NOVEDAD? Datel SD Media Launcher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
La semana pasada me agencié el SD Media Launcher en Discoazul. Tengo una Gamecube de las de salida, supongo que la versión será de las primeras. Para cargar backups lo único que hay que hacer es lanzar una bios desde la SD, más sencillo imposible. Pues con una grabadora LG de doble capa y discos de 12cm, éstos son los resultados:

- Bios GCOM 2.4: sólo he probado con discos Verbatim, y no han funcionado.
- Bios GCOS 1.x: he probado con discos Verbatim y TDK (id TTG02), y no han funcionado. La bios reconoció el primer Budokai grabado en un TDK (apareció el logo), pero no fue capaz de arrancar.
- Bios GCOS 2 Beta: los discos TDK cargan a la perfección a la primera, sin ralentizaciones ni DRES. Incluso el Twilight Princess funciona sin problemas. La bios tarda bastante en lanzar los juegos, pero supongo que es normal. Ahora, con los Verbatim no hay manera [666] .

Los discos fueron grabados con ImgBurn 2.1 y CloneDVD2, y no hay diferencias aparentes.

Por cierto, el emulador de la Super es la hostia. Sin fallos gráficos ni ralentizaciones, es como usar el Snes9x en un PC. Ya sólo por el emulador vale la pena pillarse el Media Launcher, aunque no funcionen los backups.

Por último, un consejo [chiu] : creo que todos los que tenéis problemas cargando backups deberíais probar la bios GCOS 2 Beta antes de cambiar de grabador o de lente. Para mí ha sido como agua bendita [fumando] .
Yo utilizo GCOS 1.x, minidvd memorex y una grabadora Philips y los backups van pera [oki]
Yo ya me he pedido 1. Después de casi cargarme el cubo intentando soldar el Xeno, creo que esta opción es cojonuda la verdad. Una pregunta de muy novato, las bios variadas hay que buscarlas en los lugares habituales o hay algún pack o pagina que lo tenga todo bien organizado?

Saludos y gracias [bye]
Mil gracias Chano Marrano, así ya no me pierdo.

Saludos a todos. ;)
Encontre un pequeño tuto q esta en ingles:
SDmedialauncher
O sea q funciona perfectamente y se puede cargar backups?
salu2
Entonces esta más que confirmado la posibilidad de cargar Backup's y homebrew en la Gc.... [666]

Ahora solo queda hacerse con uno
creo que si pero mejor que lo confirmen los que lo tienen..yo tengo la opcion del action replay max+la gecko en la gemecube y de momento todo perfecto...pero...claro ,si algun dia me peta la cube o se estropea la gecko o se me raya el dvd del action,esta es una buena opcion..tengo una preguntillas pa los que lo tienen.

1-lleva algun lector de sd(como la gecko)el pack datel este?
2-que es todo lo que lleva el pack?
3-sino encuentro cubes x ahi y me pillo la wii,funcionaran los backups de cube en la wii con el datel este??lo digo x si algun dia se me estropea la cube la wii seria una substituta de la cube ya que el datel me haria de substituta del action,entendeis no?
q opinais de mi idea?? Oooh

gracias
Tras probar el cacharro en si, estas son mis conclusiones:
Probando en Gamecube.

Grabadora: Lg de un portatil Airis

DVD-r 8 mm: Princo: Funcionan algunos.
Datawrite: Funcionan mas juegos.
Memorex: Funcionan todos.

En Wii no funciona ninguno.
Es muy recomendable.

Respondiendo a Falete1984:

1- Si
2- Lector SD enchufable en conector memori-card, Adaptador USB-SD, Tarjeta SD 1G, Mini-dvd Arrancador, Manual escueto en Ingles.

3- De momento no, solo funciona lo que carges de la SD.

Saludos
Alguna tienda española donde pueda conseguirse uno? Es que hasta ahora solo lo he visto en discoazul pero me ha parecido un poco caro.

Salu2 y gracias :-)
61 respuestas
1, 2