No puedo instalar Windows XP

PERDON, he leido las normas del foro y he visto que no se puede empezar pidiendo 'AYUDA... URGENTE' sin mas. Repito el mensaje con un nuevo asunto.

Hola amigos,

Estoy a punto de tirar el Pc por la ventana.
El problema es que no puedo realizar una instalación de XP.

Ya se que pensareis que si el cd es ... que no se hacerlo o cualquier otra cosa, pero NO, no es eso. He instalado XP varias veces en mis dos ordenadores y nunca he tenido problemas pero lo que os cuento a continuación es de locos.

Todo empezó ayer por la mañana mientras jugaba un ratillo al NFS y de repente se colgó el sistema saliéndo el error de que la tarjeta gráfica ATI 9600 habia producido un error. Hasta aquí normal, pero no podia reiniciar el sistema así que tuve que apagar. Al arrancar de nuevo empezó a darme problemas de que el Exporer.exe habia hecho una operación mala y debia cerrarse y empezaron los demás problemas.
Como ya estaba harto de tanto reiniciar, opté por instalar de nuevo el XP en otra partición libre que tenia a fin de recuperar los datos de la partición principal. Pues nada!. No hay manera de instalar desde CD. A medio copiar los archivos sale el mensaje de que no puede copiar tal archivo o tal otro.
Pero aquí no se acaba todo. Pensando que se hubiera cascado el HD, cojo otro HD (Segeatte) de 60 Gb, y formateo una partición para instalar de nuevo y sorpresa!! el mismo error. A medio copiar archivos el error de que no puede seguir copiando.

Lo único que se me ocurre es que la Bios que actualizé hace cosa de un mes no funcione correctamente. También he cambiado la Tarjeta gráfica y he puesto una antigua. Así mismo he cambiado el DVD por un CDrom antiguo por si era error de lectura. Y además he utilizado una copia de seguridad del XP profesional para instalar, pero nada de nada, todo sigue igual.

Mi otro PC es un portátil así que no puedo utilizar su sistema ni su HD.

Estoy desesperado pues no puedo sacar los datos, programas y aplicaciones propias del HD.

Decidme algo por favor!!!!

Gracias
Salus.

El equipo roto es este:
Placa Asus P4B533, intel 845E.
CPU: Pentium 2400
Ram: 512 DDR
DVD: Sony
Grabadora: Benq.
HD Maxtor 80 GB
el otro HD: Segeatte 60 Gb.
mmmmmm buf buff... yo que se pidele una copia a tu vecino(del xp) o... prueba a instalar primero el windows 98 y luego a actualizar cn el Xp tio... asi supongo que te dejará.

jeje

pd: si no lo consigues te compraría ese pc... peinsalo xD sin malos rollos, espero que tengas zuerte!!!! prueba lo mio ya veras que irá, un saludo
Ya he probado de instalar el w98 y este SO si puedo instalarlo pero al intentar actualizarlo al XP me pasa exactamente lo mismo. A media preparación de la instalación, mientras copia los archivos, pum!, la pantallita azul de que no puede copiar algun archivo y después otro y otro...

De todas maneras grácias por la idea.
Puedes probar un Live-CD de linux (un live-cd vendria a ser una distribución de linux metida en un solo CD y que no requiere instalación :) )
Va bastante bien en estos casos.

Puedes bajarte la Knoppix o la MandrakeMove [sonrisa]
Mira a ver si estan en http://www.linuxiso.org

Saludos y suerte ;-)
Bueno amigos, parece que al menos voy a salvar los datos de los HD.
Gracias a un programa que recomendó ZeusII, de la casa Paragon, el MOUNT EVERTHING, he podido 'ver' las particiones de NTFS del XP de los dos HD desde Windows 98. Después he instalado el Nero y estoy recuperando toda la información.

Ahora toca reparar los HD, pero eso es otr historia...

Salus.
4 respuestas