Knos escribió:Y donde cayó al final? Al mar. Donde decia China que caeria.
Esta propaganda para todo ya huele a viejo.
Ha caido donde tenía más probabilidades de caer. Nadie, pero cuando digo nadie es nadie (En China tampoco) sabía donde iba a caer.
No soy el mayor simpatizante de China, pero si entiendo la defensa que haces habitualmente del país, como por ejemplo has hecho con el tema del coronavirus. Pero en este caso en particular, los titulares de "El cohete chino nos va a caer encima!" no los llamaría propaganda, si no clickbait del malo.
Si el cohete hubiera sido americano, veríamos los mismos titulares. No traigamos la geopolítica aquí que, a pesar de que impregna casi todo... en este caso en concreto no lo considero así.
La estimación de que terminaría en el agua supongo que es, porque dicen que el planeta tierra tiene una superficie del 70% de agua y el 30% de tierra. Por probabilidad es mas fácil que termine en el agua...No?
neofonta escribió:Vaya fraude todo lo que se montado alrededor del cohete para que al final caiga en el océano.
Sin drama no se venden noticias
Pero esperabais otra cosa? En la Tierra solo el 1% del terreno está habitado y del no habitado la inmensa mayoría es océano, te tocaría antes la Lotería que te cayese un cohete encima
Pues ojo porque ha caído en el océano más pequeño (quitando los polos que estaban fuera de la ruta). En superficie el Indico son 68M de Km2 y Asia 44M y están al lado uno del otro.
Feroz El Mejor escribió:Me alegra ver que cayo en el mar, mientras luego lo recuperen y no contamine, pues genial.
Lo que ha caído al océano es la etapa central (H5-1)
Esa etapa en todos los cohetes que conozco (en el chino ni puta idea tengo que buscarlo) no es reutilizable por lo que nunca se recupera.
@ErisMorn Cuando hizo su ultima pasada por la península (que por cierto paso por Alicante-Murcia ) la altura era de 99Km (según el primer video puesto en la primera pagina) ademas fue la ultima pasada porque ya no llego a completar la orbita empezó a desintegrarse sobre la península arábiga (desprenderse trozos) y se dividió en pedazos ya sobre el Indico cerca de las Maldivas
O sea se se empezó a desintegrar y re-entro solo 7 minutos después de pe pasara sobre mi cabeza
@eXpineTe Llevas razon, quizas tenga mas de clickbait que de lo otro. Sobre si fuera americano veríamos los mismos titulares... lo dudo bastante. A que has oido lo de los falsos campos de exterminio Uyghur pero no lo de los campos de retención que tienen para inmigrantes ilegales? A que has oido las mentiras sobre el credito social chino, pero no has oido sobre el Social Score estadounidense?
Pero bueno, en el tema que nos ocupa. Me alegro de que no nos haya caido a ninguno encima, pero no puedo evitar preguntarme, los cohetes caidos en el mar desde que hay registros... que impacto tienen ecologicamente? Le importa a alguien?
neofonta escribió:Vaya fraude todo lo que se montado alrededor del cohete para que al final caiga en el océano.
Pero esperabais otra cosa? En la Tierra solo el 1% del terreno está habitado y del no habitado la inmensa mayoría es océano, te tocaría antes la Lotería que te cayese un cohete encima
todos los días le toca a alguien la lotería. Una cosa es la probabilidad de que te caiga/toque a ti y otra de que caiga en algún sitio habitado o con gente, lo probabilidad es muy baja pero la hay, también era muy muy muy pequeña la posibilidad de que cayese cerca de las islas Maldivas y...
Feroz El Mejor escribió:Me alegra ver que cayo en el mar, mientras luego lo recuperen y no contamine, pues genial.
Si los países se preocuparan por el medioambiente ya estarían recuperando las piezas y limpiando el océano, como no es el caso, no les interesa recoger esa chatarra chamuscada, una pena la verdad, si ayudar al planeta supusiera beneficio económico, ya verías tu como los países se pelean por limpiar la mierda que producimos.
Knos escribió:@eXpineTe Llevas razon, quizas tenga mas de clickbait que de lo otro. Sobre si fuera americano veríamos los mismos titulares... lo dudo bastante. A que has oido lo de los falsos campos de exterminio Uyghur pero no lo de los campos de retención que tienen para inmigrantes ilegales? A que has oido las mentiras sobre el credito social chino, pero no has oido sobre el Social Score estadounidense?
Pero bueno, en el tema que nos ocupa. Me alegro de que no nos haya caido a ninguno encima, pero no puedo evitar preguntarme, los cohetes caidos en el mar desde que hay registros... que impacto tienen ecologicamente? Le importa a alguien?
Sobre los falsos campamentos de exterminio uygures yo no he oído nada, no se le habrá dado mucha propaganda, pero sobre el amor que les tienen en china sí, por parte de uygures y por parte de chinos. Que bastante se puede hablar sobre los intereses expansionistas chinos por los "alrededores". Y sobre tejemanejes en África da para hablar como siempre se ha hablado de los yankees y sus guarradas en el resto del mundo.
Dicho eso, yo no he oido hablar sobre el cohete chino como si hubiesen liado algo gordo por el simple hecho de perder el control. Ha pasado, ha caído en el océano como era previsible y ya está. Fin de la historia. Ni hace falta echarles mierda por todo ni ensalzarlos por todo.
todos los días le toca a alguien la lotería. Una cosa es la probabilidad de que te caiga/toque a ti y otra de que caiga en algún sitio habitado o con gente, lo probabilidad es muy baja pero la hay, también era muy muy muy pequeña la posibilidad de que cayese cerca de las islas Maldivas y...
No he dicho que no exista la posibilidad he dicho que la posibilidad es mínima que es diferente. Se ha montado un revuelo enorme por algo que era altamente improbable que causara una tragedia.
eXpineTe escribió:Si el cohete hubiera sido americano, veríamos los mismos titulares. No traigamos la geopolítica aquí que, a pesar de que impregna casi todo... en este caso en concreto no lo considero así.
O sí, porque si el cohete hubiera sido norteamericano habría establecido un protocolo para evitar estas situaciones salvo en caso de avería o mal funcionamiento, por ejemplo con propulsores y combustible adicional que o bien lo lanzan a una órbita segura o bien permiten controlar la reentrada, que es lo habitual cuando se trata de estos tamaños. China trata la basura espacial como trata la basura mundana en su propio territorio, se desentiende de ella y ahí se queda, por eso es el vertedero del mundo y el mayor contaminante.
Sí, pero ...
A que temiste que te cayera en tu casa?
Ah??
Imaginé una masacre estelar.
Mi gozo en un pozo
Pues sí, vaya asco. Yo esperaba algo interesante, yo que sé, algo del tipo 5 muertos, 7 heridos y tal, pero ni esas. Nos ha fallado China hoy. Toca otro domingo aburrido.
Knos escribió:Y donde cayó al final? Al mar. Donde decia China que caeria.
Esta propaganda para todo ya huele a viejo.
Ha caido donde tenía más probabilidades de caer. Nadie, pero cuando digo nadie es nadie (En China tampoco) sabía donde iba a caer.
No soy el mayor simpatizante de China, pero si entiendo la defensa que haces habitualmente del país, como por ejemplo has hecho con el tema del coronavirus. Pero en este caso en particular, los titulares de "El cohete chino nos va a caer encima!" no los llamaría propaganda, si no clickbait del malo.
Si el cohete hubiera sido americano, veríamos los mismos titulares. No traigamos la geopolítica aquí que, a pesar de que impregna casi todo... en este caso en concreto no lo considero así.
Al revés, esto ha sido geopolítica pura y dura.
dlabo escribió: ...Y cada año hay dos o mas reentradas de etapas similares a este y no se entera nadie, algún mal pensado podría decir que solo se genera histeria cuando es un cohete chino o una estación espacial rusa...
Solo una página atrás, el hilo solo tiene dos ahora mismo
passing breeze escribió:Si el cohete fuera de cobre, sería la esperanza del poibre.
Si fuera de cobre, el lugar estaría lleno de gitanos
@Jhonny_palillo Rasista!! Es broma🤣 pero cuidado q te pueden acusar d ello, según como está el patio😏. Lo políticamente correcto sería ... Si fuera cobre, el lugar estaría lleno de "personas sin recursos con riesgo de exclusión social"
Pero claro, como vamos a hacerle publicidad negativa a una honrada empresa privada que promueve golpes de estado en Suramérica en lugar de al malvado estado chino.