No os da asco el diario Marca?

1, 2, 3
McPapa escribió:La linea editorial de Marca actual es una bazofia. Eduardo Inda y Paco García Caridad han quitado todo el prestigio del periódico y lo han llevado al sensacionalismo. Por primera vez en yo diría que decadas, As se le acerca en ventas. Para que se lo hagan mirar.

Pues sí, Marca a día de hoy se está convirtiendo en una publicación donde la mayoría de "noticias" principales no son más que rumores y especulaciones, vendiendo opiniones personales como hechos contrastados y buscando el sensacionalismo en todos sus titulares.

Lo preocupante es que el resto no se quedan atrás >_<

Ho!
De acuerdo que los periodicos deportivos en este pais (no sé en los demás paises) rozan la vergüenza ajena, cada vez mas parciales, cada vez mas rosas, mas sensacionalistas. Y ya sabemos que el sensacionalismo vende, sino que se lo pregunten al the sun. Lo que si es cierto que el marca como periodico más vendido a nivel nacional deberia tener especial cuidado con estas cosas, pero lleva un camino decadente que hace justo lo contrario. Y despues hay gente se creen todo lo que dicen estos periodicuchos, en fin.

Saludos ;)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El Marca de ahora es una mierda, antes comentaban el partido los goles marcados y tal, ahora se ponen a decir que tal arbitro no hacia su trabajo bien, que el entrenador de x equipo estaba euforico etc etc
Y ya le sumamos que tiene firmas de "prestigio" como Leticia Sabater y Jimmy Gimenez, famosos por su conocimiento del deporte y su larga trayectoria en medios deportivos XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
TDK_16 escribió:
Deisler10 escribió:
que hay de raro/malo en las portadas? cuando el madrid gana se alaba(la victoria, porque lo que viene siendo el buen juego...), y cuando pierde se le atiza. a lo mejor tengo que poner la definicion de imparcialidad, porque veo a algunos un poco confundidos...

El hecho de que 25 de 30 portadas vayan dirigidas mes sí y mes no al mismo equipo demuestra cuanto menos de qué pie cojean.

sa jodido, pues claro que siempre sale el madrid, porque es un periodico madridista, pero cuando el madrid lo hace mal les critican, y cuando el barsa lo hace bien les alaban, cosa que en su vida hara sport o el mundo deportivo, eso es ser imparcial. de todas las portadas esas, la mayoria son declaraciones de jugadores, directivos ect o noticias que informan de un resultado o algo, asique mucha subjetividad no hay
Pues si mirais la portada de hoy es pa descojonarse.

Claderon echandose flores sobre la asamblea y en una esquinita que ha ganado el Barça xDDD

Ya han perdido toda credibilidad que podrian tener...
si es un periodico madridista van a poner en portada la asamblea o el resultado del barsa? si me dijeras que dicenb el barsa gano a un valencia mediocre, o que gano gracias a la suerte...pues vale, pero dicen las cosas como son
Dricas escribió:No sé..... a mi me parece muy coherente lo que dice... :-?

Imagen

LOL
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=805

segun el sport, el aribitro ha pasado tan desapercibido que ni lo nombran. y luego dicen que el marca es basura...

edito: estaba claro que en el mundo deportivo no iva a mejorar mucho la cosa

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 57403.html

Además, Robben, por una protesta tras un posible penalti a Higuaín (quien pidió otro unos minutos antes por agarrón de Escudé), vió la segunda amarilla dejó a su equipo con diez y se perderá el duelo del clásico ante el Barça.

interesante...
Deisler10 escribió:http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081207/noticia_53594657403.html

Además, Robben, por una protesta tras un posible penalti a Higuaín (quien pidió otro unos minutos antes por agarrón de Escudé), vió la segunda amarilla dejó a su equipo con diez y se perderá el duelo del clásico ante el Barça.

interesante...

¿ Exactamente qué mentira hay ahí ?
Deisler10 escribió:si es un periodico madridista van a poner en portada la asamblea o el resultado del barsa? si me dijeras que dicenb el barsa gano a un valencia mediocre, o que gano gracias a la suerte...pues vale, pero dicen las cosas como son

Hasta que diga que es un periodico Madridista tendra que seguir siendo criticado por no dar el mismo trato a unos y a otros. Es que no hay otra.

SI el sport dice hasta la saciedad que es del barça, logicamente ira a muerte con el Barça, con todas sus consecuencias...
eTc_84 escribió:
Deisler10 escribió:http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081207/noticia_53594657403.html

interesante...

posible penalty? aparte de que lo unico que dicen del arbitro es esta frase en un partido que ha sido un escandalo
Deisler10 escribió:
eTc_84 escribió:

interesante...

posible penalty? aparte de que lo unico que dicen del arbitro es esta frase en un partido que ha sido un escandalo

¿ No es un posible penalty ? Tú lo que pretendes es que al leer EMD te encuentres lo mismo que encontrarías leyendo el AS o el panfleto MARCA, y, te pongas como te pongas, eso no va a ser así.
Tu concepto sobre objetividad en los periódicos deportivos da la sensación que es objetivo el que pone lo que a tí te de la gana, cuando ya de base que ninguno es objetivo, cada uno barrerá para su casa.
eTc_84 escribió:Tu concepto sobre objetividad en los periódicos deportivos da la sensación que es objetivo el que pone lo que a tí te de la gana, cuando ya de base que ninguno es objetivo, cada uno barrerá para su casa.

Ser objetivo es decir la verdad sin dejarse llevar por el forofismo. Que yo sepa, visto en directo, la expulsión no es por eso porque pita falta (por juego peligroso de Robben), entonces él va a protestar y le expulsa. Luego, no fue expulsado por protestar por el penalty.
Sabio escribió:
McPapa escribió:La linea editorial de Marca actual es una bazofia. Eduardo Inda y Paco García Caridad han quitado todo el prestigio del periódico y lo han llevado al sensacionalismo. Por primera vez en yo diría que decadas, As se le acerca en ventas. Para que se lo hagan mirar.

Pues sí, Marca a día de hoy se está convirtiendo en una publicación donde la mayoría de "noticias" principales no son más que rumores y especulaciones, vendiendo opiniones personales como hechos contrastados y buscando el sensacionalismo en todos sus titulares.

Lo preocupante es que el resto no se quedan atrás >_<

Ho!

Sobre todo con las "noticias" de F1 XD . Lo único que me creo son los resultados de las carreras (y aún así... [sati] )

Un saludo.
McPapa escribió:
eTc_84 escribió:Tu concepto sobre objetividad en los periódicos deportivos da la sensación que es objetivo el que pone lo que a tí te de la gana, cuando ya de base que ninguno es objetivo, cada uno barrerá para su casa.

Ser objetivo es decir la verdad sin dejarse llevar por el forofismo. Que yo sepa, visto en directo, la expulsión no es por eso porque pita falta (por juego peligroso de Robben), entonces él va a protestar y le expulsa. Luego, no fue expulsado por protestar por el penalty.

En la crónica de AS dicen por el plantillazo, mientras que en el comentario del partido pone:
Robben, expulsado por protestar un penalty a Higuaín, que el árbitro debió haber pitado: Palop agarra a Higuaín.

En el MARCA dicen lo mismo:
Doble error del árbitro. González Vázquez no señaló un claro penalti de Palop a Higuaín y expulsó a Robben en su protesta.
En españa el periódico más leido es el Marca.

Y la revista el Pronto.

Con eso queda claro como es españa.

Afortunadamente, yo no leo ni uno ni otro. Pero los periódicos como Marca deberían estar prohibidos. Como el tabaco y las tragaperras. Pero como generan dinero, ahí están.

Por suerte ese dinero no lo consiguen gracias a mí. Ni los del tabaco, ni los de las tragaperras ni los desgraciados del Marca.

Por cierto, si no habeis visto el video en youtube del roncero gritando puta barça, es lo único que os queda por ver para entender como de subnormal hay que ser para ser jefe de sección en esa mierda de papel de water xD
mojino360 escribió:SI el sport dice hasta la saciedad que es del barça, logicamente ira a muerte con el Barça, con todas sus consecuencias...

Alguien se ha quejado o dicho algo del sport por ser del Barça?
Las criticas no vienen por ahi.
dat28850 escribió:
mojino360 escribió:SI el sport dice hasta la saciedad que es del barça, logicamente ira a muerte con el Barça, con todas sus consecuencias...

Alguien se ha quejado o dicho algo del sport por ser del Barça?
Las criticas no vienen por ahi.

Igual que las del marca no vienen por ser del madrid (aunque presuntamente sea imparcial).. si no por ser panfletario y hacer portadas de mal gusto/incendiarias..
eTc_84 escribió:
McPapa escribió:

En la crónica de AS dicen por el plantillazo, mientras que en el comentario del partido pone:
Robben, expulsado por protestar un penalty a Higuaín, que el árbitro debió haber pitado: Palop agarra a Higuaín.

En el MARCA dicen lo mismo:
Doble error del árbitro. González Vázquez no señaló un claro penalti de Palop a Higuaín y expulsó a Robben en su protesta.

Bueno, yo he visto el partido y te digo lo que ha pasado. Lo que pueda poner en el acta el árbitro para justificar su error es otra cosa bien distinta, o si los que ponen los comentarios de la web no estan plenamente atentos al partido. La jugada fue tal como te lo describo, es más, estaba viendo el partido con mi cuñado sevillista y él creía que había pitado penalty (como sería la cosa XD) cuando yo le comenté que Robben había dado un plantillazo.
Bueno, yo he visto el partido y te digo lo que ha pasado. Lo que pueda poner en el acta el árbitro para justificar su error es otra cosa bien distinta, o si los que ponen los comentarios de la web no estan plenamente atentos al partido. La jugada fue tal como te lo describo, es más, estaba viendo el partido con mi cuñado sevillista y él creía que había pitado penalty (como sería la cosa XD) cuando yo le comenté que Robben había dado un plantillazo.

No sé, yo mayormente no he visto el partido (salvo algún cacho), pero es que si ni en el mismo periódico (AS) se ponen de acuerdo, difícil será que se pongan de acuerdo entre diferentes periódicos XD
De hecho, en el hilo madridista, también se comentaba que era por protestar, del plantillazo no se ha comentado nada.

Saludos.
eTc_84 escribió:Igual que las del marca no vienen por ser del madrid (aunque presuntamente sea imparcial).. si no por ser panfletario y hacer portadas de mal gusto/incendiarias..

Si, pero en su gran medida del Madrid (que alguno hasta se quejaba de que compares a Huntelaar con VN...)

Por cierto, yo sigo sin ver en ningún lado de su portada o web que se autoproclame "diario imparcial".
Dricas escribió:No sé..... a mi me parece muy coherente lo que dice... :-?

Imagen

Joder que bueno colega [qmparto]

Creo que todos los periódicos deportivos son una basura.
eTc_84 escribió:

No sé, yo mayormente no he visto el partido (salvo algún cacho), pero es que si ni en el mismo periódico (AS) se ponen de acuerdo, difícil será que se pongan de acuerdo entre diferentes periódicos XD
De hecho, en el hilo madridista, también se comentaba que era por protestar, del plantillazo no se ha comentado nada.

Saludos.

Es que le expulsa por protestar el plantillazo, no el penalty. O sea que la sucesión es penalty, plantillazo, protesta. Tal como fue hacía al árbitro seguramente le diría algo así cómo "esto sí lo pitas y no el penalty, bellisima persona" XD
dat28850 escribió:
eTc_84 escribió:Igual que las del marca no vienen por ser del madrid (aunque presuntamente sea imparcial).. si no por ser panfletario y hacer portadas de mal gusto/incendiarias..

Si, pero en su gran medida del Madrid (que alguno hasta se quejaba de que compares a Huntelaar con VN...)

Por cierto, yo sigo sin ver en ningún lado de su portada o web que se autoproclame "diario imparcial".

Pues hay algún forero de por aquí que así lo defiende, como diario imparcial.
Aunque tampoco se define como diario madridista, todo hay que decirlo, es más, por ejemplo en wikipedia lo definen como:
Marca (nombre comercial: MARCA) es un diario de información deportiva, centrado en el fútbol aunque da cobertura a toda la actualidad deportiva
eTc_84 escribió:Pues hay algún forero de por aquí que así lo defiende, como diario imparcial.
Aunque tampoco se define como diario madridista, todo hay que decirlo, es más, por ejemplo en wikipedia lo definen como:
Marca (nombre comercial: MARCA) es un diario de información deportiva, centrado en el fútbol aunque da cobertura a toda la actualidad deportiva

Marca es un diario de Madrid, con preferencia sobre el Madrid, pero que da información de todos (en mayor o menor medida).
Como he dicho, en Madrid son 6 hojas del Madrid, 3 del Atleti, 3 del Barça...
Y si lo compras en Barcelona, son 5 del Barça, 4 del Madrid, 3 del Espanyol...
(Más que nada porque noticias importantes son 2, lo demás es relleno y no cuesta sacar hojas)

Eso no quita que hable mal del Barça, porque también lo hace del Madrid.

Para mi la definición de la wikipedia es más que correcta.
eTc_84 escribió:Pues hay algún forero de por aquí que así lo defiende, como diario imparcial.

vamos a ver, en el marca cuando el madrid juega mal y pierde se le critica(y algunas veces de forma bastante dura llamandoles pardillos o amiguetes) y cuando juega bien se les alaba. al barsa mas de lo mismo, si juega mal se les critica y si juega bien se les alaba. yo como vivo en madrid me compro el marca de la edicion de madrid(no se como sera en las demas comunidades) y claro que en el marca hablan mas del madrid que del barsa, logico es la tira de madrid. pero en el sport, aunque sea comprandolo aqui en madrid, son 15 paginas del barsa y unas pocas para el resto de la primera division, sumandole que cuando los arbitros se equivocan perjudicando al madrid(como hoy) o nombran "posibles" penaltys(aunque en verdad sean clarisimos) o definitivamente ni los nombran. quien quiera que diga que el marca es un periodico sensacionalista, pero que lo haga acompañado de un "y el sport es la mierda por excelencia"
Deisler10 escribió:

vamos a ver, en el marca cuando el madrid juega mal y pierde se le critica(y algunas veces de forma bastante dura llamandoles pardillos o amiguetes) y cuando juega bien se les alaba. al barsa mas de lo mismo, si juega mal se les critica y si juega bien se les alaba. yo como vivo en madrid me compro el marca de la edicion de madrid(no se como sera en las demas comunidades) y claro que en el marca hablan mas del madrid que del barsa, logico es la tira de madrid. pero en el sport, aunque sea comprandolo aqui en madrid, son 15 paginas del barsa y unas pocas para el resto de la primera division, sumandole que cuando los arbitros se equivocan perjudicando al madrid(como hoy) o nombran "posibles" penaltys(aunque en verdad sean clarisimos) o definitivamente ni los nombran. quien quiera que diga que el marca es un periodico sensacionalista, pero que lo haga acompañado de un "y el sport es la mierda por excelencia"

¿ Pero y qué coño importa que el Sport tenga 15 o 200 páginas del Barça ? ¿ Acaso no puede tenerlas ?
Te tiene que entrar en la cabeza que el Sport es un periódico culé, que no cambia la edición se venda en Barcelona, Madrid o en la República Popular China, que parece que de ahí no sales.
Entonces, si hablamos del marca, a menos que te pidamos permiso, tendremos que añadir la coletilla del sport, si señor.
no hombre, es que criticais la imparcialidad del marca diciendo que hay mas paginas del madrid que de ningun otro equipo. yo digo lo que hay. enserio crees que el sport es mas imparcial que el marca? si es que madre mia...

habria que dejar a un lado los fanatismos, porque son muy malos

P.D: buscame(si quieres claro) una portada o una noticia del sport en la que alaben al madrid, anda XD
Y vuelta la burra al trigo.. el marca es imparcial porque de vez en cuando dedican una portada alabando al barça y de ahí no sales.

Te lo repito por última vez, a ver si se te mete en la cabeza, el Marca no es un periódico madridista, es un periódico de deportes en general, que hoy dará titulares de A, mañana de B y pasado de C, lo que no quita que sea un panfleto de líneas sensacionalistas en todas y cada una de sus noticias, y más después de su cambio de dirección y titularidad
El Sport por su parte, es un periódico culé, que saca si le da la gana el periódico entero hablando del Barça, y que siendo igualmente un panfleto, no se dedica a incendiar ni a propagar odio con sus portadas, por mucho que sean sensacionalistas.

Si ahí ya no lo pillas paso de estar hablando con una pared cuatro páginas más.
eTc_84 escribió:no se dedica a incendiar ni a propagar odio con sus portadas, por mucho que sean sensacionalistas.

Eso es más que discutible

(que se lo digan a Figo, no?)
dat28850 escribió:
eTc_84 escribió:no se dedica a incendiar ni a propagar odio con sus portadas, por mucho que sean sensacionalistas.

Eso es más que discutible

(que se lo digan a Figo, no?)

Hombre, la cosa estaba bastante incendiada de antes ya, además que hará 6 o 7 años de eso, pero sí.
Yo me refiero a cosas mucho más recientes como:
-El árbitro que recibió amenazas a raíz de la publicación de su foto en portada de Marca..
-La leña que están echando al fuego en el tema del Atleti-Olympique sin necesidad alguna..
Entiendo que en la meseta se vean las cosas diferentes a como se ven en otras partes de España. La objetividad en el periodismo no existe. Como diario de Madrid abarca mayoritariamente noticias de equipos de Madrid. No culpo a Marca que por eso...hay que verlo con naturalidad.

El problema de marca radica en que se venden como un "diario deportivo generalista"... lo cual es falso.
Un amigo mio simpatizante del Valencia compra el As porque en el Marca casi no le dedican paginas al Valencia. Hablan más del Getafe que del Valencia...

Bien, en España hay una buena oferta de diarios deportivos...que cada uno lea el que quiera. El periodismo español goza de muy buena salud.

Mis favoritos de marca son: Julio Cesar Iglesias y Santiago Segurola.

Lo que menos me gusta de marca: Sus portadas agresivas vende periodicos.
eTc_84 escribió:Y vuelta la burra al trigo.. el marca es imparcial porque de vez en cuando dedican una portada alabando al barça y de ahí no sales.

Te lo repito por última vez, a ver si se te mete en la cabeza, el Marca no es un periódico madridista, es un periódico de deportes en general, que hoy dará titulares de A, mañana de B y pasado de C, lo que no quita que sea un panfleto de líneas sensacionalistas en todas y cada una de sus noticias, y más después de su cambio de dirección y titularidad
El Sport por su parte, es un periódico culé, que saca si le da la gana el periódico entero hablando del Barça, y que siendo igualmente un panfleto, no se dedica a incendiar ni a propagar odio con sus portadas, por mucho que sean sensacionalistas.

Si ahí ya no lo pillas paso de estar hablando con una pared cuatro páginas más.

eres tu el que no lo piyas tronco. aunque el sport sea cule y le dedique el periodico entero al barsa por lo menos podrian ser un poco objetivos y realistas, que es lo que ofrece el marca y por ahi anda sus portadas. si no lo quieres entender alla tu, pero si te parece mejor el sport que el marca te estas engañando a ti mismo
Deisler10 escribió:eres tu el que no lo piyas tronco. aunque el sport sea cule y le dedique el periodico entero al barsa por lo menos podrian ser un poco objetivos y realistas, que es lo que ofrece el marca y por ahi anda sus portadas. si no lo quieres entender alla tu, pero si te parece mejor el sport que el marca te estas engañando a ti mismo

Marca dista mucho de ser objetivo y "realista" como tú dices.

Si para ti objetivo y "realista" entiendes que es un periodista como por ejemplo Roberto Gómez... entonces quizás el que se esté engañando a si mismo eres tú ^^ el Madrid aún debe estar esperando la llegada de Villa que estuvo gritando a los cuatro vientos todo el verano...

Larga y próspera vida.
Trabis escribió:Marca dista mucho de ser objetivo y "realista" como tú dices.

El Marca actual es así, cierto. Pero lo que si es cierto que desde la prensa madridista he visto varias portadas alabando al máximo rival y nunca, recalco NUNCA, he visto lo contrario dede la prensa culé. Eso para mí denota poca clase y deportividad.
Ultiammente el Mara ha cambiado muchisimo, per la culpa yo creo que es del AS que siendo mucho más sensacionalista ha ido ganando cuota de mercado. Es verdad que el Marca de hoy es una bazofia infumable pero tambien es cierto que son el diario deportivo más polideportivo que hay, fueron los únicos que sacaron en portada la enfermedad del portero de ElPozo F.S., hicieron tema central de portada las copas de Europa del Barça y son los únicos que de vez en cuando hacen portada de Baloncesto.

Aun así en la web de Marca puedes encontrar joyas como los Blogs de Axel Torres, 13t y Santiago Segurola
Es el sensacionalismo puro y duro, les da igual el contenido de las portadas mientras vendan diarios.
Sikosis escribió:Es el sensacionalismo puro y duro, les da igual el contenido de las portadas mientras vendan diarios.

+1 Pienso igual, vamos a ver señores, en estos días donde se informa medianamente bien ??, ni en periódicos, ni en radio ni en televisión, todos van a lo q le puede hacer que ganen share, y las noticias sensacionalistas son las 1ªs cada día en estos medios, en relación concretamente a Marca, hay q decir que si se guiara por lo que dicen, el madrid estaría interesado en fichar a media europa.
S_Archi escribió:
Aun así en la web de Marca puedes encontrar joyas como los Blogs de Axel Torres, 13t y Santiago Segurola

Es que teniendo a tipos tan buenos como esos no se cómo dan cobijo a Leticia Sabater, Jimmy Gimenez o Bartolomé Beltrán que poco o nada saben de deporte, si acaso el último por su pasado mallorquinista...pero joder, ¿eso le vale para hablar de la cantera del Madrid como en el ejemplar del domingo? ¿Y cómo es que publican varias (ni una deberían si fueran serios) columnas de opinión no firmadas? ¿Eso es serio?
En los últimos 10 años As ha evolucionado siendo menos sensacionalista y más riguroso. Marca ha tomado el camino contrario. Algunos en la Redacción deberían leer los Marca de los años 80 y así, quizás, aprenderían algo.
Que el marca no es objetivo???....el As, el sport, el mundo deportivo o cualquier otro periódico deportivo si lo es???? :-|
cyte está baneado por "ok pues"
Belf escribió:¿Asco? Muchísimo..
Pueden hablar de Sport, MundoDeportivo.. pero en mala información y mal periodismo a MARCA no le gana nadie..
Y lo de las portadas de MARCA es para retirarlos de los quioscos pero ya, es que me hierve la sangre cuando le veo cada día..

Los del sport,mundo deportivo sn iguales,lo que pasa que hay más antimadridistas envidiosos..como cuando hay una decisión a favor del madrid...que parece que sean muchas..pero lo de ayer tela..y lo del barça.
Esa portada es para aprovechar el morbo de la noticia. Los periódicos tienen mucha competencia y algo hay que hacer para vender y ahora más en esta época de crisis económica. Pero me parece de vergüenza lo que hacen. Estoy de acuerdo totalmente con el asco que le da a muchos lectores este tipo de publicaciones. }:/
Mas asco me da quien compra el marca o el periodico que sea por esas portadas.
SONY_ escribió:Y encima están al favor del Real Madrid [noop] Moralla buena

Que están a favor del Madrid? [qmparto]
Nitrosh escribió:

si, ¿no has visto la campaña a favor de Ramos para el balón de oro?
los diarios de deportes a mi me parece que lo único que hacen es fomentar el odio y la rivalidad, tanto as, marca, sport, mundo, o galaxia. son todos igual de incendiarios. pienso que lo mejor es no comprar estos diarios.
Como se nota que es del mismo grupo editorial que El Mundo [sonrisa]
Siempre hay que entretenerse comprando algo nuevo, pero no hay que coger la mala costumbre de comprar asco y basura.
YknarF escribió:
Nitrosh escribió:

si, ¿no has visto la campaña a favor de Ramos para el balón de oro?

Joder, es verdad.

Entonces no hace falta decir nada más
102 respuestas
1, 2, 3