skirep... compaq creo la pocketpc... el concepto.. hasta entonces tan solo apple habia creado algo similar.. mientras que palm habia hecho una agenda electronica muy buena, pero en b/n, sin capacidades multimedia.. era otro concepto que en su momento triunfo, pero ahora... claudica (no se si acertadamente o no.... pero eso es otra historia)
de hecho hasta la pocket pc que usas ahora.. sigue el esquema de botones de la antigua hp 4150.... los demas solo mejoran el concepto de compaq...
que toshiba mete pantalla vga, chip grafico dedicado.. pues ya era hora que los demas dejaran de tocarse los webos..
en cuanto a dell.. sus productos son buenos, es innegable.. pero su estrategia no es innovar.. es reducir margenes... ofrecen muy buenas configuraciones.. pero a costa de que solo gente que conozca del tema pueda comprarse un pc con ellos.. (al menos en españa...) pq.. quien compraria un pc por telefono como quien pide una pizza? nadie con dos dedos de frente verdad? al final quien compra en dell, es gemte que ya sabe, se informa de lo que hay, elige, se configura su equipo y lo pide.. eso no esta al alcance de cualquiera.. y por eso en españa no triunfara en el mercado domestico.. (en usa triunfan, pero estan mucho mas educados que aqui en estos temas...y creo(no aseguro) que ya han abierto tiendas cara al publico)
a todo esto.. para que coj.. necesita un chip grafico 3d una pda? para mandar correos tridimensionales?? para los graficos del messenger?? para las mini-pelis?? al final servira para el splinter cell... y para gastar bateria.. al carajo las mejora que lleve la nueva generacion de baterias...
la verdad es que a mi hp tb me esta empezando a tocar los webos.. tras la fusion hp/compaq, se nota que se esta dejando de lado a los equipos creativos de compaq en beneficio de hp.. y esto se ha notado en las ventas.. tanto que a la fiorino la han dado la patada....y la verdad es que o cambian de rumbo.. o van a tener lios.. pq tener nombre no vale de nada en el mercado domestico.. (que se lo pregunten a ibm que vendio su division domestica a lenovo...)
de todas maneras.. me gustaria poder ver en vivo una x50 de esas.. a ver que tal es.. (la verdad tienen muy buena pinta la x50, para que negarlo.. doble ranura, wifi.. posibilidad gps..solo le falta telefono.. pero no se puede pedir todo, no?supongo que no me la prestarias verdad?
lastima que no la tenga un amigo para poder juguetear con ella mientras me tomo un lacon con queso de tetilla en el melo´s de lavapies...
, sus pimientos de lacon... y unas claras.. (pocas, pq borracho poco podre discernir...) lastima que no pueda probar una de esas antes de comprar....
en cuanto al tema de qtek/tsm.. ya sabia yo que el dependiente del corte ingles de castellana no tiene ni puta idea.. (como casi todos los que venden pcs en el corte ingles... ¿de donde los sacaran? ¿los forman asi?
)
el_Salmon
mm vale.. yo sabia que se podia meter linux.. pero no en cuantas.. y por supuesto que en cuales si, en cuales no, en cuales hay soporte... gracias por el link... obviamente si te gusta ese tipo de software minoritario te tienes que adaptar a las pdas que los entusiastas de linux programan... son lentejas, las tomas o las dejas...
en cuanto al tema sobre la gran ventaja de linux sobre win.. pues que quieres que te diga.. a mi que me den el codigo fuente de win.. como que me la repanpinfla... es como si me dan los planos de un bmw m3... me va a servir de mucho.... y no entro mas sobre este tema que el hilo no va de esto...
veremos a ver si nokia sabe dar mas cobertura a sus nuevas pocket pc que la que dio sharp a las suyas con linux.. sin duda al basarse en un software nuevo, de plataforma abierta, podra hacer algo mas innovador y flexible para esta pda.. pero veremos a ver si realmente innova o hace una copia de windows mobile.... espero que no... me gustaria ver algo nuevo... para variar..
cambios
no me rayo, hombre.. solo discuto de buen rollo.. es mas.. si skirep me deja probar su pda le invito a una clara y un poco de lacon en el melo´s de lavapies... la axim esa tiene buena pinta.. muy buena.. pero a mi me gusta ver primero las cosas....
de todas maneras no te fies tanto sobre la gran disponibilidad de soft para una mini distro de linux para la 770.. el soft de linux de un pc.. no tiene nada que ver con el de una pocket.. preguntales a sharp y sus zaurus.. que son las unicas pda que llevaban linux de serie.. eso si.. si nokia hace bien las cosas.. puede ser muy interesante.. pq prometedor es..
apple ya hizo su aparicion en el mercado de las pocket con su newton.. pero el "conceto" no estaba claro, el cacharro era demasiado grande o que se yo.. lo cierto es que no cuajo la idea... pero aparecieron las palm... que eran mas que nada un concepto de agenda electronica mas que otra cosa.. y luego llegaron las pocket con win c.e.... estaria bien que apple volviera a decir algo... cuantos mas se pongan a trabajar en un mercado mejor....
saludos a todos,