Llevo ya cerca de 2/3 partes de NMH2 y puedo empezar a sacar algunas conclusiones:
El primer juego tenía picos de dificultad en algunos bosses, mientras que la secuela es muchísimo más accesible, apenas es necesario aprenderse patrones para derrotar a los jefes, aporreando botones te los pasas, y pierden bastante gracia. Por contra esta segunda parte mejora en gráficos y en jugabilidad, mantiene el mismo carisma narrativo, pero pierde el mundo abierto (para algunos esto no será un problema por lo desaprovechado que estaba en el anterior, pero aportaba variedad), y las misiones para recaudar dinero ya no son para financiar las siguientes tasas de combate sino solo para mejorar estadísticas o comprar katanas, siendo casi todas las pruebas mini juegos de estilo retro (algunos más inspirados que otros).
En general hacen una buena dupla pero creo que esta secuela está algo descompensada, se nota que no dirige Suda51.
Muchas ganas de ver cómo continúa en Travis Strikes Again, más centrado en homenajear a indies y retro por igual, y como en NMH3 se aglutina lo mejor de cada entrega, o al menos eso espero, sabiendo que comparte una estructura más semejante a la entrega original.