No estáis asqueado del Facebook??

y cual sería un "correcto" uso del facebook? hay una guía o algo?

yo empezando por lo de "quieres ser mi amigo?" ya no me gusta.
Esta claro que a dia de hoy se puede criticar y tachar de mierda cualquier cosa que no gusta solamente por el mal uso o experiencia personal.

Lo mejor de todo es ver como lo tratan de obligacion algo que es totalmente opcional. Mañana volveremos a ver un tema de "la gente idiotizada por el movil".
Estuve harto, cogi las fotos que mas me interesaban y lo cerre. (atomar por culo la bicicleta)

No tengo nada de redes sociales digitales, solo whatsap. De vez en cuando me da algo de envidia mis amigos que tienen todas, pero pienso por que lo quite y se me pasan [sonrisa]
(mensaje borrado)
carloscom escribió:No tengo nada de redes sociales digitales, solo whatsap.

No sé yo hasta dónde esto puede servir hasta cierto punto (especialmente en lo tocante a datos de usuarios y no tanto en cuanto a uso general), teniendo en cuenta que WhatsApp fue comprada por Facebook.

MisterDel92 escribió: da asco lo recomendado y lo que sale en general..

Puedes dar a "No me interesa". Asimismo, suelen aparecen esos vídeos porque al menos una vez (incluso si fue hace años y de casualidad) hiciste click en uno de esos vídeos.
(mensaje borrado)
Que yo sepa, no. Recuerdo que por aquí hubo un hilo sobre mejoras que necesita YouTube que vendrían muy bien para mandárselas y que las implementaran.

De todos modos, ¿cómo lo hacéis para que os salgan esos YouTubers todo el rato? ¿Entrar sin cuenta? Porque vamos, ahora mismo lo que hay al entrar en mi inicio son vídeos relacionados con grupos de música y bandas sonoras de videojuegos que he estado escuchando últimamente. Lo máximo que he tenido que "sufrir" al respecto fue debido a que una vez ví un vídeo de BioShock correspondiente a uno de "esos YouTubers españoles", pero nada más.
Yo hace poco puse todo mi perfil privado, sólo pueden acceder mis amigos, y soy muy reacio a dar "me gustas" a nuevas páginas fácilmente ( es más, he quitado ) y a la mínima que veo clickbait...fuera

Ahora lo que veo es que cada día mínimo 2 invitaciones de amistades de tías raras que quieren cosas raras conmigo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Kesil No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero mientras no salga nada de mi en face, me doy con un canto en los dientes.
Sobre la privacidad de datos.... No nos escapamos de ninguna manera

¡Quien quiera saber algo de mi, que me pregunte!
carloscom escribió:@Kesil No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero mientras no salga nada de mi en face, me doy con un canto en los dientes.
Sobre la privacidad de datos.... No nos escapamos de ninguna manera

¡Quien quiera saber algo de mi, que me pregunte!

Yo tengo Facebook y no publico mi vida. Si alguien quiere saber algo me tiene que preguntar. ¿ves como no sabéis usarlo? xD
MisterDel92 escribió:@Kesil Y no se le puede dar "no me interesa" al youtuber en si? llevo un rato dandole a no me interesa a videos de los niños rata mas conocidos y aun asi siguen saliendo el resto de sus videos.

me puedo tirar 5 horas dandole a "no me interesa" [+furioso]

Si, tras darle a no me interesa pulsa en "dinos el motivo", y ahí puedes seleccionar que no te gusta el canal.
(mensaje borrado)
Chun-Li escribió:Nunca lo he tenido XD

Ya somos dos, no tengo Facebook y nunca lo he tenido. Y sin tenerlo, me toca los cojones que todo el mundo lo quiera usar para todo. Del tipo ir a la oficina de empleo a actualizar mis datos y preguntar por un curso en el que me apunté y que en la web no dicen nada y decirme la funcionaria random "claro, es que no lo ponemos en la página, tienes que mirarlo en nuestro féisbu, que es éste mira". Y yo le dije que no tenía "féisbu" ni me lo iba a hacer y me arquea una ceja como si por cojones tuviera yo que tener uno.
MisterDel92 escribió:@Johny27 Y los moderadores de youtube hacen caso a eso y son capaces de bloquear canales?

Nadie bloquea nada, simplemente no te salen más en tus sugerencias.
Falkiño escribió:

Ya somos dos, no tengo Facebook y nunca lo he tenido. Y sin tenerlo, me toca los cojones que todo el mundo lo quiera usar para todo. Del tipo ir a la oficina de empleo a actualizar mis datos y preguntar por un curso en el que me apunté y que en la web no dicen nada y decirme la funcionaria random "claro, es que no lo ponemos en la página, tienes que mirarlo en nuestro féisbu, que es éste mira". Y yo le dije que no tenía "féisbu" ni me lo iba a hacer y me arquea una ceja como si por cojones tuviera yo que tener uno.

Hazte una cuenta falsa solo para ver esas cosas.

Pero insisto,os pensais que os obligan a contar vuestra vida o que Zuckerberg os esta viendo por la webcam cuando no es asi.
harryhaller está baneado por "Troll"
Tequendama escribió:bueno llevo ya 3 meses que no entro ,en un inicio pensé que era yo, pero no soy el único ya varios del circulo de amigos mas cercano han abandonado el Face, las principales razones son su aburrida monotonía y pues ya no hay nada novedoso en su page , ya solo vez meros memes ,alguna que otra noticia hueca y cosas del tipo "compártelo para ayudar" y pues mas pendejeadas del tipo "esto es cool" o soy el mas cool "

en fin que pensáis de esta plataforma que ya esta desgastada por donde se mire

un saludo

Enésimo hilo de "soy el único que..."/"mirad qué especial y diferente soy".

Facebook es una herramienta. Si la usan muchos gilipollas, verás muchas gilipolleces.

@Asuka-S a mí también me hace mucha gracia el mensaje cíclico ese de "las fotos que subo son de mi propiedad y según la ley xxx (por supuesto todo inventado o no tiene nada que ver con derechos de imagen) no doy permiso a facebook...", porque zucherberg y el FBI no tienen mejores cosas que hacer que estar viendo fotos de gente sujetando cubatas o de pies en la playa con el texto "aquí, sufriendo".
Johny27 escribió:
MisterDel92 escribió:@Kesil Y no se le puede dar "no me interesa" al youtuber en si? llevo un rato dandole a no me interesa a videos de los niños rata mas conocidos y aun asi siguen saliendo el resto de sus videos.

me puedo tirar 5 horas dandole a "no me interesa" [+furioso]

Si, tras darle a no me interesa pulsa en "dinos el motivo", y ahí puedes seleccionar que no te gusta el canal.

y hay alguna opcion de quitarlos tambien de "tendencias"? a veces le doy sin querer y ahí siguen.
Asuka-S escribió:
Falkiño escribió:

Hazte una cuenta falsa solo para ver esas cosas.

Pero insisto,os pensais que os obligan a contar vuestra vida o que Zuckerberg os esta viendo por la webcam cuando no es asi.

No hablo de eso. Hablo de que el FB es un servicio privado y voluntario y si yo no quiero hacerme uno por cojones no debería la Administración Pública obligarme a hacerme uno para mantenerme informado vaya.
@Falkiño Hoy en dia poca gente actualiza las paginas,todo se pone mediante CM en las redes la mayoria de veces XD
Para mi el face es igual de coñazo que cuando vas a comer a casa de alguien y ves como te sacan el fajo de fotos de la boda o el de las vacaciones en la hora del café , y piensas ¿a mi que coñño me importa? XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Para mi el face es igual de coñazo que cuando vas a comer a casa de alguien y ves como te sacan el fajo de fotos de la boda o el de las vacaciones en la hora del café , y piensas ¿a mi que coñño me importa? XD

+1 XD

son las necesidades "naturales" de la gente de llamar la atención
VozdeLosMuertos escribió:Facebook no es "así" igual que no es "asá". Tú eliges tus amigos. Tú eliges qué ver de tus amigos. Tú eliges qué páginas seguir y qué ver o qué no ver de las páginas. Es decir: Facebook eres tú y si no te gusta, es que no te gusta lo que has elegido.

Yo veo, leo, comento y estoy en grupos donde aprendo muchas cosas. Me cruzo con idiotas y discuto con ellos o no, corrijo a gente que se ha equivocado, ayudo a desconocidos, explico... mil cosas. No me aburro en absoluto salvo que esté enfermo y ya me haya leído todo lo nuevo por estar tirado con el móvil horas.

VARONS escribió:Nido de hipocritas pelotas falsos lamiendose el culo unos a otros en el escaparate de la vanidad igual que el instagram.

Eso son tus contactos. No haber agregado a esa gente o haberlos filtrado para que no se mostraran su publicaciones en tu feed. No entiendo por qué me tienes que insultar a mí si no sabes el uso que hago yo de Facebook, la verdad. ¿Te hace sentir mejor tener esta actitud? Creo que un poco sí, pero también decir eso demuestra tu falta de autocrítica ya que si has tenido un perfil en Facebook y todo lo que veías era eso, insisto, la culpa es tuya y estás describiendo a TUS amigos. Yo tengo suerte y no tengo amigos gilipollas. Y luego tengo otra gente agregada (por trabajo y varias cosas más) que ve de mí lo que yo quiero y de la que veo o no sus cosas según el grado de interés que me provoquen. Ni más ni menos.

Preguntas para los críticos de Facebook, siento curiosidad:
1) ¿Qué buscabas conseguir al crearte una cuenta?
2) ¿Has entrado en grupos? ¿Qué grupos? ¿Con qué objetivo?
3) ¿Has leído sobre cómo configurar tu cuenta, tu newsfeed y las notificaciones?

Pregunto porque, en general, el conjunto de gente que protesta de los contenidos de Facebook se solapa con el conjunto de gente que no sabe usar Facebook. Me gustaría saber más.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Ya podrían contestar a tus preguntas.
Yo es que facebook solo lo uso para ver cosas graciosas.

A mi lo que haga la gente la verdad que me la suda bastante. Me aburren los pastelosos/as, que si se ha ido de viaje a no se donde, que si ahora tienen una relación con no se quién... De verdad, país de cotillas y de pesados, y del postureo barato ni hablamos....
Que es obligatorio tenerlo?
Falkiño escribió:
No hablo de eso. Hablo de que el FB es un servicio privado y voluntario y si yo no quiero hacerme uno por cojones no debería la Administración Pública obligarme a hacerme uno para mantenerme informado vaya.

Me parece muy absurdo que lo pongan en fb y no en su web. Pero puedes visitar su página de fb sin tener cuenta, no estás obligado a ello. Otra cosa es que te fastidie que te obliguen a visitar una página de fb, que ya es otro asunto.

litos001 escribió:Yo es que facebook solo lo uso para ver cosas graciosas.

A mi lo que haga la gente la verdad que me la suda bastante. Me aburren los pastelosos/as, que si se ha ido de viaje a no se donde, que si ahora tienen una relación con no se quién... De verdad, país de cotillas y de pesados, y del postureo barato ni hablamos....

Cada uno que lo use para lo que quiera, esa es la gracia. Pero vamos, yo me intereso por lo que hacen mis amigos, sean viajes, relaciones... no lo veo ni postureo por su parte ni cotilleo por el mío. Es gente que me importa, me gusta saber de ellos y me alegro cuando veo esas cosas que comparten.
@Metempsicosis a ver no me malintepretes, lo digo por la gente que sube fotos hasta cuando van a cagar al baño. Obviamente mi familia pues me interesa lo que haga, pero es que luego hay gente que es muy pesada, y los que no hacen más que poner frasecitas pues hombre terminan aburriendo.

Sobre postureo, no es que la gente al subir fotos ya sea postureo sino por el contenido de las fotos. Los que solo hacen que subir el que se han comprado no se cuantas cosas de ropa, o su nuevo reloj, o si se suben en el mercedes de fulanito... etc... eso es postureo barato que a mi la verdad no me aporta nada.

Un saludo!
A mi me parece estupendo que la gente suba sus fotos, no lo critico, pueden compartir lo que quieran, Yo si quiero compartir fotos uso el tlf y se las mando a quien quiero.
@litos001

Bueno, en esos casos normal que te canses de ellos XD

Pero tienes varias opciones.

-Eliminar a las personas que no te aportan nada. Si alguien se pasa el día de postureo, imagino que debe ser una persona un tanto inaguantable, piensa bien si te interesa tenerla en fb :P
-Bloquear las páginas de las que tus contactos sacan sus publicaciones. Por ejemplo, hay gente que me cae muy bien, pero que pone cosas que no me interesan. En ese caso, desde la propia publicación que comparten, bloqueo la fuente. Así que ya no vuelvo a ver nada de esa página. Muy útil en el caso de chorradas como las frases motivadoras. Como siempre suelen compartir las publicaciones de los mismos sitios, en cuanto has bloqueado durante un par de días ya no te sale nada más. A veces encuentran una página nueva y te toca volver a bloquear, pero son dos clics, se hace rápido.
-Dejar de seguir a un contacto. Igual publica muchísimas cosas y no te apetece andar bloqueando todas. O pone cosas que no te interesan pero son suyas, no las comparte de ninguna página. O peor aún, comparte algo de páginas que no quieres bloquear (por ejemplo, twitter o un medio de comunicación) pero lo hace de manera desmedida y te inunda el muro con millones de publicaciones diarias. En esos casos, si dejas de seguir a esa persona, esta sigue en tu lista de amigos. Puedes chatear con ella, puede comentar tus publicaciones y tú puedes ver las suyas (si te apetece) entrando en su perfil. Pero dejan de aparecerte en el muro, con lo que ganas mucha tranquilidad.

Por supuesto, está la opción de borrar fb que sugieren muchos XD. Pero a mí me gusta usarlo, una vez configurado para que aparezca únicamente lo que me interesa, es bastante entretenido.
Yo lo cerré hace ya algún tiempo, quizas 1 o 2 años.
Al principio tuve unas cuantas críticas de la gente que es asídua.

Hoy por hoy, es la mejor decisión que he podido tener, ojala lo hubiera cerrado antes.
GUSMAY escribió:Que es obligatorio tenerlo?

Si no quieren que te llamen bicho raro y anti social parece que si, al menos es lo que me dicen.

</sarcasm>
Yo tengo amigos que lo utilizan de más y da hasta risa. No entiendo porque eso de publicar cuando come con su hija, cuando va a trabajar (lo poco que trabaja), etc. El Facebook cada uno es libre de usarlo como quiera pero a veces saturan mucho el muro y ya es un poco estúpido.
coyote escribió:

Si no quieren que te llamen bicho raro y anti social parece que si, al menos es lo que me dicen.

</sarcasm>

Buah, mi melón nunca ha tenido fb y no le dicen nada. Más se extrañan de que yo no tenga whatsapp (ni smartphone). Y aún así no se atreven a decirme nada (deben temer por su integridad o algo XD).
ReZ escribió:Yo lo cerré hace ya algún tiempo, quizas 1 o 2 años.
Al principio tuve unas cuantas críticas de la gente que es asídua.

Hoy por hoy, es la mejor decisión que he podido tener, ojala lo hubiera cerrado antes.

Yo creo recordar que fue por allá por el 2014 o así.
Y sí, básicamente lo que he subrayado en negritas.

;)

Saludos!!!
Se ha vuelto una basura, como la gente cada vez publica menos pues ahora te muestran las publicaciones a las que han dado a me gusta. A mi que cojones me importa la vida de gente que no conozco?
jcesar escribió:Se ha vuelto una basura, como la gente cada vez publica menos pues ahora te muestran las publicaciones a las que han dado a me gusta. A mi que cojones me importa la vida de gente que no conozco?

a mi no me interesa ni la vida privada de un famoso me va a interesar la de un desconocido.
rubenmz0 escribió:Yo tengo amigos que lo utilizan de más y da hasta risa. No entiendo porque eso de publicar cuando come con su hija, cuando va a trabajar (lo poco que trabaja), etc. El Facebook cada uno es libre de usarlo como quiera pero a veces saturan mucho el muro y ya es un poco estúpido.

A mí me gustan más los que te piden amistad pero después te ven por la calle y no te saludan.
[qmparto]
JDGB escribió:
rubenmz0 escribió:Yo tengo amigos que lo utilizan de más y da hasta risa. No entiendo porque eso de publicar cuando come con su hija, cuando va a trabajar (lo poco que trabaja), etc. El Facebook cada uno es libre de usarlo como quiera pero a veces saturan mucho el muro y ya es un poco estúpido.

A mí me gustan más los que te piden amistad pero después te ven por la calle y no te saludan.
[qmparto]

Ya ves. Eh y menuda ñs sorpresas te llevas con las peticiones. Una vez vi una tal Jennifer. Me fijo y tenia más nuez que yo. Me cago en la puta. Lo peor es que no lo conocía ni de vista Copón. Pero bueno,cosas de la vida.
Uso Google Plus

Me quite se Facebook hace 4 años , ni estoy registrado en Instagram y Twitter una cuenta random.

Principalmente para comunicarme telegram y con la familia WhatsApp.
rubenmz0 escribió:Ya ves. Eh y menuda ñs sorpresas te llevas con las peticiones. Una vez vi una tal Jennifer. Me fijo y tenia más nuez que yo. Me cago en la puta. Lo peor es que no lo conocía ni de vista Copón. Pero bueno,cosas de la vida.

Eso es un cáncer que ya están medio remediando. Perfiles falsos de prostitutas buscando clientes. Además, como un amigo se haga amigo de ellas, ya puedes rezar para que sepa filtrar y no tenga su lista de contactos abierta o la tipa esa tratara de agregar a todos los contactos. Hubo una temporada en que me llegaban por docenas. Me hinché a reportar perfiles y comuniqué a mis contactos que tuvieran cuidado y limpiaran sus listas de amigos. Ahora ya hace meses que todo está en orden y solo me llegan solicitudes de amistad de fans [chulito] [fumando] :P.
coyote escribió:

</sarcasm>

Pues yo nunca he tenido facebook y cuando me lo piden les digo tal cual que no tengo porque me parece una red social para alcahuetes y chafarderos. Y nadie me ha llamado antisocial por no tener face xD.
coyote escribió:Ni tuve, ni tengo ni tendré perfil ahí. Ya no solo por la sarta de chorradas que se ve, por la forma de recolectar datos, lo que pueden hacer con ellos y que está todo invadido por esta red social, lo cual te da asco incluso sin haberla usado.

Pensé exactamente lo mismo durante años, me abrí un perfil personal y lo confirmé XDDDDDDDDDDDD
Lo cerré.
Y hace un par de años me he abierto un perfil fake donde tengo agregadas personas que escriben articulos interesantes... Una especie de foro dentro de facebook. Escriben pocas veces pero suele ser interesante, ahm, y no tengo más de 15 contactos en total.

Saludos.
logitech888 escribió:
coyote escribió:Ni tuve, ni tengo ni tendré perfil ahí. Ya no solo por la sarta de chorradas que se ve, por la forma de recolectar datos, lo que pueden hacer con ellos y que está todo invadido por esta red social, lo cual te da asco incluso sin haberla usado.

Pensé exactamente lo mismo durante años, me abrí un perfil personal y lo confirmé XDDDDDDDDDDDD
Lo cerré.
Y hace un par de años me he abierto un perfil fake donde tengo agregadas personas que escriben articulos interesantes... Una especie de foro dentro de facebook. Escriben pocas veces pero suele ser interesante, ahm, y no tengo más de 15 contactos en total.

Saludos.

lo mismo que hago yo, solo que he baneado toda publicacion de mis amistades en el muro para evitar el lecturas y el pronto cada vez que entro
vicodina escribió:
logitech888 escribió:

Lo cerré.

Saludos.

lo mismo que hago yo, solo que he baneado toda publicacion de mis amistades en el muro para evitar el lecturas y el pronto cada vez que entro

Yo directamente solo tengo un amigo y porque lo conocí también virtualmente.
Familia y resto de amigos tienen acceso prohibido y ni saben de la existencia de dicha cuenta.
VozdeLosMuertos escribió:
rubenmz0 escribió:Ya ves. Eh y menuda ñs sorpresas te llevas con las peticiones. Una vez vi una tal Jennifer. Me fijo y tenia más nuez que yo. Me cago en la puta. Lo peor es que no lo conocía ni de vista Copón. Pero bueno,cosas de la vida.

Eso es un cáncer que ya están medio remediando. Perfiles falsos de prostitutas buscando clientes. Además, como un amigo se haga amigo de ellas, ya puedes rezar para que sepa filtrar y no tenga su lista de contactos abierta o la tipa esa tratara de agregar a todos los contactos. Hubo una temporada en que me llegaban por docenas. Me hinché a reportar perfiles y comuniqué a mis contactos que tuvieran cuidado y limpiaran sus listas de amigos. Ahora ya hace meses que todo está en orden y solo me llegan solicitudes de amistad de fans [chulito] [fumando] :P.

Se lo que dices. Pero lo de la tal Jennifer si era real. Lo de los perfiles falsos también es un problemon. Espero quw solucionen cuanto antes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fonsiyu escribió:
coyote escribió:

</sarcasm>

Pues yo nunca he tenido facebook y cuando me lo piden les digo tal cual que no tengo porque me parece una red social para alcahuetes y chafarderos. Y nadie me ha llamado antisocial por no tener face xD.

creo que tu detector de sarcasmo está fallado
kai_dranzer20 escribió:
fonsiyu escribió:
coyote escribió:

</sarcasm>

creo que tu detector de sarcasmo está fallado

Jijijij perdon por el retazo.
Yo hace años que no tengo y lo único que me jode es que muchas apps y webs piden tenerlo para conseguir regalos. Ojalá dieran una alternativa como google+ que seran igual de cabrones pero no me invaden.
Tequendama escribió:bueno llevo ya 3 meses que no entro ,en un inicio pensé que era yo, pero no soy el único ya varios del circulo de amigos mas cercano han abandonado el Face, las principales razones son su aburrida monotonía y pues ya no hay nada novedoso en su page , ya solo vez meros memes ,alguna que otra noticia hueca y cosas del tipo "compártelo para ayudar" y pues mas pendejeadas del tipo "esto es cool" o soy el mas cool "

un saludo

Yo, ni idea, no use nunca redes sociales, no se por que sera... soy tonto, seguro.

Quiza, sea...porque...no me manden fotos de comida como los 3 dias que use wassap hace años?

La gente se aburre y de que manera... y maldita gracia me hace... yo si se aburren les doy que hacer.
Power320 escribió:

un saludo

Yo, ni idea, no use nunca redes sociales, no se por que sera... soy tonto, seguro.

Quiza, sea...porque...no me manden fotos de comida como los 3 dias que use wassap hace años?

La gente se aburre y de que manera... y maldita gracia me hace... yo si se aburren les doy que hacer.

Oye ¿y lo de hablar y decirle a la gente "no, gracias, no me envíes fotos"? Porque entiendo que no te gusten las redes sociales, supongo, pero que tampoco seas capaz de socializar cara a cara y aclarar con tus amigos las cosas, no sé... [ayay]
99 respuestas
1, 2