En lo que andáis, pienso yo bajo mi punto de vista, equivocados es que la consola está a la mitad de su ciclo. La realidad bajo mi punto de vista es que tal cómo está, la cantidad de lanzamientos y que ya chirría en prestaciones desde hace tiempo, si no hay algo mejor (que podría dejar a los usuarios de las "viejas" switch con peores rendimientos aún) lo probable que estemos en el tramo final de vida de la consola, y que difícilmente vaya a aguantar el tipo un año / año y medio.
¿Pero que os va a contar Nintendo? Si ella siempre ha anunciado consola nueva días antes a venderla (para vender hasta el último día) y se ha limpiado el culo con las anteriores en meses. Con lo de ahora y el ritmo de lanzamientos de pena no echa los 3 años que decís que le quedan. Aquí hay dos caminos, sacan una revisión más potente dejando a los usuarios de las otras un tanto colgados (mal rendimiento incluso en el Dock de forma mucho más evidente y en más títulos) o cae una consola nueva en año y medio a lo mucho.
El tiempo dirá, pero esto es lo que opino ahora mismo. Me podéis decir que estoy chalado y que Nintendo es Dios, pero llegado el momento a ver por dónde andan está gente y que han hecho.