No me funciona el 5.1 en el pc cuando juego

Dios que liada xD yo antes que hacer todo eso prefiero quedarme sordo XD
Quedate sordo entonces.

Hable con el chico que encontró la solución en los foros de VIA y sigue diciendo que hay un botón dentro de la configuración, pero yo no doy con el, ademas me he fijado en su firma y si la placa que viene es la que tiene, no tengo el mismo chip de audio que él...en fin, que coñazo, pero gracias por toda la ayuda.

Pidele si es tan amable de darte una captura de pantalla donde se ve el DTS tab y las opciones que aparecen, y pues sino es el chipset de audio igual de ahi puede venir que no se active en tu caso.
Buenas... con permiso de rulicos, voy a postear aquii sobre el tema de salidas 5.1 por que yo también ando de cabeza con estos de los juegos y el dolby digital live y DTs

Mi configuracion:

tengo la placa base asus maximus v formula, tarjeta sonido integrada, SupremeFx IV, Tengo el chip realtek 898 o 899 Tiene DTSconect y Dts ultra pc II
tengo un 5.1 los altavoces creative inspire 5.1 digital 5700 con decodificador, cable optic
también unos 5.1 ceative inspire t6160 5.1 por jacks , negro,verde y naranja

Mi obsevacion

Con el juego batt3 me sale en optico por los 5.1 altavoces, y en el decodificador se enciende el dts pero no se si sera un estereo simulado
con los altavoces inspire t6160 se escucha también por los cinco altavoces pero no se si sera un estereo simulado

Como puedo saber si es un estereo simulado y como se si es un 5.1 real ? Se supone que tengo dts interective que es lo que codifica en tiempo real

También he probado varias soluciones que habéis comentado pero nada, me baje unos archivos en vob. para dts y dd y el deco me los reconoce y me hace los efectos

Para rulicos: tienes que mirar si en alguna configuracion te sale el ddl o el dts interactive de windows

La verdad esto es un lio y con esto de las licencia mas todavía, en caso de que me ralle, pienso pillar una asus xonar d2x o la nueva sound blaster z, pero yo creo que con la integrada me basta pero ya no se....

Saludos
Ya se lo he dicho , haber si me quiere hacer el favor. Tambien les he mandado los correos a via y a gigabyte, así que ha esperar que me contesten. Y los que dices de windows, si he mirado y en las propiedades de la salida spdif solo me deja seccionar 2 canales, supongo que en caso de activar el dts me daría la opción de 6 , por que con el sistema me explico trastaro con los tres programas si me aparecía esa opción.
Aqui indican como poner el audio a 5.1 reales en Battlefield 3: http://shot-dead.com/2011/11/battlefiel ... 5-1-sound/

aqui esta aun mas detallado: http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1323124&mpage=1

Imagen

The available settings are:
Your Speaker System (output) TV / Hi-Fi / Home Cinema / Headphones / War Tapes
Enhanced Stereo Mode (engine feature) ON / OFF
(Overhead cost=MED)

Hi-Fi
Is for 2.0 and 2.1 speaker systems with wattages above 10-15w, and high quality headphones.
The Hi-Fi setting works best for most mid range desktop speaker setups and headphones costing more than $100+.
(Overhead cost=MED)

Home Cinema
Is for higher end 5.1 speaker setups, and is the best gaming output BF3 can produce.

This setting should not be used without a true 5.1 channel speaker setup.
(Overhead cost=HIGH)

Headphones
This setting is for all headsets and most headphones (costing below $100)
This setting is perfect for most users and works even better with "Enhanced Stereo Mode" enabled with a high quality soundcard.
(Overhead cost=MED)

War Tapes
This is for DICE's idea of over the top battle sounds, its confusingly raw, massive and its loud.
War Tapes lacks a quality soundstage, but what it lacks in hearing your enemies correct location, it more than makes up for with booming, ripping and screaming action
It's the goto setting for showing off and just having fun if your not too serious a player.
(*Warning, this setting has the HIGHEST audio overhead requirements.)

Si el juego lo tienes configurado en bocinas estereo pues tendras audio de dos canales y se usaria el DTS Neo:PC para crear los demas canales a partir del audio estereo, si el audio del juego esta en seis canales, se usaria DTS Interective para recodificar cada canal y ponerlo en un solo stream 5.1 real para enviarlo al SPDIF

Con MediaINFO puedes ver cuantos canales tiene el archivo VOB o en tu reproductor multimedia, en detalles o en informacion debe especificar el numero de canales del audio.

Este archivo AVI tiene stream de video en divx y el stream de audio en Dolby Digital 5.1 -6 canales-:

Imagen

http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test

Por cierto, DD LIVE y DTS interactive solo se usa cuando el audio no esta codificado en Dolby Digital y DTS respectivamente, cuando el audio esta en DD o en DTS se debe configurar la salida SPDIF en PassTrought para que se envie directamente al amplificador/decodificador HT y este sea el que se encarge de la reproduccion.

hilo_como-sacar-5-1-a-traves-de-este-receptor_1814398

El formato Dolby Digital puede ser de dos canales [dolby prologic] y 6 canales [5.1] o hasta 8 canales [7.1]
El formato DTS siempre es multicanal, siendo 6 canales [5.1] el minimo.
54 respuestas
1, 2