Nintendo usará la nube para procesos GPU

pagantipaco escribió:Creo que nos confunden con sus declaraciones, que a lo que se refieren a una interacción online, tipo MMO con algún tipo de evolución, cosas como las pintadas de las paredes y los zombies de otros jugadores del ZombieU, o mapas dinámicos dependiendo del resto de jugadores. Desde luego estoy con vosotros que a poco que uno piense, la generación de gráficos online es algo que necesita un gran ancho de banda y entre ir y volver, se nos va el vino en catas.

A lo mejor todo esto se queda en nada y regresa cuando las comunicaciones sean de otra manera.

Es que es eso, interacción total entre los jugadores sí, es muy factible y ocurrirá. Eventos dinámicos generados desde la desarrolladora, también. Aumentar la potencia de la consola no.
Johny27 escribió:
pagantipaco escribió:Creo que nos confunden con sus declaraciones, que a lo que se refieren a una interacción online, tipo MMO con algún tipo de evolución, cosas como las pintadas de las paredes y los zombies de otros jugadores del ZombieU, o mapas dinámicos dependiendo del resto de jugadores. Desde luego estoy con vosotros que a poco que uno piense, la generación de gráficos online es algo que necesita un gran ancho de banda y entre ir y volver, se nos va el vino en catas.

A lo mejor todo esto se queda en nada y regresa cuando las comunicaciones sean de otra manera.

Es que es eso, interacción total entre los jugadores sí, es muy factible y ocurrirá. Eventos dinámicos generados desde la desarrolladora, también. Aumentar la potencia de la consola no.

Realmente el DLC debería morir con esta técnica porque dichos DLCs serían "automáticos", entrarías y estarían en ese mundo dinámico.

Desde luego, aumentar potencia no, la verdad, como no sea para un vídeo de fondo en un menú, cinemáticas y cosas así que no necesiten interacción crítica, no lo veo.
Y aunque fuera verdad (que no lo es) supondría tener siempre la consola conectada para poder jugar, así que me parece más mala noticia que buena.
Parece de esas cosas de las que se habla y luego desaparecen en el más completo olvido.
Sólo lo veo factible en paises con conexiones más rapidas, o para juegos online, además de que lo veo algo chapucero... ¿no habría sido más facil y económico ponerle una GPU más potente?
bluedark escribió:Parece de esas cosas de las que se habla y luego desaparecen en el más completo olvido.
Sólo lo veo factible en paises con conexiones más rapidas, o para juegos online, además de que lo veo algo chapucero... ¿no habría sido más facil y económico ponerle una GPU más potente?

También hubiera sido mas fácil poner un segundo stick a 3ds y no sacar ese engendro....

Yo no creo que estas cosas se lleguen a hacer, puede que usen la nube para otras cosas mas lógicas y factibles
Esto puede ser factible pero tendrian que hacer una buena inversion de servidores, aunque viendo las ventas de la consola tampoco es que hacen falta muchos.
Entonces en el momento en que Nintendo deje de apoyar a Wii u (6 o 7 años o lo que sea) cerrarán los servidores, y los juegos con este sistema se volverán a ver como siempre no? La verdad, no se si como jugador gano algo al respecto :-?
Krain escribió:Y aunque fuera verdad (que no lo es) supondría tener siempre la consola conectada para poder jugar, así que me parece más mala noticia que buena.

no, supondria que para ese "extra" necesitarias estar conectado, sino lo estas no lo tienes y punto, puedes seguir jugando al juego como siempre, seria como el online, si estas conectado puedes acceder a el, sino no

y a lo que dijo posts atras un compañero de que porque no lo hicieron antes.......las GPUs han empezado a soportarlo hace relativamente poco, entonces no puedes usarlo en una GPU que no soporta esa caracteristica

Patx47 escribió:Entonces en el momento en que Nintendo deje de apoyar a Wii u (6 o 7 años o lo que sea) cerrarán los servidores, y los juegos con este sistema se volverán a ver como siempre no? La verdad, no se si como jugador gano algo al respecto :-?

o lo mismo no los cierran y los reutilizan para dar soporte tanto a la wiiu como a su sucesora, si soportan X consolas activas a la vez no veo xq habrias de dejar de dar soporte a cierta parte de tus consolas mientras te salga rentable
Krain escribió:Y aunque fuera verdad (que no lo es) supondría tener siempre la consola conectada para poder jugar, así que me parece más mala noticia que buena.

Logicamente un juego compatible con esto tendra la opcion de jugar offline y la nube solo añadiria elementos. En el new super mario wiiu salen los mensajicos de otros usuarios si no tienes internet? vaya, y entonces ya no se puede jugar?
Lo del contenido online y que habéis dicho de cerrar los servidores, me parece muy preocupante, no me había dado cuenta, hace que los juegos sean "volátiles" y cuando pasen 20 años no se podrán jugar o ese contenido no existirá :-(

Por cierto, ¿no tuvo Nintendo un contenido que sólo se podía ver a ciertas horas conectándote por la línea teléfonica en la época de la NES? Leñes, es que me ha venido a la cabeza y lo tengo en nebulosa, creo que sólo fue en Japón y ¿era un Zelda? creo que eran mazmorras exclusivas o algo así... corregidme que puede que esté confundiendo cosas.
pagantipaco escribió:Por cierto, ¿no tuvo Nintendo un contenido que sólo se podía ver a ciertas horas conectándote por la línea teléfonica en la época de la NES? Leñes, es que me ha venido a la cabeza y lo tengo en nebulosa, creo que sólo fue en Japón y ¿era un Zelda? creo que eran mazmorras exclusivas o algo así... corregidme que puede que esté confundiendo cosas.

wiki/Satellaview
arkaitz escribió:
pagantipaco escribió:Por cierto, ¿no tuvo Nintendo un contenido que sólo se podía ver a ciertas horas conectándote por la línea teléfonica en la época de la NES? Leñes, es que me ha venido a la cabeza y lo tengo en nebulosa, creo que sólo fue en Japón y ¿era un Zelda? creo que eran mazmorras exclusivas o algo así... corregidme que puede que esté confundiendo cosas.

wiki/Satellaview

Pues algo parecido, cuando los servidores dejen de dar ese contenido, chimpún, ya no hay juego... conéctate ahora con el Satellaview XD XD XD XD XD XD

Espero que sea como han dicho, si no hay conexión no pasa nada :-(
Bueno, creo que la gente es extremadamente catastrofista. De implementar esto tu tendrías tu juego que le saca el máximo partido (o no) a la máquina que lo ejecuta y luego la posibilidad del boost-online. Con los años dejarás de recibir ese servicio, pero jugarás sin dicho boost-online. Solo eso.
MistGun escribió:Bueno, creo que la gente es extremadamente catastrofista. De implementar esto tu tendrías tu juego que le saca el máximo partido (o no) a la máquina que lo ejecuta y luego la posibilidad del boost-online. Con los años dejarás de recibir ese servicio, pero jugarás sin dicho boost-online. Solo eso.

Sólo eso? XD lo que sucede es que tu eres muy conformista y hasta iluso con todo respeto.
MistGun escribió:Bueno, creo que la gente es extremadamente catastrofista. De implementar esto tu tendrías tu juego que le saca el máximo partido (o no) a la máquina que lo ejecuta y luego la posibilidad del boost-online. Con los años dejarás de recibir ese servicio, pero jugarás sin dicho boost-online. Solo eso.

El problema no es que se vea mejor o peor, es el contenido, si hay contenido que depende de dicha conexión, la verdad, no estoy muy de acuerdo, pero nos tocará vivir lo que decidan, otra cosa será que me guste o no y que pase o no por el aro. De momento sigo comprando físico cuando puedo y digital cuando es imprescindible y no queda otro remedio, pero juegos completos.
Yo solo lo veo con buenos ojos si:

- Se usa para disminuir el tiempo de carga en los juegos. Una vez desaparezca el soporte online el juego seguirá siendo jugable.
- Se usa para aplicar filtros gráficos (tipo configuraciones de pc). Una vez desaparezca el soporte online el juego será perfectamente jugable pero menos lucido.
- Se usa en mejorar juegos de marcado vertiente online. De ese modo se podria lograr que los juegos no tuvieran ese bajón gráfico en los modos online y todo el juego en sí mantuviera un conjunto estable de calidad gráfica.
OGA_1080 escribió:

Sólo eso? XD lo que sucede es que tu eres muy conformista y hasta iluso con todo respeto.

Claro... es eso verdad? Eol y su fauna con sus argumentos elaborados...
MistGun escribió:
OGA_1080 escribió:

Claro... es eso verdad? Eol y su fauna con sus argumentos elaborados...

Claro, porque hay que argumentar algo que se a explicado muchas veces no pasara, no seré yo quien te lo vuelva a repetir, aqui no se trata de ser catastrófica, se trata de ver la realidad y saber que las pajas mentales que te estas haciendo no son viables en el corto plazo como ya se dijo en reiteradas ocasiones, si te emperras y te casas con tu paja mental bueno, aún que te argumente o te haga un libro entero tu seguirás en tus trece, en fin tu y tus... Cosas :)
Esto en Japón, donde ya tienen una conexion a internet de 2 Gbps (si si, no me he equivocado, 2 Giga bits por segundo), no es nada descabellado y es realizable, pero aquí en Europa y concretamente en España... no creo que las transferencias a la nube sean lo suficientemente rápidas como para que nos de tiempo a obtener mejora, sinceramente.
Hasta pajas mentales he leido, cuando la alerta de troll que ya estaba en amarillo se ha puesto al rojo vivo.

Salu2.

pd: yo tengo mis propios argumentos razonados, otra cosa es que tu no los entiendas y tengas que supeditarte a las opiniones ajenas para que tu cerebro emita un juicio, y de paso, llenarlo de desprecio. Con tu permiso o sin el te pongo en ignorados.

pd2: estoy leyendo tu aporte anterior y... ¡¡a ignorados pero del tiron, valgame dios!!
http://www.vandal.net/noticia/1350640601/nvidia-muestra-su-tecnologia-de-iluminacion-en-la-nube/

Pues no es tan imposible dicha tecnología, oiga, al margen de que la use quien la use.

Creo que los gurus de la objetividad van a tener que rectificar su sapiencia ilimitada y vanidosa ;) ;)
[quote="MistGun"]Sigue siendo imposible fuera de una red local. Fíjate que ahí hasta el cálculo más mierdoso tiene 150ms de retraso y no es en interacción en tiempo real, y encima en red local. Increiblemente útil.

Aparte el equipo que hace el cálculo es como 100 veces (literalmente) más potente que lo que microsoft dice que usará.

Ésto no tiene NA-DA que ver con lo que ofrece MS o cualquier otra.
MistGun escribió:
http://www.vandal.net/noticia/1350640601/nvidia-muestra-su-tecnologia-de-iluminacion-en-la-nube/

Pues no es tan imposible dicha tecnología, oiga, al margen de que la use quien la use.

Creo que los gurus de la objetividad van a tener que rectificar su sapiencia ilimitada y vanidosa ;) ;)

El Render distribuido siempre ha existido. Lo que ahora se llama tan novedosamente "Procesamiento en la nube" y que parece que Microsoft ha inventado o al menos puesto de moda se llamaba antes "Granja de Render" y se hacía a modo local: 20 equipos renderizando a la vez una sola imagen o partes de los cálculos de un renderizado.

Aun así, el que un servidor externo te calcule un Irradiance Map no suple la potencia necesaria del equipo principal para procesar y calcular correctamente un juego, procesar las IAs o cualquier otra cosa que por problemas de latencia no pueden ser procesadas externamente.

La famosa "nube" puede hacer efectos y luces más bonitos pero no un juego mejor.
A mi todo esto, me suena a llamar a servicios web para que te hagan calculos en servidor o te manden datos concretos a modo de parametros para luego en tu equipo iniciar una rutina.

El problema de aplicarlo al mundo de los videojuegos, es que estos son experiencias interactivas en tiempo real, no una aplicacion de escritorio con apis externalizadas.

Solo lo veo para por ejemplo "lanzar" eventos o rutinas con los llamados "mundos persistentes" pero vamos que ya me contaras que tiene eso de extraordinario tecnologicamente, jugablemente si que puede dar gracia al asunto.

Por ejemplo que si tenemos un juego de tiros basado en vampiros, este cambie en tiempo real respecto a las fases de la luna y hora en tu ubicacion actual o que en un juego de carreras las condiciones de la pista y el comportamiento de tus rivales y las incidencias de la carrera, correspondan al tiempo que haga respecto a la ubicacion real del circuito o lo que este pasando en esa misma carrera si juegas la partida a la vez o poco despues de que los pilotos de verdad esten dandole que te pego.

Lo mas tipico seria lo que pasa ahora con multitud de juegos de rol masivo a la hora de cargar pvps o quests diarias, pero orientado a cualquier tipo de juego que por ejemplo afecte a tu campaña offline, rollo invasiones del darksouls pero con mas chicha.

Efectos en tiempo real, calculos de ia complejos o cargas en segundo plano en servidor, es complejo. No lo veo, no por que no pueda hacerse tecnologicamente, sino porque el resultado sea viable en un videojuego en estos aspectos tan criticos (irremplazables) y sea mantenido en el tiempo!

Slds
Yo creo que si es tan potente cómo dicen, por ejemplo en un juego de carreras de F1 el proceso en la nube puede ayudar a pasar todos los movimientos, datos y configuraciones que hacen los pilotos vuelta por vuelta en una carrera, así cómo la meteorología, errores, y daños, de un fin de semana de formula 1. Permitiéndote "ocupar" la plaza de un piloto y vivir la carrera tal y cómo la haya vivido tu piloto favorito, teniendo en cuenta obviamente que tu conducción la alterará sí o sí. Lo que no tengo claro es que el ancho de banda actual vaya a permitir todo eso a corto plazo.
Por lo que dicen si la computación en la nube permite realmente quitar carga a la cpu y gpu de todas nuestras consolas, y en un mundo ideal en el que haya 100 millones de wiius y todos tengamos fibra de 100 megas, que coste tendrá alimentar todo eso? Habría cuotas mensuales? Será nintendo capaz de igualar en potencia a las nuevas, con la nube? Se me ocurren muchas dudas que espero que con tiempo nos lo vayan aclarando. Para todo lo demás a disfrutar con lo que tenemos que no es poco.
Yalm escribió:Yo creo que si es tan potente cómo dicen, por ejemplo en un juego de carreras de F1 el proceso en la nube puede ayudar a pasar todos los movimientos, datos y configuraciones que hacen los pilotos vuelta por vuelta en una carrera, así cómo la meteorología, errores, y daños, de un fin de semana de formula 1. Permitiéndote "ocupar" la plaza de un piloto y vivir la carrera tal y cómo la haya vivido tu piloto favorito, teniendo en cuenta obviamente que tu conducción la alterará sí o sí. Lo que no tengo claro es que el ancho de banda actual vaya a permitir todo eso a corto plazo.
Por lo que dicen si la computación en la nube permite realmente quitar carga a la cpu y gpu de todas nuestras consolas, y en un mundo ideal en el que haya 100 millones de wiius y todos tengamos fibra de 100 megas, que coste tendrá alimentar todo eso? Habría cuotas mensuales? Será nintendo capaz de igualar en potencia a las nuevas, con la nube? Se me ocurren muchas dudas que espero que con tiempo nos lo vayan aclarando. Para todo lo demás a disfrutar con lo que tenemos que no es poco.

Eso de lo que hablas no es tiempo real, sino que se precargaría.
Si se llega a implementar algo útil con esto, se perderá totalmente la "neutralidad de las consolas". Si por tener mejor conexión, voy a disfrutar más de un juego que el que no la tenga tan buena, vaya gracia........ Ya es así en los modos online de muchos juegos, pero si se extrapola al resto de modos, es una faena.
Suponiendo un juego a 30 fps, tienes exactamente 33 mili-segundos para renderizar (pintar) cada frame o imágen.
Quien ha jugado online y no ha tenido nunca un PING de digamos 50 ms respecto el servidor? Pues con eso ya te has comido todo el tiempo de renderizado del frame en cuestión.
No sé exactamente qué se calculará en la nube, seguramente se podría con procesos GPGPU de emulación de partículas para por ejemplo simular el derrumbe de edificios, pero claro, deben ser cosas que toleren un retraso (que no afecten a la jugabilidad) y para hacer algo así ya están los scripts de toda la vida.

Eso de la nube empieza a parecer el Cell de la pasada generación, capaz de jugar a 1080p en dos monitores y a 120 fps y que la generación empezaba con PS3 y no con la "Xbox 1.5". Ya vimos en qué quedó aquello, y ya os digo yo en qué quedará eso.
no quiero se troll,pero creo que nintendo pasa dde la nube como tanto a pasado del online durante toda su vida
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Aceptando pulpo como animal de compañia. ¿ Cual es la parte en la que tengo que estar orgulloso por una tecnologia que si es verdad( ni de coña) va a poseer todo cristo? Porque he de suponer que si wiiu se beneficia, lo hara ps4 y xboxone, pero tambien steam, ouya2 y amazonconsole...

Al final como se reduce esto? (1)Que cualquier hardware tendra el mismo potencial siempre que lo conectes? o (2)que si gano yo, ganan todas? En cualquiera de los dos casos estareis en la misma situacion actual:

(1) Seremos todos iguales pero algunos pagan sobrecoste por hardware...igual que ahora
(2) Todas ganan y al final la diferencia en valor absoluto sigue siendo la misma y te quedas sin thirds porque si pasas de 2 a 4 los demas pasan de 8 a 12, o mas, porque dudo que si esto es verdad, la infraestructura de MS que les ha costado 10000 millones les haga saltar igual que a nintendo con nerd que no habra costado ni 10 millones, o gaikai que ha costado 300...esto suponiendo que los arboles hablen por las noches mientras dormimos, repito.

Nose, se respira demasiado que si hay tal salto, sea para que wiiu se acerque a las demas, y eso es mas imposible todavia que el salto mediante la nube, si existe el salto este que algunos quieren creer como se cree en todo inicio de generacion a los que les conviene, el salto va a suponer la misma situacion actual pero aumentada de roscas. Es mas, dudo que lo que a nintendo le interese ahora sea incrementar el desarrollo de los juegos de la maquina(wiiu) para que se vean mejor ya que si aumentas graficos aumentas inversion.

Asique mi pregunta es clara, si esto es verdad y estamos algunos equivocados, que es de agradecer? en que os beneficia? porque si esto es verdad va a ser mas de lo mismo.

Para finalizar podriais hacer una lista de vendemotos de estas que algunos creen siempre, el cell, texturas wii de magainfarto, el chip sin utilizar que tiene 3ds todavia, xone, mejor online ,sixasis, wiimote y el 1:1, wm+ y su ya 1.1 jeje hasta move, el famoso EE de ps2 que ridiculizaria a la competencia, elegir...ahora toca la nube, aumentar la frecuencia de wiiu, la milagrosa optimizacion que tenemos que esperar de simples pc con carcasas de consolas
jdrmwin escribió:Aceptando pulpo como animal de compañia. ¿ Cual es la parte en la que tengo que estar orgulloso por una tecnologia que si es verdad( ni de coña) va a poseer todo cristo? Porque he de suponer que si wiiu se beneficia, lo hara ps4 y xboxone, pero tambien steam, ouya2 y amazonconsole...

Al final como se reduce esto? (1)Que cualquier hardware tendra el mismo potencial siempre que lo conectes? o (2)que si gano yo, ganan todas? En cualquiera de los dos casos estareis en la misma situacion actual:

(1) Seremos todos iguales pero algunos pagan sobrecoste por hardware...igual que ahora
(2) Todas ganan y al final la diferencia en valor absoluto sigue siendo la misma y te quedas sin thirds porque si pasas de 2 a 4 los demas pasan de 8 a 12, o mas, porque dudo que si esto es verdad, la infraestructura de MS que les ha costado 10000 millones les haga saltar igual que a nintendo con nerd que no habra costado ni 10 millones, o gaikai que ha costado 300...esto suponiendo que los arboles hablen por las noches mientras dormimos, repito.

Nose, se respira demasiado que si hay tal salto, sea para que wiiu se acerque a las demas, y eso es mas imposible todavia que el salto mediante la nube, si existe el salto este que algunos quieren creer como se cree en todo inicio de generacion a los que les conviene, el salto va a suponer la misma situacion actual pero aumentada de roscas. Es mas, dudo que lo que a nintendo le interese ahora sea incrementar el desarrollo de los juegos de la maquina(wiiu) para que se vean mejor ya que si aumentas graficos aumentas inversion.

Asique mi pregunta es clara, si esto es verdad y estamos algunos equivocados, que es de agradecer? en que os beneficia? porque si esto es verdad va a ser mas de lo mismo.

Para finalizar podriais hacer una lista de vendemotos de estas que algunos creen siempre, el cell, texturas wii de magainfarto, el chip sin utilizar que tiene 3ds todavia, xone, mejor online ,sixasis, wiimote y el 1:1, wm+ y su ya 1.1 jeje hasta move, el famoso EE de ps2 que ridiculizaria a la competencia, elegir...ahora toca la nube, aumentar la frecuencia de wiiu, la milagrosa optimizacion que tenemos que esperar de simples pc con carcasas de consolas

Buah, vendemotos como los de la nube hay un montón, no me acuerdo pero seguro que hay alguno mas de los que has dicho... el Blast Processing de mega drive!!
81 respuestas
1, 2