Bueno pues hoy me llegó a mi el turno de mi 1ª Wii con chapapote a la que le he instalado un Wiikey 2. No ha estado exenta de complicaciones, supongo que para las próximas se me dará mejor, en resumen:
1er problema: Al ir a quitar la resina por la parte de los puntos B y C la he ido quitando con el soldador, pero luego he hecho un poco de palanca para que saltara y lo ha hecho, me ha saltado un buen trozo de golpe pero con daños colaterales... una de las micro-resistencias sobre el punto B ha saltado junto a la resina y ha sido imposible recuperarla. Esta es sin duda la peor parte de la resina, que esas resistencias se quedan pegadas.
1ª solución: De suerte he conseguido extraer una resistencia del mismo valor de una vieja tarjeta de sonido y soldandola a un cable he conseguido reconstruir el pequeño destrozo.
2º problema: El punto G quedaba medio descubierto de la resina pero no lo suficiente para soldar en el, al intentar retirar la resina con el soldador y como es tan pequeño el pad, ha saltado (adiós punto G) he vuelto a maldecir la puta resina.
2ª solución: Buscando en EOL he encontrado un punto alternativo al G en una resistencia que no está tapada por el epoxi, he soldado ahí y al finalizar la instalación todo ha funcionado correctamente uffff
CONCLUSIÓN: Pues teniendo en cuenta que poner un Wiikey 2 de 6 cables me llevaba 10 minutos y en esta me ha llevado más de 1 hora, la resina es una putada además de las complicaciones que tiene, lo de las 2 resistencias esas es chungo si te salta de pronto el epoxi tienden a quedarse pegadas y adiós muy buenas, hay que andar con pies de plomo.
Como método antichips no es muy efectivo ya que con trabajo extra se acaba instalando eso si, los wiiclips sí que quedan totalmente inutilizados para estas consolas, para sus fabricantes sí que es un golpe fatal.