No quiero un tecnico... eso telefonica no lo entiende

Cada año, la misma historia. Llevo 3 años con el adsl de telefonica. En primavera, otoño, y, invierno, perfecto.
En verano, depende del dia, puedo llegar a tener muchos microcortes. Esta semana "le da" por tener muchos microcortes. La semana pasada tuve menos.
Ironicamente solo pasa en verano, por lo que esta clarisimo que debe ser por saturacion de la central.

Tonto que soy yo, pienso: A quien cortaran primero en caso de que la central se sature, a uno que se queja, o, a uno que no digo nada. Pues nada, llamo al 1004, y ellos toman nota de la incidencia, y me dijeron que un tecnico "en teoria" lo miraria desde ahi, veria eso y harian que no me corten a mi sino a otro cuando se sature de nuevo.

Ahora me llama un tecnico, que esta aqui al lado, que cuando le va bien para venir a revisar la linea. Le he dado pista, que nos vamos fuera unos dias, etc etc etc.

Total, que me voy a tener que resignar a aguantar estos microcortes en verano, y ir dandole pista al tecnico. No voy a pagarle por nada.
Yo tengo el mismo problema de los malditos microcortes. Estoy jugando al wow y puff... sin conexion. Estoy viendo una pelicula o documental por streaming y pumba , dale desconexion y vuelta a empezar a verlo desde el principio. Me tiene hasta los webs los microcortes. Me pasa solo por estas fechas.
Otro igual en mi línea de BCN... Hasta los putos huevos.
A mi al contrario, hace unas semanas se me cortaba internet a menudo y ahora no me da ni un solo microcorte
Mi linea nunca tiene microcortes tengo el trio de timofonica en Granada, supongo que como Madrid y Barcelona estan muchisimo mas pobladas pues abra saturacion...

Enfin suerte a los afectados, teneis derecho a quejaros sin que os envien un tecnico de los webos
vpc1988 escribió:...

Me temo que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Una central saturada no tiene porque provocar microscortes , y mucho menos de manera intencionada.
Yo nunca he tenido cortes con el ADSL de Telefónica ^^
Desde hace un par de semanas los estoy empezando a tener yo también y eso que nunca me ha pasado en más de 4 años.
Con microcortes os referis que se os valla la conexion y vuelva a los 4 seg? Porque si no es eso, yo no tengo y esoty con telefonica 3 megas, aqui en Malaga.

Casi nunca pierdo la conexion, da= que dia sea.

SALUDOS
He trabajado en Telefónica en el CAT ADSL y cuando hay microcortes en un 90 o 99% de las veces suele ser dentro de la vivienda de cliente. Cosas como un empalme en la línea mal hecho (que ahora con el calor, se dilata, coge humedad...) puede ser que sea lo que lo produce, o incluso una roseta en mal estado o hasta el router que esté en un sitio donde no ventila y no disipa calor haciendo que se quede colgado.

Siempre en el CAT ADSL lo que se hace es abrir un parte de avería, así el técnico revisa la central, en caso de que no sea de la central pues se pone en contacto con el cliente diciendole que puede que la avería esté en su casa y entonces sería una visita facturada (de la puerta de casa hacia dentro, es propiedad y responsabilidad del cliente), y ahí uno puede aceptarla o buscarse un técnico por su cuenta que le mire donde está el problema. No veo razón para quejarse.
Imagino que ya lo habeis mirado pero por si acaso ¿os habeis fijado en el router?
Porque yo tengo un Zyxel de telefónica y cuando hace bastante calor, pum, se corta la conexión y/o se resetea.
jorcoval escribió:Imagino que ya lo habeis mirado pero por si acaso ¿os habeis fijado en el router?
Porque yo tengo un Zyxel de telefónica y cuando hace bastante calor, pum, se corta la conexión y/o se resetea.

He tenido dos routers. El xavi y el comtrend. Tuve un modem de adsl tambien. En verano siempre he perdido la sincronizacion, tanto con el modem, como con el router.

He tenido 512k, 1mb, 3mb, 6mb y 10mb. Desde que tengo 1mb, con router. En invierno, perfecto, en verano, cortes.
Yo tenia cortes y era porque tenia un conector del telefono (rj11) oxidao y en mal estadoy hacia cruce.
Conectar el router directamente al ptr. Si teneis cortes la culpa es de ellos, sino es vuestra.
NGC escribió:Yo tenia cortes y era porque tenia un conector del telefono (rj11) oxidao y en mal estadoy hacia cruce.
Conectar el router directamente al ptr. Si teneis cortes la culpa es de ellos, sino es vuestra.

lo he probado, lo deje 1 hora conectado al ptr. Tuve un corte.
Pues ahora que lo comentais a mi me ha pasado esta tarde 4 veces. Nunca me habia pasado en la vida, llevo 4 años con el ADSL de Telefonica y nunca habia tenido problemas de caida de linea ni nada por el estilo, siemrpe todo perfecto hasta hoy, estaba jugando a Killzone 2 Online y de repente me dice que no hay Cable Ethernet conectado, miro el router y se habia reiniciado. Espero y a los 5 minutos lo mismo y asi hasta 4 veces. Lo he cambiado de clavija en en la alargadera y parece que va bien, esperemos....

PD: Yo he pasado por: 28.8 kb - 512 kb - 1 Mb - 3 Mb - 6 Mb (Me han ofrecido 30 millones de veces cambiarme a 10 Mb por un poco mas, pero aunque me muero de ganas en mi zona no hay mas de 6 Mb.... [buuuaaaa])
PD2: No sabeis lo que es tener uno modem de 28.8 kb.... Descargar una cancion en 1 semana y lo mas grande que llegue a descargar fue un videoclip de 13 Mb en varios meses, cuando lo descargue ya no me gustaba.... [+risas]
Tenia ono 6 mb y me iba de lujo, mi madre se empeño en pasarnos a telefonica que le hacian buena oferta, todo igual 6 mb y a casi la mitad, me convencio pero ahora estoy superarrepentido.
Odio todas las veces que se me corta,no puedo usar por ejemplo el mega manager y estar navegando por internet, se me cortan las 2 cosas.
Con lo bien que estaba con ono.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El PTR se puede quitar no, para que vale eso?

Es decir se abre la caja y se empalma directamente el router alli?, asi descartamos que el problema venga de dentro, y en ese caso solo puede ser o, un tema de calentamiento, en ese caso metemos un ventilador de 12 voltios conectado a alguna toma usb, o si aun asi hay microcortes deducimos que el fallo esta en la cometida o en la central, yo lo que haria es abrir el PTR y alli conectar con la ayuda de un destornillador el cable RJ11 que viene del ROUTER directamente al PTR.
Yo también sufro los microcortes ahora en verano, vivo en un pueblo de los alrededores de Sevilla, cuando vivía en Sevilla capital no tenía estos microcortes, así que la central y la saturación de esta influye. Mi casa tiene 3 años y siempre he tenido los microcortes, así que de estar el material mal nada, a 2 vecinos que tienen telefónica lo mismo que a mí, así que no soy un caso aislado por un problema en mi casa, curiosamente otro vecino con ya.com le va perfecto :-? pero mi mosqueo no llegaría más si no fuera porque hice un parte, me mandaron a un técnico, me dijo que mi router no sincronizaba bien, tuve que comprar otro porque tenía que hablar del tema de la garantía con la empresa del router (tenía un xavi y ahora tengo el zyxell) total que por una amiga que trabaja en el 1004 de telefónica me dijo que lo pidiera, que me apuntaría en una subvención donde en los siguientes 2 meses de la factura de teléfono me descontarían lo que me costó el router. Así que lo pedí, pero la cosa es que los microcortes siguen igual, es decir, gracias a esta amiga el router no me a costado al final dinero, pero si no es por ella ¿me gasto 60€ que costó el router para que ahora no sea de eso? ¿quién me paga haberme gastado ese dinero porque el técnico me lo ha dicho y encima el problema no se ha solucionado? en fin, estoy pensando en pasarme a ya.com porque tengo referencias directas y sé que va bien donde vivo.
KorteX escribió:He trabajado en Telefónica en el CAT ADSL y cuando hay microcortes en un 90 o 99% de las veces suele ser dentro de la vivienda de cliente. Cosas como un empalme en la línea mal hecho (que ahora con el calor, se dilata, coge humedad...) puede ser que sea lo que lo produce, o incluso una roseta en mal estado o hasta el router que esté en un sitio donde no ventila y no disipa calor haciendo que se quede colgado.

Siempre en el CAT ADSL lo que se hace es abrir un parte de avería, así el técnico revisa la central, en caso de que no sea de la central pues se pone en contacto con el cliente diciendole que puede que la avería esté en su casa y entonces sería una visita facturada (de la puerta de casa hacia dentro, es propiedad y responsabilidad del cliente), y ahí uno puede aceptarla o buscarse un técnico por su cuenta que le mire donde está el problema. No veo razón para quejarse.

Yo creo que te equivocas. Telefónica te arregla también lo que está en tu casa siempre y cuando tengas la línea con ellos. Mi padre trabaja en Teléfonica y nunca jamás ha tenido que cobrar por esos trabajos. Sólo lo ha hecho cuando tenían el ADSL con otra compañía (por ejemplo), además de no arreglar nada, claro.
KorteX escribió:... puede que la avería esté en su casa y entonces sería una visita facturada (de la puerta de casa hacia dentro, es propiedad y responsabilidad del cliente), y ahí uno puede aceptarla o buscarse un técnico por su cuenta que le mire donde está el problema. No veo razón para quejarse.

Eso no es del todo cierto, por que si la averia esta en el PTR, dicho PTR en el 90% de las viviendas esta dentro del propio domicilio y como tal, si esta averiado no se tiene que facturar. Aunque ya buscan cualquier excusa "añadida" para cobrar tipo " el PTR estaba averiado pero ademas le hemos cambiado x metros de cable interno por que estaba en un estado deteriorado" , esa frase añadida hace que facturen indevidamente y falsamente el desplazamiento del tecnico.

A mi eso me lo hizo un tecnico de telefonica cuando vivia en otra poblacion a la que estoy ahora, vivienda unifamiliar nueva, no hacia ni 1 año que me instalaron completamente la linea de telefono para poder contratar el ADSL, tenia cortes continuos, vino un tecnico, me cambio el PTR, me dio el papelito rosa y se piro, me puse a leerlo ( tenia letra de medico encima para que no te enteres de lo que ponen) y me percate que ponia algo de cable interno, antes de que arrancara su destartalada furgoneta le pare y le pregunte " que pone aqui?" , me salta " ah, ahi pone que te he cambiado 10 metros de cable interno de tu domicilio, estaba deteriorado" . Ahi fue cuando le salte " Perdona?, Deteriorado?, si ni siquiera hace 1 año que me lo pusieron todo nuevo, ¿pero de que vas?, ya puedes ir haciendo otro papelito nuevo y tirar el anterior o llamo a la urbana por quererme estafar" , coño! no tardo ni 3 minutos en tirar el boletin que me hizo y hacerme uno nuevo con " cambio de PTR" .

Son muy listos los tecnicos de telefonica ( y las subcontratas aun mas) , para estafar a la gente y sablarles los 40-50€ que valen sus "visitas", cuando solamente hay averia de PTR la asistencia y visita es gratuita por que el PTR pertenece a telefonica no es de tu propiedad, a partir del cable que sale del mismo PTR ya es tu domicilio y ahi ya se desentienden.
Yo tenia microcortes con Tele2, me enviaron un tecnico de telefonica para revisarme la linea... el problema era mio ya que conectando directamente al PTR me iba fino. Por si acaso el chaval me cambio el PTR. Pero la cosa seguia igual... cambie todo el cableado interno de mi casa y no he vuelto a tener problemas... la vivienda es nueva y llevo en ella 3 años...el electricista de la constructora hizo una chapuza de empalmes... le faltaria cable y por no coger una bobina nueva me hizo varios empalmes con restos que tendria de otras viviendas... pa mear y no hechar gota xD

Eso si, empezo a darme problemas en Junio... desde que cambie el cableado no problems!!
20 respuestas