No se me apaga el PC!

Resulta ke desde hace un tiempoke tengo este problema. cuando voy a apagar el PC se me keda la pantalla típica de "Espere a ke se cierre el sistema" (o algo así) y casi nunca me sale la pantalla de "Ahora puede apagar el ekipo". Y claro... lo apago y cuando lo enciendo me sale el Scandisk de MS-DOS buscando errores y no me encuentra nada. Me he cambiado el HD y me sigue pasando??? :-?
yo no creo que sea del hd , eso es alguna incompatibilidad entre diispositivos o aplicaciones , si puedes pasale algun solucionador de problemas tipo norton y aver que te dice .
Existe una utilidad que suele venir incorporada en windows ,se llama msconfig (creo que no me equivoco) se abre en INICIO - EJECUTAR , en el cuadro que se abre pones MSCONFIG , ahí - entre otras opciones puedes desactivar el scandisk despues de un cierre incorrecto .

Otra cosa ¿ te pasa siempre que apagas el equipo , o solo despues de enredar de vez en cuando?
Con la ayuda del mismo windows viene un bonito solucionador de problemas en el que hay una opcion de "Solucionar problemas con el apagado de Windows". Echale un vistazo a ver que pacha.;)

Salu2.
2 respuestas