No hay señal de vídeo al ampliar memoria ram

Buenas!
Tengo una placa Asus Prime X370-A y he comprado de segunda mano (pero sin estrenar) las memorias ram Kingston KVR24R17S8K4/32 32 GB PC4 2400 CL 17.
Viendo las especificaciones de la placa es compatible ya que con el procesador Ryzen que lleva, admite tanto ECC como non-ECC hasta 64 GB.
He limpiado los pines y comprobado que están totalmente ajustadas.
¿Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

P.D: Antes llevaba 16 GB de Ram a 3000 CL 15

Edit: Acabo de ver que el voltaje es distinto. Antes era 1.35V y estas necesitan 1.2V. ¿Debo poner las antiguas, bajar el voltaje a 1.2, apagar el pc, instalar las nuevas y encenderlo de nuevo?

He puesto las antiguas y al mirar el voltaje en la Bios....estaba a 1.2V Y encima la frecuencia a 2133 MHz cuando van a 3000 MHz. La he cambiado a 2400 que es la de las nuevas memorias ram. Voy a probar
Haz un Clear CMOS, Reset CMOS, o como se denomine en tu placa (léete el manual), para devolver los valores de la UEFI a los de fábrica, a ver si así te reconoce bien la RAM, y luego ya ajustas la frecuencia de la RAM, la secuencia de arranque, etc...

También podría ser que no haga buen contacto la tarjeta de vídeo, revisa que esté bien insertada y limpia el slot por si le ha entrado algo de polvo o suciedad, y eso hace que no haga buen contacto, y también revisa si tu gráfica requiere de conectores PCI-E de alimentación, que no se hayan soltado.

Si con todo eso sigue fallando, y con tus antiguos módulos no, puede que esos módulos que te han vendido estén mal, si puedes pruébalos en otro equipo, y si también dan problemas, devuélveselos al vendedor o que te los cambie por otros.

También sería conveniente si no tienes ya actualizada la BIOS (UEFI) que lo hicieras, con los módulos antiguos que te funcionaban bien, no con los nuevos, luego ya haces lo del Clear CMOS e instalas los nuevos módulos de RAM, a ver si así ya te los reconoce bien.

Saludos.
@juhansi muchas placas Ryzen no llevan bien lo de mezclar módulos de distinta velocidad y latencias.

Prueba sólo con los módulos nuevos y mira si arranca. Sí lo hace, es la confirmación de que esos módulos no son compatibles entre sí (en esa placa base).

Salu2
Alguna placas amd no admitian más de un modulo de memoria por canal. No sé si sigue pasando con las actuales pero mira en la web del fabricante que memorias admite y si necesitas hacer update de firmware de la placa
Yalm escribió:Alguna placas amd no admitian más de un modulo de memoria por canal. No sé si sigue pasando con las actuales pero mira en la web del fabricante que memorias admite y si necesitas hacer update de firmware de la placa

He mirado el Memory QVL de la placa y no he encontrado estas memorias RAM. Son 16 páginas, se me puede haber colado. Voy a darle otro vuelta a la lista.

EDIT: Pues no aparece en la lista :-(

javier español escribió:Haz un Clear CMOS, Reset CMOS, o como se denomine en tu placa (léete el manual), para devolver los valores de la UEFI a los de fábrica, a ver si así te reconoce bien la RAM, y luego ya ajustas la frecuencia de la RAM, la secuencia de arranque, etc...

También podría ser que no haga buen contacto la tarjeta de vídeo, revisa que esté bien insertada y limpia el slot por si le ha entrado algo de polvo o suciedad, y eso hace que no haga buen contacto, y también revisa si tu gráfica requiere de conectores PCI-E de alimentación, que no se hayan soltado.

Si con todo eso sigue fallando, y con tus antiguos módulos no, puede que esos módulos que te han vendido estén mal, si puedes pruébalos en otro equipo, y si también dan problemas, devuélveselos al vendedor o que te los cambie por otros.

También sería conveniente si no tienes ya actualizada la BIOS (UEFI) que lo hicieras, con los módulos antiguos que te funcionaban bien, no con los nuevos, luego ya haces lo del Clear CMOS e instalas los nuevos módulos de RAM, a ver si así ya te los reconoce bien.

Saludos.

Estoy mirando el manual ya que por Google me aparecían unos pines que no lleva la placa

Er_Garry escribió:@juhansi muchas placas Ryzen no llevan bien lo de mezclar módulos de distinta velocidad y latencias.

Prueba sólo con los módulos nuevos y mira si arranca. Sí lo hace, es la confirmación de que esos módulos no son compatibles entre sí (en esa placa base).

Salu2

No las he mezclado. He quitado unas por otras
(mensaje borrado)
Que unos módulos de RAM no estén en la QVL no significa que los demás no puedan funcionar bien, es preferible si son módulos que están en la QVL desde luego, pero los fabricantes de placas no pueden testear como es lógico todos los modelos de RAM del mercado, sólo ponen unos cuantos que hayan testeado en el momento de lanzar la placa y publicar sus especificaciones, y a veces actualizan con otros modelos que hayan testeado tiempo después, pero no es lo habitual, lo que no te ponen nunca es todos los modelos con los que pueden ser compatibles, es imposible vamos.

Saludos.
javier español escribió:Que unos módulos de RAM no estén en la QVL no significa que los demás no puedan funcionar bien, es preferible si son módulos que están en la QVL desde luego, pero los fabricantes de placas no pueden testear como es lógico todos los modelos de RAM del mercado, sólo ponen unos cuantos que hayan testeado en el momento de lanzar la placa y publicar sus especificaciones, y a veces actualizan con otros modelos que hayan testeado tiempo después, pero no es lo habitual, lo que no te ponen nunca es todos los modelos con los que pueden ser compatibles, es imposible vamos.

Saludos.

Gracias por la aclaración.

En el manual de la placa no viene nada de hacerle un clear/reset CMOS, y en la web de Asus explica un procedimiento pero esta placa no tiene esos pines físicos.

Hice un update de la Bios con las antiguas memorias RAM, e incluso le saqué la pila en otro intento, pero nada.
¿Cómo que no lo pone en el manual, si eso lo pone en todos los manuales?

Yo acabo de entrar en la web de la placa y sí que lo pone.

Saludos.
javier español escribió:¿Cómo que no lo pone en el manual, si eso lo pone en todos los manuales?

Yo acabo de entrar en la web de la placa y sí que lo pone.

Saludos.

He vuelto a revisar el manual y viene como CLRTC. Yo estaba buscando lo de clear/ reset CMOS y por eso no lo he visto.

Hay dos pines minúsculos cerca de los USBs pero es que en el plano del manual es ilegible y en la placa se ven con lupa.
(Lo he tenido que confirmar descargándome el manual en PDF)

Muchas gracias de nuevo.

Después de cenar haré la prueba de fuego
Ya, por eso te dije:
javier español escribió:Haz un Clear CMOS, Reset CMOS, o como se denomine en tu placa (léete el manual)

Pues nada a ver si hay suerte, sino haz lo que te comenté al principio del tema, y si no toca ponerte en contacto con el vendedor y reclamarle.

Saludos.
javier español escribió:Ya, por eso te dije:
javier español escribió:Haz un Clear CMOS, Reset CMOS, o como se denomine en tu placa (léete el manual)

Pues nada a ver si hay suerte, sino haz lo que te comenté al principio del tema, y si no toca ponerte en contacto con el vendedor y reclamarle.

Saludos.

Nada, tampoco las reconoce. Mañana se lo comentaré al vendedor pàra devolvérselas.
javier español escribió:Haz un Clear CMOS, Reset CMOS, o como se denomine en tu placa (léete el manual), para devolver los valores de la UEFI a los de fábrica, a ver si así te reconoce bien la RAM, y luego ya ajustas la frecuencia de la RAM, la secuencia de arranque, etc...
</div>

Saludos.

¿Pero has probado esos módulos nuevos en otra placa? A ver si el problema es tu placa, no la RAM, que en ese caso no te las va a querer devolver...

Saludos.
javier español escribió:
</div>

Saludos.

¿Pero has probado esos módulos nuevos en otra placa? A ver si el problema es tu placa, no la RAM, que en ese caso no te las va a querer devolver...

Saludos.

No tengo otro ordenador donde probarlas.
Además, las memorias que tengo actualmente funcionan perfectamente.
No me ha puesto pegas el vendedor.

Saludos.
ryzen y los modulos ram todo un arte por descubrir... yo tengo tu misma placa pero la pro (sli con nvidia y crossfire o como se diga de amd)

compre 2 módulos de 4 gb cada uno para tener 8 gigas e hice que funcionase a 3.200 el máximo de la placa así que genial

decido ampliar a 16 con otros 2 modulos de 4 IDÉNTICOS --- resultado cuelgues y demás inestabilidades del sistema, cierre de programas juegos etc

decido bajar la frecuencia a 3.066mhz resultado fino fino

lo que te quiero decir es que si con módulos idénticos ya da problemas, no me quiero imaginar como se comportara con un modulo de un padre diferente
Es que los Ryzen si se ocupan 4 slots ya se sabe desde un inicio, que la propia AMD lo publicó en sus especificaciones, que lo máximo que soportaban eran frecuencias bastante menores según el tipo de módulo de RAM que se tratara, ahí has fallado tú al no saberlo, no AMD, o los fabricantes de placas, que fueron demasiado optimistas cuando ponían las especificaciones de sus placas para la RAM con OC:

Imagen

Todo lo que sea por encima de 2667MHz no es lo garantizado por AMD. Te pongo como ejemplo el enlace de la web oficial de AMD para el Ryzen 1700: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-1700

De todos modos, sí que es cierto que recién salidos al mercado, y durante meses también, dieron muchas incompatibilidades y también con sólo 2 módulos, pero con las últimas BIOS se ha solucionado bastante el tema desde hace unos meses.

Saludos.
Mikel24 escribió:ryzen y los modulos ram todo un arte por descubrir... yo tengo tu misma placa pero la pro (sli con nvidia y crossfire o como se diga de amd)

compre 2 módulos de 4 gb cada uno para tener 8 gigas e hice que funcionase a 3.200 el máximo de la placa así que genial

decido ampliar a 16 con otros 2 modulos de 4 IDÉNTICOS --- resultado cuelgues y demás inestabilidades del sistema, cierre de programas juegos etc

decido bajar la frecuencia a 3.066mhz resultado fino fino

lo que te quiero decir es que si con módulos idénticos ya da problemas, no me quiero imaginar como se comportara con un modulo de un padre diferente

No sé si he entendido bien, pero no he intentado mezclar módulos de distinto fabricante.

javier español escribió:Es que los Ryzen si se ocupan 4 slots ya se sabe desde un inicio, que la propia AMD lo publicó en sus especificaciones, que lo máximo que soportaban eran frecuencias bastante menores según el tipo de módulo de RAM que se tratara, ahí has fallado tú al no saberlo, no AMD, o los fabricantes de placas, que fueron demasiado optimistas cuando ponían las especificaciones de sus placas para la RAM con OC:

Imagen

Todo lo que sea por encima de 2666MHz no es lo garantizado por AMD.

De todos modos, sí que es cierto que recién salidos al mercado, y durante meses también, dieron muchas incompatibilidades y también con sólo 2 módulos, pero con las últimas BIOS se ha solucionado bastante el tema desde hace unos meses.

Saludos.

Para un usuario medio como yo, q controlo lo justo, hay que estar muy informado de todas estas cosas. Parecía más sencillo pero hay demasiadas cosas para tener en cuenta

P.D: Por cierto, las memorias que he comprado son a 2133 MHz
Pues si son de 2133MHz y has conseguido ponerlas a 3200MHz con 2 módulos, y a 3066MHz con 4, no sé de qué te quejas la verdad, has conseguido sacarles mucho, pero mucho... :)

Saludos.
javier español escribió:Pues si son de 2133MHz y has conseguido ponerlas a 3200MHz con 2 módulos, y a 3066MHz con 4, no sé de qué te quejas la verdad, has conseguido sacarles mucho, pero mucho... :)

Saludos.

mis modulos son a 3466

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x4gb-cl16 (que por cierto pague en total 160 euros por los 4 módulos :-) ) una ganga la verdad

mira pues lo de los modulos no sabia, y si he conseguido que vayan a 3.066 mhz cpn 16 de ram

no me quejo, pero es curioso que no deje a 3.200 , aunque repito no sabia esa limitacion por parte de AMD
18 respuestas