LostsoulDark escribió:Cualquier empresa de cualquier ramo si quiere mantenerse competitiva debe invertir en actualizarse, el camino que tomo Nintendo es muy arriesgado, con Wii les funciono y al final terminaron la generación anterior con sus arcas llenas pero que hicieron? en lugar de invertir en tecnología, crearon una consola nuevamente desfasada y una horrenda tableta con aspecto infantil que además de fea y no brindar ninguna experiencia nueva, aumenta el precio de la consola.
Y si eso no es suficiente Nintendo se las arregló para no contar con grandes juegos multiplataforma como por ejemplo Destiny, esto la verdad no lo comprendo, falta de visión? Acaso tienen la consola más exitosa para ver poca cosa un título de este calibre?, por otro lado, es de comprenderse que cuando se tiene una consola exitosa se amplíen sus horizontes, por ejemplo Xbox Music, Xbox Video, etc, pero es decepcionante que Nintendo tenga su consola de capa caída y anuncien sus planes para celulares, parques temáticos, NX (que me suena a otra barbaridad), la lealtad que tienen sus seguidores no cuenta? La verdad es que gran porcentaje de las unidades vendidas de Wii U son gracias a esta fidelidad a la marca y no por prestaciones de la consola y catálogo, es triste que los fans más fieles defiendan a Nintendo repitiendo los argumentos como ideas propias de seguir otro camino, el camino del desfase, de la consola abandonada, del catálogo pobre, es una realidad que Wii U es un fracaso y Nintendo debe cambiar el rumbo, a menos que tengan una idea genial, sacar otra consola desfasada seria el adiós de Nintendo en consolas, solo se quedarían con las portátiles.
Antes que nada yo no defiendo a nintedo,no simpatizo con muchas de las cosas que planea hacer pero entiendo porque las hace y si eso me garantiza que voy a seguir disfrutando de sus juegos con la calidad que nos ofrece pues lo apoyo.
Por otra parte podra no gustarte el gamepad pero de feo y que no brinda nunguna experiencia nueva no estoy para nada deacuerdo solo basta ver lo que se logra con ZombiU y Deus ex para darse cuenta del nuevo abanico de posibilidades jugables que puede ofrecer claro esta muy deaprovechado en la mayoria de los juegos pero eso es otro tema, si la consola hubiera tenido mas exito quizas se le hubiera sacado mayor provecho, creo que tu opinion esta influenciada por tu decepcion hacia WiiU, por lo del costo nada que decir en eso estoy deacuerdo.
Sobre lo de los multiplataformas pues no entiendo eso de "se las arreglo", a visperas de la salida de WiiU nintendo hizo muchos tratos con algunas desarrolladores para conseguir su apoyo en la salida de la consola como EA, ubisoft, warner y activision pero si los multis no se venden y/o las otras compañias de hardware sueltan mas pasta para tener privilegios exclusivos en determinados lanzamientos como la publicidad, contenido exclusivo etc que puede hacer nintendo ahi?, soltar mas dinero que sony y microsoft es materialmente imposible, microsoft se gasta con la mano en la cintura mas dinero del que tiene nintendo en el banco en chorradas, crees que hay comparacion entre una y otra?
Si te refieres a que no les da "facilidades" para programar en sus consolas pues ahi te doy la razon aunque en lo personal creo que algunos thirds se pasan de listos, estan muy acostumbrados a que sony y microsoft les besen los huevos y quieren que nintendo haga lo mismo pero conociendolos dudo que algun dia lo hagan.
Finalmente sobre tu comentario de si nintendo saca otra consolas desfasada seria su adios en consolas pues creo que eso depende de que tipo de desfase hables, si la siguiente consola tendra la potencia de la actual ps4(o un poco mas) y nintendo coje un mejor ritmo de lanzamienos(ya estaran aprendidos despues del paso de WiiU) e invierte en mas exclusividades como hizo esta gen con bayonetta 2 o devil´s third se convertiria en una consola muy atractiva por lo menos para los fans, quien no quisiera ver un zelda, un xenoblade o un project zero a 1080p/60fps y graficos mas modernos(punto que defendias anteriormente por cierto).
Ahora bien si se mete en eso del hibrido portatil/sobremesa eso si que seria muy peligroso y los pondria en un punto de no retorno en sobremesa, el hibrido no podria tener mas potencia que la actual WiiU debido que saldria muy cara para ser una portatil y ademas meter un hard como ese en portatil seria muy dificil y presentaria errores(sobrecalentamiento, inestabilidad, poca duracion de la bateria,etc).
Tambien podria gastarse todos sus ahorros en una hard potentorro y en comprar exclusivas como hace sony y microsoft pero si no llega a tener exito estariamos ante otro caso gamecube pero con probabilidades de que no solo sea el fin de nintendo en sobremesas sino tambien en portatiles por decir lo menos.
En mi opinion el panorama menos desalentador es el primero que comento pero confiemos en ellos, todavia no presentan nada y ya los estamos crucificando.
LostsoulDark escribió:Pues Destiny es todo un éxito comercial, y la verdad es bastante adictivo, lo amas y odias pero malo no es, además si se supone que tienes una consola actual deberías poder tener acceso a títulos de este calibre.
Yo personalmente odio este juego pero entiendo que es un superventas inhato y a nintendo le vendria bien tener juegos asi(por eso insisto en que deberia enfocarse mucho mas en devil´s third que en splantoon) pero al ser un superventas suele tener a sony y a microsoft peleandose por tener algun exclusividad con el y nintendo jamas figura en esas peleas ademas por desgracia este tipo de juegos no venden bien en WiiU ahi tenemos el caso de los 2 CoD que tiene la consola, si estos juegos hubiera triunfado en WiiU quizas activision se hubiera animado a lanzarlo tambien para WiiU.
Si X juegos no estan en WiiU es culpa de los usuarios que no compran los juegos, no hay que darle mas vueltas.
LostsoulDark escribió:Lo que me molesta de Nintendo son sus planes alternativos pero dejando afuera su consola actual.
Esto podría suponer que nintendo no tiene planes para convertir su consola en centro multimedia filosofia que viene desde el difunto Sr.Yamauchi, yo lo que quiero para WiiU y subsecuentes son juegos no que le meta aplicaciones chorras para ver TV, hacer ejercicio y demas.
Yo pongo que querrán crear otras divisiones o sea ampliar su negocio mas alla de los videojuegos.
NeCLaRT escribió:Pues a ver, esta en que Nintendo compite contra ellas, en que ellas son las que le han levantado todo el sector gamer de sobremesa y la han dejado en la situacion que esta.
Y esto YA es el estandar de la industria, no es que se vaya a volver. Desde el momento en que es lo que hacen los que copan entre el 80 y el 90% del pastel gamer de sobremesa, aka "un par de compañias".
Creo que nintendo ya nos dejo claro que no va a competir directamente contra sony y microsoft desde la pasada gen, creo que este par de compañias juegan en otra liga a la de nintendo.
Luchara por hacerse de un pequeño hueco en esta industria cada mas mas polarizada y quien sabe, quizas sobrevivia mas que las otras.
Recuerdo una de las tantas frases dichas por Miyamoto hace tiempo y que viene muy ad doc:
No pueden coexitir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosarios feroces.Estos podrian luchar entre si y apresurar su propia extincion.
NeCLaRT escribió:Pero amigo si no llevan ni antialiasing, que limpia el juego una burrada.
Por otro lado es una cuestion crucial para que las thirds lleven sus juegos, ergo es una cuestion crucial para la maquina.
Si WiiU tuviera mas potente seguramente se usuaria para mejorar el rendimiento de los juegos como el citado antialising, anclar todos los juegos a 60 fps y quizas alcanzarlos 1080p pero dudo que la potencia fuera a ser usada para mejorar los graficos.
Aun asi me parece que nintendo con WiiU lanzo un hardware bastante competente para ser el sucesor de Wii, no olvidemos que van una generacion de desfase y que Wii basicamente es la misma gamecube algo vitaminada y con un mando nuevo(el wiimote), no pretenderan que nintendo despues de un hard que tenia una potencia similar a la de una ps2 dieran el salto directamente hasta ps4 brincandose ps3 o si?
Cuando salio WiiU, ps360 estaban en su punto mas alto y recibiendo muchos de los mejores juegos de sus vidas juegos que bien pudieron ser porteados a WiiU, porque no vimos esos ports? por potencia no sera pues WiiU y ps360 tienen la misma potencia, segun se dice WiiU tiene un poco mas.