Saludos,
Resulta que me he echo con un grupo de altavoces 5.1 antiguos y me he pillado un receptor a/v Onkyo para disfrutar de un buen home cinema, he conectado los 5 altavoces y todo perfecto. El problema viene con el Subwoffer, que no es autoamplificado y el Onkyo solo tiene pre-out y, para no tener que gastarme más dinero y aprobenchando que mis padres tenían un ampli Pionner stereo antiguo por ahi sin usar, se me ha ocurrido aprovecharlo para "amplificar" la señal del subwoofer.
Mi duda es como he de conectar el ampli pionner y el subwoffer, el Sub tiene 4 cables, 2 positivos y 2 negativos y mi ampli 4 conexiones: (8 contando los positivos/negativos) altavoces A y B con sus respectivos Right-Left. La pregunta es, como he de conectar el sub para obtener los mejores resultados?
He probado lo logico, conectar los 4 cables del sub a un respectivo altavoz, el A, un + y un - a Right y los otros + y - a Left, mi sorpresa es que asi no hay forma de funcionar, petardea y no se oye nada y por falta de tiempo y miedo a petar algo lo he dejado y no he probado más. bueno antes he probado conectando solo un + y - al right de el altavoz A. Asi si que va y bastante bien, pero supongo que si tiene 4 cables es por algo.
Despues tengo otra duda, una vez haya conseguido conectar el sub al ampli y este al receptor/amply Onkyo, donde configuro los bajos? en el ampli Pionner tengo los tipicos, Treble, bass y Right/left. Pero supongo que tambien se puede calibrar por el receptor... Es que soy novato y no tengo mucha idea, supongo que lo mejor será ir probando a ver que me suena mejor a mi.
Gracias de antemano.