zibergazte escribió:es mas rentable sacar 10.000 euros anuales cada año y luego venderlo, que tenerlo vacio... salvo que el piso sea nuevo... ya que en ese caso si que pierde valor..
Que yo sepa, tu no puedes vender una casa que alguien te tenga alquilada. Vamos que no puedes decir: "ey vosotros mañana haced las maletas que vendo el piso para dar el pelotazo".
Si tu tienes un contrato firmado tienes que cumplirlo mientras te pague, y luego si vendes el piso tiene siempre prioridad el que reside alli alquilado.
Ese es el problema por el cual la gente no alquila los pisos vacios, no quieren tener las manos atadas.
KXT escribió:No mezcles churras con merinas... Por supuesto que el principal problema es la especulación, pero el hijoputismo de algunos inquilinos hace que muchos pisos estén fuera del mercado de alquiler, y eso se nota, ya lo creo... ¿Te crees que los precios de alquiler son los mismos habiendo 1.000 pisos disponibles para alquilar que habiendo 10.000 pisos?
Pero vamos que estoy diciendo????!! Estoy diciendo que el principal problema para que no haya alquiler es la especulación, luego el hecho de que la gente sigue prefiriendo hipotecarse de por vida a vivir "de prestado" y, finalmente, en último lugar los subnormales que destrozan casas o no pagan, que son pocos muy pocos.
Pero sino hubiera gente asi no quiere decir que pasaria de mil pisos alquilados a diez mil. Eso es completamente falso. Si se acabara con la especulación si que se daria ese porcentaje o aun mayor.
PD: Yo tambien he visto agujeros a los que trataban de llamar estudios, pero hay esta el problema que hablamos de la gente que destroza pisos, pero sobre todo lo que hay son chorizos que se atreven a poner en alquiler auténticos zulos.
Concretamente a mi en una epoca me ofrecieron, hace dos años, por 350 euros, un "estudio" que ni 20 metros cuadrados tenia. Era un chalet que su dueña habia reformado convirtiéndolo en cinco zulos.