No tengo novia y soy feliz ¿me pasa algo malo?

No te pasa nada malo. Simplemente eres una persona inteligente.
Tener pareja está sobrevalorado. Y cada uno es feliz como es. No te ralles.

Tengo pareja y también he vivido solo. Todo tiene sus pros y sus contras.
@Metempsicosis Me encantaría algún día tener a alguien con esa mentalidad, creo que se tiende a pensar que la pareja es algo así como un amigo 24/7 que siempre tiene que estar contigo en plan esclavo emocional, en mi entorno, las parejas más estables que he visto son las que dejan a su otra mitad tener su espacio e independencia.
@Nuku nuku

No te lo discuto, solo digo que hay personas que lo enfocan como un "yo soy feliz soltero, que así no tengo que aguantar X cosas de tener pareja", cuando creo que es mejor un simple como "soy feliz soltero", sin más. La soltería no debería verse como la alternativa aceptable porque emparejarse tenga inconvenientes, sino una opción respetable en la que uno puede ser perfectamente feliz.

Fel-Ar-Mer escribió:@Metempsicosis Me encantaría algún día tener a alguien con esa mentalidad, creo que se tiende a pensar que la pareja es algo así como un amigo 24/7 que siempre tiene que estar contigo en plan esclavo emocional, en mi entorno, las parejas más estables que he visto son las que dejan a su otra mitad tener su espacio e independencia.

Es que para mí el espacio es imprescindible. Y no necesariamente tiene que ser un espacio físico, pues se puede convivir con alguien y seguir disfrutando de momentos para uno mismo. Cuando mi marido no está trabajando, suele estar apenas a un par de metros de mí, en su PC. Pero eso no implica que yo tenga que hacerle caso, generalmente estoy leyendo, con la consola o haciendo cualquier otra cosa. Ya me agobié bastante en mi primera relación por ese motivo, necesito que me dejen respirar. Que me exijan atención constante me supera.

Por otro lado, a mí me encanta que mi marido se apunte a todo lo que me gusta. Era uno de mis mejores amigos antes de ser mi pareja, así que me apetece que esté porque me lo paso en grande a su lado. Y como tenemos gustos muy similares, pues cuando salimos de casa solemos hacerlo todo juntos. Pero porque nos gusta, no porque sea una exigencia. Cuando alguno de los dos ha querido hacer algo que el otro no, ha podido hacerlo sin problemas. Ya sea porque una afición no es compartida (si me lo llevo a un concierto de metal, creo que no lo cuenta XD) o porque no tienes ganas de apuntarse a un determinado plan (a veces salen planes con amigos y quizá uno prefiere ese día quedarse en casa).
@Metempsicosis
tu espera a que venga el pequeño y no puedas ni ir a mear sola y veras lo que es dependencia emocional [360º]
[PeneDeGoma] escribió:@Metempsicosis
tu espera a que venga el pequeño y no puedas ni ir a mear sola y veras lo que es dependencia emocional [360º]

Pero esa es por elección propia XD. Y es algo natural, no como un adulto que no sabe valerse por sí mismo. Aún así, estoy segura de que agradeceré cuando pasen unos años y la niña me necesite menos :p
estando soltero es cuando mas ahorras... y si encima eres feliz sin novia... pues ya me diras...
hoy en dia lo raro esq llegues feliz a la vejez con la de separaciones que hay...
@Nuku nuku

El " pa vestir santos" sigue estando enquistado socialmente todavía.

A mi en parte, me apetece tenerla. Pero por otra, estoy alegre cómo estoy.
Eso es como todo. Hay novias que te alegran la vida y otras te la amargan.
Hay novias que ambas cosas.
Lo que no hay que hacer es forzar las cosas.
Sí uno está bien solo, lo que piense el entorno, que le den por culo.

Igual llega un día y sientes la necesidad de relacionarte.
Todo a su tiempo y cada cosa en el lugar adecuado. Quizá ahora no, pero en otro momento, cuando estés en otra parte, se activará el programa específico de búsqueda de pareja, que ahora está desactivado.

Eso sí: es mucho mejor estar solo, que mal acompañado. Antes de aceptar a una persona en tu vida como pareja, asegúrate de que refuerza tus objetivos e ideales, y no los daña.

Aprovecho el hilo para recordar esta canción que trata precisamente este tema XD

59 respuestas
1, 2