› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator23 escribió:jbauer3000 escribió:sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.
Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.
No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.
Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.
Ya ves tú la gracia que te hará salir a dar un paseo con tu hijo pequeño y encontrarte con un sujeto completamente encocado a las 6 de la tarde.
Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.
zeoroh escribió:amchacon escribió:unilordx escribió:Pero que vamos, no deberia ser un punto principal de su programa, que luego les saltan con que son populistas .
Pues sí, no creo que Podemos deba incluir estas cosas en su programa. Aparte que habrá ciertos sectores que no les hará ninguna gracia
Pues yo opino que sí es un punto principal, es una vergüenza que te multen 300€ por llevar un porro en el bolsillo, a mi amigo le dieron el mes el otro día.
gilollo escribió:Ninguna sustancia nociva y adictiva debería ser legal, incluidos el tabaco y el alcohol. Saludos
Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
Os pensáis que como es ilegal la gente no consume cuando le sale de los cojones
sator23 escribió:Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
Estás facilitando muchísimo el acceso y la comercialización de las drogas. Actualmente tienen precios prohibitivos por su situación de clandestinidad, pero en un mercado abierto y libre su precio se haría mucho más popular y accesible a cualquier bolsillo.
Pero nada, decid que sí. Droga y circo para todos.
sator23 escribió:Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.
sator23 escribió:jbauer3000 escribió:sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.
Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.
No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.
Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.
Ya ves tú la gracia que te hará salir a dar un paseo con tu hijo pequeño y encontrarte con un sujeto completamente encocado a las 6 de la tarde.
Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.
sator23 escribió:Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
Estás facilitando muchísimo el acceso y la comercialización de las drogas. Actualmente tienen precios prohibitivos por su situación de clandestinidad, pero en un mercado abierto y libre su precio se haría mucho más popular y accesible a cualquier bolsillo. Hablo de la coca (para los que manejan los euretes) y del speed para los que no
Estás facilitando muchísimo el acceso y la comercialización de las drogas. Actualmente tienen precios prohibitivos por su situación de clandestinidad , pero en un mercado abierto y libre su precio se haría mucho más popular y accesible a cualquier bolsillo.
Estás facilitando muchísimo el acceso y la comercialización de las drogas. Actualmente tienen precios prohibitivos por su situación de clandestinidad, pero en un mercado abierto y libre su precio se haría mucho más popular y accesible a cualquier bolsillo.
zeoroh escribió:sator23 escribió:Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
Mentiras y más mentiras, lo gracioso es que hasta os lo creeis.
En Holanda la marihuana es "legal" y está bastante más cara que en España, así que lo de más asequible te lo has sacado de la chistera.
Segundo, accesibilidad? Mayor facilidad dices? He visto a crios de 13 años fumando porros cual Snoop Dogg, si se legaliza se llevaría un control y solo se dispensaría mediante DNI y confirmación de mayoría de edad y dentro de unos gr/semana.
Somos el país de Europa que más drogas consume, por lo tanto, la ilegalización NO FUNCIONA, bueno sí, para enriquecer a los camellos y a los corruptos.
gilollo escribió:Ninguna sustancia nociva y adictiva debería ser legal, incluidos el tabaco y el alcohol. Saludos
zeoroh escribió:sator23 escribió:Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
En Holanda la marihuana es "legal" y está bastante más cara que en España, así que lo de más asequible te lo has sacado de la chistera..
gilollo escribió:gilollo escribió:Ninguna sustancia nociva y adictiva debería ser legal, incluidos el tabaco y el alcohol. Saludos
¿Por?
Por la cantidad de enfermedades relacionadas con estas sustancias. El prncipio de la Bioética es la no maleficencia, legalizar estas sustancias y seguir permitiendo el alcohol y tabaco, por cierto el alcohol es la peor de todas, implica seguir padeciendo enfermedades que el ser humano no debería de tener hoy en día tales como el EPOC, la cirrosis hepática... por no decir las enfermedades psiquiátricas relacionadas con alucinógenos de todo tipo. La esquizofrenia está relacionada con el consumo de cannabis en personas genéticamente predispuestas. Mi opinión por estos motivos,y muchos otros, es NO a ninguna droga, pero a ninguna. Saludos
gilollo escribió:
Por la cantidad de enfermedades relacionadas con estas sustancias. El prncipio de la Bioética es la no maleficencia, legalizar estas sustancias y seguir permitiendo el alcohol y tabaco, por cierto el alcohol es la peor de todas, implica seguir padeciendo enfermedades que el ser humano no debería de tener hoy en día tales como el EPOC, la cirrosis hepática... por no decir las enfermedades psiquiátricas relacionadas con alucinógenos de todo tipo. La esquizofrenia está relacionada con el consumo de cannabis en personas genéticamente predispuestas. Mi opinión por estos motivos,y muchos otros, es NO a ninguna droga, pero a ninguna. Saludos
Mathias escribió:No sabría qué contestar, todo tiene un límite, pero cuál es? en principio todo el mundo debería hacer con su vida lo que le apetezca, que consuma lo que quiera siempre y cuando no moleste al vecino. Pero las drogas son adictivas, y llegados a un punto un adicto para conseguir su dosis puede hacer cualquier cosa.
Trog escribió:sator23 escribió:Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
Estás profundamente equivocado y tú mismo te lo dices. Precios prohibitivos... Y siguen consumiendo coca. La cuestión es que esos precios prohibitivos hacen que mucha gente recurra a consumir, literalmente, mierda con todo lo que eso implica.
Pero tú a lo tuyo.
GoDSeXe escribió:sator23 escribió:Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.
Quiza hable por hablar porque no estoy puesto en leyes (que alguien lo corrija), pero creo que producir un accidente por ir bebido o drogado es un atenuante.
Yo cambiaria eso como agravante para que eso si, se tome siempre con responsabilidad, no por uno mismo, si no por el peligro que pueda suponer para los demas.
Game_Over escribió:sator23 escribió:Trog escribió:Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.
Estás facilitando muchísimo el acceso y la comercialización de las drogas. Actualmente tienen precios prohibitivos por su situación de clandestinidad , pero en un mercado abierto y libre su precio se haría mucho más popular y accesible a cualquier bolsillo.
Perdon? , precisamente el mercado abierto y libre lo que haria seria encarecer el producto , impuestos , tasas , regulacion. Lo bueno es que ese dinero seria para el estado y no para una banda criminal.
PD : piensas por ejemplo que el tabaco de contrabando es mas caro que el que puedas comprar en un estanco?
SMaSeR escribió:Mathias escribió:No sabría qué contestar, todo tiene un límite, pero cuál es? en principio todo el mundo debería hacer con su vida lo que le apetezca, que consuma lo que quiera siempre y cuando no moleste al vecino. Pero las drogas son adictivas, y llegados a un punto un adicto para conseguir su dosis puede hacer cualquier cosa.
Entonces?, prohibimos el sexo? así nunca nadie podrá ser un adicto y acabar violando a otra persona.
10-10-10 escribió:Demostrado lo poco que la gente lee antes de opinar.
gilollo escribió:Pero vamos pues, quien eres tu para prohibirme lo que hacer??, porque pagas mi sanidad?, pues oye, yo te prohíbo coger la bici o salir a correr por si te caes y te partes algo(o a cualquier cosa que te pueda hacer pasar por el hospital), paso de pagar tu recuperación. Ya que nos ponemos totalitarios nos ponemos bien.
No puedes comparar el deporte con tomar drogas. Los accidentes son eso, accidentes. ¿Has conocido a algún muchacho jóven que tenga un infarto de miocardio o un ICTUS por tomar sólo una dosis de cocaína? pues yo sí, porque trabajo en ello y créeme, no es agradable. No es agradable ver cómo una persona joven se jode la vida por una fiesta. El corazón dilatado que produce el alcohol a a largo plazo da lugar una calidad de vida pésima, la EPOC es una enfermedad horrible pulmonar. Por tomar setas o LSD se pueden desencadenar crisis maníacas (está totalmente documentado). En serio queréis que estas sustancias se puedan comprar en los supermercados o en las gasolineras como el alcohol o el tabaco? con todo el respeto, mi opinión es que no. Y aunque pasara, yo seguiré viendo los infartos y los ICTUS que ocurran pero si se pueden prevenir no legalizando estas sustancias e ilegalizando las drogas legales, mejor.
Un saludo
gilollo escribió:No puedes comparar el deporte con tomar drogas. Los accidentes son eso, accidentes. ¿Has conocido a algún muchacho jóven que tenga un infarto de miocardio o un ICTUS por tomar sólo una dosis de cocaína? pues yo sí, porque trabajo en ello y créeme, no es agradable. No es agradable ver cómo una persona joven se jode la vida por una fiesta. El corazón dilatado que produce el alcohol a a largo plazo da lugar una calidad de vida pésima, la EPOC es una enfermedad horrible pulmonar. Por tomar setas o LSD se pueden desencadenar crisis maníacas (está totalmente documentado). En serio queréis que estas sustancias se puedan comprar en los supermercados o en las gasolineras como el alcohol o el tabaco? con todo el respeto, mi opinión es que no. Y aunque pasara, yo seguiré viendo los infartos y los ICTUS que ocurran pero si se pueden prevenir no legalizando estas sustancias e ilegalizando las drogas legales, mejor.
Un saludo
SMaSeR escribió:gilollo escribió:Pero vamos pues, quien eres tu para prohibirme lo que hacer??, porque pagas mi sanidad?, pues oye, yo te prohíbo coger la bici o salir a correr por si te caes y te partes algo(o a cualquier cosa que te pueda hacer pasar por el hospital), paso de pagar tu recuperación. Ya que nos ponemos totalitarios nos ponemos bien.
No puedes comparar el deporte con tomar drogas. Los accidentes son eso, accidentes. ¿Has conocido a algún muchacho jóven que tenga un infarto de miocardio o un ICTUS por tomar sólo una dosis de cocaína? pues yo sí, porque trabajo en ello y créeme, no es agradable. No es agradable ver cómo una persona joven se jode la vida por una fiesta. El corazón dilatado que produce el alcohol a a largo plazo da lugar una calidad de vida pésima, la EPOC es una enfermedad horrible pulmonar. Por tomar setas o LSD se pueden desencadenar crisis maníacas (está totalmente documentado). En serio queréis que estas sustancias se puedan comprar en los supermercados o en las gasolineras como el alcohol o el tabaco? con todo el respeto, mi opinión es que no. Y aunque pasara, yo seguiré viendo los infartos y los ICTUS que ocurran pero si se pueden prevenir no legalizando estas sustancias e ilegalizando las drogas legales, mejor.
Un saludo
Lo comparo con que igual que yo no te puedo prohibir hacer puenting y matarte de golpe o tener que pagarte un tratamiento para una minusvalía severa toda la vida, tu tampoco me puedes prohibir a mi que haga lo que quiera mientras no haga mella en tus libertades (y con esto me refiero a fumar en el tren, coger el coche borracho o drogado.. , vamos como puede ser ahora el comportamiento con el alcohol)..
gilollo escribió:No puedes comparar el deporte con tomar drogas. Los accidentes son eso, accidentes. ¿Has conocido a algún muchacho jóven que tenga un infarto de miocardio o un ICTUS por tomar sólo una dosis de cocaína? pues yo sí, porque trabajo en ello y créeme, no es agradable. No es agradable ver cómo una persona joven se jode la vida por una fiesta. El corazón dilatado que produce el alcohol a a largo plazo da lugar una calidad de vida pésima, la EPOC es una enfermedad horrible pulmonar. Por tomar setas o LSD se pueden desencadenar crisis maníacas (está totalmente documentado). En serio queréis que estas sustancias se puedan comprar en los supermercados o en las gasolineras como el alcohol o el tabaco? con todo el respeto, mi opinión es que no. Y aunque pasara, yo seguiré viendo los infartos y los ICTUS que ocurran pero si se pueden prevenir no legalizando estas sustancias e ilegalizando las drogas legales, mejor.
Un saludo
amchacon escribió:gilollo escribió:No puedes comparar el deporte con tomar drogas. Los accidentes son eso, accidentes. ¿Has conocido a algún muchacho jóven que tenga un infarto de miocardio o un ICTUS por tomar sólo una dosis de cocaína? pues yo sí, porque trabajo en ello y créeme, no es agradable. No es agradable ver cómo una persona joven se jode la vida por una fiesta. El corazón dilatado que produce el alcohol a a largo plazo da lugar una calidad de vida pésima, la EPOC es una enfermedad horrible pulmonar. Por tomar setas o LSD se pueden desencadenar crisis maníacas (está totalmente documentado). En serio queréis que estas sustancias se puedan comprar en los supermercados o en las gasolineras como el alcohol o el tabaco? con todo el respeto, mi opinión es que no. Y aunque pasara, yo seguiré viendo los infartos y los ICTUS que ocurran pero si se pueden prevenir no legalizando estas sustancias e ilegalizando las drogas legales, mejor.
Un saludo
Pues como los comas etílicos del alcohol.
Lo que hay que hacer es concienciar a la gente por un consumo responsable, no hacer de estado paternalista...
dani_el escribió:ya que de las drogas si que puedes sacar un beneficio personal y colectivo bajo un buen uso
amchacon escribió:Deja que la gente haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.
Se puede hacer como en el tabaco (un folleto explicando sus efectos y en su caso las dosis máximas y que hacer en caso de sobredosis o un mal viaje).
gilollo escribió:amchacon escribió:Deja que la gente haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.
Se puede hacer como en el tabaco (un folleto explicando sus efectos y en su caso las dosis máximas y que hacer en caso de sobredosis o un mal viaje).
Si yo dejo a la gente hacer lo que quiera, pero si un partido político dice que va a legalizar la droga, por lo menos mi voto, lo dejarán de tener.
sator23 escribió:dani_el escribió:ya que de las drogas si que puedes sacar un beneficio personal y colectivo bajo un buen uso
amchacon escribió:gilollo escribió:amchacon escribió:Deja que la gente haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.
Si yo dejo a la gente hacer lo que quiera, pero si un partido político dice que va a legalizar la droga, por lo menos mi voto, lo dejarán de tener.
Leete la noticia entera que creo que no la has entendido bieb..
gilollo escribió:El link está roto pero me quedo con la última parte "No obstante, Podemos reconoce que la legalización de las drogas producirá un aumento de su consumo, por lo que podría aparecer problemas de adicción graves y endemicos en la sociedad. Prometen estudiar con más profundidad la idea y comprobar si las ventajas superar a los múltimples problemas. También hay que tener en cuenta la oposición de una sociedad conservadora, que se opondrá a cualquier cambio que ortorgue libertades a las drogas, por no hablar de la fuerte oposición de la iglesia a estos temas."
Ahí está el problema, el aumento de consumo. Si hay aumento, aumento de enfermedades también, eso es lo que estoy criticando. No digo que Podemos quiera legalizar las drogas, digo que si un partido político, el que sea, me da igual, dice de legalizar la droga, mi voto no lo tendrán. Y no es que sea conservador, de la Iglesia, de izquierdas, es que no estoy a favor del comercio con sustancias tan peligrosas.
Saludos, arregla el link por favor, si puedes y vemos la noticia entera.
marcelus90 escribió:"Fuentes cercanas al partido"?
Me gustaría saber de boca de los dirigentes esa propuesta.
thadeusx escribió:Pues se la han leído 8
1Saludo
amchacon escribió:gilollo escribió:El link está roto pero me quedo con la última parte "No obstante, Podemos reconoce que la legalización de las drogas producirá un aumento de su consumo, por lo que podría aparecer problemas de adicción graves y endemicos en la sociedad. Prometen estudiar con más profundidad la idea y comprobar si las ventajas superar a los múltimples problemas. También hay que tener en cuenta la oposición de una sociedad conservadora, que se opondrá a cualquier cambio que ortorgue libertades a las drogas, por no hablar de la fuerte oposición de la iglesia a estos temas."
Ahí está el problema, el aumento de consumo. Si hay aumento, aumento de enfermedades también, eso es lo que estoy criticando. No digo que Podemos quiera legalizar las drogas, digo que si un partido político, el que sea, me da igual, dice de legalizar la droga, mi voto no lo tendrán. Y no es que sea conservador, de la Iglesia, de izquierdas, es que no estoy a favor del comercio con sustancias tan peligrosas.
Saludos, arregla el link por favor, si puedes y vemos la noticia entera.
La noticia es falsa.
Hay una frase en la noticia donde digo: "La noticia es falsa y no es mas que un experimento social para ver si la gente las lee".