No funciona el sonido en Mandrake 10

Hola!
Ayer instale Mandrake 10 en el portatil HP Paviolion zv 5045ea y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. Solo tengo un par de pegas. No me ha reconocido el Wifi ni la tarjeta de sonido.
Por lo del Wifi no me preocupo, pues puedo usar el puerto Lan para conectar al router, asi que de momento puedo tirar. Otra cosa es el sonido. Eso si que quiero solucionarlo ya.
El portatil, como sabreis, trae integrado en la placa la tarjeta, una Realtek AC 97 de esas (supongo), y Mandrake no la reconcio en el proceso de instalación. Yo no le di mucha importancia pues supuse que al ser Realtek mas o menos el estandar en sonido de placas madre no tendria muchas dificultades en hacerla funcionar a nada que mirara en un par sitios. Pero resulta que no, que nada de nada. No me aclaro.
No tengo ni idea de como lo voy a hacer, asi que me he decidido a postear aqui mi problema a ver si algun@ puede echarme una mano para salir de este horrible mundo de silencio en el que me ha introducido esta, por cierto, maravillosa distro de Linux.
Gracias.
Yo tengo la misma tarjeta y me funciona bastante bien.

Prueba a reproducir un mp3 con un programa como por ejemplo el xmms. Si lo reproduce pero no suena nada sube el volumen poniendo en la consola aumix. Si te da error pueden ser algunas cosas, pero al menos vamos tanteando :)

Un saludo
1 respuesta