas, y la realidad es que son unas ventas cojonudas de hard y soft para los años que hace que salio a la venta, ninguna consola las ha tenido asi en su octavo año.
acabo de venir del media markt de comprar una ps2 y me han dado 100€ de regalo por ser la compra número 200 millones [beer]
Ya quisiera las ventas del octavo año fiscal de Switch la WiiU en su primero...
Moretorvic escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que switch 2 no va a vender ni de broma lo que switch, tienen que hacerlo muy bien, Nintendo ya ha surtido a mucha gente y dudo que cambien de sistema en 5 años.

No hay problema, en 5 años adivina que consola de Nintendo estará en su apogeo. Correcto, la Switch 2.

No tiene que ser así, de hecho ahora les toca batacazo, no creo que sea un gran batacazo pero desde luego que las ventas van a ser seguramente bastante inferiores a las de Switch 1, espero equivocarme y que les vaya muy bien.
A mi me parece extraño que no se acuerden de la ps3 primer modelo, "que llevaban una ps2 dentro" para la retrocompatibilidad.
Un saludo!
@katatsumuri que no venda 150 millones de consolas, no significa que sea un batacazo. Por otra parte es la primera vez que Nintendo es ta continuista por tanto los casos anteriores no son tan válidos como sería esperable. No veo correcto esta vez lo de "toca batacazo" ya que es la primera "2" que vemos en Nintendo.
adriano_99 escribió:La manera en que se ha extendido y la gente repite como loros lo de que Sony se invento las ventas de la PS2 da hasta miedo.
Olvidaos de la estupidez del record, sabéis el puro que le puede caer a cualquier compañía que falsifique sus números de ventas?
Sabéis que esas ventas se tienen que justificar con facturas y pagar impuestos verdad?
Sabéis lo fácil que sería para cualquiera ir a un juzgado con la noticia de las ventas y que les caiga un puro por no tener factura de ellas?
De verdad tenéis el cerebro tan carcomido por la estúpida guerra de consolas que parece que no os paráis a pensar ni un segundo las cosas con tal de echar mierda.
Sony no daba datos desde el día en que la consola dejó de fabricarse.
El día que dejas de fabricar algo no es el día en que dejas de vender ese algo.
Fin.
Se supone que aquí la mayoría somos adultos a ver si empieza a parecerlo.

Yo te doy la razón, solo hay que mirar las fechas y un poco de previsión de la empresa, SONY contó las ventas de PS2 hasta Marzo de 2012 con esos 155 millones, pero la consola se siguió fabricando y vendiendo hasta Enero de 2013, eso da a entender que en Marzo de 2012 seguramente aparte de las 155 millones había 2 millones más distribuidas por el mundo sin vender (por eso muchas webs ponen 157/158 millones de unidades vendidas), hasta Enero de 2013 podrían haber fabricado otros 3 millones sin problemas, en este tiempo da de sobra para vender esas 5 millones de unidades y alcanzar los 160 millones, vamos, no lo veo imposible.
Edy escribió:Es gracioso ... porque tanto la PS2, como la Switch son las dos consolas que MENOS he tocado en toda mi vida, a nivel de "JUGAR". Y no porque no tengan juegos, que ambas tienen la hostia ... si no que por cuestiones de catalogo, opciones y demas, nada o casi nada me ha llamado la atencion como para dedicarles horas.

PD: La PS2 en su momento, fue una consola (repito, consola ..., que hay quien piensa que era un DVD de primera categoria ...) que mucha gente le dio tanta caña, que lo gracioso, es que eran tan sumamente fanaticos y enganchados, que te traian la consola a reparar, y al mismo tiempo se compraban otra. Recuerdo un cliente que llego a comprar 5 PS2 porque segun sus palabras, las DESTROZABA a jugar miles de horas.

En conclusion, si la cantidad de gente hace 24 años, se hubiera comprado tantas veces con una Switch ... creo que la Switch estaria en el doble de consolas vendidas.

Eso ocurre en mayor o menor medida en todas las consolas, 100 millones no significa que haya 100 millones de consolas activas, habrá gente que habrá comprado varias, otras la venden de segunda mano etc, por lo general los usuarios van a ser bastantes menos que las ventas, pero eso ocurre independientemente del éxito del producto, la 32X o Virtual boy (sobre todo esta última por un problema en las pantallas) también se rompían y habría gente que compraría otra, obviamente poquísimas personas al ser fracasos, pero alguna habría.

Y respecto al catálogo, es cuestión de gustos, no creo que tu caso sea mínimamente representativo, ya que ambas tienen juegos mainstream o de nicho para cualquier tipo de personas, es muuuuy difícil que alguien no vea llamativos los catálogos de Switch o PS2.

Entiendo tu perspectiva creo, ya que yo mismo disfruto muchísimo de máquinas como Sega Saturn o PC-Engine pero también de consolas populares como Snes, PSX o PS2, pues al final, todas tienen catálogo que es imposible no gustarme.

Por ejemplo Switch tiene una colección muuuuy digna de jrpgs o Shooters de naves que serían la envidia de cualquier máquina de los 90 que presuma tener muchos de estos juegos.

En definitiva, que lo tienen más que merecido y ni por el catálogo ni por la gente que compra varias es signo que demuestre que están sobrevaloradas o qué no venden tanto como dicen... Pues que alguien compre 3/4 ya es signo de que es una consola superventas, pues poca gente volvería a comprar una Atari Jaguar si se les rompía xD
Moretorvic escribió:@katatsumuri que no venda 150 millones de consolas, no significa que sea un batacazo. Por otra parte es la primera vez que Nintendo es ta continuista por tanto los casos anteriores no son tan válidos como sería esperable. No veo correcto esta vez lo de "toca batacazo" ya que es la primera "2" que vemos en Nintendo.

Gamecube también era continuista y vendió muy poco, de hecho wii no era para nada continuista, por el tema de los mandos, y vendió 100 millones de unidades, switch era algo nuevo y mira lo que ha vendido, ser continuista no le garantiza el éxito y es muy difícil llegar a esas cifras a las que ha llegado switch.

Yo creo que en nintendo afecta mucho que la sociedad esté surtida de sus sistemas y se viene de un sistema de 150 millones de unidades distribuidas, no creo que la gente cambie de sistema, lo seguirá alargando varios años más y eso puede que afecte a las ventas, ojalá que no, pero puede ser.

Y luego está el factor piratería, que guste o no es en parte culpable de tantas ventas en switch, si switch 2 es difícil de piratear puede que no venda ni de broma tanto.
Hagamos un poco de análisis de lenguaje periodístico, que es siempre la monda:

Switch vende un 30% menos: HECATOMBE. Satanás emitirá una OPA Hostil a Nintendo porqué está arruinadísima y va a desaparecer.

noticias/consolas/japon-ventas-software-hardware2024

PS5 vendió en 2023 en Japón 2'6 millones
PS5 vendió en 2024 en Japón 1,4 millones

Esa bajada del 47% en Japón no indica absolutamente nada. Switch se hunde. Sigan su camino.

[qmparto]
Jaja, leyendo la noticia yo creo que Nintendo mañana cierra.
Dr_Neuro escribió:Hagamos un poco de análisis de lenguaje periodístico, que es siempre la monda:

Switch vende un 30% menos: HECATOMBE. Satanás emitirá una OPA Hostil a Nintendo porqué está arruinadísima y va a desaparecer.

noticias/consolas/japon-ventas-software-hardware2024

PS5 vendió en 2023 en Japón 2'6 millones
PS5 vendió en 2024 en Japón 1,4 millones

Esa bajada del 47% en Japón no indica absolutamente nada. Switch se hunde. Sigan su camino.

[qmparto]

Totalmente cierto... Si hablamos de empresas en peligro, Sony es la que mas delicada está. Porque nintendo tiene su monopolio portatil y microsoft lo compró todo para no quedarse sin nada.

De todas formas no significa que Playstation va a desaparecer.
fuji escribió:Joder menudo tono la noticia, como si nintendo agonizara con esas ventas, y la realidad es que son unas ventas cojonudas de hard y soft para los años que hace que salio a la venta, ninguna consola las ha tenido asi en su octavo año.

La noticia es lamentable, sí. Y date por seguro que si la inventada de números en ventas de consolas hubiese sido de Nintendo o Microsoft, la parte de los 160 millones de consolas hubiese venido con alguna puyita de graciosillo.

Pero vamos, que lo veo normal. EOL es lo que es a día de hoy y creció de forma brutal gracias a PS1, sus parches, la scene y demás... es normal que le tengan un cariño especial a Sony cuando redactan las cosas.
Sony con otros 20M de unidades vendidas de PS2 en la mochila
Imagen
Algunos se deben pensar que los altos directivos de Sony (o cualquier multinacional) son foreros con su particular de guerra de consolas entre ceja y ceja que sueltan lo primero que se les viene a la cabeza, en lugar de tener sus declaraciones muy bien medidas, por las posibles repercusiones (incluidas las legales) que estas puedan tener…
Y ps2 ahí, aguantando el tirón año tras año, subiendo en ventas a tope🤣🤣🤣
No sé si nintendo estará contando las ventas que se producen por aliexpress. Aun siendo consolas vendidas a Hong Kong y estos sitios, lo mismo solo cuentan como distribuidas pero no vendidas (cosa que no hace la competencia aunque se las devuelvan).

Si no es así puede que haya un pico de ventas despreciado por ahí.
jcdr escribió:Algunos se deben pensar que los altos directivos de Sony (o cualquier multinacional) son foreros con su particular de guerra de consolas entre ceja y ceja que sueltan lo primero que se les viene a la cabeza, en lugar de tener sus declaraciones muy bien medidas, por las posibles repercusiones (incluidas las legales) que estas puedan tener…
Lo curioso es que el número de unidades vendidas es algo que debería importarle como mucho al fabricante y a los desarrolladores de juegos que quieran publicar para su plataforma.

Pero parece que le preocupa más a los usuarios (algunos).
A mí, sinceramente, me puede importar que una consola haya vendido 100.000 unidades y otra 100 millones, porque puede que si me compro la primera me quede abandonado.
Pero llegados a ciertas cifras, como usuario no me supone ninguna diferencia que Nintendo venda 120 ó 150 millones de Switch.

E insisto, a Nintendo tampoco le importa lo más mínimo. De lo contrario habría puesto los muchos medios de los que dispone para inflar el volumen de ventas a costa de disminuir los beneficios.
Suena demasiado parcial el artículo. Yo lo siento, pero por supuesto que se va a convertir en la consola más vendida de la historia.
Lógico, si tienes dos hijos y se te ocurre comprar un cacharro de esos pues tienes que comprar 2 consolas una para cada uno, porque si la comparten los niños se quejan de que solo tienen medio mando.

Es una buena estrategia de ventas.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, conspiranoia
    yakumo_fujii escribió:Se acaba su reinado, ahora es tu momento Ps5, corre!!!

Imagen

La bajada de ventas es normal tiendo en cuenta que esta a final de ciclo, aun así los números son espectaculares y aun no han terminado, 5 o 10 millones mas pueden caer hasta el final de fabricación.
    A muchas compañías les gustaría agonizar o languidecer con esos números y esos beneficios.
    katatsumuri escribió:
    Moretorvic escribió:

No tiene que ser así, de hecho ahora les toca batacazo, no creo que sea un gran batacazo pero desde luego que las ventas van a ser seguramente bastante inferiores a las de Switch 1, espero equivocarme y que les vaya muy bien.

La mitad si llega y será mas corta la generación, tiempo al tiempo ;)
    Torr Ent escribió:
    katatsumuri escribió:
    Moretorvic escribió:No hay problema, en 5 años adivina que consola de Nintendo estará en su apogeo. Correcto, la Switch 2.

La mitad si llega y será mas corta la generación, tiempo al tiempo ;)

Estaría bien una buena dosis de humildad pero...
    Normal, en nada sacan la nueva consola
    Es que mirad como están redactadas las noticias de los últimos años de ventas de PS4 y de Ps5, no hay color. Claramente se han resarcido a meter palabras con connotaciones negativas catastrofistas a este artículo de Switch:

noticias/consolas/playstation-4-network-q3

noticias/consolas/sony-playstation-t1-2022

noticias/consolas/ps5-unidades-tercer-trimestre-2022
    Sorprende un poco lo catastrofista que es el artículo, cuando en realidad el ritmo de ventas para una consola de 9 años ya, es espectacular, todavía sigue en algunos mercados como el japonés dándole una buena tunda a PS5 vendiendo 3 veces más y acaparando las listas de software igualmente.
    Según el redactor, esto es una debacle para Nintendo, no se yo... 🤣🤣.
    (mensaje bloqueado por la moderación)
    Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
    dearwalrus escribió:A mi me parece extraño que no se acuerden de la ps3 primer modelo, "que llevaban una ps2 dentro" para la retrocompatibilidad.
    Un saludo!

Doy fe. Tengo una en casa que saqué el otro día del armario, y menudo ladrillo. La pesé y todo porque me parecía como mínimo que eran dos consolas en una.
    5 kilazos de aparato XD. Es que ni la ps5 fat pesa tanto.
    Así que solo falta que Sony las cuente como ventas de ps2 y ps3 [qmparto]
    Si lanzan un modelo a 99€ y lo mantienen a la venta hasta el 2027-2030 superan a PS2 sobradamente, pero Nintendo no es de mantener dos sistemas conviviendo mucho tiempo. PS2 se vendió durante 5-6 años con PS3.
    El_Viajero escribió:Los 155 millones de DS y PS2 los supera seguro.

Ahora los 160 millones inventados de PS2 ya a ver qué pasa.

inventados y a mas, sabiendo en cuantos años se refiere. cuanto han vendido nintendo desde que salio la switch hasta el dia de hoy. y cuanto vendio ps2 desde que salio, hasta...?
      Editado por [erick]. Razón: flamer troll
      y aun asi ha vendido mas que xbox (pero eso no saldrá en la noticia)

el tonito de la notícia es para hacerselo mirar...

[facepalm]

solo hay que ver como redacta este otro post

noticias/consolas/playstation-consolas-historia

Queda clarinete

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
      Opinión impopular. Demasiadas son para la política de precios tan nefasta (para los usuarios, a Nintendo le va muy bien que siga así) que han tenido tanto en consolas como en juegos durante toda la generación y tiene pinta que la siguiente será más de lo mismo.
      La redacción de la noticia 🤣

NINTENDOOOOOMED!
      BlueTrance escribió:
      yamauchi escribió:
      Snesgamer escribió:Ahí queda eso...no tengo claro del todo si llegará a superar a DS y Ps2 cuando empiecen a liquidarla con la salida de SW2, pero desde luego ha sido y continúa siendo un éxito tremendo...

a PS2 seguro que no, ya se encargara Sony de que eso no pase... Giño giño

No hace falta que vengas aquí a soltar mierda.
      Lo digo por lo de “giño, giño” en lugar de “guiño, guiño” [carcajad]

Estaba tan tranquilo hasta que he leído tu comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]
      katatsumuri escribió:
      Moretorvic escribió:

Un batacazo similar al de Wii U no va a ocurrir principalmente porque Nintendo siempre ha tenido fuerza en el mercado portátil, pero que a nadie le extrañe si vende 60-80 millones. Nunca segundas partes fueron buenas…
      Seguro que ya se habrá dicho pero mañana Sony anunciará que se han vendido 170 millones de PS2 XD
      Venga, que sí cerráis los ojos y los deseáis muy fuerte, lo mismo Nintendo se hunde.
      Yo lo que alucino es con las ventas de los juegos de Nintendo. Una locura.
      El yen esta bajo y entiendo que Nintendo no bajara el precio si vende bien.

Son muy buenos numeros, yo no los esperaria a este precio, pero claro hay mucho mas mercado y gente en el planeta, Sony pasa de todo lo portatil, los pc portables no son rivales. Pero hay que contextualizar un poco, es sobremesa mas portatil, se venden 1300 millones moviles al año, y Nintendo ha perdido mucho peso en el mundo de videojuegos por pasta, Android con sus jueguecitos y algunos juegazos, como IOS factura la mitad del mercado global.

Dicho esto ánimo a nintendo bajar 50 pavos, dar varios juegos y un descuando para la 2 y seguro llegan 170 millones. Es mas cuando digan el precio de la 2, aun suben las ventas de la 1 xD
      ¿Y los millones de consolas que compró Sadam Hussein para lanzar misiles qué, eh? Mañana PS2 llega a los 180M.
      byevoltor escribió:Qué es la obsolescencia tecnológica?

Queremos Ps6 a 499€

Y Switch 2 a 299€.

Esos precios son absolutamente imposibles.

299 es lo que vale la Switch 1 ahora, como para poner a ese precio la switch 2...

Y la PS5 Pro vale 800 eurazos sin lector. De aqui a ¿3 años? cuando salga la ps6 puede que este sobre los 450-550 euros la PS5 Pro, asi que la PS6 fijo que de 800 euros no baja.

Eso pensando que la PS5 Pro va a bajar en 3 años, porque en 3 años la PS5 normal lo que hizo fue subir 50 euros de precio...... Asi que cuando salga la PS6, estando la ps5 pro en el mercado con un hardware peor, por narices que de los 800 euros no va a bajar

Ojala, vaya. Pero es que ni de coña.
      132 respuestas
      1, 2, 3