no le faltan pixeles a este plasma?

Ahora me viene la duda, a este plasma de panasonic dice que tiene 786,432 (1,024 x 768) píxeles.
Pero si es HDready, no deberia tener 1280 x 720?
No le faltan lineas verticales?

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true
littlecharlie escribió:Ahora me viene la duda, a este plasma de panasonic dice que tiene 786,432 (1,024 x 768) píxeles.
Pero si es HDready, no deberia tener 1280 x 720?
No le faltan lineas verticales?

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true

------------------------------

Mira, no sé si le faltan pixeles o no, pero para ver lo que tienes que ver en ese PLASMA (menos la TDT que es una mierd*** aquí en españa, y al parecer en toda europa), se te va a caer el culo al suelo... Y por el precio que tiene jamás, repito, jamás vas a encontrar algo mejor. Ni siquiera la tan afamada V10 que cuesta más del doble y ni de coñas se ve el doble de bien. Es más, sólo en contenidos HD le puede hacer sombra. (Yo tengo la PX80 y cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales... [+risas] -ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.

Un saludo.
alwarex escribió:Mira, no sé si le faltan pixeles o no, pero para ver lo que tienes que ver en ese PLASMA (menos la TDT que es una mierd*** aquí en españa, y al parecer en toda europa), se te va a caer el culo al suelo... Y por el precio que tiene jamás, repito, jamás vas a encontrar algo mejor. Ni siquiera la tan afamada V10 que cuesta más del doble y ni de coñas se ve el doble de bien. Es más, sólo en contenidos HD le puede hacer sombra. (Yo tengo la PX80 y cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales... [+risas] -ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.

Un saludo

No dudo que sea una buena TV, solo digo lo que he puesto en el post. Para ser Hdready no tiene que tener 1280 x 720?
La "HDReady" es 720p, no 1280x720. Es decir, el estándar lo único que te pide son 720 líneas verticales en progresivo.

Los plasmas (al menos antes, no sé ahora cómo andarán) solían llevar resoluciones de 1024x768, donde los pixels no son cuadrados, sino rectangulares, para mostrar con esa resolución contenidos 16:9.
gobolino escribió:La "HDReady" es 720p, no 1280x720. Es decir, el estándar lo único que te pide son 720 líneas verticales en progresivo.

Los plasmas (al menos antes, no sé ahora cómo andarán) solían llevar resoluciones de 1024x768, donde los pixels no son cuadrados, sino rectangulares, para mostrar con esa resolución contenidos 16:9.

Ah ok!

Es que la 1024 x 768 es la tipica de las pantallas de PC (4:3)
Y claro, para una tele 16:9, esa resolucion no cuadra. Pero si los pixeles son cuadrados, ahora ya si que lo entiendo.

Lo malo es que supongo que al tener menos pixeles, esa TV parte en desventaja con otras que si tienen 1280 x 720 (la resolucion sera peor)
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo solo te digo q lo tengo y clono la pantalla del ordenador al plasma en 1280x1024 y de fabula se te va a caer la boca cuando lo veas
no le faltan pixeles,
cuando salieron los primeros TFT y los primeros plasma, como la gente todavia no tenia muy establecido lo de las resoluciones HD, y todo lo que importaba era que fuera plano, entonces usaban paneles de ordenador y de cualquier origen, entonces tenias TFT´s y plasmas de 640x480, 800x600, 1024x768, y otras resoluciones que puede ser que sean standart para otras aplicaciones pero no para televisores o reproductores de video,
littlecharlie escribió:
gobolino escribió:
Lo malo es que supongo que al tener menos pixeles, esa TV parte en desventaja con otras que si tienen 1280 x 720 (la resolucion sera peor)

---------------------------

Que no, que no. Yo tengo un TFT SONY en el PC que se ve de lujo asiático a 1280 x 1024, y el plasma con resolución 1024 de máxima le da un repaso en nitidez y resolución... Y te hablo de comparar, nada menos, que un 17 pulgadas 4/3 con un 42 pulgadas 16/9. Vamos yo mismo no me lo creía hasta que lo vi con mis propios ojos. Así que olvídate, NO todo son los pixeles. Hay otros muchos factores. De hecho los LCD Ready -que ya casi no quedan-, tienen más pixeles, y frente a estos Plasmas hacen el ridículo como jamás se ha visto... Y lo siguen haciendo los Full LCD frente a los Plasma Ready, ridículo TO-TAL. [poraki]

Saludos
gobolino escribió:La "HDReady" es 720p, no 1280x720. Es decir, el estándar lo único que te pide son 720 líneas verticales en progresivo.

También el estándar dice que los píxeles deben ser cuadrados, no rectangulares.

Porque bajo esa misma regla de tres podrían sacar una pantalla 400x720 y decir que es HD Ready 720.

720p son las líneas horizontales, sí, pero según la pantalla sea panorámica (16:9) o normal (4:3) el número de líneas verticales deberá ser 720x16:9 o 720x4:3, por supuesto, con los píxeles siempre cuadrados. Por tanto, una pantalla HD Ready 720p 16:9 DEBERÁ tener 1280 líneas mínimo.
alwarex escribió:cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales... [+risas] -ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.

Joer, lo que hay que oir...
Mi plasma, Pana 42X10, tiene esa misma resolucion, y te puedo asegurar que para tdt-dvd-PS3-mkv HD-BluRay no le echo en falta ni un pixel, asi que supongo que no, no le falta ninguno XD XD XD .

De verdad, dejaos de numeritos e historias, a ver si encontrais alguien decepcionado con el plasma que yo he comprado. Y me avisais, yo no encontre a nadie.

Un saludo.
Pues en mi caso esos famosos plasma Pana, los de 1024, vistos en la tienda siempre me ha parecido notar una rejilla entre los pixeles a una distancia corta. No estan hechos para sentarte cerca si tienes poco espacio, en un lcd del monton, a la misma distancia no noto esa rejilla
Yo tengo una Pana PX60 que se ha quedado ya bastante desfasada (ni 100hz, ni 24p, etc) y es la mejor compra que he hecho y no pienso cambiarla de aqui a muuuucho tiempo.Se ve de lujo con DVD, X360, PC...
Floppy, es que la Panasonic que he puesto es justamente la 42X10!

Yo no tengo nada en contra de ese plasma, es justo el que me quiero pillar. Pero me asaltan dudas de ultima hora.
Ya se que muchos habeis comentado que se ve muy bien. Y yo estoy animado a pillarmelo.

Pero me ha chocado, al fijarme en detalle en las caracteristicas, que no tenga una resolucion de 1280 x 720, como si tienen todos los LCD Hdready.

No se, me ha parecido raro y me asaltan dudas sobre pillarme la Hdready 1080p (la Pana 42G10).

Pero bueno, supongo que al final sucumbire al gran precio de la 42X10
Minoco escribió:Pues en mi caso esos famosos plasma Pana, los de 1024, vistos en la tienda siempre me ha parecido notar una rejilla entre los pixeles a una distancia corta. No estan hechos para sentarte cerca si tienes poco espacio, en un lcd del monton, a la misma distancia no noto esa rejilla

lo de la rejilla es cierto...esto se sigue notando en los nuevos????
bad73 escribió:
Minoco escribió:Pues en mi caso esos famosos plasma Pana, los de 1024, vistos en la tienda siempre me ha parecido notar una rejilla entre los pixeles a una distancia corta. No estan hechos para sentarte cerca si tienes poco espacio, en un lcd del monton, a la misma distancia no noto esa rejilla

En los nuevos, en los antiguos, y en los que vendrán si son Ready, ¡¡¡por cojo***!!! que se tiene que notar. Y bueno, es verdad que muy de cerca se nota, pero yo, si me pongo más cerca, ¡¡¡también le veo la rejilla a los Full!!!

Esto de la rejilla, que son las celdas y no otra cosa, para los tiquismiquis que sólo vean BR y contenidos HD sí que van a notar diferencia entre Ready y Full, porque en las FULL los bordes curvados de las imágenes son cuasi lisos, mientras que en un Ready forman una pequeña sierra, lógico por otra parte (se nota sobre todo en los carteles de letras grandes en pantalla). Y si uno juega con juegos HD, las figuritas muy pequeñitas de fondo, en un Ready pueden llegar a desdibujarse porque necesitarían celdas más pequeñas, mientras que en un FULL no.

Pero vamos, yo utilizo mi PX80 para ver TDT (poco), y sobre todo DVD, y es algo que, como dije no tiene precio, porque en una FULL el escalado es bestial y eso se nota en detrimento de la calidad de imagen...

Por supuesto, de cuando en cuando veo MKV y WMV y entonces es cuando ya no se pué aguantá de calidad... Y mira que con DVD de los buenos, es para gozar de lo lindo; pero lógicamente la alta definición aporta ese punto de calidad que un DVD es imposible que ofrezca, bueno casi imposible, porque yo tengo DVD que nadie diría que lo son.

Si alguien quiere un pequeño listado de DVD de muy alta calidad, que me lo diga que aquí se lo pongo, para flipar de calidad.

Y, por supuesto, nada de esto te ofrece un LCD, vamos, ni disparándole...

Saludos
alwarex escribió:
bad73 escribió:

En los nuevos, en los antiguos, y en los que vendrán si son Ready, ¡¡¡por cojo***!!! que se tiene que notar. Y bueno, es verdad que muy de cerca se nota, pero yo, si me pongo más cerca, ¡¡¡también le veo la rejilla a los Full!!!

Esto de la rejilla, que son las celdas y no otra cosa, para los tiquismiquis que sólo vean BR y contenidos HD sí que van a notar diferencia entre Ready y Full, porque en las FULL los bordes curvados de las imágenes (se nota sobre todo en los carteles grandes en panalla), son cuasi lisos, mientras que en un Ready forman una pequeña sierra, lógico por otra parte. Y si uno juega con juegos HD, las figuritas muy pequeñitas de fondo, en un Ready pueden llegar a desdibujarse porque necesitarían celdas más pequeñas, mientras que en un FULL no.

Pero vamos, yo utilizo mi PX80 para ver TDT (poco), y sobre todo DVD, y es algo que, como dije no tiene precio, porque en una FULL el escalado es bestial y eso se nota en detrimento de la calidad de imagen...

Por supuesto, de cuando en cuando veo MKV y WMV y entonces es cuando ya no se pué aguantá de calidad... Y mira que con DVD de los buenos, es para gozar de lo lindo; pero lógicamente la alta definición aporta ese punto de calidad que un DVD es imposible que ofrezca, bueno casi imposible, porque yo tengo DVD que nadie diría que lo son.

Si alguien quiere un pequeño listado de DVD de muy alta calidad, que me lo diga que aquí se lo pongo, para flipar de calidad.

Y, por supuesto, nada de esto te ofrece un LCD, vamos, ni disparándole...

Saludos

Podrías poner el listado. Un saludo y gracias.

P.d= Yo también tengo una Panasonic (bueno mis padres)
Minoco escribió:
alwarex escribió:cada día que veo DVD de calidad me tengo que poner pañales... [+risas] -ese formato que ahora está tan denostado por culpa del BR y una caterva de ignorantes que no saben la calidad que puede alcanzar un buen transfer en DVD en un panel de Plasma HD-READY.

Joer, lo que hay que oir...

-------------------------

¿Por?

Pues aquí está el listado:

Series:

Prison Break

(Sólo primera temporada, las otras teniendo la misma calidad de transfer, no le llegan a la suela del zapato a la primera temporada. Eso sí, los que tengan Pana ponerlo en modo Cine, porque para mi gusto el tranfer está un poco pasado de contraste. Pero lo que es color, y sobre todo nitidez es que duelen los ojos...)

Mad Men (Segunda temporada), qué colorido, qué atrezzo, cómo se ven los tejidos de los trajes, juuuder...

Los Tudor (idem de lienzo)

Secuestrado

Los soprano (sexta temporada)

Pelis

TODAS las de Animación (Tipo Pixar y Cía. Incluida La Novia Cadáver, qué tridimensionalidad. O Los Mundos de Coraline. La última que vi, Up! los muñecos se salían de pantalla). Lo malo es que luego os pasáis la tarde recogiendo muñecos ciscados por todo el salón...

G.I. Joe, Transformes 1 y 2, El sueño de Alexandría, Desgracia, Star Trek 2009, Hace mucho que te quiero, Mi Padre, por poner algunas. (Curiosamente distribuidoras como CAMEO, KARMA Films -o sea, pequeñas distribuidoras-, tienen transfer que le dan sopas con ondas a las de las majors -WARNER, SONY, COLUMBIA, etc...)

Pero la que se lleva la palma, y se supone que es una peli para "niños" es MILLONES del director de Transpoiting. La calidad de ese DVD es algo que hay que verlo para creerlo. Colegas que ven habitualmente BR cuando se la puse en mi px80 se frotaban los ojos...

Pues na' más. Lo malo, y he de decirlo, es que hay muuuuuchos DVD transferidos con los pies. El último, Más Allá de la Duda, que era para matar a alguien. O Enemigos Públicos, que está rodada en VideoHD y comienza bastante bien, por no decir que excelentemente bien en calidad de imagen, y a medida que avanza la peli, el deterioro es increíble, una porquería. Y de estos hay a patadas, antiguos y nuevos.

Saludos.
17 respuestas