Joseph David escribió:Cuando el rayo de luz de la lente transpasa el dvd el numero que se transmite a la consola wii es el 0 y cuando lo que hace es que se refleje el nº es el 1. Esto es el sistema sexagesimal y son datos del juego. Así es como se lee un dvd.
Primeramente corregir un par de cositas:
El rayo de luz de la lente (láser para abreviar) no "transpasa" el DVD, el láser es reflejado. Las señales luminosas se codifican en 0 y 1, o sea, binario.
A ver si puedo explicarlo con un poco más de profundidad:
El proceso de lectura de un disco compacto se basa en la óptica, esto es, lectura de señales luminosas:
- El láser emite un haz de luz que el disco refleja (dependiendo del dato, 0 ó 1, habrá un surco microscópico o no, uno de ellos produce reflexión, el otro no: así son interpretados los datos a posteriori).
- Las reflexiones devuelven luz, y la luz es energía que puede deteriorar la lente, aquí es donde toma gran importancia la calidad de la superficie metálica a grabar (calidad del disco) ya que de ello dependerá en buena parte una buena o mala reflexión de la luz hacia la lente y con más o menos exceso de potencia lumínica. Lo mismo ocurre con la calidad de grabación, una grabación más lenta hace que los surcos sean más profundos y marcados; además, haremos nuestros discos más longevos y "respetusos" con nuestra lente.
- El chip no deteriora la lente, la lente se deteriora, como he dicho, por culpa de la calidad de la superfie del DVD y por la de grabación. En caso de que se produjera un reintento de lectura en cualquier sector del disco, si la calidad de los dos factores citados anteriormente es buena, el deterioro de la lente es inapreciable. Si la calidad no es muy aceptable, se acelerará su deterioro con los reintentos (realmente, cuanto más leamos, peor será, ya sea por reintento que por "primera lectura")
Saludos.