¿Notais que hay una discriminación hacia el PC?

alpha_19_ escribió:Pregunta para los que juegan en consola:
¿Vais a pasaros a PC en la proxima generación?

Pregunta para los que juegan en PC:
¿Estais satisfechos con el catálogo? ¿O echais en falta juegos de consola?

Pregunta para todos:
¿Recomendais pasarse a PC en la proxima generación(que en la respuesta no influya el dinero)?

tengo las 3 consolas de esta generación y soy mas pccero que consolero.

Estoy satisfecho con los juegos que no nos tildan de inútiles como últimamente esta pasando con los cutre/ports/beta juegos que sacan.

Hay gente que ama las consolas y otras que aman los pc, en mi caso me gusta mas el pc por la variedad de mods, calidad mayor, 3D, etc que oferta frente a las consolas pero aun asi en cada consola existen obras de arte que el pc no huele por las exclusividades.
Yo esoty contento con el catalogo de pc (pero las opiniones y gustos son como los colores, o los culos, que a cada uno le gusto uno distinto XD )

¿Recomiendo pasarte a consola?, ¿porque, no te gusta la consola? entonces si, si estas contento con tu consola, su mando, etc, quedate en consolas :)

Otra cosa, pc no excluye consola y consola no excluye pc (si puedes mantener ambas, claro esta ) XD

A mi las consolas no me llaman, a excepcion de la cutre-wii para cuando nos juntamos los colegas a hacer el chorra (que ahi no hay nada mas divertido que la wii), para todo lo demas, PC XD
Yo no creo que haya tal discriminación. Quizá deberían poner precios más bajos en algunos juegos.
Mebsajerodepa escribió:Yo no creo que haya tal discriminación. Quizá deberían poner precios más bajos en algunos juegos.

Tu crees que si pusieran los juegos a 30 euros, ¿la gente los compraria originales? y ¿las desarrolladoras como Ubi empezarian a tomarse en serio el no cancelar franquicias como Ghots recon en pc?

Muchisimos peceros piratean los juegos, les valga 30, 20 o incluso 15 euros, no creo que sea una solucion, quizas ganarian a algun consumidor mas, pero no mucho.

Por tanto no puede haber quejas de gente diciendo que al pc se le trata mal, cuando existe la pirateria, yo tengo mi coleccion de mas de 200 juegos originales, y pago gustosamente los 40 o 50 euros por los juegos que se que merecen la pena, por que para mi el videojuego es un arte, un trabajo muy duro y muy costoso de realizar, y me resulta chistoso ver gente que dice "que tal juego no vale mas de 19 euros", si esa gente estuviera en esas empresas currando y realizando estas obras que llegan a durar de 2 a 4 años de trabajo, veriamos si decian barbaridades asi.

Seguid quejandoos de las consolas, que si no es por ellas, veriamos como estaria el panorama de pc, algo desolador. Y no vengais ahora con que en las consolas se piratea, claro que si, pero no es tan "amateur", hay que tener la consola hackeada, hay que perder derechos, el online ect...y en definitiva muchos consoleros suelen comprar originiales los juegos.

Vamos a dar gracias a la multiplataforma, por que de no ser asi, hay que tener mucho optimismo para pensar que en PC irian mejor las cosas...
El prosas escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo no creo que haya tal discriminación. Quizá deberían poner precios más bajos en algunos juegos.

Tu crees que si pusieran los juegos a 30 euros, ¿la gente los compraria originales? y ¿las desarrolladoras como Ubi empezarian a tomarse en serio el no cancelar franquicias como Ghots recon en pc?

Muchisimos peceros piratean los juegos, les valga 30, 20 o incluso 15 euros, no creo que sea una solucion, quizas ganarian a algun consumidor mas, pero no mucho.

Por tanto no puede haber quejas de gente diciendo que al pc se le trata mal, cuando existe la pirateria, yo tengo mi coleccion de mas de 200 juegos originales, y pago gustosamente los 40 o 50 euros por los juegos que se que merecen la pena, por que para mi el videojuego es un arte, un trabajo muy duro y muy costoso de realizar, y me resulta chistoso ver gente que dice "que tal juego no vale mas de 19 euros", si esa gente estuviera en esas empresas currando y realizando estas obras que llegan a durar de 2 a 4 años de trabajo, veriamos si decian barbaridades asi.

Seguid quejandoos de las consolas, que si no es por ellas, veriamos como estaria el panorama de pc, algo desolador. Y no vengais ahora con que en las consolas se piratea, claro que si, pero no es tan "amateur", hay que tener la consola hackeada, hay que perder derechos, el online ect...y en definitiva muchos consoleros suelen comprar originiales los juegos.

Vamos a dar gracias a la multiplataforma, por que de no ser asi, hay que tener mucho optimismo para pensar que en PC irian mejor las cosas...

Yo si tuviera mas pasta me compraría videojuegos pero estando en paro pues como que no puedo pagar 50€ por uno, casi que prefiero comprar comida la verdad [+risas]
Pues si no quieren bajar los precios que hagan juegos en condiciones óptimas de calidad y nada de parchecitos a cada momento. Es lo que pienso, lo siento.
Mebsajerodepa escribió:Pues si no quieren bajar los precios que hagan juegos en condiciones óptimas de calidad y nada de parchecitos a cada momento. Es lo que pienso, lo siento.

Pues sí, parecemos betatesters en vez de jugadores
Bueno, pero eso ya es otro tema diferente, me refiero que existe mucha gente que se puede permitir comprar cada X tiempo un juego de 50 euros, pero prefieren invertirlos en salir todos los viernes y sabados gastando 50 o mas dinero entre copas, discoteca, invitar, y a varios garitos...

Me parece saludable salir por ahi, eso no es lo que reprocho, si no el orden de prioridades que se dan en las aficciones, se puede salir de fiesta y no gastar tanto o desparramar el dinero, que 50 euros en una noche se van muy rapido.
Mucha gente ve el precio de 50 euros por las nubes en juegos que después son decepcionantes. Sin embargo, hay compañías que te sacan juegos a 20 euros y son bastante entretenidos al final. No es justa esa diferencia de más del doble de precio.
Mebsajerodepa escribió:Mucha gente ve el precio de 50 euros por las nubes en juegos que después son decepcionantes. Sin embargo, hay compañías que te sacan juegos a 20 euros y son bastante entretenidos al final. No es justa esa diferencia de más del doble de precio.

Existe una ola de gente que pirateria juegos, valiesen 20 euros, o estuviesen bien optmizados sin problemas, no nos engañemos. Cuanto creeis que puede recuperar el sector del pc, si bajan los juegos a 30 euros, a 20 euros jamas van a poner precio a una obra que tiene tanto coste y que tiembla con los sparrow.

A este paso sus unicas ventajas final es que no pagan los royalties a Microsoft...

EL panorama en mi opinion esta a salvo y con mucha mas cantidad de titulos gracias a la multiplataforma, eso a salvado al pc, y para colmo nos da la oportunidad de poder jugar a una lista de juegos que hace años no era tan elevada y de tanta calidad en proporcion cantidad y calidad.

No nos podemos quejar, debemos ser realistas. Y si la gente no puede pagarse juegos por que no hay dinero es muy comprensible que esos gastos los empleen en cosas necesarias, hasta ahi vale, pero si piratean que no critiquen cosas que no deben ni estan en el derecho de criticar.
Sé que no convenzo a nadie con mis ideas, pero lo normal es que con el tiempo la gente se vaya yendo a la PS3, o la XBox. Suelen sacar muy buenos juegos y ahí si que no suele haber bugs.
En PC podremos discutir muchas cosas, pero no el precio xD....los juegos de PC tienen el precio que DEBERIAN tener los de consola, joder que hay juegos recien salidos a 40€ y otros que en steam a las 2 semanas están a la mitad de precio macho, que te puede shacer solo en steam y en menos de un mes cn un catalogo de 10-11 MUST HAVE habiendote gastado en TOTAL 60€ XD.....y encima como dije, pagamos mucho, pero mucho menos que los de consola en la mayoria de casos, con diferencias hasta de 20€, y tenemos mejores versioens que ellos, y tenemos mas recursos a la hora de saltar bugs e historias, y tenemos los mods, y no pagamos por el online......

No, se mire como se mire, en cuestion economica, el videojuego en PC es actualmente un chollo en comparación a consolas....yo mismo fui a acompañanr a un colega a comprarse SKYRIM para 360, y haciendo el cambiazo, es decir, entregando un juego a cambio, se le quedó a MÁS de lo que me costó a mi skyrim en pc en ese mismo mediamarkt sin cambios ni historias XD.....y por supuesto de mi skyrim al suyo hay un mundo.....asi que lo dicho, podemos quejarnos de que no aprovechen todo el potencial del PC (claro qeu esto depende del pc de cada uno.....), pero esque aqui viene la contradiccion que veo yo, primero que un PC no es una plataforma de juegos, no de forma exclusiva como una consola, por lo tanto el coste de un PC no se calcula en base a lo bien que me van a ir los juegos y por lo tanto exigir en base a ello no me parece logico, y segundo, entendiendo el mercado de hoy en dia, el que se gaste 1000€ o 2000€ en un PC, para JUGAR, es porque quiere....cuantos juegos van a explotar eso? 1? 2 al año? por lo tanto con uno de 500-600 (que recuerdo que es por ejemplo el precio de salida de PS3), vas bastante sobrado en alto con el 95% de juegos, y esque el 90% del catalogo es multi, y en los multi la base es la consola, y por lo tanto, un PC de los mentados va sobradisimo, y sabiendo eso, me parece innnecesario gastarse pasta en hards 10 veces superiores que no se van a explotar, y luego quejarse de que no se explotan..........yo me gasté 600, en un i5 3.3, ati 5850 1gb, 4 GB de ram y voy sobrado en practicamente todo lo que he jugado, incluido crysis 2 y witcher 2....asi que el que se ha gastado mas y usa ese pretexto para criticar la industria, es porque ha querido, y/o orque piensa a LARGO PLAZO, en cuyo caso me parece una compra acertada, pero entonces hay que ser consecuente con ella, y no exigir YA lo que su PC ha previsto para de aqui a 2 años...... .

Vamos, en concluson, tengo ps3, 360 y PC, y creo que en la plataforma enque menos nos podemos quejar en todos los aspectos, es PC, de lejos, y si, el tema de las fases de testeo flojas, bugs, y parches, pasa igual o más en consolas....aqui simplemente tenemos el plus de los drivers y demas, que no suele ser culpa del juego sino mas bien de las graficas, en especial ati y sus super drivers ¬¬'
Yo desde luego he disfrutado con un portatil i5, 4 gb de ram y gt330m de 1gb, como pocas veces, he sacado un rendimiento espectacular a una grafica tan noble y modesta y muy feliz que he sido la verdad. ( un portatil de 700 euros)

Lo que ocurre es que si, voy a invertir en un buen pepino,pero con vistas de duracion para unos años. Pero nunca he sido derrochador, siempre he sacado el maximo partido a lo que compro, y ahora simplemente quiero dar un cambio, por que ya noto que mi grafica no puede con Skyrim, ni con la Noire y muy posiblemente con las nuevas obras de 2012... y reconozco que soy exigente y me gusta jugar al maximo dentro de las posibilidades de mi pc.

Y hacer un cambio de portatil de una gt330m a un sobremesa con una gtx 560, su disco ssd, 12 gigas de ram( quizas me he pasado pero estan tan baratos hoy dia) i7 y una buena placa base ampliable y con opciones de futuro.. y poder jugar a 1080p, es ya un cambio muy considerable y que ya toca, quiero dejar un pc bien formado para que dure su tiempo y jugar con todas las posibilidades del mercado.
El ciclo de vida de un juego de pc se ha ampliado enormemente con la distribucion digital, no hay mas que ver steam o cualquier otra plataforma de descargas que siguen rentabilizando juegos de hace años, cosa que no pasa en consolas, donde unos meses o 1 año despues de la salida de un juego esta en liquidacion en los cajones tipicos del carrefour. Eso es algo con lo que deberian contar las desarrolladoras a la hora de portar o programar para pc, puede que tu juego no venda mucho de salida pq no vale lo que cuesta, sin embargo ese juego puede tener una vida util en venta digital de cerca de 10 años, asi que perdidas no les produce ni de coña.

Por cierto, los videojuegos valen lo que cada uno este dispuesto a pagar por ellos, yo por muy obra maestra que sea skyrim u otros tantos, no pagare 40 o 50€ por ellos, no me importa jugarlos unos meses mas tarde cuando de importacion ronden los 20€, que para mi es un precio justo por un videojuego en PC.
Un juego como Skyrim que ofrece mas de "70 horas" facilmente y ya hasta extremos de 200 horas o mas, 50 euros es algo totalmente baladi.

Juegos que duren 40 horas, sus 40 o 50 euros estan bien invertidos, por que cuando entras al cine pagas 6 euros por hora y media de diversion, cuando sales de fiesta puedes dejarte 20 euros en una discoteca centrica mas las copas que no entran en la consumicion de la entrada.. si bebes mucho al final 40 euros se van en una noche de discoteca en 5 horas dentro de un local.

Es simlpemente ver los precios que emplemos en horas por diversion y nos daremos cuenta que los juegos, muchos de ellos nos proporcionan muchisimo mas tiempo de ocio a un precio menos elevado.

Proporcionalmente juegos asi de largos, estan totalmente justificado precios de 40 o 50 euros. Otra cosa son los robos de precio de los CODS o juegos de campañas que no llegan ni a las 10 horas, eso si estoy deacuerdo.
El autor del hilo parece que enfoca este tema usando ejemplos de la política ubisoft está empleando hoy día en PC, pero eso no es discriminación, es directamente atacar a la plataforma, como si ella misma o sus usuarios fueran sus enemigos. Yo no he visto una cosa así en mi vida. No sé qué les está llevando por ese cauce pero creo que se están columpiando un rato. Mas tarde o mas temprano volverán a necesitar al PC para cuadrar sus números y puede que llegado ese momento el PC les dé lo que merecen, una patada en la boca.
lostzilla escribió:El autor del hilo parece que enfoca este tema usando ejemplos de la política ubisoft está empleando hoy día en PC, pero eso no es discriminación, es directamente atacar a la plataforma, como si ella misma o sus usuarios fueran sus enemigos. Yo no he visto una cosa así en mi vida. No sé qué les está llevando por ese cauce pero creo que se están columpiando un rato. Mas tarde o mas temprano volverán a necesitar al PC para cuadrar sus números y puede que llegado ese momento el PC les dé lo que merecen, una patada en la boca.
Ea hace un tiempo hizo algo similar y a los pocos meses volvio con el rabo entre las piernas.

Cuando abandonaron el pc, y solo sacaban el fifa cutre de pc tuvieron que volver porque sus resultados no eran tan buenos centrándose solo en consolas.

Ubisoft la ha cagado. Y va a tener muy difícil poder volver al pc.

Yo por ejemplo la saga assasin creed ya no la compro.

Cuando si me tratasen mejor si lo haría.

Pero en fin, no le voy a dar mi dinero a alguien que piensa que soy un mangante.
El tema de la pirateria en pc si que es "baladi", magufada total para excusar un trabajo mal hecho o inexistente.

Se piratea tanto pc como consolas (yo te diria que mas en consola, hablando de mi entorno), es igual de facil en ambos (joder si hasta te venden las consolas "chipeadas" coño, ya ves tu que dificultad :) ).
Yo hace que no me bajo un juego sparrow que ni me acuerdo, eso es debido a las compañias-distribuidoras que hacen BIEN su trabajo en PC y se preocupan por sus consumidores (steam, gamersgate, indies, etc). Lo que esta claro es que si me ponen un juego a 20€ y al lado el mismo pirata, cogere el de 20€ simplemente por MI comodidad como consumidor a la hora de disfrutar del producto. Si me lo ponen a 70€ probablemente me lance a por el pirata, ya que para mi un juego no vale 70€, es un precio abusivo (ni skyrim ni leches, ningun juego deberia valer tanto, pararos a pensar, ese precio es mas del 10% del salario minimo interprofesional coño).
Luego ya esta la posicion de cada uno, de si puede permitirselo y de si considera que lo que paga le ofrece suficiente. A pesar de mis quejas, tambien he llegado a gastarme 50€ en un juego puntualmente, pero porque sabia de seguro lo que me iba a reportar y me convencia.

Y si, lo de salir de fiesta y tal es caro, pero cada uno se gasta su dinero en sus gustos (otros se van de pu...), yo ni uno ni lo otro, juegos pc!! XD (bueno vaaale algun finde tambien me emboraaacho XD).

Asi que lo dicho, el tema de pirateo es demagogia barata y manipulable, la excusa perfecta hecha a medida por ellos y para ellos.
Tenía pendiente comprar el Driver San Francisco y Assassin's Creed Revelations, ya tengo todos los de la saga.

Ya no.

Edito para no volver a postear:

Activion (Ya se que no discriminan al Pc, pero son una mierda) y Ubisoft:

Imagen
Mebsajerodepa escribió:Sé que no convenzo a nadie con mis ideas, pero lo normal es que con el tiempo la gente se vaya yendo a la PS3, o la XBox. Suelen sacar muy buenos juegos y ahí si que no suele haber bugs.
No sera en esta generacion. Los juegos de consola con le rollo de que se conectan a internet están plagados de bug corregibles con parches.

Los juegos que nosotros llamamos cutre port directamente funcionan peor aun en consola.
A mi lo que me hace gracia es lo de DX11 ...Quitando BF3 y el AVP ,creo que todos los demas que han salido con esta api han tenido un rendimiento bastante flojo ,y despues te encuentras cosas como Witcher 2 que luce BRUTAL en DX9...

Pero bueno ,alguien tiene por ahi un grafico que salio hace poco con las ventas totales de PC. Consolas ? Las de compatibles no se alejaban mucho de la suma de las otras 3 plataformas -xbox,ps3y wii- .Que le pregunte a Steam si se venden juegos,sobre todo estos dias de rebajas y en navidad... [+risas]
El problema es que la gente que juega consola desconoce que hay mas juegos de los que salen en consola

Que se lo pregunten el dinero que están generando los free to play.

Ej: 32 millones de jugadores en leage of legends
http://euw.leagueoflegends.com/board/sh ... p?t=482278
Vale! llego tarde pero he leido un par de cosas ahi atras, siento no citar pero es por no andar buscando.
A ver basicamente:
-Comentais algunos que las consolas han traido dinero y asi los juegos multis son mejores. Pues la historia esta ahi para decirnos lo contrario. BAsicamente yo soy de los que opinan que al PC no les hace falta el dinero de las consolas. Porque?
Veamos ejemplos recientes, Morrowind ya fue una superproduccion en su epoca y ninguno de sus juegos anteriores salio en consolas, luego se desarrollo 100% con el dinero de las ventas en PC. Morrowind salio en xbox, cierto, juego que vendio muy poco en consolas, yo tengo una copia original todo sea dicho, luego esa supuesta inversion en ventas en consolas apenas si cubrienron el gasto de oblivion.
Pero teneis mas ejemplos, the witcher 2, ha sido una megaproduccion que se ha codeado codo con codo con juegazos AAA de estudios con muchos millones. The Wicher 2 ha sido financiado exclusivamente con el dinero del PC, pues su primera parte TW1 solo salio en PC.
Teneis mas ejemplos.
-Teneis la mala costumbre de comparar 1 venta de consolas = 1 venta de PC, pero el beneficio de una venta de PC es mayor que a una venta de consolas, no tienes a ningun intermediario a quien pagar royalties, ni pagar por kits de desarrrollo de sus consolas, ni tienes que pedir permiso a MS o sony para cualquier cosa que saques al a venta.
-Xbox tiene a MS detras y PS3 a Sony. esto quiere decir millones y millones de USD en marketing, para defender y "vender" sus maquinas. Por supuesto que venden, faltaria mas, si el marketing no funcionase lo primero que cerraba era google.
El caso, que el PC no tiene a nadie que lo defienda. Tiene a 10000 fabricante sde hardware defendiendo sus componentes Vs a la competencia, peor no hay nadie que defienda al pc como plataforma de juegos. Habia por ahi una asociacion en plan PC game defense force o algo asi, pero es un puto chiste. Pues aun asi, el PC vende bastate, porque? pues porque sus argumentos en beneficio son autoexplicatorios, mientras que las ventajas de una xbox o una Ps3, te las tienen que vender.
NaN escribió:Vale! llego tarde pero he leido un par de cosas ahi atras, siento no citar pero es por no andar buscando.
A ver basicamente:
-Comentais algunos que las consolas han traido dinero y asi los juegos multis son mejores. Pues la historia esta ahi para decirnos lo contrario. BAsicamente yo soy de los que opinan que al PC no les hace falta el dinero de las consolas. Porque?
Veamos ejemplos recientes, Morrowind ya fue una superproduccion en su epoca y ninguno de sus juegos anteriores salio en consolas, luego se desarrollo 100% con el dinero de las ventas en PC. Morrowind salio en xbox, cierto, juego que vendio muy poco en consolas, yo tengo una copia original todo sea dicho, luego esa supuesta inversion en ventas en consolas apenas si cubrienron el gasto de oblivion.
Pero teneis mas ejemplos, the witcher 2, ha sido una megaproduccion que se ha codeado codo con codo con juegazos AAA de estudios con muchos millones. The Wicher 2 ha sido financiado exclusivamente con el dinero del PC, pues su primera parte TW1 solo salio en PC.
Teneis mas ejemplos.
-Teneis la mala costumbre de comparar 1 venta de consolas = 1 venta de PC, pero el beneficio de una venta de PC es mayor que a una venta de consolas, no tienes a ningun intermediario a quien pagar royalties, ni pagar por kits de desarrrollo de sus consolas, ni tienes que pedir permiso a MS o sony para cualquier cosa que saques al a venta.
-Xbox tiene a MS detras y PS3 a Sony. esto quiere decir millones y millones de USD en marketing, para defender y "vender" sus maquinas. Por supuesto que venden, faltaria mas, si el marketing no funcionase lo primero que cerraba era google.
El caso, que el PC no tiene a nadie que lo defienda. Tiene a 10000 fabricante sde hardware defendiendo sus componentes Vs a la competencia, peor no hay nadie que defienda al pc como plataforma de juegos. Habia por ahi una asociacion en plan PC game defense force o algo asi, pero es un puto chiste. Pues aun asi, el PC vende bastate, porque? pues porque sus argumentos en beneficio son autoexplicatorios, mientras que las ventajas de una xbox o una Ps3, te las tienen que vender.

+ ∞

EDITO: Añade otras superproducciones de PC como los Total War, la saga Civilization (Revolutions si salió en consolas), la saga Age of Empires... vamos juegos que solo pueden ser de PC.
El problema es que la influencia de las consolas haga que haya menos opciones en cuanto a juegos de PC "auténticos", que por el manejo, control, tipo de jugabilidad solo pueden ser de PC.

En cambio un juego de consolas siempre puede salir en PC... en realidad una consola no aporta nunca nada nuevo. El PC es la consola definitiva: cualquier perfiérico como un mando, un volante, un joystick, un kinect, lo que sea, se puede utilizar en el PC.
Consolas= marketing

Dudo que nadie quiera jugar al End War, teniendo los juegos de estrategia de PC
Dudo que nadie quiera jugar al OF2, o R6V (I o II) (los mas tacticos) teniendo ARMA II o Red Orchestra II
Dudo que nadie quiera jugar al Free Realms en ps3, teniendo millones de mmorpgs gratuitos en PC

No digo que haya juegazos en consolas como es obvio, pero desde luego mi mentalidad de 70 euros por una pelicula de 7 horas, por muy bonita que sea, me compro 4 libros y estoy 2 meses gozandolo.

Pa gustos colores.
carlosdeoz escribió:
NaN escribió:Vale! llego tarde pero he leido un par de cosas ahi atras, siento no citar pero es por no andar buscando.
A ver basicamente:
Teneis mas ejemplos.

+ ∞

EDITO: Añade otras superproducciones de PC como los Total War, la saga Civilization (Revolutions si salió en consolas), la saga Age of Empires... vamos juegos que solo pueden ser de PC.
El problema es que la influencia de las consolas haga que haya menos opciones en cuanto a juegos de PC "auténticos", que por el manejo, control, tipo de jugabilidad solo pueden ser de PC.

En cambio un juego de consolas siempre puede salir en PC... en realidad una consola no aporta nunca nada nuevo. El PC es la consola definitiva: cualquier perfiérico como un mando, un volante, un joystick, un kinect, lo que sea, se puede utilizar en el PC.

Totalmente de acuerdo con los 2. ;)

Por añadir algún otro juego "only PC" y que encima es nacional tenemos Commandos 1 y 2. Commandos 1 solo salió en PC y si no hubiera sido un éxito no hubiera salido lógicamente el 2. El 2 al principio solo era de PC y lo mismo, si no hubiese sido un éxito no hubiera salido en PS2. Ambos juegos eran de enorme calidad y los usuarios de PC reaccionaron en consecuencia. :) Por lo general no nos cuelan cualquier cosa.
75 respuestas
1, 2