ChesaOne escribió:gente quejandose de la Wii U > switch... Para mi fue mucho peor lo de gamecube > wii
ChesaOne escribió:gente quejandose de la Wii U > switch... Para mi fue mucho peor lo de gamecube > wii
Soy chachi escribió:El analfabetismo funcional campa a sus anchas por Cataluña. Esto es lo que trae el adoctrinamiento y el no enseñar a los niños españoles a leer y entender su propio idioma.
SuperPadLand escribió:PepeLivingstone escribió:Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword...no pido más
Una pena que dijeron hace tiempo que el port de Skyward Sword era muy difícil por el tema de los controles...
Si es difícil con una consola que tiene dos minimandos con sensor de movimiento y acelerometro... Lo que me da a mi que pasa con SS es que no tienen huevos a lanzarlo sólo con este tipo de control porque saben que mucha gente por prejuicios descartaría su compra directamente y lanzar el juego adaptado a un control normal, que es lo que desean muchos, convertiría a SS en el Zelda más soso y lineal de todos porque todo el gameplay y mecánicas está enfocado en que el jugador traslade sus movimientos reales al juego, que es lo divertido. a costa de puzzles y combates menos complejos para que ese sistema fuese dominable al jugar.
Al final el problema es ese, que sin un control por pad seguramente no esperen venderlo bien y con un control por pad el producto final no alcance las cotas de calidad que Nintendo espera de sus franquicias. Siempre nos quedará Dolphin a 1080p o más.
Dr Shmup escribió:gazapito escribió:Entonces serian ReRemakes no?
Claro como los de Ps4 con los HD a super HD y requete HD
Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
Biologist escribió:Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
Si puedes meterle un lector de disco a la Switch eres el héroe que todos necesitan.
Biologist escribió:Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
Si puedes meterle un lector de disco a la Switch eres el héroe que todos necesitan.
bartletrules escribió:Biologist escribió:Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
Si les diese la gana, ya te digo yo que hubiesen sacado un lector conectado al dock por USB, aunque sólo sirviese para comprobar el disco y luego descargar la versión digital, como hace Xbox One con la retrocompatibilidad.
Pero está claro que no vivimos en esa era y a Nintendo le interesa más relanzar los títulos antiguos en remake o en digital.
ElSrStinson escribió:Biologist escribió:Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
Psp lo tuvo, no veo por qué switch no podria. Por ser, es posible, pero no interesa
Kamikaze 11 escribió:ElSrStinson escribió:Biologist escribió:
Psp lo tuvo, no veo por qué switch no podria. Por ser, es posible, pero no interesa
Ah sí? Ahora me entero que PSP reproducía DVD's
cuervoxx escribió:bartletrules escribió:Si les diese la gana, ya te digo yo que hubiesen sacado un lector conectado al dock por USB, aunque sólo sirviese para comprobar el disco y luego descargar la versión digital, como hace Xbox One con la retrocompatibilidad.
Pero está claro que no vivimos en esa era y a Nintendo le interesa más relanzar los títulos antiguos en remake o en digital.
Si si, solo Nintendo lo hace, ya perdi la cuenta de cuantos Halo han vuelto a salir o cuantos Shadow of the Colossus. Nintendo mala.
Tinchazo escribió:Más de una ves estuve por pillar una WiiU por el DKCR y SM3D World... El primero ya lo tengo en Switch. Me falta el Mario...
ElSrStinson escribió:@Kamikaze 11 dvd no, umd si, que al fin y al cabo son lo mismo en tamaño reducido. Lo que se decia es que una portátil no puede llevar lector de discos, y si es posible, ademas de haber existido
Kamikaze 11 escribió:ElSrStinson escribió:@Kamikaze 11 dvd no, umd si, que al fin y al cabo son lo mismo en tamaño reducido. Lo que se decia es que una portátil no puede llevar lector de discos, y si es posible, ademas de haber existido
Ah que los juegos de Wii U son umd? No decían eso no, hablaban de meter los discos de Wii U pero bueno, que tienes que trollear como con lo del Bravely Default 2
bartletrules escribió:cuervoxx escribió:bartletrules escribió:Si les diese la gana, ya te digo yo que hubiesen sacado un lector conectado al dock por USB, aunque sólo sirviese para comprobar el disco y luego descargar la versión digital, como hace Xbox One con la retrocompatibilidad.
Si si, solo Nintendo lo hace, ya perdi la cuenta de cuantos Halo han vuelto a salir o cuantos Shadow of the Colossus. Nintendo mala.
Pero tú ya has perdido la ocasión de callarte y no parecer un niñato de 5 años con ese razonamiento, majo. Felicidades.
ElSrStinson escribió:Biologist escribió:Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
PepeC12 escribió:Yo creo que hay gente que se cree que el formato óptico (cd dvd blueray) es un formato bueno.
Es una tecnología obsoleta, es lento y se degrada con facilidad, la única ventaja podría ser el precio.
Yo en pc llevo muuuchos años sin lector y no lo he echado de menos la verdad.
La retrocompatibilidad con WiiU o 3ds no es posible por la doble pantalla, requiere adaptar los títulos.
ElSrStinson escribió:PepeC12 escribió:Yo creo que hay gente que se cree que el formato óptico (cd dvd blueray) es un formato bueno.
Es una tecnología obsoleta, es lento y se degrada con facilidad, la única ventaja podría ser el precio.
La retrocompatibilidad con WiiU o 3ds no es posible por la doble pantalla, requiere adaptar los títulos.
Y son un buen formato. Son lentos, si, pero no se degradan. Se pueden rallar, pero no degradar. Los CDs fallaban mucho por esto, los DVDs menos, y para cargarte un BR hace falta ser muy hijo de puta, son muy resistentes. Degradarse se degradan los cartuchos, por sus contactos y circuitos, pero un CD es plastico, y tardan mas en degradarse que tu.
En pc es viable la opcion digital, pero en una portatil como switch no tanto. Son mundos distintos.
Retro con wiiU seria dificil, pero no con 3ds. Seria tan facil como partir la pantalla en vertical por ls mitad.
@Biologist un lector no tiene un consumo energetico tam alto, ademas de que la maquina no iria a tope, lo que son horas extra de autonomía
cuervoxx escribió:Si si, solo Nintendo lo hace, ya perdi la cuenta de cuantos Halo han vuelto a salir o cuantos Shadow of the Colossus. Nintendo mala.
PepeC12 escribió:ElSrStinson escribió:PepeC12 escribió:Yo creo que hay gente que se cree que el formato óptico (cd dvd blueray) es un formato bueno.
Y son un buen formato. Son lentos, si, pero no se degradan. Se pueden rallar, pero no degradar. Los CDs fallaban mucho por esto, los DVDs menos, y para cargarte un BR hace falta ser muy hijo de puta, son muy resistentes. Degradarse se degradan los cartuchos, por sus contactos y circuitos, pero un CD es plastico, y tardan mas en degradarse que tu.
En pc es viable la opcion digital, pero en una portatil como switch no tanto. Son mundos distintos.
Retro con wiiU seria dificil, pero no con 3ds. Seria tan facil como partir la pantalla en vertical por ls mitad.
@Biologist un lector no tiene un consumo energetico tam alto, ademas de que la maquina no iria a tope, lo que son horas extra de autonomía
Los discos ópticos se degradan te guste o no. Por eso el almacenamiento de larga duración se sigue haciendo en cintas magnéticas.
Para una consola lo mejor sería usar cartuchos de memoria flash. Tienes duración y velocidad. Y no lo digo sólo para portátiles.
Burakki-Destruction escribió:ChesaOne escribió:gente quejandose de la Wii U > switch... Para mi fue mucho peor lo de gamecube > wii
¿Por? Yo tuve solo la GameCube en su día y no entiendo porque tiene que ser motivo de queja. Tuve muchos amigos que tuvieron solo la PS2 y todo lo que fuera darles la posibilidad de jugar a esos juegazos que no habian jugado, darle una segunda vidilla me pareció genial, prestar juegos y hablar con ellos de su catalogo desde la perspectiva de alguien que los estaba descubriendo fue de lo mejor de esa época,
Otra cosa es que haya muchos capullos en este foro que se dedican a coleccionar cajitas con su plastiquito para tenerlas luego cogiendo polvo y venderlas a precios desorbitados, y les jodan los rerelases porque no pueden meter los sablazos que meten y se la tengan que comer con patatas. Recuerdo leer a peña cuando sacaron el Wind Waker HD escribir gilipolleces en plan "Si no quisieron comprarse/ apreciar una cube en su dia que se jodan", si, espera que se van a joder tambien los chavalillos que apenas nadaban en los huevos de sus padres en esa epoca. Pues bien por ellos, que ahora tienen la oportunidad de valorar esa joya como yo lo hice y lo aprecié en su día.
En serio, yo a veces me pregunto si de verdad en estos foros a la peña le gustan de verdad los videojuegos.
ElSrStinson escribió:
Los discos se degradan, pero como cualquier soporte fisico, pero duran muchisimo, hasta el punto de que cuando se rompen, el producto ha dejado de ser relevante (como los BR de ps3, hoy dia vivos pero desterrados a nivel comercial por motivos obvios). El almacenamiento de cintas magneticas se usa porque aparte de duradero, se alcanzan capacidades de infarto.
El problema de los cartuchos siempre ha sido la capacidad inferior. Mientras ds apuraba con titulos de 256mb (no recuerdo si alguno llegó a 512), psp tenia de varios gigas. Mientras ps1 movia CDs de 700mb, los cartuchos de 64 no llegaban a una decima parte. Todo formato tiene pros y contras
aspharh escribió:Si se vendieron menos de 14 millones de Wii U y ahora ya llevan casi 50 millones de Switch (y las que quedan por venderse todavía) está claro que existen MUCHOS millones de personas que no jugaron en su día a esos juegos (entre los que me incluyo porque no tengo ni he tenido una Wii U).
Quizás en otros casos estos ports no serían muy necesarios, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que no ha disfrutado de esos títulos... Aunque los que ya jugaron en su día tienen todo el derecho a quejarse, mientras Nintendo siga reciclando juegos de Wii U no sacan tantos títulos nuevos específicos de Switch.
Eso sí, el precio es desproporcionado para ser juegos que tienen unos años y ya están hechos, solo por adaptarlos a Switch 60 eurazos (precio oficial).