› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:Señor Ventura escribió:Believe23 escribió:Primero habría que ver si vives en un núcleo urbano grande o si frecuentas uno, por eso de las limitaciones que estén por venir (y que también llegarán a los gasolina).
Antes que el Corsa me pillo sin dudarlo a su "hermano" el 208 (lo ideal sería el acabado Allure). Tanto por diseño exterior como interior. El Corsa, si lo acabas pillando, mejor con el cuadro de mandos analógico porque el digital da vergüenza ajena. El Corsa es como el hermano pobre del 208 y la diferencia de precio tampoco es una locura.
Y, por favor, no compres nada de 75 cv... Yo he probado el motor de gasolina 1.2 de 100 cv del 208 y... reacciona muy bien y tiene unos consumos muy buenos, alrededor de los 5 litros a los 100 km (haciendo mucha autopista y con conducción tranquila). El motor diésel consumirá menos y es más potente, pero también ya hablamos de más dinero...
En ese segmento, el coche que dicen que tiene más "aplomo" es el Clio. Yo de los Yaris me olvidaría, el modelo antiguo porque está muy desfasado y el nuevo porque... es muy... no es mi estilo...
Es decir, si buscas un coche del segmento B, yo pillaría el 208 o el Clio como segunda (y lejana) opción. Pero, personalmente, para mí Peugeot lo ha clavado con el nuevo 208.
La otra opción que barajaría sería pillarme un compacto de segunda mano de hace unos años. Por menos de 10.000 € te puedes sacar cosas cojonudas. El problema lo típico, la incertidumbre de que no te la esté tratando de colar...
Un saludo.
Al final acabas pagando 25000 euros, creo que queda descartado. Muy caro para ser segmento B, ¿no?.
¿De dónde sacas los 25.000 €?. ¿Te refieres al 208 Allure de 100 cv?. Un compañero de trabajo se lo compró hace un mes por 14.000 y pocos euros pagando al contado. Era coche de gerencia (4.000 km) utilizado por la mujer del dueño del concesionario y era justo el acabado/color que estaba buscando. Al contado y nuevo, por algo más de 16.000 € se debería de sacar a nada que uno se mueva y tenga paciencia. Financiando tiene que salir por menos (de primeras...) obviamente.
Si hablamos del motor diésel, entonces la cosa subirá un pico.
Pero eso, no descartes pillarte algo diésel tipo A3 de hace unos años. Hay unidades con poco más de 100.000 km y ahí tienes coche para mucho tiempo a nada que no te la cuelen...
Un saludo.
Soothered escribió:Believe23 escribió:Señor Ventura escribió:
Al final acabas pagando 25000 euros, creo que queda descartado. Muy caro para ser segmento B, ¿no?.
¿De dónde sacas los 25.000 €?. ¿Te refieres al 208 Allure de 100 cv?. Un compañero de trabajo se lo compró hace un mes por 14.000 y pocos euros pagando al contado. Era coche de gerencia (4.000 km) utilizado por la mujer del dueño del concesionario y era justo el acabado/color que estaba buscando. Al contado y nuevo, por algo más de 16.000 € se debería de sacar a nada que uno se mueva y tenga paciencia. Financiando tiene que salir por menos (de primeras...) obviamente.
Si hablamos del motor diésel, entonces la cosa subirá un pico.
Pero eso, no descartes pillarte algo diésel tipo A3 de hace unos años. Hay unidades con poco más de 100.000 km y ahí tienes coche para mucho tiempo a nada que no te la cuelen...
Un saludo.
Usado por la mujer del dueño del concesionario, claro, claro.
Believe23 escribió:
Qué comentario tan innecesario...
Ya que te interesa... Esa persona es amiga personal de todo dios en el concesionario desde hace mil años.
Un saludo.
GXY escribió:Señor Ventura escribió: Prefiero centrarme en encontrar un coche que sea duro como una roca y no tienda a tener averías
eso hoy dia no se puede garantizar. hace 20 años o mas, era otro rollo. existian los antiguos mercedes y toyota y ese tipo de cosas, pero hoy dia...
y no se que corsa llevaria cadena. que yo sepa todos han llevado correa. y he visto/conducido/tenido varios.
y no. no se puede cambiar la correa por cadena a ninguno. llevan cadena o no la llevan. algunos llevan cadena. con eso te evitas el tipico marroncillo del cambio de correa, pero nada mas. si parte te cargas el motor igual que con correa.
yo reitero lo que dije. si donde vives y te mueves no vas a tener problemas de limitacion, busca un coche poco usado diesel (mejor consumo y bastante durable con el correcto mantenimiento) o gasolina atmosferico (un poco mejor prestaciones y evitas algunas averias caras del diesel). yo para hacer muchos kilometros lo buscaria amplio por dentro y comodo, con lo cual me iria mas al segmento C que al B.
si lo que buscas es el tipico "despues de 10 años solo le he hecho cambios de aceite, de ruedas y pastillas de freno"... en mi opinion, olvidalo. no creo que ningun coche actual garantice eso.
hal9000 escribió:Mira que me gustan los híbrido pero ni de coña lo va a amortizar si los km son por autopista.
Diésel el 1.5 dci de renault, búscalo en la "caja" que te guste. De psa tienes 1.6 hdi idem de lo mismo.
Lo de cadena / correa, hay la falsa creencia que la cadena es la panacea de la durabilidad y que nunca rompe... N47 entre muchos otros.
fulgencio777 escribió:Gastarse mas de 15.000€ en un coche con un motor de 100cv o menos debería estar penado con cárcel.
Soothered escribió:Believe23 escribió:
Ya que te interesa... Esa persona es amiga personal de todo dios en el concesionario desde hace mil años.
Un saludo.
Que si, que si, que en España hay más coches de gerencia que gente trabajando en los concesionarios.
SoyLeyenda69 escribió:¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte.
Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.
¿ Te gusta conducir ?
hal9000 escribió:Mira que me gustan los híbrido pero ni de coña lo va a amortizar si los km son por autopista.
Diésel el 1.5 dci de renault, búscalo en la "caja" que te guste. De psa tienes 1.6 hdi idem de lo mismo.
Lo de cadena / correa, hay la falsa creencia que la cadena es la panacea de la durabilidad y que nunca rompe... N47 entre muchos otros.
Believe23 escribió:Soothered escribió:Believe23 escribió:
Un saludo.
Que si, que si, que en España hay más coches de gerencia que gente trabajando en los concesionarios.
Ya veo que sólo querías dejar el chascarrillo y te salió mal la jugada. No pasa nada. Si eso los de la Peugeot de aquí que te hagan un hueco en las cenas que suelen hacer a ver si así tú también consigues amigos.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:No entiendo mucho de "segmentos", pero para ir a trabajar tampoco le veo mucho misterio. En el vídeo sobre el toyota yaris del 2020 se ve todo bien, y los asientos parecen muy cómodos.
GXY escribió:Señor Ventura escribió:No entiendo mucho de "segmentos", pero para ir a trabajar tampoco le veo mucho misterio. En el vídeo sobre el toyota yaris del 2020 se ve todo bien, y los asientos parecen muy cómodos.
subete a uno y luego planteate que vas a tener tu culo echado en el 1 hora al dia minimo.
GXY escribió:lo que te estoy intentando decir es que los coches compactos (segmento B) no suelen ser muy buenos en cuanto a estar confortablemente en ellos mas de una hora conduciendo.
gojesusga escribió:[PeneDeGoma] escribió:gojesusga escribió:Yo me cogería un Toyota prius de 2a mano. Lo usan los taxistas con eso te lo digo todo. Lo único que en autopista no es su mejor sitio pero seguro que el trayecto tendra subidas bajadas y aprovecharas al ser híbrido un consumo más bajo que el gasolina y un poco más alto que el diesel.
un saludo.
Será por truños que han llevado los taxistas ( era el argumento de mi padre para defender su opel astra 1.7d sin turbo 55cv....)¿Se le puede quitar la correa a cualquier coche para poner una cadena?, porque si es así, el que lleve correa me importaría menos en un principio (que ya luego le pondría soluciones yo).
No no no no, a no ser que cambies el motor. Los tienes de cadena, correa, piñones...pero vamos todos tienen sus ventajas e inconvenientes ( yo sólo he tenido, 4, de cadena)
Al menos en mi localidad no suelen llevar truños. Hace años empezaron con skodas TDI de los 110cv, pasaron por Leones TGI y asi han ido evolucionando hasta practicamente todos llevan Prius ahora el Prius+ y me suena que le meten alguna conversion a gas + hibrido.
Por aquí se han visto pocos truños.
tinodido escribió:SoyLeyenda69 escribió:¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte.
Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.
¿ Te gusta conducir ?
Y no te llamaron para revisar el turbocompresor, pues salieron mal de fabrica unos cuantos.
Todas las casas de coche tiene su que, habian un modelo de Ferrari, creo que el California, que se incendiaron unos cuantos, Opel no es peor que otras, has de tener la suerte que tu modelo y tú coche en concreto salga bien.
A mí de pequeños siempre me ha gustado el Toyota aygo, estaba entre ese y el Clio, al final el Clio me salía alguna más barato y mejor equipado y fue el que me compre.
FoxFurius escribió:@Adris
Por aquí por Sevilla he visto Dacias Logan dci con +400.000 km ¿Eh? Así que el motor duro lo es un huevo...aparte de que fueron los motores elegidos por mercedes para sus modelos básicos...
Believe23 escribió:Ten en cuenta que el nuevo Yaris es unos 10/12 cm más corto y unos 4 cm más alto que el resto de coches del segmento B. Eso, sumado a un diseño bastante femenino, da una apariencia de huevete importante... A mí, sin haberlo probado lógicamente, me parece la peor opción para viajes largos para autopista. Para ciudad seguramente sea una gozada, para carretera...
Pero bueno, compres el que compres... pruébalo bien y pruébalo en autopista que es donde te interesa ver cómo va.
Mi primer coche fue un Corsa del 99/00, el jodido era un huevo tipo nuevo Yaris y el jodido era una absoluta basura en cuanto a estabilidad. Como primer coche de la que te sacas el carnet, de sobra. ¿Un coche así para alguien ya que busca confort y demás?...
Un saludo.
fulgencio777 escribió:Señor Ventura escribió:
¿Que otras opciones tengo entre 10k y 15k euros?, porque mas que esa cantidad solo para ir a trabajar no es que apetezca mucho.
Pues todo el mundo te ha dicho el Seat León y parece que has pasado un huevo de esa opción que es la que encaja en tu presupuesto, en lo que buscas en el coche y es mas grande ,comodo y fiable que los que estás mirando.
Señor Ventura escribió:El seat leon será una alternativa a un toyota corolla, no al yaris por el que he formulado la pregunta. El seat leon no cuesta de 10k a 15k euros.
GXY escribió:Señor Ventura escribió:El seat leon será una alternativa a un toyota corolla, no al yaris por el que he formulado la pregunta. El seat leon no cuesta de 10k a 15k euros.
usado si, y es mucho "mas" coche que el ibiza.
que ojo, no te estoy diciendo que te compres el leon
Señor Ventura escribió:Justamente estaba mirando ahora mismo el "Ibiza 1.6 TDI CR 70 KW (95 CV) 5 vel Start/Stop", que con un consumo de 3,7l/100km cuesta 15900€... aunque desconozco que motor es ese, quien lo fabrica, o que tal sale. En un par de días presentan el nuevo yaris. Si lo mantienen a 12k euros con todo lo que trae va a ser un dilema...
Me convence mas que ir a por los 23k que te puede costar un leon, que sería mas coche, pero no se si lo aprovecharía tanto (igual que el corolla).
melkhior escribió:Yo sigo opinando como algun otro del hilo, me compraría un coche diesel (1.5 dCI, 1.6 HDI, etc). Un hibrido en tu caso no te aporta nada.
solid_trunks escribió:Con tu presupuesto me miraria un skoda scala, mas maletero, mas coche que el yaris consumo un poco mas pero 50 litros de deposito frente a 36 del yaris.
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.coches.net/km-0/skoda/scala ... -nuvn.aspx
Señor Ventura escribió:solid_trunks escribió:Con tu presupuesto me miraria un skoda scala, mas maletero, mas coche que el yaris consumo un poco mas pero 50 litros de deposito frente a 36 del yaris.
https://www.coches.net/km-0/skoda/scala ... -nuvn.aspx
Muy grande es eso, ¿que tal el motor?.
_osiris_ escribió:yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.
Yo estuve mirando sobre esos precios hasta que encontré el mio, que es verdad que me salió mas caro, se fué hasta los 19k, pero me saqué un cla 220d con 170 CV en un estado cojonudo, con 3 años y medio
GXY escribió:_osiris_ escribió:yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.
Yo estuve mirando sobre esos precios hasta que encontré el mio, que es verdad que me salió mas caro, se fué hasta los 19k, pero me saqué un cla 220d con 170 CV en un estado cojonudo, con 3 años y medio
yo le he dicho que mire coche usado como 3 veces y ha pasado de mi culo, asi que entiendo que eso lo descarta. si quiere nuevo, pues es lo que hay. xD
el tema es que con presupuesto de 10-15K y nuevo, pues va a ser todo "pelotitas" (coches de segmento A y B, compactos, "urbanos", etc), que muchos no son malos coches, pero la verdad, no son los que yo miraria para pasarme 100pico km al dia con ellos. y lo digo yo que soy "pequeñajo" (mido 1.65) el que mida 1.80 o 1.90 que no se si es el caso... pues menos aun.
y ademas la otra cosa que me chirria es que dice que busca fiabilidad (que eso con los coches actuales, pues es la que es. no estan hechos con idea de durar 20 años precisamente). y luego mira coches pequeños, que son los que mas averias tienen (precisamente al tener que venderlos mas baratos, se recortan calidades y al recortar calidades, aumenta el ratio de averias).
pero bueno. yo ya dije en el hilo lo que tenia que decir.
_osiris_ escribió:Es que además muchos son incómodos, no tienen la misma calidad de rodadura que uno más grande, vas a 120 y parece que vas volando, la calidad de asientos, de suspensiones, todo, pero si ya se lo has comentado y se ha encaprichado del yaris...pues nada, yo no lo haría, pero cada uno con su dinero...
melkhior escribió:_osiris_ escribió:Es que además muchos son incómodos, no tienen la misma calidad de rodadura que uno más grande, vas a 120 y parece que vas volando, la calidad de asientos, de suspensiones, todo, pero si ya se lo has comentado y se ha encaprichado del yaris...pues nada, yo no lo haría, pero cada uno con su dinero...
Tampoco hay que ser exagerados. En el curro me he tirado miles de km en coches del segmento B (Ibiza, Micra, Polo, etc) y tampoco pasa nada. Muchas veces la incomodidad del coche no es por el segmento, sino por la forma de la persona... A mi por ejemplo mi Auris me parece incomodísimo a todos los niveles, bastante más incomodo que un Micra o un Ibiza.
No voy a defender la decisión de comprar un Yaris porque me parece un error, pero hoy en día un coche del segmento B es como un compacto de hace 20 años. Yo con su presupuesto incluso buscaría algun Octavia de km0 o con un kilometraje reducido (en plan, menos de 30.000 km o así).
_osiris_ escribió:yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.
Quintiliano escribió:Con Citroën que es una marca abundante en España porque se fabrica aquí a durabilidad la tienes asegurada, no tienes más que ver la cantidad de C3 que andan por ahí con cientos de miles de km.
Yo miraría Citroën, Dacia, Fiat y si no me convence ninguno de los tres, entonces miraría las marcas alemanas, pero creo que entre Citroën Dacia y Fiat está la cosa ya que se trata claramente de utilitarios sin lujos y que van a tener mucho trote.
GXY escribió:yo le he dicho que mire coche usado como 3 veces y ha pasado de mi culo, asi que entiendo que eso lo descarta. si quiere nuevo, pues es lo que hay. xD
el tema es que con presupuesto de 10-15K y nuevo, pues va a ser todo "pelotitas" (coches de segmento A y B, compactos, "urbanos", etc), que muchos no son malos coches, pero la verdad, no son los que yo miraria para pasarme 100pico km al dia con ellos. y lo digo yo que soy "pequeñajo" (mido 1.65) el que mida 1.80 o 1.90 que no se si es el caso... pues menos aun.
y ademas la otra cosa que me chirria es que dice que busca fiabilidad (que eso con los coches actuales, pues es la que es. no estan hechos con idea de durar 20 años precisamente). y luego mira coches pequeños, que son los que mas averias tienen (precisamente al tener que venderlos mas baratos, se recortan calidades y al recortar calidades, aumenta el ratio de averias).
pero bueno. yo ya dije en el hilo lo que tenia que decir.