La semana pasada me agencié el SD Media Launcher en Discoazul. Tengo una Gamecube de las de salida, supongo que la versión será de las primeras. Para cargar backups lo único que hay que hacer es lanzar una bios desde la SD, más sencillo imposible. Pues con una grabadora LG de doble capa y discos de 12cm, éstos son los resultados:
- Bios GCOM 2.4: sólo he probado con discos Verbatim, y no han funcionado.
- Bios GCOS 1.x: he probado con discos Verbatim y TDK (id TTG02), y no han funcionado. La bios reconoció el primer Budokai grabado en un TDK (apareció el logo), pero no fue capaz de arrancar.
- Bios GCOS 2 Beta: los discos TDK cargan a la perfección a la primera, sin ralentizaciones ni DRES. Incluso el Twilight Princess funciona sin problemas. La bios tarda bastante en lanzar los juegos, pero supongo que es normal. Ahora, con los Verbatim no hay manera
.
Los discos fueron grabados con ImgBurn 2.1 y CloneDVD2, y no hay diferencias aparentes.
Por cierto, el emulador de la Super es la hostia. Sin fallos gráficos ni ralentizaciones, es como usar el Snes9x en un PC. Ya sólo por el emulador vale la pena pillarse el Media Launcher, aunque no funcionen los backups.
Por último, un consejo
: creo que todos los que tenéis problemas cargando backups deberíais probar la bios GCOS 2 Beta antes de cambiar de grabador o de lente. Para mí ha sido como agua bendita
.