timehero escribió:@big_freaze el problema es que las ventas no han aumentado en la misma proporcion que el aumento dle coste de desarrollo, y si esto ocurre en juegos apra el publico masivo, ni te cuento en juegos nicho.
y los precios de los juegos no han subido por que han encontrado otras maneras de monetizarlos, llamalo DLC, seasson pass, lootboxes, microtransacciones....
cuando sacas un JRPG de una saga conocida que no se llama Final Fantasy, con buena critica, traducido, y vende 1.300 coopias en sus mes de salida, dice mucho del estado de ese mercado en españa, y no es un caso aislado, si no lo general, que persona 5 vendiese 6.000 copias es un milagro.
Para nada de acuerdo, no han subido los costes, coge el coste de un AAA de hace 10 años y ponlo en costes actuales y no han subido. Ahora hay un nayor parque de consolas y pc, hay mas ventas, por eso no suben los precios. Te recuerdo que en la epoca de PS2 valian 60€ y no habian 'mierdas postpagos', los dlc de ahora (el 99%) eran desbloqueables al acabar el juego (trajes, niveles extra, historias+...) y apenas habian fallos gordos como ahora Y VENÍAN EN DISCO.
Y te comento, por tu teoría, los GTA, Red Dead Redemption, Metal Gear Solid, Gear of War... porque no viene doblados? No venden 10k copias? A otros con lo que comentas, pero no a mi y respecto a las ventas, claro que no venden, si esta en inglés no lo compran como si estuviera en español un caso flagrante y que deja tu respetable teoria por el sielo, 'The Witcher 3', brasileño, potugues, polaco, alemán... y el español? Ahh no que no vende.
Y te recuerdo, no solo en España se habla el español y sus dialectos... somos casi 600M, el primer idioma en países de habla nativa, el segundo dek mundo hablado y el segundo idioma usado en internet ambos superados sólo por el mandarín.