no me reconoce el chip

hola:
me han instalado el chip up en la psp, pero al conectarle el usb y encender la consola en modo programacion (es decir pulsando el boton flecha izquierda) no me lo reconoce el ordenador, a que es debido esto.

espero que alguien me pueda ayudar, ahhhh la consola esta brickeada por lo que no la puedo encender pulsando L

gracias de antemano
Bueno, vamos por partes...

El UP tiene su propio conector USB (no se usa el propio de la PSP a menos que le hayan hecho la modificiacion adecuada), imagino que has usado ese conector que normalmente sale por el compartimento de la bateria.

Este conector se coloca al final de una faja con 4 contactos, asegurate que la faja esta bien conectada y no al reves o los contactos no daran contra los pads internos del conector y no funcionara.

Ahora... suponiendo que lo de arriba no es...

Cuando conectas el USB que es lo que no te detecta el chip? El PC en si (el windows) o el software de programacion del UP?

Has instalado el driver FDTI la primera vez que has conectado el UP al PC? Te ha salido el dialogo de nuevo hardware detectado?

Si cuando conectas el UP por su USB no ves que te salga un dispositivo nuevo en el Administrador de Dispositivos de windows entonces o la faja que te comente antes esta mal o el conexionado esta mal. Este dispositivo debe aparecer nada mas encender la consola, con alimentar el UP ya debe detectarlo el windows, otro tema es que luego lo detecte el software de programacion propio.

Si el dispositivo aparece en el administrador de dispositivos pero el software de programacion te da error es un tema de mala instalacion del UP(soldaduras) o bien que la conexion interna (que dicho sea de paso es una mierda como una catedral) del UP a la faja donde se suelda. Es el peor sistema que se podia idear, una presilla de apertura lateral es la que sujeta un cable que tienes en tension permanente por que esta girado 360º y se suelta por esa tension. A la que se te suelta un par de veces ya nunca hace buen contacto y tienes que hacerle el bypass.

Es una putada pero es lo que hay, normalmente lo que te pasa es por lo que te comento.

Suerte con el bicho.
gracias rastaman, por la ayuda esta tarde lo intento y te comento.
2 respuestas