Lo del logo al iniciar la consola es una pijada que hará que tarde 1 o 2 segundos más en cargar, yo lo prefiero así como está, sin logo ni advertencia, muy limpio en mi opinión y cumple su objetivo, encenderse lo más rápido posible sin pijerías de por medio gastando tiempo. Sobre los 8 eternos segundos decir que al final no es tanto, mi N95 se tira casi un minuto y estoy acostumbrado y mis PC casi un minuto también y yo encantado de lo optimizados que los tengo, la 3DS no es nada, además están diseñadas para estar casi toda su vida en modo espera, de hecho solo la apago cuando estoy en mi casa de campo y no la estoy usando (porque no hay wifi) en el resto de ocasiones siempre en modo espera con el wifi. Como experiencia el domingo se me quedó el cargador en mi casa del pueblo, y estuve jugando casi 2 horas el lunes, y luego 30 min. hoy martes. Y desde el domingo hasta hoy con el modo espera siempre y con wifi sólo me ha bajado de 4 rayas a 3 rayas. Yo no veo el chupa-baterías que mencionáis, yo lo que veo es que estoy flipando con la gestión y eficiencia energética del hardware y el modo de espera, no sé yo...