Yo tambien pienso que llegaremos a una calidad gráfica real o casí en 10 años (osea dos generaciones además de la actual ps3 y x360) pero solo algunos juegos usarán esa realidad (capacidad), mientras que muchos otros serán dibujos o gráficos semi reales a proposito para mostrar un mundo de fantasía juegos basados anime o comics, juegos infantiles.
Lo que pienso que se desarrollará mas en las próximas generaciones además de las físicas o IA (las cuales son inherentes a la pontencia de las nuevas tecnologías) será la interacción del sujeto (video jugador) con el software.
Este de alguna forma ya lo han hecho las compañias y no solo con el wiimote sino con microfono, cámara web, sonido digital 5.1, 7.1, teclados, guantes, etc,etc, entre las novedades futuras serán nuevos tipos de control, formas de ver los juegos (mediante lentes de realidad virtual, hologramas, solo usar el pensamiento, etc.)
Tambien creo que se desarrollará la interconexión de los jugadores osea se avanzará con el juego en red llegando a ser global y totalmente gratuito.
Tambien creo que habrá una apertura a los deportes virtuales, equipos oficiales que jueguen virtualmente y que ganen dinero con ello ya sea pagados o por publicidad puede incluso haber ligas oficiales de jugadores que tengan sus fans, hinchas, etc. Todo estao será a mucho mas largo plazo y dependerá de la aceptación que tenga la sociedad hacia los juegos de video. Poco a poco ya se está dando esto con la introducción de nuevos jugadores que tradicionalmente nunca lo han sido.
No tengo una bola de cristal pero es lo que me indica un razonamiento del tema.
salu2