Hola gente,
He hecho unas pruebas que sin ser concluyentes, pueden servirnos para saber que nuestras vitas no estan mal.
Donde yo vivo (a 35 kilómetros de Madrid) se supone que hay cobertura con skyhook pero near y maps, no me localiza desde la wifi de mi casa y tampoco lo hace usando como punto de acceso un iphone 4s y htc desire. He probado a registrar mi router en skyhook, pero aún estoy esperando a que me lo den de alta.
Ayer por la tarde, me fui a un conocido centro comercial de Madrid (Xanadú) y me lleve la vita para comprobar si me funcionaba el near y maps, pero en lugar de hacerlo con una de las wifis gratis que hay en el centro comercial, volví a usar los teléfonos como puntos de acceso, y cual fue mi sorpresa, pues que con el iphone, near me localizaba y maps también, pero en Murcia, con lo que decidí hacer la misma prueba con el htc desire y sin moverme del centro comercial, con este otro teléfono me localizaba en Madrid aunque no exactamente en centro comercial, pero bastante cerca.
Conclusión, me temo que para que el near o maps nos reconozca en la localización en la que estamos, deben de darse un cumulo de situaciones en la que no solo influye la vita, sino que también debe de influir donde este registrada la antena que da cobertura a nuestros teléfonos (en el caso de hacer de punto de acceso con estos).
Espero que esto os ayude.