De la noticia me quedo con el dato de un posbile porteo a las consolas de sobremesa (que podria significar tambien una traduccion al español)
Leo por ahi cosas, cosas sobre FFVIII y los peores FF que me hacen querer dar mi opinion (aunque a nadie le interese
)
FFVIII me gusta mucho, con una historia guapa una banda sonora genial y unos buenos personajes, pero seamos realistas, tiene un sistema de combate bastante cuastionable ¿Quieres ganar? Manten a Zell o a Squall con poca vida y ves apretando circulo. Con que tengas unas pocas habilidades determinadas y te enlaces magias a la vitalidad y la fuerza, haces de sobras
Pero no nos engañemos, incluso el endiosado FFVII es un muermo jugablemente si nos ponemos en este palo, puesto que puedes pasarte casi todo el juego usando el comando atacar (y practicamente es lo que uno siempre esta haciendo). Muy facil para mi gusto.
Y si hablamos de facil, no podemos olvidar al fantastico FFIX, que es un juego increible pero FAAAAAAAAACIL. En este llegas a un punto en el que no hace falta ni curar. A la que consigues autorevitalia y autoprisa, te vuelves casi inmortal. Es un juego en el que debes frenarte a ti mismo si no quieres que resulte en un paseo precioso.
Pero ninguno de estos 3 juegos son malos, porque detras hay una historia, unos personajes y una banda sonora sublime. Joyas de su epoca
¿Quereis mierda? Lo posterior a FFX es mierda porque si se les echa en cara que tienen un sistema de combate simple, facil o repetitivo, no le salvaran los personajes, banda sonora o la gran historia que si tenian los anteriores FF puesto que ya no lo tienen
Hay muchos juegazos que han envejecido fatal en cuanto a sistema de combate, pero que eso no hace que dejen de ser joyazas. Casos asi son Suikoden o Legend of Dragoon, que jugablemente estan desfasados pero que tienen una historia o una personalidad que aun hoy dia los hace inmensos
Y hala, ya me he quedado a gusto dando mi opinion