No hay manera de sacarlo de casa

Green Blood escribió:Una mujer te da cosas que un amigo no te puede dar... no solo sexo por dios, lo que pasa es que tiráis la toalla sin si quiera haberla tomado.

La visión que tienes tu, no te ofendas, pero es bastante egoista. Si tus amigos te invitan a salir, de todo corazón y con toda la buena intención del mundo, qué menos que aceptar la invitación (aunque no tope tus estándares de diversión, aunque si te quedas en casa todo el día, no sé cuáles serán).

Me parecen excusas poco maduras para una persona adulta, luego que no os quejéis de no tener amigos ni relaciones sociales.

No me ofendo. Es más, hace un tiempo que he empezado a pensar eso: que mi visión del mundo es bastante egoísta e inmadura si lo comparo con los cánones por los que se rigen los de mi alrededor.

Y yo no he dicho que me niegue "por sistema" cuando me ofrecen un plan, sólo que selecciono cuáles acepto, y hasta que punto.

Un ejemplo: Tengo un amigo de toda la vida (lo podría considerar mi "mejor" amigo por ser el más antiguo). Pues bien, este amigo sí es de salir todos los findes, marcheta y tal. Él sabe que a mi no me va ese rollo, y lo entiende. En ocasiones "especiales" (cumpleaños, Nochevieja, etc.) suele organizar fiesta en su casa, y ya entrada la noche se van a patear locales. Él tiene claro que yo sólo voy a estar la primera parte en su casa, y que cuando ellos se vayan al centro, yo cogeré mi coche y me iré a mi casita a dormir. Si ha habido que poner pasta la he puesto, aunque yo no beba alcohol, porque soy parte de la "pandilla", aunque sea una parte "postiza", podríamos decir.

Ah, también te digo, hasta la fecha actúo así porque en esos momentos me he sentido agusto. El día que note que tenga que fingir en exceso, le diré que gracias por el ofrecimiento, pero que no voy... y tan amigos (o eso espero).

Pero bueno, como he dicho anteriormente, este hilo no es para contar mi historia... sólo quería hacerle ver al autor del hilo que hay otros puntos de vista, más allá del "pobrecito que no sale: hay que salvarle de sí mismo!!!".

PD: No creo que me hayas visto quejarme de mi situación, y si te ha dado esa impresión, te lo aclaro: estoy MUY feliz con cómo manejo mi vida. Es más, si por mi fuera me relacionaría menos con el mundo de lo que lo hago, pero la familia y el trabajo te obligan...

Saludos!
Bascu a mí me pasa igual, soy de planes más tranquilos, las fiestas, botellones, discotecas y demás me aburren soberanamente, en su lugar prefiero hacer deporte o ir al cine con las palomitas. Y siendo tía ni me maquillo porque lo veo una tontería, en su lugar me cuido la piel, prefiero eso a tener que perder 1 hora con los potingues para después quitármelos y darme un susto en el espejo XD

Creo que hay gente que simplemente le gusta ir a su bola, eso sí luego a lo mejor acabaremos más solos que la una [carcajad]
Yo por ejemplo no me considero una persona demasiado sociable, pero por el contrario, aunque hacer botellón y estar haciendo el moñas hasta las 6 no sean de mi total agrado, si salgo a echar cervezas con los colegas, a conciertos, monólogos, deportes, etc. Creo que hay una gran diferencia entre salir de fiesta y el ocio en general, no tener ni una ni otra si que me parece algo fuera de lo común, por muy a gusto que te sientas así... monopolizar todo en quedarse en casa para hacer X cosa...
Resumiendo, hay muchísimas posibilidades para salir por ahí, socializar y pasarlo bien.
Tu amigo tiene un problema,un sindrome o no se como lo llaman los psicologos/psiquiatras,sinceramente,no creo que puedas ayudarle,seguramente necesite ayuda profesional,y si,sin duda se arrepentira de perder a la gente que ha perdido.
Hikikomori. Aunque el caso es que se comunica así que no sé si entraría en la definición xD
Bueno pues ayer finalmente yo sali con el grupo con el que suelo salir, y todo bien, lo pase correctamente.

El amigo este se quedo en casa, no lo voy a agobiar mas, habla ya incluso de planes de suicidio en 2020, en fin....
Los que padecen el sindrome del hikikomori son los que se han abandonado porque no pueden con la presión a la que el mundo, la sociedad y su propia familia les somete. Sienten que no están a la altura de la situación y que han defraudado a todo aquel que les rodea y por eso se enclaustran tanto física como psíquicamente.

El caso que describe en el primer post más parece una persona que prefiere quedarse en casa dándole al PC o la consola, de hecho pedía que se fuera a su casa a jugar y beber cerveza. Tiene contacto con otras personas, ya sea por teléfono o por steam, lo que pasa es que podríamos decir que es un "friki" (sin nada que ver con el sentido peyorativo) del online.
Yo pasaria, que ya somos mayorcitos como para estar arreando a la gente. Si el quiere amistad por steam pues tu decides si darsela o no.
Si de por si te preocupas, pasate por su casa para verle en persona, si simplemente quieres llevarlo por el camino que tu quieres, dejale en paz. Yo tambien soy muy casero, y ahora que estoy soltero intento quedar con toda hembra viviente que quiera XD Y con a veces me llama un coleguita para una cena o un cine y si no quedo con el es porque no puedo. Pero tengo que forzarme a salir porque mi "caserismo" tira mucho y mas cuando dos de mis grandes aficiones, que es ver cine y los videojuegos, "exigen" estar en casa.
cl0nado escribió:Bueno pues ayer finalmente yo sali con el grupo con el que suelo salir, y todo bien, lo pase correctamente.

El amigo este se quedo en casa, no lo voy a agobiar mas, habla ya incluso de planes de suicidio en 2020, en fin....

Ves? Esto ya me parece un poco más "preocupante"... :S

A mi ni se me pasa por la cabeza ese tema, no se...

En fin, me alegro de que te lo pasaras bien con tus colegas, y a este amigo tuyo pues eso, háblale por Steam y de vez en cuando, coméntale tus planes. Seguro que algún día saldrá de la cueva.

Saludos! [oki]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cl0nado escribió:Bueno pues ayer finalmente yo sali con el grupo con el que suelo salir, y todo bien, lo pase correctamente.

Vamos a ver, con el tema del suicidio claramente está pidiendo, a su modo, ayuda. Creo que precisamente lo que necesita es que le "agobien", que os preocupéis de verdad por él más allá de hablarle de birras por el steam.
Yo soy muy casera, mucho, y no soporto cuando me agobian con: sal, sal, sal, aburrida, que no sales. COÑO, no quiero salir para beber, recoger a los borrachos de mis amigos del suelo cuando vomiten y sentir que he perdido una noche. Prefiero verme una peli o hablar horas largas con mi chico.

Al final he empezado a salir cuando ellos me dejaron de llamar, porque salía si me apetecía despejarme de estar en casa.

Saudade, recompensar ese estado de ánimo egocéntrico, suicida y amargado haciéndole más caso no es muy buena idea. Lo suyo sería que se de cuenta de que sus amigos tienen sus propias vidas como para estar reclamando más atención. Ya le llaman y se preocupan, y yo personalmente dejaría de hacerlo.
DollySteak escribió:Yo soy muy casera, mucho, y no soporto cuando me agobian con: sal, sal, sal, aburrida, que no sales. COÑO, no quiero salir para beber, recoger a los borrachos de mis amigos del suelo cuando vomiten y sentir que he perdido una noche. Prefiero verme una peli o hablar horas largas con mi chico.

Al final he empezado a salir cuando ellos me dejaron de llamar, porque salía si me apetecía despejarme de estar en casa.

Saudade, recompensar ese estado de ánimo egocéntrico, suicida y amargado haciéndole más caso no es muy buena idea. Lo suyo sería que se de cuenta de que sus amigos tienen sus propias vidas como para estar reclamando más atención. Ya le llaman y se preocupan, y yo personalmente dejaría de hacerlo.

no se trata unicamente de salir a emborracharse ni de bares, yo tampoco me emborracho, le he propuesto incluso hacer algo completamente distinto; gescribir un guion sobre algo y grabar un corto con mi camara, pero tampoco le gusta la idea.. dice que los cineastas son unos cuentistas y que el necesit algo que le sirva para el futuro :-S pero a ver, yo lo que trato es de hacer algo que divierta para no pasar el rato aburridos en casa, ahi ya creo que no se puede haer nada mas.. creo que es una idea bastante buena, si a el no le gusta es su problema pienso yo, yo ya le he dichbo lo que le tenia que decir al respecto, no me repetire mas
62 respuestas
1, 2