santo079 escribió:Mini tuto proxyserver para torpes (Homenaje a Forges, que nadie se ofenda)Lo importante estener nuestro PC y PS3 conectados al mismo router
Descargaremos el programa
download/file.php?id=61400 y lo descomprimimos
tambien descargamos este archivo
http://rapidshare.com/files/309201411/p ... telist.txt y lo metemos dento de la carpeta del proxyserver, (esto no es necesario, pero asi lo tendremos todo mejor organizado)
Ahora necesitamos saber con que IP se conecta nuestro ordenador, para ello vamos a inicio, ejecutar y escribimos CMD, en la pantalla que saldrá escribimos IPCONFIG y nos mostrará en pantalla "por este orden" nuestra IP, la máscará de subred y la Ip del router, la que necesitamos es la primera, será parecida a esta: ( ej. 192.168.1.101), la anotamos. "
IMPORTANTE", si usamos IP dinámica, es decir el router nos asigna un IP automaticamente, es posible que nuestra IP cambie cada vez que nos conectamos, lo mejor es poner una IP fija, si no queremos tener que ir cambiando la configuración tanto al proxy server como a la PS3.
Ahora pasaremos a configurar el proxyserver:Lo abrimos xD
Vamos a la pestaña "Settings" y en la primera casilla escribimos la Ip que previamente hemos apuntado, el puerto lo podemos dejar tal como está (8080), es el que tiene la PS3 por defecto y a mi me ha funcionado bien.
Ahora vamos a la pestaña Replace files y le damos al boton "ADD", nos aparecerán 2 ventanitas.
En la primera escribimos lo siguiente
http://feu01.ps3.update.playstation.net ... telist.txt (copiar y pegar es más rapido), he leido que a alguien le ha funcionado escribiendo
http://fus01.ps3.update.playstation.net ... telist.txt a mi me ha funcionado bien la primera frase
En la segunda ventanita pulsamos el boton pequeño que pone "." sin comillas, nos aparecerá el explorador de windows, ahí navegamos hasta encontrar la carpeta del proxyserver y seleccionamos el archivo ps3-updatelist.txt, que hemos descargado antes.
Vamos de nuevo a la pestaña settings y pulsamos save settings, para no tener que hacer todo esto la próxima vez.
El programa está configurado, pero "
IMPORTANTE" no le deis aun al boton START
Pasaremos ahora a configurar la Play (la mayoria de pasos ya los sabreis si teneis internet en la consola, pero los pongo por si acaso
Vamos a ajustes/ajustes de red/ajustes de conexión a internet
Desea cambiar los ajustes...? Si
Elegimos personalizados
Por cable o inalambico, pues según vuestro caso (para el proxyserver funcionan ambos)
Aqui deteccion automatica
Aqui como lo teniais es para poner manualmente la ip (como la configuracion TCP/IP de windows)
MTU automatico
Servidor proxy "el importante". Le damos a usar, en la dirección escribimos la ip de nuestro ordenador, la misma que le hemos puesto al proxyserver, el puerto lo dejamos como está (8080)
UPNP activar
Aceptar
Ahora
antes de probar conexión le damos al boton START del proxyserver, una vez iniciado vamos a probar conexión, al llegar al apartado de playstation@network, veremos como pone realizada y ya no nos dice que hay una nueva versión disponible. Desde ahora podremos hacer todo como si tuviesemos el último Firmware instalado.
Para la próxima vez que lo querais usar, primero encendeis la play, luego el proxyserver y le dais a START y luego iniciais sesión. Si le dais al boton Minimize to tray el programa se colocará en la bandeja del sistema y no nos molestará, yo además me he creado un acceso directo en el escritorio para poder abrirlo más rapidamente.
Espero que este tuto os sirva para poder seguir usando la negrita miestras esperamos que haya algo de luz. Un saludete